Preparando el primer torneo Pokemon LCO

Aquí podrás hablar de consolas en general y de videojuegos que no tengan foro específico. Simplemente entra y diviértete.

Moderator: Inferno

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Preparando el primer torneo Pokemon LCO

Post by will-o-the-wisp » 24 Feb 2013, 22:39

Jajajaja, me hace gracia que me hayáis puesto por defecto en la lista. Yo he usado mucho Pokémon Showdown, pero normalmente para jugar con equipos aleatorios, porque no sé crear Pokémon desde cero.

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Preparando el primer torneo Pokemon LCO

Post by Lanamark » 24 Feb 2013, 23:13

Esa era una lista de sugerencias del gran león.

¿Te apunto entonces will-o-the-wisp?

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Preparando el primer torneo Pokemon LCO

Post by will-o-the-wisp » 24 Feb 2013, 23:20

Claro, pero estaría bien hacer un pequeño tutorial sobre cómo usar el simulador y crear Pokémon (entre eso, explicar los EVs e IVs, que yo sé qué son a grandes rasgos, pero creo que es algo más que decir que hay que repartir 255, 255, 4 en los primeros y 31 entre lo demás).
Last edited by will-o-the-wisp on 24 Feb 2013, 23:56, edited 1 time in total.

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Preparando el primer torneo Pokemon LCO

Post by Lanamark » 24 Feb 2013, 23:29

Pues no estaría mal, no. Yo hace muy poco que lo uso y hay cosas que se me escapan.

Creo que la persona indicada para dar un pequeño tutorial es Sau xD

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Preparando el primer torneo Pokemon LCO

Post by Sau » 24 Feb 2013, 23:35

Bien, pues... Pillaré algo de café y haré un tutorial esta misma noche.

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Preparando el primer torneo Pokemon LCO

Post by Nube de oscuridad » 24 Feb 2013, 23:36

Que va, que va...
EVS

Son 510 puntos a gastar para mejorar las estadísticas de un pokemon. 4 Evs equivalen a un punto en la característica que los haya acumulado. Si yo gano 32 puntos EVs en velocidad, al nivel 100*, eso se reflejará como 8 puntos más en velocidad.
Cada estadística puede acumular como máximo 252 Evs, y por lo tanto 63 puntos en la estadistica

*nivel 100 no implica que las estadisticas solo suban a ese nivel, sino que a niveles inferiores la subida no se manifestará como 8, sino como 7, o 5... pero en cuanto alcance el nivel 100 se reflejará como 8.

¿Como conseguir los Evs? Pues los pokemon, al derrotarlos dan evs. cada pokemon da una cantidad especifica: por ejemplo, Golbat da 2 en velocidad.

IVS

Esta es una característica que se define al capturar o nacer el pokemon, y digamos que determina el potencial del mismo.
por ejemplo, un pokemon que alcance 400 de ataque máximo (como pone en algunos sitios), se parte del supuesto de que tiene 31 ivs. Si tuviese 0 ivs, tendría como mucho 369 puntos de ataque
1iv = 1 punto en la característica correspondiente al nivel 100.
Cada estadística tiene sus propios ivs.


Esto llamemoslo resumen de lo que hará Sau.

No incluyo lo de las naturalezas aquí, aviso xD
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Preparando el primer torneo Pokemon LCO

Post by Sau » 25 Feb 2013, 03:50

Pero es que eso ya lo he explicado yo antes ^^U creo que lo que quieren es una guía sobre como usar el teambuilder del simulador.

Lo de las naturalezas es muy sencillo: Quitando unas pocas llamadas "neutras", las naturalezas bajan un atributo en un 10% y suben otro en un 10%. Por ejemplo:
Naturaleza firme: Sube en un 10% el Ataque, baja en un 10% el Ataque especial.
Naturaleza alegre: Sube en un 10% la Velocidad, baja en un 10% el Ataque especial.
Naturaleza modesta: Sube en un 10% el Ataque especial, baja en un 10% el Ataque.
Naturaleza miedosa: Sube en un 10% la Velocidad, baja en un 10% el Ataque.
Las "neutras" no suben ni bajan nada. A no ser que Nube quiera hacerme el favor de listar por mi el resto de naturalezas, yo mismo haré una guía de naturalezas para más adelante.

