Hablemos del final de FFVII Remake (con spoilers)

La leyenda ha regresado. El mundo está controlado por la compañía Shinra, una corporación que genera energía mako a partir de la fuerza vital del planeta. Cloud Strife, exmiembro de la unidad de élite de Shinra conocida como SOLDADO, ofrece sus servicios de mercenario a un grupo de resistencia llamado Avalancha, desconocedor de las aventuras que le esperan.

Moderators: Jueces, Espers

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Hablemos del final de FFVII Remake (con spoilers)

Post by Viento » 10 Apr 2020, 10:18

Seguro que muchos de vosotros ya se ha terminado el Remake «gracias» al confinamiento y para alejar los spoilers de los comentarios de redes sociales que mejor que hacerlo aquí. No os mordáis la lengua y hablad de todo aquello que os venga a la cabeza.

Según iba jugando el juego, en mi mente había una pregunta que ansiaba ser respondida: ¿Es Final Fantasy VII Remake «compilance» con la Compilación de FFVII? Hasta el capítulo 18 mi respuesta era contundente: . El juego había tratado con mucho mimo todo el trabajo de la Compilación detrás, incluso se habían reutilizado las imágenes de Advent Children que representaban el propio Final Fantasy VII, como la muerte de Aeris, Nanaki corriendo con sus progenie, Cloud contra Sefirot... incluso todo aquello que nos había enseñado las precuelas, como las menciones a Kunsel o que la Avalancha de Barret era una célula de una organización mayor.

Pero llega la batalla final (o casi final) contra el Presagio, que no sabes si estás jugando a Kingdom Hearts o a Final Fantasy VII. Ahí todo comienza a ser cuesta abajo.Batalla contra Sefirot inédita, Aeris luchando contra su destino, el meteorito (que ya nos enseñaron en el tráiler). ¿Puede haber más metáforas y más lecturas entre líneas?

Y aquí empieza el puñetazo encima de la mesa de los tahúres Nojima y Nomura. Los héroes hablan justo antes de ir a por Sefirot, y ven un flashback

Image

Increíble. Tantas lágrimas derramadas por el gran héroe y los tahúres juegan la carta de los Ecos.

Hay una frase demoledora de Nanaki cuando ven el flashforward de él corriendo hacia Midgar en la icónica escena de 500 años después y dice «este es el futuro que nos espera si no lo evitamos»

Le pregunta Tifa a Aeris «¿Qué nos encontraremos al cruzar?» y la Anciana le responde «libertad» y añade con un gran cielo que nunca acaba. Después de su discurso, la Cetra añade que no es la manera en la que debe ocurrir y si paramos a Sefirot, cambiaremos algo más que el destino.

Algo más que el destino... ¿A qué se refería Aeris? Aquí lo que dejan ver para mi gusto, es que este es el punto de desconexión con el Final Fantasy VII Original. Este punto cambia el pasado y el futuro....


[SPOILER]

¡¡HACE QUE ZACK VIVA!!


Image

...y por otro lado nos lleva a un nuevo futuro en la línea de Final Fantasy VII. Es decir, que a partir de aquí, Advent Children y Dirge of Cerberus (y por extensión las 2 novelas) no están en esta línea temporal. «The Unknown Journey Will Continue». ¿Qué nos tendrán preparados Nomura y Nojima para la segunda parte? ¿Caerá el meteorito? ¿Sefirot se hará uno con la Corriente Vital? ¿Morirá nuestra Anciana favorita?

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que 500 años más tarde del juego, cuando Nanaki corre hacia Midgar, Kitase dejó caer hace tiempo que la humanidad se extinguió, que el Planeta reclamó lo que es suyo y que ese es el verdadero final feliz.

Y no nos olvidemos de Biggs, que parece que también sobrevivió a la caída del pilar.

Parece que la Organización XIII los dementores los ecos tienen claro cual va a ser el destino en esta línea temporal y no se parece en nada al de hace 23 años. ¿Nos encontraremos al gran Héroe de la compilación al que dimos por muerto?

Y también me hago otra pregunta: ¿qué estará pensando el pobre Sakaguchi si ve el final?


¡POSTEAD, INSENSATOS!
悠久の風伝説

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Hablemos del final de FFVII Remake (con spoilers)

Post by Inferno » 10 Apr 2020, 11:05

A mi me dejó con el culo torcido por así decirlo. Van teniendo "flashforwards" de imágenes de la compilación y es como si eso es lo que quisieran cambiar luchando contra el destino, y yo pensaba que ya había sido un final lo suficientemente feliz en su momento.
Primero me generó dudas de si habían querido representar que lo que llegaron a hacer (en el juego original) fue desafiar al destino, como una manera de hacerlo más dramático. Luego me di cuenta que era más bien que querían desafiar a lo que pasó en los juegos originales, lo que se hace patente con lo de Zack.
Ya en momentos primigenios del juego se puede intuir, como ya comentamos en privado Viento, con esos retazos de la muerte de Aeris (la materia sagrada cayendo) que se atisban en algunos contactos con Aeris.
En ese sentido cuando ellos mismos en los videos del Making Of decían que seguiría teniendo sentido el FF7 original aún existiendo el remake, tal vez se refirieran a esto.

Aún tengo que aclarar qué me parece esa idea en particular, pero estoy abierto a esos cambios de la forma en la que lo están narrando. Es como en la saga Mortal Kombat, que con el MK9 (Mortal Kombat de 2011) hicieron un reboot de la historia ligando el final catastrófico de Armaggedon con un nuevo principio, que cambiaba el curso de la historia original porque se había avisado de a dónde iban a llegar por ese camino.

En cualquier caso, cuando vi lo del Presagio pensé que Nomura llevaba demasiado tiempo con Kingdom Hearts. Luego cuando pude pelear contra Sefirot... fantástico, algo que no esperaba ver. Vi mucha influencia de Advent Children en toda esta parte final, lo cual es una buena idea desde un punto de vista cinematofráfico en cuanto a espectacularidad.

