Gastos de aduana.

Aquí se reúnen los más exigentes coleccionistas y comerciantes para tratar temas de compraventa, recomendaciones sobre tiendas, tasaciones, comentario de adquisiciones, referencias, etc.

Moderator: Godah

xavipenal
Preludio
Preludio
Posts: 1
Joined: 09 Jun 2015, 10:43

Re: Gastos de aduana.

Post by xavipenal » 12 Jun 2015, 10:22

Yo una vez realicé una consulta sobre el tema de aduanas a un abogado económico y me comentó que toda mercancía que te envíen de fuera de la Unión Europea siempre pasa por aduanas. Los que son paquetes pequeños o que tienen un valor declarado de mercancía muy pequeño, casi todos pasan sin necesidad de revisarlos ya que los consideran como si fuera un envío entre particulares.
En cambio si detectan paquetes muy voluminosos o mercancías con valores declarados de mucho importe casi seguro que paran tu pedido en aduanas y te tocará asumir los gastos.
Lo buenos que tiene de pagar por Paypal, es que si te llaman de aduanas di que rechazas el paquete y le pides a Paypal que te devuelva el dinero por no recibir el paquete (creo que tienes 60 días para solicitar el reintegro del dinero).
Tan solo quería informar sobre este tema.
Saludos
----------------
OvernightPrints

User avatar
FerranFantasy
Merma!
Merma!
Posts: 55
Joined: 07 Oct 2016, 09:54
PSN ID: Ferran8r
Twitter: @FerranFantasy

Re: Gastos de aduana.

Post by FerranFantasy » 25 Oct 2016, 10:17

Siempre es importante conocer bien el tema aduanas para los que compramos material de importación.

Básicamente el tema es como comenta este abogado económico. Absolutamente todos los paquetes de fuera de la UE pasan por aduanas. La normativa, sobre el papel, exime de cargos adicionales a los paquetes marcados como regalo o con un importe inferior a 22€. El problema es que la gente miente y prácticamente toda la mercancía viene marcada como regalo y con importes falsos siempre por debajo de esa cantidad. Por lo tanto hay que revisarlos y en muchos casos abrir y ver el contenido.

En aduanas tienen bastante personal, pero la cantidad de mercancía que se recibió cada día es tal que es imposible revisar todos los paquetes uno a uno. Entonces lo que hacen es examinar los paquetes más sospechosos y donde creen que van a rascar más, que suelen ser los más pesados y voluminosos. Obviamente si un paquete es pequeño pero viene con un importe declarado superior a esos 22€ también te lo van a parar. También influye aquí el método de envió seleccionado ya que interpretan que alguien que se deja mucho dinero usando Fedex, seguramente espera algo más importante que el que utiliza Correos, por ejemplo.

Por lo tanto aunque siempre hay la posibilidad de que nos paren un paquete, si este no es excesivamente grande ni pesado, lo mandan por EMS marcado como regalo y con un valor declarado bajo, lo más probable es que no tengamos problemas.

Respecto a lo que comentas de pagar por Paypal y si te paran el paquete solicitar que te devuelvan el importe, además de no funcionar, y esto te lo digo con todo mi respeto, es de ser un caradura.

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: Gastos de aduana.

Post by Rinoa Heartilly » 08 Jan 2018, 19:57

Estoy pensando en hacer un post avisando con los tipos de envío que suelen caer, ya que justamente me encuentro un caso así ahora. ><
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

Post Reply