La teoría de Gaia

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

Post Reply
User avatar
Radigar
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 131
Joined: 28 Apr 2010, 08:38

La teoría de Gaia

Post by Radigar » 01 Apr 2017, 17:19

No es casualidad que Final Fantasy VII sea considerada por muchos una de las obras maestras de los videojuegos, dejando a un lado el apartado gráfico y las implicaciones que tuvo para su época, creo que la gran culpa de ello la acaba teniendo su cautivadora historia y el lugar donde se desarrolla. El juego explora desde una perspectiva muy especial cantidad de temáticas que han fascinado y aterrorizado a partes iguales al ser humano desde hace milenios y por supuesto siguen haciéndolo. El tema de la muerte, la espiritualidad, los cataclismos, el poder, la energía, hasta incluso los seres extraterrestres, todo ello está tan bien entretejido junto con otros elementos fantásticos que sin darnos cuenta estamos ante un reflejo de lo que somos.

Este juego posee la capacidad de que puedas sentirte representado hasta incluso con un simple NPC totalmente secundario y todo es gracias al toque de realismo que subyace en cada pincelada de una fantástica historia, ¿o quizá no tan fantástica?

Hace unas semanas me vino a la cabeza una vieja curiosidad que se comentaba por los foros de hecho en LCO tenemos nuestra propia versión. El tema consistía en lo siguiente:
Image
Al darle la vuelta al mapa del juego con un giro de 180° había ciertas similitudes con el mundo real. La isla donde se encuentra Wutai cobra cierto parecido y situación con el grupo de islas que conforman Japón en nuestro globo terráqueo. Además la localización de Midgar prácticamente coincide con la de Nueva York.
Bueno hasta ahí todo correcto, “¿y qué?” podréis decir vosotros: “puede ser simple azar, además aunque fuese a propósito se trata de Square, aman los “easter-egg”, les pudo servir a los creadores como una pequeña inspiración. Al fin y al cabo todo ser humano se inspira de cosas ya existentes ¿no?”. Pues precisamente esa ha sido mi premisa para empezar a investigar algo más sobre esta curiosidad.

Vale sí, es cierto, hay que echarle un poco de imaginación al tema pero hay que admitir que el mapamundi conserva cierta forma del nuestro si simplificamos/unificamos algunos de nuestros continentes. Teniendo en mente lo antes expuesto, pongámonos en situación:
La corporación Shinra encargada de extraer energía Mako de las profundidades de la Gaia y de generar energía eléctrica a través de reactores, asentada sobre Midgar ciudad cosmopolita como potencia mundial. Posee el mayor ejército, sus servicios secretos y por supuesto turbios secretos de estado.

Wutai nación conocida por su gente de gran valor, honor y mística que ha perdido la importancia de antaño tras ser derrotado en la guerra contra Shinra y que ahora sirve como destino turístico.
Creo que se entiende a donde quiero llegar con esto, podríamos haber cambiado algunas palabras clave como “Shinra” por “Gobierno de EEUU”, “energía Mako” por “energía nuclear” y “Wutai” por “Japón” y no perdería su coherencia. Aparecen similitudes con este hecho historico. Por cierto “Gaia” significa “Tierra” en griego y el juego hace una clara referencia a la hipótesis Gaia que afirma que el planeta es un ser vivo creador de su propio hábitat.
Image
Si todo esto te parece una locura, te daré un dato extra: en las pocas imágenes que nos han llegado de una de las escenas eliminadas de la versión alpha del juego vemos una gran diferencia y es la forma que tenía la Materia, donde en vez de ser una esfera cristalizada parece asemejarse a un cristal con la forma de átomo. De hecho si te fijas en las noticias de la televisión el presentador es la figura de una persona real cuando en la versión final fue sustituida por un presentador con figura estilo “Lego” menos humanizada.

Probablemente todo lo que exponga a continuación no tenga validez real ninguna ya que de forma oficial desconozco si se inspiraron realmente o hicieron referencia a estos lugares/hechos historicos/personajes, algunos de ellos pueden estar pillados por los dedos, otros no coincidir exactamente con la teoria del mapa al reves, pero sin duda no se puede negar que hay paralelismos aunque dentro del juego tengan una perspectiva mucho más nipona.

Espero que lleguéis a ver estos parecidos, en caso contrario me conformaré con que sirva como tema cultural o como guía de localizaciones parecidas a las del juego para poder visitarlas haciendo un viaje “FFVII style”. Por supuesto despues de la biblia que voy a soltar dejo abierto a debate el tema y espero sugerencias, criticas, aplausos y tomatazos. Bien, comencemos:
Last edited by Radigar on 01 Apr 2017, 17:27, edited 1 time in total.

User avatar
Radigar
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 131
Joined: 28 Apr 2010, 08:38

Re: La teoría de Gaia

Post by Radigar » 01 Apr 2017, 17:23

“La famosa ciudad flotante, Midgar…Me gustaría verla en persona por una vez.”
“Cada ciudad tenía un nombre, pero nadie en Midgar los recuerda. En vez de por nombres, nos referimos a ellos por sectores numerados. Así es como trabajamos aquí.”
“Los suburbios de los sectores 5 y 6 están justo de frente…”
“Es un mapa de la red ferroviaria de Midgar. Echémosle un vistazo juntos. Yo te lo explicaré.”
“Shinra S.A. ha mobilizado SOLDADO para protegerles de cualquier acto de violencia y de este modo……”
Midgar: La ciudad de Nueva York es un enlace global para el comercio y los negocios internacionales, siendo uno de los centros neurálgicos de la economía mundial. La enorme relevancia de la ciudad a todos los niveles la convierte en una de las ciudades más destacadas e influyentes del planeta. La ciudad se compone de cinco boroughs (a veces traducido como 'distrito' o 'comuna') cada uno de los cuales coincide con un condado: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens, y Staten Island.

