Pero es que eso ya lo he explicado yo antes ^^U creo que lo que quieren es una guía sobre como usar el
teambuilder del simulador.
Lo de las naturalezas es muy sencillo: Quitando unas pocas llamadas "neutras", las naturalezas bajan un atributo en un 10% y suben otro en un 10%. Por ejemplo:
Naturaleza firme: Sube en un 10% el Ataque, baja en un 10% el Ataque especial.
Naturaleza alegre: Sube en un 10% la Velocidad, baja en un 10% el Ataque especial.
Naturaleza modesta: Sube en un 10% el Ataque especial, baja en un 10% el Ataque.
Naturaleza miedosa: Sube en un 10% la Velocidad, baja en un 10% el Ataque.
Las "neutras" no suben ni bajan nada. A no ser que Nube quiera hacerme el favor de listar por mi el resto de naturalezas, yo mismo haré una guía de naturalezas para más adelante.
EDIT:Bien, os explico un poco por encima cómo se utiliza el
Teambuilder del programa Pokémon Online, con esto en teoría deberíais poder aprender a usar el resto (Al menos yo he aprendido así):
Esto es lo que os saldrá al darle a la aplicación. Antes de darle a Go Online, tendréis que darle a Teambuilder para crearos vuestro equipo Pokémon. Os saldrá esto:
Os explico como funciona todo:
1) Las ranuras de pokémon que tenéis, con las seis normales de un equipo, y una séptima ranura con cajas como las del PC del juego, que sirven exactamente a la misma función: Guardar ahí los pokémon que no vayamos a utilizar para no tener que volver a armarlos al ir cambiando de equipo.
2) La imagen de nuestro pokémon. Como podéis ver, también se puede ver la imagen del objeto que le tengo equipado (Llamasfera). Si pinchamos en ella, accederemos a un menú con los 649 pokémon actuales.
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Desde aquí podemos ver cuales son sus "estadísticas base" (Algo que no os hace falta saber, ya que no afecta para nada al juego, es solo para
theorycrafters como yo), comprobar si el pokémon tiene formas alternativas (Esto es ahora algo típico de los legendarios), o cambiar de especie.
3) El nombre de la especie de pokémon que hemos elegido, su sexo, y su(s) tipo(s).
4) El nombre con el que hemos bautizado al pokémon, en este caso "Spitfire", su naturaleza, en este caso firme (-10% Ataque especial, +10% Ataque), el objeto equipado en cuestión, la Llamasfera (Por un combo con uno de los ataques seleccionados y la habilidad de Swellow), y la felicidad del pokémon que será necesaria para los ataques Retroceso y Frustración, y que varía de 0 a 255. Todo esto se puede cambiar aquí.
5) Los atributos finales del pokémon, se puede observar cómo la naturaleza seleccionada afecta a sus atributos, el color azul es el atributo mejorado, y el amarillo el empeorado. Veréis que algunos atributos tienen unas barras azules, eso es porque las he subido yo hasta 252, si os fijáis el resto están grises porque están a 0. Esto es lo que
Nube y yo hemos hablado antes de las EV, al poner 252 en Ataque y Velocidad estoy subiendo esos atributos en +63. Al poner 6 en PS, estoy subiéndolo en +1. Esto se puede variar al gusto del consumidor, yo solo he usado esta combinación de EVs porque es la mejor para el
build (Combinación de atributos, objeto, habilidad y ataques) que le estoy haciendo a Swellow.
6) Aquí se puede alterar el nivel del pokémon, cambiar su sexo -¡Nunca ser sexador de pollos fue tan divertido!- e incluso su habilidad pasiva. Tened en cuenta que algunos pokémon tienen una segunda o tercera habilidad pasiva de Dream world, esto quiere decir que le podéis poner dicha habilidad, pero su sexo siempre tendrá que ser macho y no podrá equiparse con ataques de movimiento huevo, o previos a la quinta temporada.