EDIT:
Bien, os explico un poco por encima cómo se utiliza el Teambuilder del programa Pokémon Online, con esto en teoría deberíais poder aprender a usar el resto (Al menos yo he aprendido así):
Image
Esto es lo que os saldrá al darle a la aplicación. Antes de darle a Go Online, tendréis que darle a Teambuilder para crearos vuestro equipo Pokémon. Os saldrá esto:
Image
Os explico como funciona todo:
1) Las ranuras de pokémon que tenéis, con las seis normales de un equipo, y una séptima ranura con cajas como las del PC del juego, que sirven exactamente a la misma función: Guardar ahí los pokémon que no vayamos a utilizar para no tener que volver a armarlos al ir cambiando de equipo.
2) La imagen de nuestro pokémon. Como podéis ver, también se puede ver la imagen del objeto que le tengo equipado (Llamasfera). Si pinchamos en ella, accederemos a un menú con los 649 pokémon actuales.
[spoiler]Image[/spoiler]
Desde aquí podemos ver cuales son sus "estadísticas base" (Algo que no os hace falta saber, ya que no afecta para nada al juego, es solo para theorycrafters como yo), comprobar si el pokémon tiene formas alternativas (Esto es ahora algo típico de los legendarios), o cambiar de especie.
3) El nombre de la especie de pokémon que hemos elegido, su sexo, y su(s) tipo(s).
4) El nombre con el que hemos bautizado al pokémon, en este caso "Spitfire", su naturaleza, en este caso firme (-10% Ataque especial, +10% Ataque), el objeto equipado en cuestión, la Llamasfera (Por un combo con uno de los ataques seleccionados y la habilidad de Swellow), y la felicidad del pokémon que será necesaria para los ataques Retroceso y Frustración, y que varía de 0 a 255. Todo esto se puede cambiar aquí.
5) Los atributos finales del pokémon, se puede observar cómo la naturaleza seleccionada afecta a sus atributos, el color azul es el atributo mejorado, y el amarillo el empeorado. Veréis que algunos atributos tienen unas barras azules, eso es porque las he subido yo hasta 252, si os fijáis el resto están grises porque están a 0. Esto es lo que Nube y yo hemos hablado antes de las EV, al poner 252 en Ataque y Velocidad estoy subiendo esos atributos en +63. Al poner 6 en PS, estoy subiéndolo en +1. Esto se puede variar al gusto del consumidor, yo solo he usado esta combinación de EVs porque es la mejor para el build (Combinación de atributos, objeto, habilidad y ataques) que le estoy haciendo a Swellow.
6) Aquí se puede alterar el nivel del pokémon, cambiar su sexo -¡Nunca ser sexador de pollos fue tan divertido!- e incluso su habilidad pasiva. Tened en cuenta que algunos pokémon tienen una segunda o tercera habilidad pasiva de Dream world, esto quiere decir que le podéis poner dicha habilidad, pero su sexo siempre tendrá que ser macho y no podrá equiparse con ataques de movimiento huevo, o previos a la quinta temporada.
7) Los IVs. Esto afecta a los atributos finales, como ya se ha explicado antes, 1 IV = 1 atributo. Variar los IV hará que el ataque Poder oculto varíe en tipo y potencia. Como podéis ver, hay una pestaña para variar el tipo de Poder oculto por si decidís equipároslo, y en la ventana de abajo os parecerá una lista de qué atributos queréis bajaros o subiros para ganar el tipo deseado sin afectar demasiado a vuestros atributos finales.
8) Por fin, los ataques. Como podéis ver, os dice el tipo, nombre, método de aprendizaje, cantidad de PP (Como PM en FF, para los profanos: Aquí los ataques tienen su propio PM máximo), potencia, precisión, y categoría (Físico quiere decir que hace más daño con el atributo de Ataque, especial que hace más daño con el atributo de Ataque especial). Es importante compaginar bien vuestros ataques con vuestros tipos, atributos, habilidades y objetos. A ser posible, aprendeos qué hacen qué ataques, porque aunque aquí vienen descripciones si pasáis el ratón por encima del ataque, vienen en inglés, y la mayoría se entrecortan. Podéis añadir los ataques que queréis haciendo doble-click sobre ellos o escribiéndolos en los recuadros de abajo.
9) Cuando hayamos terminado de hacer un equipo, hay que darle aquí para llevarnos al "Trainer home", guardar el equipo, y pasar a la escena competitiva. Pasaremos a esto:
Image
10) El nombre de entrenador (Para variar, aquí también me apodo Saurizard), la información que se ve de vosotros (La mía es un enlace de youtube a esta canción), y qué dice el simulador automáticamente por vosotros si ganáis, perdéis, o empatáis en combate.
11) Aquí podéis cambiar vuestro avatar y guardar vuestro perfil (Que no vuestro equipo). Si habéis escuchado la canción que he comentado anteriormente, entenderéis por qué he elegido ese avatar. ¡Se puede tener estilo hasta jugando a Pokémon!
12) Esto también os lleva a las cajas. La Pokédex por lo pronto está deshabilitada.
13) El equipo que os habéis montado. Como podéis ver, el que he elegido para esta presentación es mi equipo de homenaje a las Tortugas Ninja. Debéis bautizar el equipo y guardarlo, guardando varios equipos luego también podréis cargarlos dentro del simulador y llevar múltiples combates simultáneos con diferentes equipos, aunque no os lo recomiendo. También podéis seleccionar en qué tier jugáis con vuestro equipo, normalmente el simulador analiza en qué tiers podéis jugar, y vosotros elegís cuales. Yo preferiría que no conocierais ninguno el metagame de las tiers, porque es muy abrasivo, restrictivo, no se ciñe del todo al juego real (Ni mucho menos a las competiciones oficiales), y es muy muy muy poco comprensivo con vuestro equipo, aunque llevéis cinco pokémon de tier baja, si os ponéis un sexto de tier alta, no os pondrá en una tier media, estaréis obligados a jugar en la tier del último pokémon sí o sí.