El transporte público es el principal medio de transporte de los neoyorquinos. La flota de autobuses de la ciudad y la red ferroviaria son las más grandes de Norteamérica. Esta red ferroviaria, que conecta los suburbios de la región limítrofe entre los estados de Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey con la ciudad, tiene más de 250 estaciones y 20 líneas férreas. Existe además una amplia red de autopistas que comunican la ciudad con sus suburbios al norte.
Image
Avenida LOVELESS (Sector 8): La Octava Avenida, la calle más transitada de Manhattan atraviesa el Distrito de Teatros, zona de entretenimiento y ocio por excelencia.
Image
El Parque y el Abeto (Sector 8): Central Park es un parque urbano público situado en el distrito metropolitano de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Tradicionalmente frente al Centro Rockefeller durante la navidad se sitúa un Abeto el cual ha sido decorado con luces desde 1931, aunque en realidad no tuvo luces eléctricas hasta 1956.

Otros nombres: La Capital del Mundo, la ciudad de los rascacielos, la Ciudad Imperial, la ciudad que nunca duerme. A parte de que es una ciudad que siempre está activa las 24 horas del día los 365 días del año, se le atribuyó esta última expresión o título tras la publicación de un artículo de un periódico que hablaba de la mayor planta de gas y electricidad construida en el mundo en aquella época. Esta planta fue instalada para abastecer a la ciudad de Nueva York y por supuesto gracias a ella sería “la ciudad que nunca duerme y en la que nunca oscurece”.



Concepto EPCOT: El nombre Epcot viene del acrónimo EPCOT que significa Prototipo de Comunidad Experimental del Mañana. La idea original de Walt Disney era construir una ciudad utópica del futuro que sirviera de modelo al mundo como una comunidad que fuera el lugar de residencia de miles de personas y que contara con negocios, edificios comunitarios, escuelas, complejos recreacionales y edificios residenciales. El sistema de transporte sería a través de monorraíles y el tráfico estaría por debajo de la superficie de la ciudad, permitiendo el paso libre de peatones en las calles. Tras su fallecimiento la idea no se llevó a cabo pero parte del proyecto acabó plasmándose en el parque Epcot de Walt Disney World Resort en Bay Lake, Florida.
Image
Las claves de Walt para el diseño de EPCOT eran las siguientes:
  • • Diseño radial
    • Centro urbano y su imponente hotel
    • Cinturón verde (Zona de baja población con grandes extensiones de vegetación)
    • Parque industrial
    • Monorailes y PeopleMovers

Image
Granja Chocobo: La Villa Histórica de Hokkaido, es un museo al aire libre en Sapporo, Hokkaido, Japón. Se abrió dentro del parque natural Nopporo Shinrin Kōen Prefectural Natural Park en 1983. Incluye 52 estructuras históricas, que van desde van desde el período Meiji al Showa, que han sido reubicadas y reconstruidas o recreadas. Dentro de la parte agrícola podemos ver como lucían las granjas de estos periodos.

Image
“El Presidente Rufus ha sido enviado al puerto.”
“¡¡Es esto!!¡La recepción militar de Junon--! Hazlo bien---, ¡Pon algo de entusiasmo…!¡Preparado…!”
“Les dispararemos con el cañón grande.”
“¡He oído que está a punto de estallar una guerra! ¡Por eso están moviendo el cañón grande!”
Junon: La Oficina de Inteligencia Naval es una división administrativa que forma parte de la Corporación de Inteligencia de los Estados Unidos y es quizás la más antigua de todas. Su sede se encuentra en el Centro Nacional de Inteligencia Maritima(NMIC) en Suitland, Maryland.

Cañón de Junon: Proyecto HARP, abreviatura de High Altitude Research Project , fue un proyecto conjunto del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y del Departamento de Defansa Nacional de Canadá con el objetivo del estudio de la balística intercontinental e incluso hacia el espacio. Utilizaba un arma de grandes proporciones para disparar a grandes altitudes y velocidades.
Image
Reactor Submarino: El USS Nautilus (SSN-571) es un submarino nuclear de ataque de la US Navy. Es el tercer submarino de la US Navy bautizado con ese nombre. Fue el primer submarino de la historia dotado de propulsión atómica y el primer navío que atravesó sumergido el Polo Norte. Bautizado como "Nautilus" en homenaje al submarino del mismo nombre de la novela de Julio Verne, Veinte mil leguas de viaje submarino. El "Nautilus" realizó su primera salida al mar el 20 de enero de 1955 desde los astilleros de la Electric Boat en Groton (Connecticut).

Image
“Hacia el nordeste hay una ciudad llamada Kalm.”
“La comida de la Posada es excelente. ¿Por qué no vamos allí primero?”
Kalm: Rothenburg ob der Tauber es una ciudad del distrito de Ansbach en el Estado federado de Baviera, Alemania. Posee una arquitectura medieval difícil de igualar, ya que su casco antiguo está perfectamente conservado, con calles adoquinadas y plazas con casas de entramados de madera. Está considerada como la ciudad prototipo alemana. La ciudad aún conserva su recinto amurallado en forma de ocho, con dobles baluartes. Es visitada por turistas de todo el mundo, pero es en particular un lugar preferido de los turistas japoneses.