Ahora a esperar con ansias unos años a una segunda parte, y mientrastanto a completarlo que hay juego para rato aún.

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Hablemos del final de FFVII Remake (con spoilers)

Post by Squallrukawa » 11 Apr 2020, 18:00

Durante estos años de espera desde que se anunció Final Fantasy VII Remake he tenido sentimientos divididos, por un lado, obviamente esperaba con ansias el poder vivir la aventura de Cloud y compañía de forma renovada con gráficos actuales, pero por otra, y viendo los años que costó que saliera Final Fantasy XV, tenía mucho miedo de que la saga tuviera un parón en cuanto al desarrollo de FFXVI para tener «más de lo mismo pero más bonito». Por suerte, el juego me ha sorprendido gratamente ya que aunque he podido disfrutar de la historia original con una presentación y narrativa impecable, pero de una forma mucho más desarrollada y extensa, cosa que ha enterrado mis miedos y sensación de perdida de tiempo. Ha valido totalmente la pena y como Remake ha superado totalmente mis expectativas de años imaginando como sería FFVII «a lo Advent Children». Hemos tenido muchas novedades y extensiones en la trama como es el notorio desarrollo que han tenido los miembros de Avalancha y otros personajes secundarios pero estamos de acuerdo en que todo eso solo ha servido para enriquecer la historia de forma impecable. Lo chungo del asunto y lo que tiene pinta que a mucha gente le va a chocar enormemente son sin duda los ecos. Intentemos hacer un repaso de lo que nos lleva a este final:

¿Qué son los ecos? En sus primeras apariciones supongo que todos pensábamos que estos ecos eran «residuos» o espectros resultados del desgaste físico de antiguos miembros de Soldado deteriorados por el mako, es decir, a lo que el señor del 49 en el brazo acabaría convirtiéndose. Luego entrábamos en una segunda fase de «visiones» a las que yo achacaba a un simple recurso narrativo para que el espectador pudiera lamerse los labios pensando en todo lo que le quedaba por venir en futuras entregas tras una primera parte más «sosa» donde Sefirot, Jénova y demás material importante como meteorito o la muerte de Aeris aún estaban por venir. «Os enseñamos cosas que veréis a futuro para mantener el hype». Incluso eso mismo es lo que pensé tras el vídeo sobre los ancianos en el edificio Shinra cuando muestran un mundo amplio y lleno de verde. «Este extenso mundo es lo que me espera en la parte 2»

Pero poco a poco y sin que me diera cuenta de lo que me esperaba parece que me han ido preparándonos para el último capítulo del juego y la sorpresa final. Ya poco antes de acabar el edificio Shinra el presidente Shinra suelta una frase que me ha tenido un buen rato rallado. Algo así como «¿Qué pasaría en un futuro si hay alguna catástrofe y no está Shinra para reconstruir el mundo?» Entonces es cuando te pones a pensar en meteorito, en el Geoestigma y en la escena de los 500 años después donde incluso en las novelas hacen referencia que cuando la humanidad se extinga solo quedarán unos pocos para contemplar una Midgar desolada, Nanaki y su progenie por un lado y Vincent, el inmortal. Entonces te paras a pensar y dices, es que por mucho que salven al Planeta (o Gaia) Final Fantasy VII es la historia del declive y extinción de la humanidad. Si que parecía que tras Advent Children y Dirge of Cerberus la humanidad podría salir adelante de nuevo pero en algún punto falló la cosa, la humanidad repitió sus errores y acabó extinguiéndose. Eso es lo que siempre he interpretado con la escena de Nanaki en Midgar. El final de FFVII es bueno para el Planeta, porque se salva pero la humanidad no está en ese futuro.

Todo esto que tras la palabras del presidente me tenía divagando mentalmente durante la escapada del edificio, me ha dado un tortazo enorme cuando han aparecido los ecos para spoilearnos y como como ha comentado Viento, el mismo Nanaki nos diga «Este es el futuro que nos depara si fallamos».Los ecos han acabado siendo los «guardianes del destino» enviados por la Corriente Vital de la misma forma que lo fueron las ARMAS, y nos damos cuenta de que durante toda la aventura nos han estado guiado para que todo saliera como en el juego original. Para que nada se saliese del rumbo fijado. Y nos los hemos cargado, nos hemos cargado a Presagio. ¿Y qué mierdas pasará ahora si nos hemos cargado al mismo Destino? ¡Puede pasar de todo!
Vamos con la tres teorías que se me ocurren por el momento:

- Teoría 1: Todo sigue igual. Nada va a cambiar de ahora en adelante. Existe la posibilidad de que todo lo de Presagio haya sido una forma de cerrar un juego que aparentemente iba a cortarse de sopetón tras la huida del edificio Shinra y que no tenga más transcendencia. Lo de Zack habría sido simplemente una forma de darle un final feliz a un héroe que no se merecía terminar de la forma en la que terminó. Eso sí, aunque el Soldado haya sobrevivido, esto habría pasado en una línea temporal diferente a la que seguiremos en el juego y este seguirá muerto en nuestro presente que seguirá la linea que ya conocemos de Advent Children y Dirge of Cerberus. Fijaos en la bolsa de patatas que aparece junto a Zack. El Stamp que aparece no es el mismo que luego vemos con Cloud y compañía, es otra raza diferente que lleva una gorra en vez del casco militar con el que lo vemos durante el camino al reactor 5.
[SPOILER]
Image
- Teoría 2: El destino cambiará lo que conocemos a partir de ahora y puede hacerlo de muchas formas:

2.1 Sefirot. ¿Cambiará sus planes? La corriente vital ha resultado ser no solo la vida y el descanso de las almas que vuelven al Planeta, la corriente vital se ha convertido en algo más parecido a LA GRIETA. (sí, soy incapaz de hablar de teorías en FF sin mencionarla) una corriente vital que preserva el propio destino del mundo significa que sabe lo que va a pasar, conoce el pasado por supuesto, pero también conoce el futuro, un futuro que nos ha ido mostrándonos. ¿Y quién más debe saber todo esto? Pues Sefirot. Sefirot cayó en la corriente vital y por eso no debemos descartar que conozca su propio destino y el destino de sus planes con meteorito y el geoestigma. Según Aeris sobre Sefirot, «A él lo único que le importa es el planeta, y hará lo que sea por protegerlo de cualquier amenaza» Si esto es así, el plan de Sefirot se cumpliría con la humanidad extinta. Y luego en el horizonte de la creación el propio Sefirot le pediría ayuda a Cloud para «liberarse juntos del yugo del destino» advirtiéndole que «quedan siete segundos para el final» ¿Qué significa eso? ¿Sefirot conoce su propio destino en el FFVII original y quiere cambiarlo? ¿Seguirá por ese camino cuyo resultado ya conoce o cambiará su estrategia con meteorito y geoestigma?

