Page 1 of 1

Puntúa La Leyenda de los Cristales basada en Final Fantasy

Posted: 04 Jan 2013, 11:42
by Pappapishu
Vamos a intentar sacar la media de la puntuación que le demos entre todos los usuarios de La Capital Olvidada.

En una escala de 1-10, ¿qué puntuación le darías a este anime? Deja un comentario con el por qué de tu puntuación para ayudar a gente que no lo haya visto a entender su valoración.

No hay forma de controlarlo, pero sería de agradecer que sólo votara gente que ha visto al menos un porcentaje alto de la serie.

Las medias de los votos de los usuarios se podrán ver aquí junto a los links a los temas de todas las votaciones.

Re: Puntúa el Final Fantasy V: La leyenda de los cristales

Posted: 05 Jan 2013, 20:09
by Sinh
Lo cierto es que La Leyenda de los Cristales no me gusta ni como anime ni como Final Fantasy. No me gustan los personajes, ni la música (salvo los temas derivados directamente de FFV), ni la historia... Vamos, que personalmente yo lo incluiría en mi top 3 de peores Final Fantasy de la historia sin ningún problema. Además, salvo que tengas FFV muy reciente o lo hayas leído en alguna parte, es difícil relacionar el videojuego con La Leyenda de los Cristales. Por si fuera poco, posiblemente tenga el peor antagonista de la saga, ya que no dan a conocer nada de sus orígenes y no sabemos de dónde demonios ha salido. Y para rematarlo, esta serie tiene los chocobos más feos de toda la saga xD

Así que lo siento mucho, pero me veo obligado a suspenderlo con un 4.

Re: Puntúa el Final Fantasy V: La leyenda de los cristales

Posted: 05 Jan 2013, 21:19
by Viento
Mi opinión sobre este animé en general es que aporta bien poco. Degrada el juego de SNES en varias ocasiones, con cosas para mi gusto fuera de lugar. Lo de profanar la tumba de Cid para robarle el cerebro me parece macabro en exceso. Luego el asesinato a sangre fría de Mid, y claro, luego es un fantasma. El tema de que los cristales les salgan por el culo a los personajes... que queréis que os diga, son cosas que no acabo de ver en una saga Final Fantasy

Luego ves en los créditos que Sakaguchi supervisó la obra y es como, supervisaría el título del anime, porque lo que es el argumento... Luego tiene algunas referencias al juego que es lo que si parece que han respetado, como que gire en torno a un cristal, los chocobos pelaos y mondaos, Tycoon y su reina Lenna, la descendencia de Bartz... son cosas que seguramente hayan sido supervisadas a conciencia. A veces me cuesta pensar que esto es algo canónico porque me parece una obra de baja calidad.

La música coincido con Sinh, los temas de Uematsu son los que me gustan, y suenan en momentos muy clave de la obra.

Conclusión, lo único que hace que se salve de un 0 son las mencionadas referencias y los temas de Uematsu.

Ah! Me quedo con una cosa que dijo Seikon-Shoukougun y es que una de las cosas que se pueden sacar en claro del Anime es que el romance de Lenna y Bartz no cuajó.

Re: Puntúa el Final Fantasy V: La leyenda de los cristales

Posted: 05 Jan 2013, 22:30
by Seikon-Shoukougun
También las regiones a parte de Tycoon, Walse y Karnak son nombradas. Sin embargo Ronka, que se supone que debía ser la tercera nación que guarda el cristal, aparece con otro nombre que solo he podido transcribir a partir de una versión japonesa subtitulada al inglés, y es Eastry. (Minuto 23:50)



Lo que me hace especular que se trata de Istory/ Easterly (イストリー, Isutorī) en Final Fantasy V, algo que no me acaba de encajar ya que nunca fue una nación guardiana de ningún cristal. Lo que me da que pensar que tal vez debido a la proximidad de las regiones, esta en la actualidad se apoderada del derecho a proteger el cristal, o que la misma Ronka perteneciera a la región de Istory. No obstante, y dejando de lado los continuos plot holes e incoherencias de los guionistas, me lo pasé pipa viéndola en el avión con Manguviento camino de cumplir uno de nuestros sueños. La disfruté incluso más que la primera vez que la vi.

Re: Puntúa el Final Fantasy V: La leyenda de los cristales

Posted: 05 Jan 2013, 23:16
by Sinh
Se supone que las Ruinas de Ronka (o más concretamente la ciudad de Gohn) fueron destruidas durante los acontecimientos de FFV, así que no era para nada descabellado pensar que habían buscado otra nación para guardar el cristal. Que tuvieran esto en cuenta me pareció precisamente un buen detalle.