Incidentes Armados:
[SPOILER]
Image

Incidente de Kalm: El 31 de marzo de 1945 la ciudad fue bombardeada por las fuerzas aéreas de Estados Unidos, lo que resultó en la destrucción del 40% de la ciudad. Los edificios destruidos fueron reconstruidos en su forma original después de la guerra, en parte, con la ayuda de donaciones de miembros del ejército americano.

El 17 de abril de 1945, en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, el general Devers del ejército de Estados Unidos dio la orden para que la ciudad fuese atacada por la artillería. La ciudad fue salvada por John Jay McCloy, quien pidió permiso para solicitar la rendición incondicional de la ciudad antes del ataque. La madre de McCloy había visitado Rothenburg antes de la guerra y le había contado de la belleza medieval de la ciudad, por lo que McCloy era reacio a destruirla. El comandante regional alemán rechazó la oferta, pero el mayor Thömmes, al mando de las tropas de la ciudad, ignoró esta orden y rindió la ciudad.

Image
“Esto era una base de Shinra utilizada para lanzar cohetes. Viste el cohete inclinado, ¿no? Este es el Nº 26 de Shinra. Pero nunca despegó.”
“Todos eran mecánicos en esta ciudad cuando planeaban lanzar el cohete.”
“Planeaban enviar a un hombre al espacio exterior. Esta ciudad es su resultado, pero el plan se interrumpió…”
“Iba a ser el primer astronauta del mundo, pero hubo un accidente…”
Ciudad Cohete (Cid, Shera, Red XIII): El Cosmódromo de Baikonur es la mayor y más antigua instalación de lanzamiento espacial del mundo. Originariamente fue construida por la Unión Soviética. A su alrededor, se construyó una ciudad de soporte de la instalación con escuelas, apartamentos y demás para los obreros. Muchos vuelos espaciales históricos partieron de Baikonur: el primer satélite artificial, Sputnik 1, el 4 de octubre de 1957, Sputnik 2 con el primer ser vivo la perra "Laika", el primer vuelo orbital a bordo del Vostok 1 tripulado por Yuri Gagarin en 1961 convirtiendose así en el primer ser humano en el espacio, y el vuelo de la primera mujer en el espacio, Valentina Tereshkova en 1963.
Image
Localización e historia de Ciudad Cohete: Xichang es una ciudad de la prefectura autónoma yi de Liangshan. La ciudad posee su propio aeropuerto, Xichang Qingshan Airport, junto al puerto espacial por una línea de ferrocarril y una autopista directa.
Image
Incidente del Shinra Nº 26: El 14 de febrero de 1996, el lanzamiento del primer cohete 3B de la familia “Larga Marcha” con Intelsat 708 falló justo después del despegue, cuando el vehículo de lanzamiento se desvió de su curso y explotó al chocar con el suelo a los 23 segundos. Al menos 6 personas que estaban en tierra murieron por la explosión. La causa del accidente fue rastreado a un cortocircuito de la plataforma de orientación del vehículo en el despegue.
https://www.youtube.com/watch?v=WI-RN2_h9GI

Image
“¡Todavía no he hecho surf en las mejores olas de la Costa del Sol!”
“Siempre hay barcos de carga entrando y saliendo de la Costa del Sol.”
“Costa del Sol…un paraíso portuario donde el sol siempre brilla y es verano durante todo el año.”
“Madre mía, estamos casi en la Costa del Sol. Cuando llegue allí, voy a tomarme unas largas vacaciones bien merecidas. Puede que vaya a la playa y me ponga moreno…”
“Dice que la Costa del Sol es la puerta de Occidente. Y posee un complejo de vacaciones famoso mundialmente, que existe desde hace años.”
Costa del Sol: Se conoce como Costa del Sol a la región litoral de la provincia de Málaga. Es una de las zonas turísticas más importantes de España. La Costa del Sol disfruta de un clima agradable, con una temperatura media al año de 19 °C y con más de 300 días de sol.

Dentro de ella, Marbella es una de las ciudades turísticas más importantes de la Costa del Sol y de toda España en donde se encuentra una de las playas más solicitadas por el Turismo, la playa de Puerto Banús, dónde podemos encontrar muchos famosos y personas de alto poder adquisitivo. A parte de Las Playas en Puerto Banús es famoso por sus fiestas nocturnas.
Last edited by Radigar on 01 Apr 2017, 17:28, edited 1 time in total.

User avatar
Radigar
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 131
Joined: 28 Apr 2010, 08:38

Re: La teoría de Gaia

Post by Radigar » 01 Apr 2017, 17:25


Image
“Personas de todo el mundo se reunen aquí para buscar el "Estudio de la Vida del Planeta".”
“Mi tribu protegía a aquellos que apreciaban este bello cañón y el planeta.”
“Como puedes ver, esta cueva lleva a la parte posterior del Cañón Cosmo. Desgraciadamente para nosotros, los Gi eran más numerosos. Si hubieran atacado por aquí no hubiéramos tenido ninguna posibilidad.”
Cañón Cosmo: El Gran Cañón también conocido como el Gran Cañón del Colorado, es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos.
Image
La Torre de Vigilancia Desert View es una estructura de piedra de 21 metros de alto, situada en el borde sur del Gran Cañón en el Parque Nacional del Gran Cañón en Arizona, Estados Unidos. Esta construcción junto a otras 3 fueron creadas por el arquitecto Mary Colter para simular las estructuras de los Anasazi (cultura arqueológica amerindia cuyos descendientes actuales son los pueblos indios como los zuñi o los hopi).

