historia de Final Fantasy

Cuando las tinieblas lo amenacen todo, solo cuatro Guerreros de la Luz podrán vencer a la oscuridad que envuelve el mundo.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
User avatar
NewDante
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 14
Joined: 16 Feb 2015, 16:49
Location: Perú

historia de Final Fantasy

Post by NewDante » 24 Oct 2015, 00:25

¿ustedes creen que tiene relación la historia de Final Fantasy con la biblia?

había oído que en las mitología hablan con el cruce con los hijos de dios y los hijas de hombre.
y exactamente en la biblia, los hijos de dios vieron que las hijas del hombre eran hermosas, tomaron las de su agrado. y de esto salieron los hombres de renombre.

en Final Fantasy 1 cuando derrotas al elfo oscuro y hables camino para el siguiente continente. cuando hablas con la gente, hay enanos que investiga sobre la corrupción de la tierra.
tambien habia leido que es posible que caín fuera el primer vampiro.

¿alguien sabe sobre las antiguas civilizaciones?

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: historia de Final Fantasy

Post by Kesil » 24 Oct 2015, 10:12

a) No, aunque tome recursos de ella, como de otras religiones.
b) Eso me recuerda a más a casos como los de Terra, Golbez y Cecil.
c) Creo que eso ocurre por la acción de cierto archidemonio. Aunque hace mucho que no juego a FF I, así que puedo equivocarme.
d) No creo que "nuestro" Kain tenga que ver con Caín. Tampoco que el de la Biblia fuese un vampiro.
e) Me gusta el mundo antiguo, pero el mundo es demasiado grande y tiene demasiada historia como para hacer generalizaciones.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
NewDante
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 14
Joined: 16 Feb 2015, 16:49
Location: Perú

Re: historia de Final Fantasy

Post by NewDante » 24 Oct 2015, 21:48

Kesil wrote:a) No, aunque tome recursos de ella, como de otras religiones.
b) Eso me recuerda a más a casos como los de Terra, Golbez y Cecil.
c) Creo que eso ocurre por la acción de cierto archidemonio. Aunque hace mucho que no juego a FF I, así que puedo equivocarme.
d) No creo que "nuestro" Kain tenga que ver con Caín. Tampoco que el de la Biblia fuese un vampiro.
e) Me gusta el mundo antiguo, pero el mundo es demasiado grande y tiene demasiada historia como para hacer generalizaciones.
creo que fue error mio, yo estaba hablando de la historia de Final Fantasy 1.
creo que estas mencionando sobre Final Fantasy 4, si, tiene una excelente historia, especialmente la final. Zemus "creo en la inmortalidad del alma". Zeromus "somos la maldad encarnada.... nuestro odio es eterno.... acabaremos con toda ser vivo.... . mmm... con cosas para reflexionar

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: historia de Final Fantasy

Post by Kesil » 25 Oct 2015, 05:37

Bueno, siendo el subforo de FF I, es de suponer que es de lo que estás hablando ^_^ Simplemente quería decir que esos conceptos me recordaban más a los de otras entregas.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: historia de Final Fantasy

Post by Squallrukawa » 25 Oct 2015, 12:47

Vamos por partes: En primer lugar no veo la similitud que comparas de FFI sobre el elfo oscuro con lo que mencionas de los hijos de Dios en la Biblia.

Final Fantasy es una saga muy completa con infinidad de guiños religiosos y mitológicos, y la Biblia contiene muchísimas cosas que aparecen en Final Fantasy.

Sobre el tema de Kain, Caín en la versión española de GBA, yo siempre lo he encontrado un guiño al personaje Bíblico.
En la mazmorra extra de FFIV hay un momento en el que Caín se tiene que enfrentar a la llamada Prueba del Draconarius, en la que según las decisiones que tomes puedes traicionar o no a Cecil. Y si superas dicha prueba obtienes la Lanza de Abel, precisamente el personaje Bíblico al que Caín mata por celos tal y como el Caín del juego los tiene de Cecil.
Last edited by Squallrukawa on 25 Oct 2015, 19:34, edited 2 times in total.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: historia de Final Fantasy

Post by Kesil » 25 Oct 2015, 16:16

Squallrukawa wrote: En la mazmorra extra de FFIV hay un momento en el que Caín se tiene que enfrentar a la llamada Prueba del Draconarius, en la que según las decisiones que tomes puedes traicionar o no a Cecil. Y si superas dicha prueba obtienes la Lanza de Abel, precisamente el personaje Bíblico al que Caín mata por celos tal y como Caín los tiene de Cecil en FFIV.
De eso sí que no me acordaba, y mira que hace poco que he rejugado FF IV. Ya me vale. :Kain:
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: historia de Final Fantasy

Post by Lanamark » 25 Oct 2015, 18:28

NewDante wrote:había oído que en las mitología hablan con el cruce con los hijos de dios y los hijas de hombre.
y exactamente en la biblia, los hijos de dios vieron que las hijas del hombre eran hermosas, tomaron las de su agrado. y de esto salieron los hombres de renombre.
A este tipo de seres se les denomina nefilims y nada tienen que ver con FF I. En cambio, como dice Kesil, la referencia en Final Fantasy VI es más que obvia, por no decir directa.
NewDante wrote:en Final Fantasy 1 cuando derrotas al elfo oscuro y hables camino para el siguiente continente. cuando hablas con la gente, hay enanos que investiga sobre la corrupción de la tierra.
tambien habia leido que es posible que caín fuera el primer vampiro.
La corrupción de la tierra no es ningún tipo de metáfora bíblica. En FF I es un hecho estrechamente ligado a la historia principal y asociado a un vampiro, aunque más tarde se descubre que el emponzoñamiento es causa de un Diablo elemental que nada comparte con Satanás salvo el título de Diablo que recibe.

Respecto a Kain, Squalrukawa te ha solucionado la duda.

Por lo demás, intenta no hablar de FF númericos en subforos ajenos a su número, ya que puedes desvelar información a usuarios que no hayan jugado a esa entrega. Para hablar de varios Final Fantasy a la vez está el subforo de Miscelánea ^^

Post Reply