2.2 Aeris sobreviviendo a su destino. ¿Se evitará la muerte de Aeris? Viendo lo que ha pasado con Wedge y Biggs no sería descabellado aunque personalmente esto sería un poco ida de olla ya que una de las cosas que más se valora del FFVII original es el puñetazo sobre la mesa de realidad que tenemos en ese momento. Una perdida inevitable y uno de los emblemas del juego. No todo es para siempre.

2.3 Zack. ¿Está vivo y aparecerá en la historia? Lo dudo pero nunca se sabe si seguirán jugando con los cambios de historia y las líneas temporales.

Antes de terminar. ¿Os fijasteis en el momento durante la caída del Pilar en que Marlene y Aeris se abrazan y la pequeña tiene un destello como los que le dan a Cloud cuando este tiene visiones? A lo que Aeris sonríe y le pide silencio con un gesto que no diga nada. Y luego cuando Barret se despide de Marlene ella le dice a su padre «Esa chica... era... Nada.¡Tienes que ayudarla!» ¿Qué interpretáis de todo esto? ¿Hay algo con Aeris que no sabemos? ¿Es más que una Cetra? A mí me da que esta Aeris sabe más de Sefirot que la original.. ¿puede ser una Aeris del futuro ya muerta y unida la corriente vital que ha venido al pasado para detener a Sefirot? Suena a flipada pero...
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

fenrir_heart
Preludio
Preludio
Posts: 1
Joined: 11 Apr 2020, 20:07

Re: Hablemos del final de FFVII Remake (con spoilers)

Post by fenrir_heart » 11 Apr 2020, 20:13

Muy de acuerdo con los análisis, he visto ya distintas teorías en foros que divagan mucho y defiende que no es nada importante y que todo seguirá igual.

Yo soy defensor de que nos dejan claro un cambio a partir de aquí, siendo una especie de WHAT IF.

En mi opinión Sefirot y aAeris saben casi todo lo del original. Sefirot desde el principio (el inicio del juego empieza con la canción de él y con un pajaro (plumas) y Aeris asustandose) intenta que Cloud cambie el futuro, es su plan, de hecho lo va enfadando desde el principio haciendo que parezca más irascible (apunta con su espada a Reno y a Johnny, haciendo que Tifa se asuste) y va provocando más emociones en él al aparecer antes que en el original.

Por otro lado, Aeris sabe bastante, en el cementerio de trenes Tifa le dice: sabes algo que no me quieres contar; da a entender con miradas que Marlene sabe que va a morir al tocarla (como le pasa a Cloud aunque él no lo ve claro), probablemente porque los niños tienen más afinidad con la corriente vital y los cetras; en la conversación del capítulo 14 le dice a Cloud que no se enamore, como sabiendo que no pueden estar juntos porque va a morir; y red XIII parece saber su historia en el original e incluso más al ser tocado por Aeris XIII, de hecho no se sorprende con la visión de su final en el original.

Me da que en el segundo juego haremos cosas iguales pero con cambios importantes en la trama, pero se verá.

User avatar
lastpeekaboo
Preludio
Preludio
Posts: 1
Joined: 11 Apr 2020, 19:56

Re: Hablemos del final de FFVII Remake (con spoilers)

Post by lastpeekaboo » 11 Apr 2020, 21:45

Primero que todo gracias a la Capital olvidada por crear este espacio, donde me siento cómodo compartiendo mi opinión porque parece que coincidimos. Con vuestro permiso dejo mi reflexión que compartí en Twitter sobre lo que esperaba encontrarme en este REMAKE. No esperaba resolver todas estas dudas de golpe porque algunas se pueden aclarar en posteriores entregas pero son ideas que creo que no hubiesen venido nada mal al juego, y además es un juego, sé que no es la vida real y no hace falta tanta aclaración realista pero mi yo de joven se hacía estas preguntas lógicas. Puede que haya pegado patinazo en alguna, me perdonaréis el desliz. (y el textaco)
"
Aclaro que como muchas personas, es el juego de mi infancia, es el único que aún conservo desde la primera playstation, la versión International del juego y me he pasado el original unas 10 veces.
De niño, a mi también me traumatizó la muerte de Aerith y también probé todos los bulos que te aseguraban cómo revivirla según Trucoteca y FFManiacs. Me cargué a Rubí y a Esmeralda con ese fin, todas las teorías requerían tener sus items. No sé cuántas horas habré pasado en Gaia. Jugué Crisis Core, Dirge of Cerberus, vi Last Order y Advent Children.

Ahora sí, el REMAKE me encantó, técnicamente es brutal, la música es perfecta, la ambientación de Midgar estupenda y el sistema de combate es el mejor que ha habido en un action RPG hasta la fecha, deberían seguir por esta línea en futuros FF. Pero...