Moradores de Cañón Cosmo: Los Anasazi sabían utilizar los recursos naturales y respetar el equilibrio. Escogían lugares excepcionales para instalarse. Varios pueblos se sitúan bajo impresionantes acantilados. Ciertas excavaciones se realizan en las paredes de gigantescos cañones. Construcciones en piedra con varios pisos y los conocimientos de astronomía dan testimonio de una cultura rica y dinámica. La aridez marca la mayor parte de la zona que toma un aspecto desértico o semidesértico.
Image
Túneles y Cueva Gi: Kaymaklı es una de varias ciudades subterráneas y abandonadas en la región de Capadocia, en Anatolia Central, Turquía. Su función principal era guarecer a los habitantes de la región en caso de invasiones. La ciudad fue escarbada en el débil subsuelo ceniciento de Capadocia. Esta alcanzó un tamaño tal que podía recibir a cientos de personas, guareciéndolas por espacio de hasta seis meses. Tiene nueve niveles subterráneos descubiertos hasta ahora, de los cuales los cuatro superiores están abiertos al turismo.

Image
“Lo encontramos dentro del mayor edificio de Nibelheim.”
“Hace tiempo, la gente de Shinra vivían en esa mansión…”
“Monte Nibel es pavoroso. Muchas personas han muerto allí.”
“Como dijiste, esta mansión es el origen de una pesadilla.”
Nibelheim: A los pies de los Cárpatos se encuentra Sinaia una ciudad y un centro turístico de montaña en Rumania. El rey Carlos I de Rumanía construyó su casa de verano, el Castillo Peleş, cerca de la ciudad. Posee un funicular desde el cual hay unas excelentes vistas de toda la ciudad. Ahora el Complejo La Tunuri - Vila Economat ocupa la antigua oficina de la guardia real del castillo de Peles, situada enfrente del castillo y a solo 100 metros del castillo de Pelisor, en las Tierras de la Corona. Ademas la ciudad posee un funicular que sube a lo alto de la montaña desde el cual hay unas impresionantes vistas.
Image
Monte Nibel: Los Cárpatos comienzan en el Danubio cerca de Bratislava. Rodean Transcarpatia y Transilvania en un semicírculo grande, barriendo hacia el sudoeste. El Desfiladero del Borgo o Collado de Borgo, también conocido como el paso Tihuța es un puerto de montaña de Rumanía situado en las montañas Bârgău, en los Cárpatos orientales, que comunica las ciudades de Bistriţa (Transilvania) con Vatra Dornei (Bukovina, Moldavia). El desfiladero, popularizado por la novela de Bram Stoker Drácula, está situado a una altura de 1.201 metros.
Image
“No importa lo poderosos que sean Shinra o Hojo, no puedo creerme que puedan crear seres humanos.”
“Odio el hecho de que Hojo me atrapara y me llevara al laboratorio para hacer todo tipo de experimentos conmigo…”
“¿Por qué haría Hojo esos experimentos? ¿Por qué no se contentó con la investigación?”
“Hojo…que tipo tan excéntrico.”
“Ofrecí la mujer con mi hijo al proyecto de Jénova del profesor Gast. Cuando Sefirot aún estaba en el vientre de su madre, tomamos las células de Jénova…”
Hojo:

Relación con sus sujetos de prueba: Mientras muchas adaptaciones posteriores (como la película de 1931 Frankenstein protagonizada por Boris Karloff) han retratado a Víctor Frankenstein o Doctor Frankenstein como un loco (el prototipo de "científico loco"), la novela original de Shelley lo representa como un hombre trágicamente conducido por la ambición y la curiosidad científica, incapaz de tratar las consecuencias de sus acciones en "el juego de ser Dios", o ser un irresponsable y negligente padre.

Referencia a su carácter: Shirō Ishii fue un microbiólogo japonés al mando del Escuadrón 731 del Ejército Imperial Japonés, culpable de efectuar experimentos con humanos y de crímenes de guerra durante la Segunda guerra sino-japonesa. A pesar que era considerado egoísta, exigente y a veces perturbado, sobresalió en sus estudios. A parte de especializarse en armas biológicas su unidad también llevó a cabo experimentos con seres humanos, como vivisecciones, abortos forzados, accidentes cerebrovasculares y ataques cardiacos simulados, congelamiento e hipotermia.
Image
“Este cuerpo mío… es el castigo que he recibido…”
“Lo único que me quedo fue mirar… Este es mi castigo…”
“¡Maldita sea!¡Hojo…!”
“¿Por eso empezaste a dormir en una caja? ¡Venga ya!”
Vincent:

Relación con Hojo y Límite Giga Muerte: El monstruo de Frankenstein es un personaje de ficción que apareció por primera vez en la novela de Mary Shelley, Frankenstein o el moderno Prometeo. Se trata de un ser creado a partir de partes diversas de cadáveres diseccionados, al cual le es otorgada la vida por Víctor Frankenstein (su creador) durante un experimento.

Apariencia física y sus transformaciones monstruosas: Un vampiro es, según el folclore de varios países, una criatura que se alimenta de la esencia vital de otros seres vivos. Fueron humanos, pero ahora están en un estado intermedio entre la vida y la muerte, de ahí que se les llame no-muertos, revinientes o redivivos. Esta naturaleza determina su aspecto físico básico: Eran flacos, pálidos, sus uñas, pelo y dientes eran más largos que cuando habían sido enterrados e incluso poseían un aspecto más saludable de lo esperado, tienen la posibilidad de transformarse en animales como gatos o perros, ovejas y caballos.

