Equipo más usado: Final Fantasy IV

Sigue la historia de Cecil, un caballero oscuro cuyo camino hacia la redención lo llevará al combate que decidirá el destino del mundo.

Moderator: Seikon-Shoukougun

¿Equipo más usado?

Rosa
9
22%
Rydia
10
24%
Edge
6
15%
Kain
10
24%
Palom
0
No votes
Porom
1
2%
Yang
2
5%
Edward
2
5%
Cid
1
2%
 
Total votes: 41

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Equipo más usado: Final Fantasy IV

Post by Zell » 26 Feb 2013, 16:35

Glorok wrote:Cecil, Palom (es la maga blanca, no?), Kain, Rydia y Yang


Utilizas el mismo equipo que yo utilicé en la última partida que hice, pero no - Glorok la maga blanca es Porom (Palom es su hermano gemelo y mago negro). Tranquilo que te pasa lo mismo que a mí, que confundía a los gemelos en principio xD
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Equipo más usado: Final Fantasy IV

Post by Neo Evanok » 01 Mar 2013, 23:37

Me voy a cabrear y todo, ¿se puede saber porque Cecil no cuenta? En los otros temas de "Tu equipo mas usado" los protagonistas han contado también, como Cloud, Squall o Yitán y no se les ha excluido de la votación por el hecho de estar obligatoriamente en el grupo.

Si hacemos una encuesta y no metemos al protagonista principal estamos manipulando la encuesta al no ser 100% fiable, es mas mucha gente metera en sus votos a otro personaje por no aparecer Cecil entre las opciones lo cual invalida en realismo y efectividad esta encuesta al 100%

En mi caso pues, siendo Cecil uno de mis protas favoritos de FF me voy a abstener del voto en si, pero si diré mis preferencias:

Cecil, Kain, Porom, Rydia y Yang

A la hora de luchar dejaba a casi todo el grupo original haciendo 2 cambios: Rosa por Porom (Porom es una maga blanca que por nivel aprendia los hechicos mucho mas rapido que Rosa) y Edge por Yang, quitando al primero por el segundo que poseia mas VIT y Fuerza, convirtiendolo en un atacante al nivel de Cecil y Kain.

Y aunque parezca que no esos 2 cambios facilitaban muchisimo las ultimas batallas del juego, donde se echaba en falta un poco mas de contundencia en el ataque que se conseguía con Yang y disponer de magias de mejor nivel en menos tiempo (con Palom podemos tener Cura+++, Lazaro+ y Sanctus mucho mas antes que Rosa)

Otro dato interesante era el de cambiar a Rydia por Palom, que pasa lo mismo que con Rosa/Porom: Palom aprende casi todos los hechicos de magia negra mucho antes que Rydia (en cuestion de nivel), pero al disponer esta de la invocación suplia una parte con la otra y decidi disponer al final de nuestra querida peliverde xD

PD: ¡Poned a Cecil en la encuesta, leñe!

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Equipo más usado: Final Fantasy IV

Post by Nube de oscuridad » 02 Mar 2013, 11:42

Primero: Según me han dicho editar una encuesta borra los votos.

Segundo: Incluir a Cecil sería una tontería. Estamos hablando del equipo que llevas en batalla con más frecuencia, no de tus personajes favoritos, para eso existe otro tema (de no existir se podría crear), ¿para que añadir a un personaje que TODO el mundo va a añadir? Si estamos hablando de los más usados, es más que obvio que Cecil está en todos los grupos, por lo tanto, se puede obviar y no incluir en la encuesta
Si te piensas que lo he excluido porque no me gusta, que es lo que entiendo, no es así para nada, más bien al contrario: Cecil el mi personaje favorito de la saga.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Equipo más usado: Final Fantasy IV

Post by Neo Evanok » 02 Mar 2013, 23:21

Por esa regla de 3 en las otras encuestas habria que quitar a Cloud, Squall, Yitan... como siempre estan en el grupo...

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Equipo más usado: Final Fantasy IV

Post by Nube de oscuridad » 03 Mar 2013, 12:06

Neo Evanok wrote:Por esa regla de 3 en las otras encuestas habria que quitar a Cloud, Squall, Yitan... como siempre estan en el grupo...

-Neo Evanok-


Pues si xD O al menos es lo que considero mejor. Si se sabe de antemano que es obligatorio marcarlos, ¿para que ponerlos?
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Equipo más usado: Final Fantasy IV

Post by Sau » 03 Mar 2013, 15:00

Neo Evanok wrote:Por esa regla de 3 en las otras encuestas habria que quitar a Cloud, Squall, Yitan... como siempre estan en el grupo...

-Neo Evanok-

Al menos, de Squall y Yitán te puedes librar intencionadamente hacia el final del juego xD

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Equipo más usado: Final Fantasy IV

Post by Adrià » 06 Sep 2017, 18:09

No había visto este tema :O
La única versión que jugué de FFIV en la que se podía elegir a los personajes al final del juego fue la de GBA.
He ido a mirar y resulta que yo llevaba a Cecil (obvio, no se puede quitar), Kain, Rosa, Rydia y... ¡TACHÁN! a Cid.
¡A CID!
¿Por qué? Pues ni idea, me caería bien de pequeño o qué sé yo, xD
Pero hasta donde yo recuerdo ese personaje era un poco... mojón. Vamos, no recuerdo yo que tuviera ninguna habilidad en especial, xD
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

Post Reply