Pero cuando nos prometieron expandir la historia me esperaba que contaran detalladamente eventos que no se explicaron bien o que no se llegaron a ver en pantalla en el juego original. Después de escuchar a Kitase decir en "Inside FFVII" que conoceríamos Midgar como nunca, me esperaba poder explorar pequeñas partes de los sectores del 1 al 8, sobretodo secciones de la placa, en subtramas como la cena en casa de Jessie y el posterior robo en la base de Shinra, más profundidad en la corrupción de Shinra y sus orígenes, de dónde proviene su creador el presidente, cómo se costeó la construcción de la megalópolis en tan solo 30 años, más sobre el proyecto JENOVA, mas información sobre SOLDADO: ¿no hay soldados de primera clase persiguiendo a Avalancha o en el edificio Shinra? Digo yo que ahora sin guerra contra Wutai deberían enviarlos a luchar contra el terrorismo y no a los Turcos que se dedican más al espionaje y a la inteligencia ¿o es que solo eran Sephiroth y Zack? Contando con que Angeal y Genesis no son canon... Sí, nos presentan a este Roche que aparece dos veces y se olvidan los guionistas de que existe ¡Ni siquiera hace aparición en la persecución final! Ahí era donde más brillaría este personaje, quién sino tendría posibilidades de pararle los pies a Cloud sobre la Hardy Daytona. Al caer derrotado Roche, desplegarían el Motor Ball como última alternativa para detener a los prófugos.

También los orígenes de Avalancha; quién la fundó, qué motivaciones tuvo, quién maneja ahora la célula principal. Conocemos las motivaciones de Barrett después de los eventos en Corel, pero no cómo contacta o cómo se une a la causa o incluso cómo llega a Midgar. Por lo visto tampoco tienen mucho apoyo del pueblo, entonces cuáles son sus principales fuentes de ingresos, ¿impuesto revolucionario? ¿Donaciones de simpatizantes ricos como el alcalde Domino?

Conocer más sobre el lapso de tiempo que pasó Cloud solo en Midgar desde que llega sin Zack, intoxicado por Mako y la evolución de su trastorno de personalidad hasta que lo encuentra Tifa en la estación de la barriada del sector 7 convencido de que es un ex-soldado. Siempre quise saber cómo y porqué los cambios en su vestimenta sabiendo que llevaba un uniforme de primera clase intacto. Qué personas conoció durante este tiempo, cómo sobrevivió...

Me esperaba expandir el mundo de Midgar y Shinra, no tener fantasmas que preservan la línea temporal/destino WTF (metáfora de nosotros los fans queriendo ver el REMAKE y Nomura destrozando nuestras expectativas cuando el equipo acaba con el boss final según dicen algunos.
Tampoco me esperaba enfrentarme a Sephiroth (sí, clon pero con la imagen de él) en este primer juego, presentándolo tan pronto se cargan todo ese halo de misterio-miedo que nos generaban en el original. No veíamos a Sephiroth, solo conocíamos sus historias y lo poderoso que era en el flashback de Kalm, al ver cómo reventaba a un dragón de un espadazo, llevaba materias maestras y era nivel 50 cuando Cloud era un inútil de nivel 1 entusiasmado como un niño por recibir algo de materia en la misión de Nibelheim. Ahora no solo aparece si no que lo hace como el Sephiroth de Advent Children con el ala negra que nunca fue canon. Y se ponen a pelear como en la película, volando y cortando edificios por la mitad, es que solo faltaba que también le hiciera el omnislash jajajaja
Ahora cómo te van a meter el miedo de Sephiroth con la historia de Kalm si te lo acabas de cargar, "no será para tanto" pensaría cualquiera XD
Al "Sefi" te lo cargas después de un largo viaje por el mundo, con unos personajes maduros y curtidos en batalla e influenciados por eventos como la muerte de Aerith.

Más que cerrar cabos sueltos o solucionarme dudas me deja con más preguntas por resolver. Y eso es lo que quiere Nomura, al ver este jefe final SINCORAZON gigante ya me esperaba lo peor. Ahora resulta que está vivo hasta Biggs, lo de Wedge te lo compro pero lo de matar y resucitar a Barrett... Los indicios de que Zack sobrevivió al asalto en las afueras de Midgar y de que cambiarán el resto de la historia...
En fin, mi cabreo es porque nos vendieron este juego como un REMAKE, no como un secuela o un reboot. Si me avisan de eso lo compro y lo juego siendo consciente de ello sin ninguna queja. "
Gracias y salud!

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Hablemos del final de FFVII Remake (con spoilers)

Post by Viento » 11 Apr 2020, 23:57

Sin entrar a valorar las flipadas de Squallrukawa que se flipa como pocos con 2 de pipas, del estilo de "han subido el precio de las pipas el piponazo" "pues eso es porque Kitase y Nomura llevan escribiendo un plan perverso para que Shinra esté en el ojo de las críticas de esta subida de impuestos y así hacemos una cortina de humo para tapar una posible resurrección de Aeris en el DLC... LA GRIETA, SIEMPRE ES LA GRIETA, I WANT TO BELIEVE IN REMONTADA LA GRIETA" y que conociéndole muchísimos años como le conozco me sigue siendo imposible diferenciar cuando suelta una teoría en serio y cuando la suelta por el puro placer de trolear.

Lo de que el snack de Stamp que aparece es diferente me parece que está muy bien tirado con el enfoque de otra línea temporal, porque uno podría pensar, que ha pasado tiempo y han hecho rebrading, pero Zack muere en septiembre y el juego comienzo en diciembre. Quizá por ahí vayan los tiros... y entonces el protagonista de este Remake en algún momento debería haber sido Zack y no Cloud. ¿Os imagináis a Zack cayéndose por el hueco de la iglesia del sector 5?


Yo estoy un poco como tú, lastpeekaboo (los peekabos son los picopresos de nuestra traducción de Chocobo Tales, no se si irían por ahí los tiros... ^^), en el sentido que me esperaba ver Midgar a saco, entero, salirnos del camino que se nos marcó hace 23 años tal y como dijo Kitase. Bien es cierto que nos regalan el barrio residencial del Sector 7, que es como siempre me lo había imaginado tras los testimonios de Denzel en la novela de On the Way to a Smile y de Evan en la novela de los Turcos. Que por cierto, creo que haber leído la novela de los Turcos enriquece muchísimo la experiencia del juego: entiendes por qué Leslie actúa como actúa, por qué Don Corneo le hace fotos a Cloud, por qué Kyrie es una astuta ladrona y de dónde le viene esa vena...