Image
“A lo largo de muchos años, la energía Mako cristaliza en Materia…”
Cuevas de Materia: La cueva de los cristales o cueva de Naica es una cueva conectada a la mina de Naica a 300 metros (984 pies), por debajo de la superficie, en Naica, localidad de la municipalidad de Saucillo, Chihuahua (México). La cámara principal contiene cristales gigantes de selenita (yeso, CaSO4·2 H2O), algunos de los cristales naturales más grandes jamás encontrados.

Image
“Shinra construyó el reactor, sin preocuparse siquiera de la seguridad del pueblo. Y este es el resultado.”
“Un día se produjo una tremenda explosión. Muchísimos habitantes murieron…”
“Ha pasado algún tiempo desde que ocurrió la explosión, pero todavía pueden encontrarse restos por todo el pueblo.”
“No importa cuanto rece, nuestro nieto no volverá…”
Reactor de Gongaga: La central eléctrica nuclear memorial Vladímir Ilich Lenin central nuclear de Chernóbil fue una planta de energía atómica en la ciudad de Prípiat (Ucrania), a 18 kilómetros al noroeste de la ciudad de Chernóbil. El 26 de abril de 1986, la central sufrió el accidente nuclear más grave de la historia.

“Corel fue el lugar donde originalmente Shinra descubrió la energía Mako. La gente del pueblo fue contratada para construir un reactor, pero después de que Shinra descubriera el potencial infinito de la energía Mako, decidieron destruir la ciudad para que la información clasificada de la estructura de los reactores Mako no se filtrase a compañías rivales. Tras el ataque, Shinra culpó a Corel de la pérdida del reactor, enviando al ejército para arrasar la ciudad. Los supervivientes se trasladarían hacia las montañas al norte, donde crearon la ciudad campamento de Corel del Norte.”
Corel: Bagdad es la capital de Irak, siendo también la ciudad más grande del país. El terreno donde se sitúa la propia ciudad es llano y de baja altura, posee un clima muy caluroso y árido, siendo una de las ciudades más calurosas del mundo. Durante la década de 1970 vivió un período de prosperidad y crecimiento a causa de un fuerte aumento del precio del petróleo. Mas recientemente ha sido ocupada por una coalición multinacional. Y en contraposición la llamada insurgencia, provocó durante años un gran número de atentados terroristas por todo Bagdad y por el mundo, con un elevado número de víctimas.
Image
“¡Ya SABES quien es el responsable de que Corel del norte se encuentre en este torbellino!”
“Lo hemos perdido todo… Ahora tenemos que empezar de nuevo de uno…no, de cero.”
“Para tí puede que sólo sea un vertedero, para nosotros es nuestro hogar.”
“¡Na…naturalmente! ¡¡Todos hemos nacido y crecido en las minas de carbón!!”
“Por muy duro que pueda ser, ¡nuestros corazones arden como carbones ardientes!”
Corel del Norte: Podría corresponderse perfectamente con una “Tent City” (Ciudad campamento). Los campamentos de refugiados son generalmente establecidos de forma improvisada y diseñados para satisfacer las necesidades humanas básicas por sólo un corto periodo de tiempo. Algunos campamentos de refugiados se han convertido en asentamientos permanentes.
Image
Reactor de Corel: Osirak, era un reactor nuclear de 40 megavatios construido por el gobierno iraquí en el Centro de investigación nuclear de Al Tuwaitha, a 18 kilómetros al sudeste de Bagdad en 1977. Fue severamente dañado por un ataque aéreo israelí con la excusa de evitar que el régimen de Saddam Hussein usase el reactor para producir plutonio para armas nucleares. Tras el ataque las instalaciones fueron cerradas y custodiadas bajo supervisión de la Organismo Internacional de Energía Atómica.
Image
Ferrocarril de Carbón: El ferrocarril de Bagdad, se construyó de 1903 a 1940 para conectar Berlín con la ciudad del entonces Imperio otomano, Bagdad y se hizo pasar a través del macizo del Amanus. Los europeos vieron gran potencial en la explotación de los recursos de un imperio que se debilitaba. Principalmente en las minas de cromo, antimonio, plomo y zinc y algo de carbón, y potencialmente grandes cantidades de petróleo. Durante 1901 un informe alemán anunció que existía un verdadero "lago de petróleo" prácticamente en las cuencas del Tigris y Eufrates. Se dice que este ferrocarril contribuyo y fue una de las principales causas del estallido de la Primera Guerra Mundial. Se reconoció la importancia del petróleo en comparación con el carbón como combustible, ya que podría mejorar en gran medida el rendimiento y la capacidad de las flotas rivales.
Last edited by Radigar on 01 Apr 2017, 17:35, edited 3 times in total.

User avatar
Radigar
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 131
Joined: 28 Apr 2010, 08:38