Que por cierto, no lo he dicho, pero otro gran defecto de La Leyenda de los Cristales es que ciertos términos no fueron traducidos igual que en FFV, lo que dificultaba aún más la asociación entre ambas obras. Sin ir más lejos, Lenna pasó a ser Rena, Bartz pasó a ser Butz, Cid pasó a ser Shido, Mid pasó a ser Mido y Exdeath pasó a ser Exodes. Es normal porque FFV todavía no había salido en occidente, a lo que hay que sumar que todas esas palabras no dejan de ser traducciones válidas, pero el hecho de no coincidan con los términos que conocemos de FFV le quita algo de magia y dificulta que haya una sensación de conexión entre anime y juego.

Viento wrote:Luego tiene algunas referencias al juego que es lo que si parece que han respetado, como que gire en torno a un cristal, los chocobos pelaos y mondaos, Tycoon y su reina Lenna, la descendencia de Bartz... son cosas que seguramente hayan sido supervisadas a conciencia.

No creo que los chocobos pelaos y mondaos sean un referencia al juego, dada cuenta de que el único diseño similar procede de FFIII. En FFV los chocobos son siempre amarillos tanto en el juego como en los arts oficiales... con la excepción de dos chocobos de Amano, uno gordo con la cabeza azul y otro cuyo diseño es aún más bizarro que el que hizo para FFIII, si bien no se parece ni a estos últimos (a pesar de que también está "desplumado") ni a los chocobos clásicos amarillos.

Re: Puntúa el Final Fantasy V: La leyenda de los cristales

Posted: 06 Jan 2013, 00:03
by Seikon-Shoukougun
Sinh wrote:No creo que los chocobos pelaos y mondaos sean un referencia al juego, dada cuenta de que el único diseño similar procede de FFIII. En FFV los chocobos son siempre amarillos tanto en el juego como en los arts oficiales... con la excepción de dos chocobos de Amano, uno gordo con la cabeza azul y otro cuyo diseño es aún más bizarro que el que hizo para FFIII, si bien no se parece ni a estos últimos (a pesar de que también está "desplumado") ni a los chocobos clásicos amarillos.


Supongo que aquí Viento había generalizado en un despiste del que ni el mismo se había dado cuenta, queriendo referirse a otros FF a parte del V, porque el ya sabía que este chocobo pertenecía al diseño de Final Fantasy III, recordemos el artículo que escribió no hace ni un mes al respecto.

viewtopic.php?f=9&t=4634

Por otra parte, si que es cierto que tenga más sentido el hecho de que hayan cambiado cierta política con la protección de los cristales, han pasado centenares de años entre otras cosas. Lo que me parece curioso es que esta información la conocí a raíz de mi experiencia en el juego, y luego me llamó la atención en la serie, porque nunca he encontrado nada al respecto en la wiki ni en otro lugar de internet que enlacen el asunto a las Ovas, concretamente a la escena que he puesto.

Re: Puntúa La Leyenda de los Cristales basada en Final Fanta

Posted: 25 Mar 2014, 14:08
by Adrià
Pues hace poco que me vi los cuatro capítulos y no me pareció tan mala.
El doblaje me gustó mucho, aunque el fanservice.. meh, ya me lo advirtieron, xD
Bueno, total, que me entretuvo un rato pese a que algunos nombres estuvieran cambiados.
Total, que le pongo un 6 y va que chuta (lo sé, soy muy flojo para ser crítico, xD).

Re: Puntúa La Leyenda de los Cristales basada en Final Fanta

Posted: 25 Mar 2014, 14:23
by Neo Evanok
Esto lo puntué en su día pero no posteé al parecer.

Un 2. Referencias laxas, nombres que no cuadran (aunque eso no es culpa del anime en si) Escenas surrealistas y pollos desplumados, yo lo siento pero esto para mi no es una OVA de FFV D:

En cuanto a lo de Ronka, la civilización como tal desapareció hace mucho, creo que las ruinas las activaba Exdeath poseyendo al Rey Tycoon si no recuerdo mal, vamos que en las ruinas no había ni el Tato. Así que en lo relativo a Istory yo si veo bien que ellos se convirtieran en los guardianes del cristal, no es descabellado.

Yo siempre entendí que la localización del cristal de la tierra, en FFV, era desconocida para la gente de a pie, puesto que los ronkanos desaparecieron y como civilización no quedaba nada, es posible que el secreto del cristal se lo llevaran a la tumba.

Tras los acontecimientos de FFV, por lo tanto, me parece lógico que otra civilización actual se convirtiera en la guardiana del cristal.

-Neo Evanok-