Volviendo al tema de la exploración de Midgar, el pobre Evan se cruzó sin un pavo todos los sectores por la placa y es algo que habría molado muchísimo poder hacer, haber podido encontrarnos con él en su intento de volver a casa tras el derrumbe del sector 7.

Y por entrar un poco también en las críticas, yo entiendo perfectamente el objetivo de este Remake. Han pasado 23 años, y el estado del arte es muy diferente, esto requiere una adaptación y una revisión de la historia. Y yo celebro este tipo de apuestas, porque esto es algo que hemos defendido tras las críticas del fandom desde el anuncio, que si el sistema de batalla, que si el diseño de personajes, que si la inclusión de elementos de la compilación... el Final Fantasy VII de 1997 con su allévoy, sus agujeros de guión y sus glitches va a estar ahí inmutable con el paso del tiempo.
悠久の風伝説

User avatar
Zack87
Preludio
Preludio
Posts: 1
Joined: 12 Apr 2020, 01:07

Re: Hablemos del final de FFVII Remake (con spoilers)

Post by Zack87 » 12 Apr 2020, 01:54

Buenas compis he creado esta cuenta para poder opinar, muy interesantes vuestras opiniones :)
Y gracias a la Capital olvidada por crear este tema.

Me lo pase hace un par de días y sin explayarme mucho ahí va lo que pienso:

No me esperaba este juego, pues esperaba un remake y no lo es. Te van metiendo cosillas que te hacen pensar... y si? Y si fuera algo nuevo? Pues en efecto es algo nuevo.

Este juego destroza la línea temporal que todos conocemos (y lo aplaudo por que personalmente jugar de nuevo a lo que todos conocemos si, mola, pero que te hagan un cambio que te deje totalmente descuadrado y no sepas que va a pasar en el siguiente, ILUSIONA.
Es una continuación y os explico, es una continuación de Advent Children. Ahí va lo que opino:

Creo que el Sephiroth que hemos visto en este remake es el Sephiroth del futuro. Un Sephiroth que sabe todo el tempo lo que va a pasar... la victoria del grupo, su derrota contra Cloud, Geostigma...TODO. Este Sephiroth que hemos visto en el remake tiene un ala negra (como en advent children) y recordemos que el Sephiroth original del videojuego de PSX no la tenía. Ahí una prueba. Pero como ha viajado al pasado? No tengo ni la más remota idea, pero si es así lo deberán explicar en la siguiente parte.

Aerith sabe en todo momento que pasará. Pero por que? Quizá siempre lo supo. Las personas que la tocan ven lo que ella sabe. Marlene, Nanaki... ósea que Sephiroth y Aerith son las personas que saben que pasará desde el principio.

El Sephiroth original debe estar en el cráter del norte, como siempre ha sido.

Al derrotar en este juego al destino personalmente pienso que todo lo que pase ahora será nuevo. Han creado una línea temporal nueva. Hay un millar de posibilidades. También han modificado la línea temporal de Zack. Esta vez vivirá, solo que en una línea de tiempo diferente más. Quizá esté salve a Aerith de su muerte y juntos derroten a Sephiroth. Quien sabe pero creo que es algo que no veremos.

Lo que veremos será nuevo. Quizá se dirijan a Kalm, o quizá no...

Por lo tanto diría que existen tres lineas de tiempo, la normal. La que Zack vive. Y la que veremos en el siguiente juego.

Posiblemente no halla dado ni una pero bueno ya veremos jaja un saludo!



En fin tengo muchas preguntar y ganas de jugar a la segunda parte. Espero que más pronto que tarde :)

User avatar
Milo_strifefair
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 16
Joined: 10 Feb 2020, 19:22

Re: Hablemos del final de FFVII Remake (con spoilers)

Post by Milo_strifefair » 14 Apr 2020, 22:50

Primeramente decir que es imposible ser objetivo con el juego de mi vida. Me parece un juego excelente y que consiguieron que volviéramos a hablar sobre teorías como en el original (si el malo era o Jenova o Sephiroth, si se puede revivir a Aerith, etc). Disfruté de principio a fin el juego, incluso en las partes donde intervenían los ''ecos'' y quedaba con la cara de ¿Era necesario? y al final entiendes un poco de que va esto, por eso ahora proceso a sacar algunas conclusiones y dudas que tengo, disculpen lo disperso pero es difícil darle coherencia y un hilo a todo lo sucedido con este grandisimo juego.

Primero para tratar de entender el juego trataría de separar los ''cambios de la historia'' en los a) cambios mínimos para darle más sustento y amplitud a la historia, b) los cambios profundos en la historia y la intervención del ''destino'' para que estos cambios continúen con el destino original (del juego original).