Re: La teoría de Gaia

Post by Radigar » 01 Apr 2017, 17:25


Image
“Wutai es un lugar histórico. Hay algunas cosas muy inusuales aquí que deberías ver.”
“Hoy en día, gracias al turismo, Wutai puede sobrevivir.”
“Después de perder la guerra, tuvimos la paz, pero con eso, perdimos algo más. Ahora mira a Wutai…”
“Esa pagoda de cinco pisos de allí se llama la Pagoda de los Cinco Dioses Poderosos…”
“Según la leyenda, el pueblo ha estado protegido por Da-chao, el Dios del agua y los cinco Dioses poderosos.”
Wutai: El monte Wutai (en chino: 五台山, pinyin: Wǔtái Shān, "Montaña de las cinco mesetas"), también conocido como montaña Wutai o Qingliang Shan, es un lugar sagrado del budismo chino situado en la cabecera del río Qingshui, en la provincia china de Shanxi, rodeado por un grupo de cinco cumbres de cima aplanada (norte, sur, este, oeste y central). El monte Wutai es el lugar en que se encuentran algunos de los edificios de madera más antiguos de China que han sobrevivido desde la época de la Dinastía Tang (618–907).
Image
Pagoda de Wutai: La Pagoda de Sakyamuni, también conocida como la Pagoda de Madera de Yingxian (provincia de Shanxi), es una de las construcciones que abarca el Templo Fogong, y cuenta con la particularidad de que está íntegramente ensamblada con piezas de madera, sin haber sido utilizado ni un sólo clavo en su construcción. Con casi un milenio de historia, la Pagoda de Madera de Yingxian se eleva a 67 metros de altura, con el tamaño equivalente a un edificio de 20 pisos, recortándose imponente sobre el perfil de la ciudad. Actualmente es la pagoda más antigua de las pagodas de madera que se pueden visitar en China, además de la más alta del mundo en su estilo.

En el interior de sus pisos encontramos diferentes representaciones de Buda, mientras que la mayor de ellas se encuentra en la base de la Pagoda, en el segundo piso nos encontramos con otra estatua de Buda, pero esta vez acompañado de los cuatro Bodhisattvas, y un piso más arriba lo volvemos a encontrar, en esta ocasión con cuatro efigies distintas, simbolizando las diversas facetas de su sabiduría.
Image
Da-Chao: Las grutas de Yungang son un conjunto de 53 grutas y unas 1200 hornacinas budistas, Se sitúan a las afueras (alrededor de 20 km.) de la ciudad de Datong, en la provincia de Shanxi, en el norte de China, era la capital de la dinastia Wei del norte. Cada gruta tiene una estatua principal de Buda. Constituyen el mayor grupo de grutas conservado en China, siendo por esta razón famoso tanto en China como en todo el mundo. Ademas de Yungang, las grutas de Longmen son otro de los sitios con esculturas antiguas más famosos de toda China.

Image
[SPOILER]
[quote]
“Aeris nos ha legado una gran esperanza. Pero a ella le costó la vida… su futuro…”
“El enorme regalo que la chica florista nos dejó… ¡Sería triste que no lo termináramos!”
[/quote]
Bosque dormido y Capital Olvidada: Bosque Sagrado de Osun-Osogbo o Templo de Osun es un bosque sagrado en la orilla del río Osún que se encuentra en la ciudad de Osogbo, estado de Osún, Nigeria. Es una de las raras zonas de bosque primario que restan en el país.
El río Oshun, es uno de los varios ríos que la mitología yoruba considera que antes fue una mujer. Debido a un acontecimiento traumático que la aterrorizó se convirtió en el agua corriente del río. En la mitología yoruba Oshun es el orisha de los ríos, la diosa de la belleza y tiene una fuerte relación con el mundo espiritual. Los Orishas fueron seres mortales que por alguna razón devinieron en seres divinos, deidificados por su pueblo en virtud de actos notables en vida.

Image
“Este es…el Templo de los Ancianos…Yo…lo sé…lo siento…La sabiduría de los Ancianos…flotando…”
“…¿Dónde está la habitación con dibujos en las paredes?”
“Un tesoro de conocimiento perdido. La sabiduría de los Ancianos…”
Templo de los Ancianos:: El Templo de Kukulkán o Pirámide de Kukulkán es un edificio prehispánico ubicado en la península de Yucatán. Su diseño tiene una forma geométrica piramidal, cuenta con nueve niveles o basamentos, cuatro fachadas principales cada una con una escalinata central, y una plataforma superior rematada por un templete. El Templo de Kukulkán, principal estructura de Chichén Itzá demuestra los profundos conocimientos de matemáticas, geometría, acústica y astronomía que los mayas poseían. Observaron con detenimiento el comportamiento de las estaciones, las variaciones de las trayectorias del Sol y las estrellas, y combinando sus conocimientos, lograron registrarlos en la construcción del templo dedicado a su dios Kukulkán.

Ancianos: Las civilizaciones más prosperas de nuestra antiguedad son la del Antiguo Egipto y la Maya ambas con carateristicas en común y conocimientos muy avanzados en temas tan diversos como arte, arquitectura y sistemas de matemática, astronomía y ecología.

Image
“Bienvenido al Pueblo de los Huesos, un lugar para amantes de la naturaleza.”
“Estamos excavando. Es como si la tierra nos revelase la historia del planeta.”
“La memoria del planeta está escrita en los estratos geológicos. En cierta manera suena romántico,¿no te parece?”
Ciudad Huesos: Las excavaciones más importantes del mundo están en África, como por ejemplo la llamada Cuna de la Humanidad donde se han encontrado los hominidos mas antiguos del mundo.

Image
“¡Hala! Esto de aquí es Mideel. Una ciudad tranquila de manantiales de agua caliente…O por lo menos lo era…”
“El mar ha estado muy movido últimamente. La corriente ha estado removiendo las cosas en el fondo del océano.”
“Entre los terremotos y Meteorito…… Puede que sea el fin del mundo, como dicen todos…”
Mideel y Banora: Tienen características de varias zonas de la polinesia como Hawái, Nueva Zelanda o Samoa. La Polinesia es una de las divisiones tradicionales de Oceanía, constituida por un grupo de cerca de mil islas situadas en el centro y sur del océano Pacífico.
Image
Todas las islas Hawái se formaron por la acción de los volcanes que surgían del fondo del mar, a partir de una fuente de magma que en geología se denomina punto caliente. Están alfombradas por un gran número de deslizamientos de tierra procedente de colapso volcánico. Estos deslizamientos pueden provocar y han provocado grandes terremotos. Elegido por muchos como un destino turístico de descanso posee zonas de aguas termales generadas gracias a estos volcanes junto a áreas de selva tropical.
Image
Subterráneo de Banora: Las cuevas de Waitomo están situadas en Waitomo, Nueva Zelanda. Son unas cuevas de roca calcárea que forman grutas que tienen como mayor particularidad la existencia de un gusano luminoso en el techo de las cuevas.

