Guía vestidos Mercado Muro

La leyenda ha regresado. El mundo está controlado por la compañía Shinra, una corporación que genera energía mako a partir de la fuerza vital del planeta. Cloud Strife, exmiembro de la unidad de élite de Shinra conocida como SOLDADO, ofrece sus servicios de mercenario a un grupo de resistencia llamado Avalancha, desconocedor de las aventuras que le esperan.

Moderators: Jueces, Espers

Post Reply
User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Guía vestidos Mercado Muro

Post by Inferno » 18 Apr 2020, 12:59

Vamos con algunos temas que puedan ser de ayuda para los que estáis jugando o los que vayáis a jugar en un futuro a este maravilloso juego. Qué mejor que empezar con los vestidos que pueden vestir nuestros protagonistas en el Mercado Muro para Don Corneo, que a diferencia del juego original tanto Tifa, Aeris como Cloud tienen 3 opciones.

Tifa
Las opciones de vestido para Tifa se escogen en el capítulo 3. Hay que completar todas las misiones secundarias de la zona y eso nos dará acceso a un momento íntimo con Tifa, en el cual tendremos la opción de escoger qué nos gustaría que llevase en una hipotética cita. Las opciones son:
  • Serio
  • Deportivo
  • Exótico
La opción que escojamos aquí afecta directamente al vestido que llevará Tifa en el capítulo 9, en el Mercado Muro. En caso de no hacer todas las misiones secundarias, Tifa por defecto lleva el vestido correspondiente a la opción Serio.
En lo personal no sé si hay un problema de traducción o no o no han ligado bien los diálogos de esta parte con el vestido final, porque el vestido resultante de la opción Deportivo no tiene nada de eso, si bien la reacción de Tifa a esa opción cuadra bastante con lo que yo esperaría.

Aeris
Las opciones de vestido para Aeris dependen de las misiones secundarias que hagas en el capítulo 8. Las opciones son:
  • Rojo (el mejor): Completar todas las misiones (6/6)
  • Rosa: Completar almenos 3/6.
  • Rosa cutre (el peor): No llegar a 3/6. Imagino que si haces 2/6 también tendrías este, si bien yo lo hice con 0/6.
Es relativamente fácil saber en qué punto estás (al margen de los números) porque cuando llegas a cada punto de corte Aeris tiene un diálogo contigo, y al hacerlas todas un momento íntimo al igual que ocurre con Tifa.
En resumidas cuentas, lo que ayudes a la gente de la barriada del sector 5 es lo que Madame M tiene en cuenta para darle mejor o peor vestido a Aeris.
La escena en la que te presentan el vestido de Aeris cambia de uno a otro, vale la pena verlo.

Cloud
Las opciones de vestido de Cloud dependen de las misiones secundarias que hagas en el capítulo 9, pero es un poco más complicado. Existen 2 vías de misiones, las que te da Madame M y las que te da Sam; pero para que te den unas u otras depende de decisiones que hayas tomado en este mismo capítulo. No os puedo decir con certeza qué afecta exactamente a qué, pero al final os comento las cosas que creo no son tan importantes dadas discrepancias o similitudes que hemos tenido con Viento en nuestra primera partida, llevándonos a distintos resultados. Las opciones son:
  • Azulado con corsé (a mi gusto el mejor): Completar todas las misiones de Sam
  • Rosita con corona: Completar todas las misiones de Madame M
  • Cutre (el peor): No completar ninguna misión. No he probado a completar alguna misión pero no todas, así que yo iría por no hacer ninguna directamente.
Os pongo una lista de opciones para Sam y otra para Madame M, pero no significa que no pueda haber otras combinaciones ni que todo sea relevante:
[SPOILER]
Sam
* Al llegar al mercado muro, decir de Tifa que está en buena forma
* Cuando te cruzas con Johnny, ir tras él. En general hacerle caso a lo largo los eventos del Mercado Muro.
* Masaje de lujo (creo que irrelevante)
* Decirle a Aeris que su vestido está bien (creo que irrelevante)

Madame M
* Al llegar al mercado muro, decir de Tifa que es buena luchadora
* Pasar de Johnny el máximo posible.
* Masaje medio (creo que irrelevante)
* Decirle a Aeris que para qué te pregunta (creo que irrelevante)

Cuando vayáis a vestir a Aeris ya veréis si Madame M os da ella misma una lista de encargos u os manda a hablar con Sam.
En fin, espero que os sea de ayuda para los que queráis ver todas las opciones. Me temo que el resultado con Don Corneo no cambia en base a la combinación, pero bueno es un detallito que se entiende viendo las escenas que hay allí.