Es evidente que es un alegoría de los creadores sobre la libertad de cambiar cosas, pero también creo que es una alegoría a lo que vivimos hace ya más de una década cuando jugamos al juego por primera vez, el deseo de cambiar ciertas cosas, como las miles de teoría sobre revivir o evitar la muerte de Aerith, o la muerte de avalancha en el pilar, o posteriormente, la muerte de Zack. Creo que el juego nos hace reflexionar sobre eso y es imposible no sentir impotencia cuando crees que los ecos intervienen para no evitar la muerte de Bigs, Wedge o Jessie. Te hace pensar en esto creo, cuando sephiroth asesina a Barret pero luego es salvado por el eco, es decir, ¿Queremos que pase lo mismo tal cuál?. Y creo que de partida en este juego te deja en claro que el FF7 Original, abarcando Crisis Core, Advent Children y Dirge of Cerberus, es el FINAL MALO (o bueno a corto plazo, si esto es así y si alguien me puede rectificar si no es así, El grupo vence a sephiroth pero no detiene a meterorito, Aerith si logra invocar a sagrado que es el escudo blanco que se antepone entre midgar y meteorito, pero sus rezos y la invocación misma son insuficientes, la tierra le concede una ultima oportunidad a la humanidad y hace que la corriente vital le preste soporte a sagrado y triunfen ante meteorito, pero sin antes de devastar gran parte de la tierra y asesinar -devolver a la tierra- a miles de personas, luego de esta segunda oportunidad se ve que sephiroth sigue influyendo en la corriente vital como un parásito y aparece el geostigma, luego nuevamente los humanos muestran que no están a la altura con los sucedos de los tsviets y la invocación de Omega y Caos. Lo que llevaría al final de Red y sus crias, el final malo), esto se asume evidentemente al ver el flashforward de Red XIII viendo desde lejos un midgard deshabitado, es decir finalmente la naturaleza venció a la humanidad ya que este demostró no apreciar su tierra. (Alguien por ahí dice que uno de los creadores y en una novela confirman que es así, la humanidad se extinguió). Esto me hace pensar que podría ser cierto lo que plantea un usuario acá, de que ''Presagio'' es un mecanismo del ¿planeta? o corriente vital, para que todo suceda como debe suceder en el original y el planeta se salve de la humanidad (de los humanos y del parásito sephiroth) y los protagonistas sientan que ganaron a corto plazo, aunque gracias a estas visiones se dan cuenta que el destino (el original) a largo plazo no pudieron vencer lo que el planeta pensaba sobre los humanos (viéndolos como amenaza). Entonces está la alegoría de la libertad de los creadores de cambiar cosas vs a los que todos quieren que sea igual, como también la alegoría del deseo que todos tuvimos hace años de querer cambiar ciertas cosas por el dolor que nos causó vs que todo siga tal cual por nostalgia. En esto veo algo positivo, es que se elimina automáticamente un recurso que los mismos creadores pusieron, una entidad superior y desconocida que hace que todo lo que tenga que suceder, suceda y nos deja esa libertad que asusta obviamente, ya que los creadores nos pueden salir con cualquier cosa, pero que jugaran con esas categorías contrapuestas que mencioné anteriormente.

Ahora paso a teorizar sobre como esto cae en el original. Al parecer la corriente vital no es solo la sangre del planeta, ni donde está la sabiduría de los ancianos solamente, creo que en el FF7 original, se habla de que todos los seres vivos y no vivos tienen corriente vital, y no solo los del planeta, sino los del universo completo y todos están conectados por esta corriente vital, lo que en el FF7R creo que trata de dar a entender, que también la corriente vital es en donde el espacio y el tiempo no es lineal (algo así como la mente de Cloud cuando cae en Middel a la corriente vital que puede ir a distintas partes de su pasado) la corriente vital (o quizás la verdadera tierra prometida) es un lugar donde confluyen las personas, el tiempo, el espacio, lugares, recuerdos, etc. Es por eso que la escena de Cloud vs Sephiroth en el espacio se llama ''Singularidad'' o el ''Limite de la creación'', en el original al final nos enfrentamos a Sephiroth en la mente de Cloud que por fin puede deshacerse de sus recuerdos e influencias, al parecer en el Remake no es en la conciencia de Cloud (o si? y lo lleva a romper con el destino?) sino que en este espacio sin tiempo, en donde todo se puede crear o destruir. Se podría confirmar una vez más que el verdadero villano es Sephirtoh y su voluntad inquebrantable, que al parecer tuvo acceso a un nivel más profundo sobre el conocimiento de la corriente vital y pudo ver que al confluir todos los tiempos, supo sobre su destino, el que mismo planeó y sabe que a corto y largo plazo igual pierde, solo que los humanos perecen igual pero la tierra sigue viva y el no se pudo convertir en el dios del planeta o de la galaxia, al parecer ahora Sephiroth quiere convertirse no solo en el destructor o dios del planeta o de la galaxia, quiere convertirse en el dios de los universos, en el principio y el fin.

Creo que en este foro leí que en el original Aerith sabía su destino, desde que comienza el juego, al mirar hacia el cielo, y en otros pasajes como en los sueños de Cloud antes de ir a la capital olvidada, creo que en el FF7R lo hacen más evidente (Marlene al parecer lo sabe, Cloud incoscientemente lo siente, etc) y aquí nos llevan hacia el dilema como jugadores, recuerdan lo que sintieron cuando niños con esas muertes, quieren que de nuevo suceda para vivir la copia exacta del original o quieren cambiar el destino, quieren cambiar el final malo (no en términos valoricos), al parecer los creadores dicen que si, pero quizás no se refiera que cambiarían los grandes acontecimientos que marcaron el juego original pero quizás tengan un giro de tuerca llegando al final con capacidad de decisión dentro de las mecánicas.

Entonces ¿Qué quiere Sephiroth, que quiere Aerith? un poco de teoría, yo creo que sí, hay líneas temporales (un recurso que si sale bien te puede convertir en una obra maestra como interestellar, dark, etc o puede salir muy mal) técnicamente la línea temporal del juego original no satisface a sephiroth, ni al grupo entre comillas (ganan pero con perdidas en sus filas casi insuperables y finalmente a largo plazo pierden por los mismos errores de la humanidad) técnicamente sephiroth cumple su cometido de extinguir a la humanidad en los próximos 500 años, pero no cumple con la idea de convertirse en dios o destruir todo, pero hace que la humanidad ocupe su ultima prorroga. Entonces ahora dentro de la corriente vital o de la singularidad, una voluntad implacable hace que se intente alterar el destino, ¿Será el mismo sephiroth que sigue corrompiendo parte de la corriente vital y que ha alcanzo cierto nivel de influencia en esto? o será otra voluntad de querer cambiar todo lo acontecido en la compilation ¿Cloud o Aerith? Quizás sea más cercano a la idea de un Cloud que ya llegó a la corriente vital y que lucha contra si para poder cambiar el rumbo de la situación. Si es Cloud, entonces sephiroth se aprovecha de este deseo o de esta oportunidad de la corriente vital para ''cambiar su destino'' para lograr su nueva meta que es más ambiciosa al conocer más profundamente la sabiduría de los antiguos, entonces aquí Cloud se enfrenta a la influencia de Jenova y Sephiroth del original, del ''otro'' sephiroth'' que quiere que cambie un poco las cosas para ir más allá, contra sus trastorno de personalidad y la voluntad profunda del otro Cloud que quiere cambiar ese destino que vio y vivió en el original. Finalmente Aerith que es la misma del original que ha sido enviada para cumplir con su destino tal cual en el original (dudará pero lo hará al final) como la forma en que la corriente vital o el planeta se salven a si mismo como en el original. Es decir nos enfrentaremos Sephiroth/Aerith que desean que se cumpla todo como en el original, sephiroth original por no tener conocimiento de lo que sucederá y ve a Aerith como el gran obstáculo, y Aerith -como la que asume el papel en las partes que vienen del remake-, de los ecos del destino, de llevar los acontecimientos por el curso natural (original), nos enfrentaremos al sephiroth del remake que tiene más conocimiento de sus posibilidades, que ocupará a SEPHI/JENOVA, AERITH y CLOUD dentro de sus posibilidades para llevar acabo su plan más ambicioso aprovechando el deseo del grupo o de cloud de querer cambiar el destino original de dolor. (Perdón si no me explico bien)