Image
“Creo que no podría vivir en esta ciudad, hace tanto frío.”
“Hemos venido desde la Costa del Sol para practicar snowboard, ¡pero estamos a puntos de irnos!”
“De todas maneras{, }necesitarás una snowboard para bajar por esa colina. ¿Quieres que te enseñe a manejarlo?”
“Dinos Ifalna… ¿Dónde está la tierra llamada 'Polo nórdico'?”
Iciclos – Posada del Carambano: Puede encajar visualmente con cualquiera de los enclaves de resorts turísticos que hay en la zona del Ártico.

Base Científica de Gast: La Base McMurdo de Estados Unidos en la Antártida, está localizada en el extremo sur de la isla de Ross, a orillas del estrecho de McMurdo. Es operada por el Programa Antártico de los Estados Unidos, una rama de la Fundación Nacional para la Ciencia. La base es la más grande comunidad en la Antártida, con capacidad para 1258 residentes y sirve como estación de investigación científica.
Image
Bolas rodantes: En la Antártida también se han registrado los vientos más intensos de la superficie terrestre: 327 km/h, en julio de 1972, en la estación científica francesa Dumont d’Urville. Las diferencias térmicas y los vientos en la Antártida pueden hacer que las precipitaciones nivales «blandas» se congelen y literalmente rueden, enroscándose, sobre las superficies sólidas ya antes congeladas produciendo el fenómeno llamado rollos de nieve.

Descubrimiento de Jenova: A raíz del Tratado Antártico prácticamente (al menos formalmente) todas las actividades humanas (exceptuando un limitado turismo y una limitada pesca) se reducen a la investigación científica, centrada principalmente en la meteorología y climatología, aunque el abanico de ciencias se ha ampliado: el ecosistema antártico es importante para estudiar los organismos extremófilos incluso con proyecciones a la exobiología. Uno de los tipos de vida extremófila que pudiera tener semejanzas con las posibles formas de vida extraterrestre en astros donde las temperaturas dominantes son inferiores al punto de congelación del agua.

Image
“Hace 2.000 años nuestros ancestros, los Cetra, oyeron los gritos del planeta.”
“Si sigues hacia el norte, he oído que hay un Cráter enorme. ¡Debe de haber caído algo enorme desde el cielo hace mucho tiempo!”
“Los primeros en descubrir la herida del Planeta fueron los Cetra del polo nórdico.”
“Entonces fue cuando quien hirió al Planeta… o la 'crisis desde el cielo', como la llamamos, volvió.”
“Los Cetra fueron atacados por un virus y enloquecieron… convirtiéndose en monstruos.”
Cráter del Norte: En la Antártida existen abundantes accidentes geográficos como el Monte Erebus, el volcán austral más activo de la Tierra, además existen cráteres provocados por meteoritos. Los meteoritos hallados en la Antártida son un importante material de estudio ya que están formados a comienzos del sistema solar; Bajo la capa de hielo se considera que existen grandes cráteres de impacto como el posiblemente gigantesco Cráter de la Tierra de Wilkes que se ha datado coincidiendo con la mayor extinción en la historia de la Tierra, que acabó con el 75 % de las especies terrestres y el 90 % de las marinas.

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: La teoría de Gaia

Post by Kesil » 01 Apr 2017, 18:12

Esto... ¡esto es muy grande! Me quedo sin palabras ante la minuciosidad de la crónica. ¿Alguien sabe el teléfono de FiFí y el Molbol Garden...?
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: La teoría de Gaia

Post by Neo Evanok » 04 Apr 2017, 19:16

Un tema impresionante. Es cierto que muchos lugares de FFVII estaban claramente inspirados en lugares de nuestro planeta, pero desconocía que no solo hubiera tantos, sino que fueran mas alla de meros "guiños": ¡resulta que mucha de la cultura, forma de vida y acontecimientos ocurridos se gestan de forma similar en el juego a como pasaron en la Tierra! ¡Increible!

No termino de compartir la teoria de FFVII como "la Tierra al reves", es cierto que muchos lugares casan geográficamente con el mapa que has puesto... pero está claro que otros no tanto. De todas formas lo cierto es que a FFVII se le quiso dar desde el principio un "enfoque geocultural a la inversa" y eso si que es innegable...

En el juego se quiso poner a la cultura oriental en la cúspide de las urbes tecnologicas y explotadoras de recursos y a la occidental como mas mística y espiritual. Midgar como la Nueva York oriental y Wutai como a la Japón occidental. Todo ello lo comparto, pero considero que muchos de los lugares, aunque si sean referencias en si mismos, su posicionamiento in-game sea solo en parte coincidencia.