7) Los IVs. Esto afecta a los atributos finales, como ya se ha explicado antes, 1 IV = 1 atributo. Variar los IV hará que el ataque Poder oculto varíe en tipo y potencia. Como podéis ver, hay una pestaña para variar el tipo de Poder oculto por si decidís equipároslo, y en la ventana de abajo os parecerá una lista de qué atributos queréis bajaros o subiros para ganar el tipo deseado sin afectar demasiado a vuestros atributos finales.
8) Por fin, los ataques. Como podéis ver, os dice el tipo, nombre, método de aprendizaje, cantidad de PP (Como PM en FF, para los profanos: Aquí los ataques tienen su propio PM máximo), potencia, precisión, y categoría (Físico quiere decir que hace más daño con el atributo de Ataque, especial que hace más daño con el atributo de Ataque especial). Es importante compaginar bien vuestros ataques con vuestros tipos, atributos, habilidades y objetos. A ser posible, aprendeos qué hacen qué ataques, porque aunque aquí vienen descripciones si pasáis el ratón por encima del ataque, vienen en inglés, y la mayoría se entrecortan. Podéis añadir los ataques que queréis haciendo doble-click sobre ellos o escribiéndolos en los recuadros de abajo.
9) Cuando hayamos terminado de hacer un equipo, hay que darle aquí para llevarnos al "Trainer home", guardar el equipo, y pasar a la escena competitiva. Pasaremos a esto:
10) El nombre de entrenador (Para variar, aquí también me apodo Saurizard), la información que se ve de vosotros (La mía es un enlace de youtube a
esta canción), y qué dice el simulador automáticamente por vosotros si ganáis, perdéis, o empatáis en combate.
11) Aquí podéis cambiar vuestro avatar y guardar vuestro perfil (Que no vuestro equipo). Si habéis escuchado la canción que he comentado anteriormente, entenderéis por qué he elegido ese avatar. ¡Se puede tener estilo hasta jugando a Pokémon!
12) Esto también os lleva a las cajas. La Pokédex por lo pronto está deshabilitada.
13) El equipo que os habéis montado. Como podéis ver, el que he elegido para esta presentación es mi equipo de homenaje a las Tortugas Ninja. Debéis bautizar el equipo y guardarlo, guardando varios equipos luego también podréis cargarlos dentro del simulador y llevar múltiples combates simultáneos con diferentes equipos, aunque no os lo recomiendo. También podéis seleccionar en qué
tier jugáis con vuestro equipo, normalmente el simulador analiza en qué
tiers podéis jugar, y vosotros elegís cuales. Yo preferiría que no conocierais ninguno el
metagame de las
tiers, porque es muy abrasivo, restrictivo, no se ciñe del todo al juego real (Ni mucho menos a las competiciones oficiales), y es muy muy muy poco comprensivo con vuestro equipo, aunque llevéis cinco pokémon de
tier baja, si os ponéis un sexto de
tier alta, no os pondrá en una
tier media, estaréis obligados a jugar en la
tier del último pokémon sí o sí.
Para finalizar, le damos a cerrar y volvemos a la pantalla inicial. Solo hay que darle a Go online y seleccionar servidor:
Lhions y yo jugamos últimamente en Pokémon México, por si alguna vez pasáis a ver si coincidís con nosotros.
Y bueno, a partir de aquí, podéis pulsar "Buscar batalla", o retar a la gente a mano. El resto es bastante intuitivo. Como podéis ver, una vez domináis esto, el resto de simuladores son iguales aunque estén diseñados de forma distina, como el simulador
web browser:
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Si os fijáis, todo es igual, solo está todo cambiado de orden.[/spoiler]
Nada más. Espero que os sirva para aprender a hacer pokémon de cero. Intentaré hacer en breves una guía sobre cómo hacer pokémon y equipos bien hechos, con todo lujo de detalle, pero me va a llevar tiempo, así que no puedo prometer que esté preparada antes del torneo.