Zack está vivo, ahora sí, pero en otra línea temporal, el final nos confirma que pudimos quebrar la voluntad del destino para que no todo sucediera igual y se pudo alterar el pasado (la fuerza de la voluntad puede romper con el destino) todo esto se aprecia en la bolsa de papel de Stamp y que juega con la apariencia de Zack (que en Crisis Core tenía referencia con un cachorro). esta línea temporal de Zack no influye en los acontecimientos del original, ni del Remake, ya que ocurren en otro plano, pero quizás en alguna parte del Remake, Sephiroth lo usará, o habrá un mecanismo en que las diversas lineas temporales convergen en la necesidad de destruir al Dios Sephiroth, lo que si me deja en dudas es que Bigs está vivo al parecer, al igual que Jessie al ver su cinta y guantes, y que sucede con Wedge (lo más probable es que fuera rescatado por Domino o por la vieja escuela de avalancha) esto quiere decir como bien dicen unos usuarios del foro, es que acá el Remake se separa del original, si es que se confirman que estos miembros siguen vivos, lo que si me chocaría que pasase es que sigan vivos y que más adelante mueran si o si, queriendo decir que el destino es inevitable aunque tarde o cambie la forma, porque estaría interviniendo un ser superior y yo creo que con el deseo de Sephiroth de convertirse en Dios, o Sagrado como corriente vital protectora ya tenemos suficiente, a menos que luego den un giro de tuerca en que Sephiroth alcanzó ese grado de intervención.

Que creo que pase a futuro, difícil de deducir, pero creo que seguirán tal cual la historia con alguno que otro cambio, la muerte de Aerith, la aparición de las armas, meteorito, todo pasará igual, pero creo que le darán un giro de tuerca, quizás la muerte de aerith es inevitable pero puede ocurrir su resurrección como la de barret por gracia de la corriente vital, ecos, o por la voluntad de cloud, o simplemente veremos un final como en AC en la que estarán en otro plano, en otra realidad de la singularidad Aerith sigue viva junto con Zack y para el grupo eso ya es suficiente. En un punto para el sephiroth de la corriente vital que tiene acceso a la atemporalidad, los planes del sephiroth del crater del norte le sirvieron pero hasta cierto punto solamente, quiere que de todas forma caiga meteorito para acumular gran cantidad de corriente vital, convertirse en un dios y poder acceder a la singularidad que aún no existe o ese tipo de cosas, pero todo queda en una nebulosa que me gusta, intriga pero que los riesgos de lo que pueda suceder una catastrofe con el remake son reales.

Ahora tengo unas dudas:

¿Qué hacemos nosotros para que cambie la línea temporal de Zack, y este logre salir a salvo? ¿Solo derrotar a la corriente vital personificada en el destino ''presagio''?
¿Cuándo cae el pilar del sector 7, los ecos salvan a Wedge o impiden que arranque? ¿Qué implicancia tendría en el futuro, lo uno u lo otro? ¿Qué salva a Bigs y Jessie, los ecos o el deseo de Cloud hace que el destino cambie?
¿Por qué se muestran escenas del futuro? ¿Aerith al tocar una persona puede mostrarles el futuro? ¿Cloud lo ve por gracia de Aerith, la corriente vital o Jenova?
¿Aerith quiere que el destino suceda como en el original o quiere que cambie?
¿Qué hace que en el juego empiecen a cambiar las cosas para que aparezcan los ecos del destino?


Disculpen por la extensión pero acabo de terminar el juego, y de verdad me dejó pensando mucho, lo disfruté de principio a fin, pude vivir lo que viví con el juego original aunque cuando aparecían los ecos había una parte de mi que decía que era innecesario, pero ahora, con este giro de tuerca me hace pensar más en profundidad y de verdad poder sentir a plenitud lo que sentí al vivir por primera vez el original, horas viendo teorías para revivir a aerith, debates sobre quien es el malo de verdad, etc etc. Para mi, siendo SUBJETIVO es un juego perfecto y obviamente tiene que ver mucho con la nostalgia, lo que sí, quede con gusto a poco al querer conocer los demás sectores, un poco más de profundidad, explicación a través de notas sobre los sucesos del juego, esto hace que espere de todo corazón la segunda parte con una gran incertidumbre pero con el corazón completamente a pesar de los detalles.
Image
«este es el futuro que nos espera si no lo evitamos»

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Hablemos del final de FFVII Remake (con spoilers)

Post by Inferno » 15 Apr 2020, 13:19

Ahora que he estado rejugando el remake en modo difícil, he prestado especial atención a los momentos en los que aperecen los ecos y todo lo que tenga que ver con Aeris.
Para mi está claro que aquí han dejado patente que Aeris sabe de qué va todo, lo que no sé si considerar algo nuevo o no. Yo siempre tuve la impresión que en el original, cuando muere Aeris, ella ya sabe a lo que iba. Así que no sé si simplemente ahora lo han querido dejar más claro (pensad que el recurso que lo hace evidente es sobretodo la gestualización o el tono, algo imposible en el original) o nos tenemos que flipar a pensar en una connexión Aeris futuro - Aeris pasado.
Yo optaría por lo primero, ¿pero entonces por qué iba ahora a querer tomar un camino diferente? Porque en la parte final ella invita a desafiar el destino y cambiar lo establecido.