Es lógico que si quieres hacer una aldea en un pais nevado lo situes todo en una zona polar del mapamundi de tu juego, al igual que una zona calurosa, con playa, mar, y turismo la situes en una zona mas cerca del ecuador. Puedo poner los ejemplos de Balamb y Pueblo Shumi de FFVIII, que precisamente por estos motivos que he dicho ocupan unos lugares similares en su juego. Cuando se intenta crear un mundo muchas veces se le tiende a dar unas características parecidas al enclave donde se le situa basandonos en lo que conocemos: la geografía y climas de la Tierra xD

Dejando de lado el hecho de "Gaia al reves" que no termino de compartir 100% (aunque bueno, por eso es una teoria) lo que mas me ha fascinado de tu tema es la cantidad de referencias a nivel cultural, mitologico e historico que hay. Leyendolo me ha sacado mas de una sonrisa el ver que, al poner fotos comparadas de un lugar FFVII y su "homólogo terráqueo" y contar su historia yo acabara diciendo "ostias, es verdad, ostias, no había caido, es cierto!, coñooo y ahí también, que cabrón el Radigar!!" xDD

Algunos sitios/referencia si los sabía, muchos otros ni se me había pasado por la cabeza, y concuerdo 100% contigo en todas esas referencias. Un tema en el que aprendes de FFVII y de cultura e historia de nuestro propio planeta. Un temazo, lo recomiendo a tope. ¡Sigue asi tío! ¡Me encantan tus temas!

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: La teoría de Gaia

Post by Adrià » 02 May 2017, 22:55

Vaya tela, pedazo de tema te has marcado.
¡Impresionante, de verdad!^^
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
kythian
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 26
Joined: 05 Apr 2017, 21:18

Re: La teoría de Gaia

Post by kythian » 03 May 2017, 16:34

Ostras, desde luego te lo has currado.

Al igual que comentaba Neo Evanok, no voy a decir que esté o no de acuerdo con tu teoría, pero el contenido y la calidad de las referencias es abrumadora. Aunque solo sea por el trabajo que te has marcado, ¡mis dieces!

Si te/os gusta/n este tipo de referencias a la Tierra real, aquí os dejo una imagen del Dragon Quest III. En más de un juego de esta saga se puede apreciar la forma de nuestro planeta, además de ciudades con dialectos típicos de uno u otro sitio, pero en este juego... bueno, juzgad por vuestra cuenta.
[SPOILER]
Image

Técnicamente, España no sale, pero sí Portugal, ya que en la Península Ibérica hay una ciudad llamada Portoga (imagino que es por nuestro vecino).

User avatar
CaffeineDem0n
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 17
Joined: 13 Apr 2017, 13:50
Twitter: @CaffeineDem0n
Skype: manukillthemall

Re: La teoría de Gaia

Post by CaffeineDem0n » 05 May 2017, 14:14

Esto es un pedazo de señor post. Es increíble las similitudes que hay con el mundo real en FF7. Ningún otro juego en la saga ha vuelto a hacer nada igual, ni a tratar los temas que trata, que son bastante polémicos. Cuanto más años pasan y vuelvo a rejugarlo, encuentro cosas nuevas que hacen de este juego el más especial de todos.
Me ha sorprendido lo del Proyecto HARP, me he dado cuenta de que FF7 tiene elementos muy conspiranoicos. Como por ejemplo el Proyecto Jenova con el fin de mejorar las tropas de Shinra que sería algo así como el proyecto MK-ULTRA de los nazis (usado en soldados mediantes drogas para que perdieran el miedo a la guerra, entre muchas otras cosas), que posteriormente pasó a los americanos en la Operación Paperclip. Hay que añadir además el tema de los hombres de negro del gobierno que actúan en secreto, extorsionan, secuestran, asesinan... sí, los Turcos. O algo muy interesante, cuando encontramos al presidente Shinra pasándolo bien en el Club de la Abeja, en un juego sexual de rol, también lo veo como una crítica a lo que dijeron Cathy O'Brien, Cisco Wheeler y demás prostitutas sexuales del gobierno estadounidense, que hablaban barbaridades de los políticos que jugaron con ellas, así como juegos de rol sexuales. Son cosas que pueden estar cogidas con pinza, pero no deja de ser curioso.

Kisaragi_Girl
Preludio
Preludio
Posts: 2
Joined: 24 Jul 2017, 17:24

Re: La teoría de Gaia

Post by Kisaragi_Girl » 24 Jul 2017, 17:57

tremendo post! hace un tiempo venia pensando lo mismo, en el post juego se descubre el petroleo como cambio de combustible/energia del mako, tabien recuerdo que Barret le deja un mensaje a cloud diciendo que son 5 pozos creo, si mi pensamiento es que es en Corel se puede asimilar que seria la bagdad que dices y la historia vuelve a repetirse (como dice Kadaj en Advent Children cuando habla con Rufus mientras mueve su silla de ruedas hacia un piso elevado igual en la pelicula)

lo del gran cañon de shinra se me vino ala mente el recien descubrimiento de una cañon laser que puede tumbar drones a nose cuanta distancia, se pueden usar en un buque, pero tambien se esta planteando dejarlo en algun lugar aliado para atacar bagdad, siria, afganistan y etc .... podria ser este mas bien??

Lo del mapamundi al revez... bueno siempre supe que geograficamente Watai es Japon... incluso la menra de como se volvio japon, como un sitio mas de esparcimiento, entretenimiento, lleno de turistas que no respetan la cultura (palabras de Yuffie), y bueno no es asi?? hay un monton de weebos que van es a payasiar alla, en ves de a ser respetuosos con la cultura y todo eso... por cierto.... se supone que middel entonces si hablamos en vista del mapamundi (no la referencia geografica que diste) donde quedaria??? y porque no existe Sur america en ese mapa mundi?
Image

Post Reply