Para finalizar, le damos a cerrar y volvemos a la pantalla inicial. Solo hay que darle a Go online y seleccionar servidor:
Image
Lhions y yo jugamos últimamente en Pokémon México, por si alguna vez pasáis a ver si coincidís con nosotros.
Image
Y bueno, a partir de aquí, podéis pulsar "Buscar batalla", o retar a la gente a mano. El resto es bastante intuitivo. Como podéis ver, una vez domináis esto, el resto de simuladores son iguales aunque estén diseñados de forma distina, como el simulador web browser:
[spoiler]Image
Si os fijáis, todo es igual, solo está todo cambiado de orden.[/spoiler]

Nada más. Espero que os sirva para aprender a hacer pokémon de cero. Intentaré hacer en breves una guía sobre cómo hacer pokémon y equipos bien hechos, con todo lujo de detalle, pero me va a llevar tiempo, así que no puedo prometer que esté preparada antes del torneo.

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Preparando el primer torneo Pokemon LCO

Post by Nube de oscuridad » 25 Feb 2013, 11:01

En cuanto a las naturalezas:

Recordad, que como bien ha dicho Sau, las naturalezas, según cual, indican que una estadística suba un 10% y que otra, en compensación, lo baje. por supuesto, a la hora de elegir naturaleza, hay que tener en mente las estadísticas y características del pokemon, que ataques le quieres poner, y que tipo de función quieres que desempeñe.

Aquí os dejo una lista de naturalezas:

Huraña/ Lonely: +ataque -defensa
Firme/Adamant: +ataque -ataque especial
Pícara/Naughty: +ataque -Defensa especial
Audaz/Brave: +ataque -velocidad


Osada/Bold: +defensa -Ataque
Agitada/Impish: +defensa -ataque especial
Floja/Lax: +defensa -defensa especial
Plácida/Relaxed: +defensa -velocidad


Modesta/modest: +ataque especial -ataque
Afable/Mild: +ataque especial -defensa
Alocada/Rash: +ataque especial -defensa especial
Mansa/Quiet: +ataque especial -velocidad


Miedosa/Timid: +velocidad -ataque
Activa/Hasty: +velocidad -defensa
Alegre/Jolly: +velocidad -ataque especial
Ingenua/naive: +velocidad -defensa especial


Serena/Calm: +defensa especial -ataque
Amable/Gentle: +defensa especial -defensa
Cauta/Careful: +defensa especial -ataque especial
Grosera/Sassy: +defensa especial -Velocidad


El resto de naturalezas, tales como fuerte o rara, tienen efecto neutro sobre las estadísticas


EJEMPLO: Un pokemon con una característica en nivel neutro, alcanza, al nivel 100, 360 de ataque.
Si tuviese una naturaleza que hiciese que esa característica no fuese neutra, sino favorable, el pokemon alcanzaría hasta 396.
En el caso contrario, si tuviese una naturaleza que hiciese de la característica una desfavorable, este como mucho podría alcanzar 324.

Así, se puede comprobar que según que naturaleza, la estadística de un pokemon puede variar en grandes cantidades.
Image

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: Preparando el primer torneo Pokemon LCO

Post by Shiryu » 25 Feb 2013, 11:12

Cuenta la leyenda que antes en Pokémon lo único que importaba era subir de nivel y aprender las mejores técnicas (de estas que tenían pocos PP xD)

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Image

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Preparando el primer torneo Pokemon LCO

Post by auron_antonio » 25 Feb 2013, 15:41

Me japunto, pa perder siempre hay tiempo.
Image

Post Reply