Respecto a lo que comentáis de Midgar, para mi sí han cumplido con lo que prometían. No creo que tuviera mucho sentido estar dando vueltas por todo Midgar "por gusto" dado el contexto de la historia, y partiendo de la base que cada vez que tienen que subir a la placa es un problemón de IDs que medio solventa Jessie. En ese sentido me gusta todo lo que se ve de las barriadas (ahora ya no suburbios) de los sectores 5, 6 y 7; me gusta el paseo "intraplaca" por el sector 4 para ver cosas en las que ni había pensado, como las enormes lámparas; me gusta ver el barrio residencial de la placa 7 y conocer el trasfondo de Jessie, así como el de Biggs con el orfanato aunque sea menos explícito. Los NPCs en este juego tiene mucho más valor, han dado nombre y significado a un puñado de personajes, que hacen más rica la experiencia a lo largo de Midgar. Luego con todos aquellos NPCs "de relleno" que poblan los sectores, se puede uno parar a escuchar conversaciones interesantes.
Yo lo único que he echado de menos es realmente poder llegar a tener una cita con Tifa o Jessie como te proponen en los capis 3 y 4, que nunca llega a materializarse.

Creo que había algún rumor que no sé si acabará siendo cierto, pero ahora Square-Enix tiene una oportunidad de oro para vender la compilación remasterizada en un mismo pack. Me gustaría que le dieran una vuelta de tuerca al Before Crisis para que lo podamos jugar todos (como pasara con el KH CoM), así como unos controles actualizados para el Dirge of Cerberus porque tiene uno de los ejes invertidos (el vertical?) y es para mi antinatural jugarlo como shooter hoy en día, por mucho que le metiera caña entonces. Crisis Core es la joya de la corona, con que le pulan un poco los gráficos se vende solo. Advent Children no me lo imagino en un pack, creo que lo seguirían vendiendo como película aparte.

User avatar
Milo_strifefair
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 16
Joined: 10 Feb 2020, 19:22

Re: Hablemos del final de FFVII Remake (con spoilers)

Post by Milo_strifefair » 15 Apr 2020, 20:47

Viento wrote: 11 Apr 2020, 23:57 Sin entrar a valorar las flipadas de Squallrukawa que se flipa como pocos con 2 de pipas, del estilo de "han subido el precio de las pipas el piponazo" "pues eso es porque Kitase y Nomura llevan escribiendo un plan perverso para que Shinra esté en el ojo de las críticas de esta subida de impuestos y así hacemos una cortina de humo para tapar una posible resurrección de Aeris en el DLC... LA GRIETA, SIEMPRE ES LA GRIETA, I WANT TO BELIEVE IN REMONTADA LA GRIETA" y que conociéndole muchísimos años como le conozco me sigue siendo imposible diferenciar cuando suelta una teoría en serio y cuando la suelta por el puro placer de trolear.

Lo de que el snack de Stamp que aparece es diferente me parece que está muy bien tirado con el enfoque de otra línea temporal, porque uno podría pensar, que ha pasado tiempo y han hecho rebrading, pero Zack muere en septiembre y el juego comienzo en diciembre. Quizá por ahí vayan los tiros... y entonces el protagonista de este Remake en algún momento debería haber sido Zack y no Cloud. ¿Os imagináis a Zack cayéndose por el hueco de la iglesia del sector 5?


Yo estoy un poco como tú, lastpeekaboo (los peekabos son los picopresos de nuestra traducción de Chocobo Tales, no se si irían por ahí los tiros... ^^), en el sentido que me esperaba ver Midgar a saco, entero, salirnos del camino que se nos marcó hace 23 años tal y como dijo Kitase. Bien es cierto que nos regalan el barrio residencial del Sector 7, que es como siempre me lo había imaginado tras los testimonios de Denzel en la novela de On the Way to a Smile y de Evan en la novela de los Turcos. Que por cierto, creo que haber leído la novela de los Turcos enriquece muchísimo la experiencia del juego: entiendes por qué Leslie actúa como actúa, por qué Don Corneo le hace fotos a Cloud, por qué Kyrie es una astuta ladrona y de dónde le viene esa vena...

Volviendo al tema de la exploración de Midgar, el pobre Evan se cruzó sin un pavo todos los sectores por la placa y es algo que habría molado muchísimo poder hacer, haber podido encontrarnos con él en su intento de volver a casa tras el derrumbe del sector 7.

Y por entrar un poco también en las críticas, yo entiendo perfectamente el objetivo de este Remake. Han pasado 23 años, y el estado del arte es muy diferente, esto requiere una adaptación y una revisión de la historia. Y yo celebro este tipo de apuestas, porque esto es algo que hemos defendido tras las críticas del fandom desde el anuncio, que si el sistema de batalla, que si el diseño de personajes, que si la inclusión de elementos de la compilación... el Final Fantasy VII de 1997 con su allévoy, sus agujeros de guión y sus glitches va a estar ahí inmutable con el paso del tiempo.
Pensando en esto que dices, y si Sephiroth tiene en algún momento acceso a distintas líneas temporales, el problema de personalidad de Cloud se agrave ocupando lo que ocurre también en otra línea temporal en la que Zack es el héroe o sigue vivo invalidando todo la creencia de Cloud sobre su pasado y presente. Me imagino que una parte vital será la caída a la corriente vital en Mideel.
Image
«este es el futuro que nos espera si no lo evitamos»

Post Reply