User avatar
Milo_strifefair
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 16
Joined: 10 Feb 2020, 19:22

Re: Guía vestidos Mercado Muro

Post by Milo_strifefair » 19 Apr 2020, 18:28

Para sacar este trofeo después de terminar la primera partida, se puede hacer yendo directamente a los capítulos correspondientes? o hay que hacer el capitulo del 3 al 9 completamente?
Image
«este es el futuro que nos espera si no lo evitamos»

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Guía vestidos Mercado Muro

Post by Inferno » 19 Apr 2020, 20:12

Milo_strifefair wrote: 19 Apr 2020, 18:28 Para sacar este trofeo después de terminar la primera partida, se puede hacer yendo directamente a los capítulos correspondientes? o hay que hacer el capitulo del 3 al 9 completamente?
No hace falta jugarlo entero, puedes ir saltando de capítulo. Lo único que debes tener en cuenta es que hay que finalizar el capítulo para que cuente.
El juego guarda información por capítulo, así que jugando un capítulo entero (por ejemplo el 3) podemos cambiar completamente lo que pase en el 9 simplemente yendo de uno a otro.

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Guía vestidos Mercado Muro

Post by Godah » 19 Apr 2020, 22:24

Inferno wrote: 19 Apr 2020, 20:12
Milo_strifefair wrote: 19 Apr 2020, 18:28 Para sacar este trofeo después de terminar la primera partida, se puede hacer yendo directamente a los capítulos correspondientes? o hay que hacer el capitulo del 3 al 9 completamente?
No hace falta jugarlo entero, puedes ir saltando de capítulo. Lo único que debes tener en cuenta es que hay que finalizar el capítulo para que cuente.
El juego guarda información por capítulo, así que jugando un capítulo entero (por ejemplo el 3) podemos cambiar completamente lo que pase en el 9 simplemente yendo de uno a otro.
Esto me salva la vida, porque me daría mucho palo hacerlo todo del tirón. Gracias por el fix, man. xD ¿Todo esto lo has descubierto al hacer la segunda partida? Yo ni me había fijado en esas posibles variables, ni siquiera el vestido de Tifa que luego me acordé que en el Cap 3 ella te preguntaba cómo debería ser.

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Guía vestidos Mercado Muro

Post by Inferno » 20 Apr 2020, 22:15

Godah wrote: 19 Apr 2020, 22:24 Esto me salva la vida, porque me daría mucho palo hacerlo todo del tirón. Gracias por el fix, man. xD ¿Todo esto lo has descubierto al hacer la segunda partida? Yo ni me había fijado en esas posibles variables, ni siquiera el vestido de Tifa que luego me acordé que en el Cap 3 ella te preguntaba cómo debería ser.
Al igual que tu, con Tifa me di cuenta muy rápido, porque yo escogí exótico y el que vestía me encajaba con esa descripción, aparte de no parecerse en nada al del video que había visto o al original del juego (el azul).
Para Cloud me lo esperaba pero coincidió además que con Viento en la primera partida tuvimos resultados distintos, y el de Aeris si prestas atención te da una pista bastante clara Madame M cuando la viste, aludiendo a tu ayuda al sector 5.

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Guía vestidos Mercado Muro

Post by Godah » 01 May 2020, 16:09

En la segunda partida ya he visto que es fácil darse cuenta de cuándo escoger los vestidos, no es tan complicado como había pensado la primera vez. Veo que se han pasado con el vestido sexy de Tifa. xD

Además, yo pensaba haber tirado por el camino de Madame M en la primera partida por ser ella quien viste a Aeris, pero ya veo que tiene que ser sí o sí ella.

Post Reply