Puntúa Final Fantasy V

La paz y la prosperidad reinan gracias al poder de los cristales. Cuatro valientes guerreros deberán protegerlos para salvar el mundo.

Moderator: Sinh

Puntúa el Final Fantasy V

1
0
No votes
2
0
No votes
3
0
No votes
4
0
No votes
5
1
4%
6
4
16%
7
6
24%
8
2
8%
9
9
36%
10
3
12%
 
Total votes: 25

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Puntúa el Final Fantasy V

Post by Neo Evanok » 14 Apr 2012, 12:49

6, coincido con casi todo lo dicho: historia pobre, relación de los personajes escasa. Como punto a favor el temazo del Gran Puente contra Gilgamesh, las batallas contra Gilga en esta entrega me encantan xD y el sistema de Jobs a mi también me molo mucho ^^ No puedo darle mas nota porque en verdad en cuanto a argumento es una involucion comparado con el 4.

¿En serio os pareció difícil? Yo me lo pase increiblemente rapido y facil, a lo mejor hablais de la version SNES ya que en mi caso este lo cogí tarde y lo jugué en GBA (pasado con secretos y todo, Shinryuu incluido)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

kinkanat
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 46
Joined: 07 Sep 2011, 10:55
PSN ID: wanda1
Xbox Live ID: wanda1
Twitter: no tengo

Re: Puntúa el Final Fantasy V

Post by kinkanat » 14 Apr 2012, 13:41

Un 9. En realidad es un 9.5 pero redondeo a 9. Para mi el mejor sistema de juego de la saga, unos personajes que les coji cariño rapidamente, la historia parece sencilla pero tiene unos giros bastante inesperados, a mi me gusto mucho. Banda sonora que no es la mejor de la saga pero mantiene el nivel.
En fin sea por lo dicho o por algo que no sabria explicar tiene algo que siempre me hace volver al juego y engancharme una larga temporada XD.
Un saludo a todos ^^

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Puntúa el Final Fantasy V

Post by Sinh » 25 May 2012, 23:32

Neo Evanok wrote:¿En serio os pareció difícil? Yo me lo pase increiblemente rapido y facil, a lo mejor hablais de la version SNES ya que en mi caso este lo cogí tarde y lo jugué en GBA (pasado con secretos y todo, Shinryuu incluido)

Pues sí, de toda la vida el FFV de SNES ha tenido fama de ser uno de los más difíciles de la saga, sobre todo en lo que se refiere a la batalla final si no te has dedicado a aprender las habilidades adecuadas. Yo creo que es el único enemigo final para el que tuve que dedicarme expresamente a entrenar a los personajes y en el que necesité varios intentos.
Image

ppml
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 25
Joined: 23 May 2012, 03:30
Twitter: @LinkePedro
Location: Santiago de Chile
Contact:

Re: Puntúa el Final Fantasy V

Post by ppml » 08 Jun 2012, 07:33

Un 9 (le pondría un diez por cariño, pero seria mentir, de echo ya por cariño es el 9), fue el primer final fantasy que jugue y por lo tanto le tengo cierto aprecio, sin embargo tiene grandes defectos, el desarrollo de los personajes no se puede comparar con su antecesor, pero el sistema de jobs de esta entrega ha sido el que mas me a gustado de toda la saga, se podían formar varias combinaciones bastante entretenidas.

User avatar
darkseges
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 158
Joined: 10 Apr 2010, 18:09

Re: Puntúa el Final Fantasy V

Post by darkseges » 10 Jun 2012, 17:37

A mi me gusto bastante , el sistema de jobs obviamente es complicadete al principio , pero esta bien cuando te acostumbras , la historia no es de las mejores pero me gusto bastante , le doy un 8 desde mi punto de vista
[img]http://img401.imageshack.us/img401/4300/wakkarretshorrada.jpg[/img]

User avatar
kiwi
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 21
Joined: 17 Nov 2012, 21:36
PSN ID: kiwitox
Location: totana murcia

Re: Puntúa el Final Fantasy V

Post by kiwi » 18 Nov 2012, 00:16

para mi este fue mi primer ff pero el sistema de oficios para mi es el mejor hasta la fecha sin contar el ff four heroes of light que no lo e probado aun
la historia me gusto, su sistema de juego me gusto, la musica me gusto y hasta su dificulta me gusto; que decir, si me gusta todo se merece un 10 por mi parte
La rapidez, brilla por su ausencia

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Puntúa el Final Fantasy V

Post by ragunaroku » 03 Feb 2013, 15:57

Un FF que me gustó pero sin llegarme a enamorar. Le tengo mucho cariño a momentos vividos con Faris y su banda de piratas, las peleas con Gilgamesh, viajar montado en un dragón, esos paisajes tan variados con aldeas, castillos, bibliotecas, pirámides, el Vacío... De la OST destaco la conocida canción del Gran Puente. E inesperado el momento de [spoiler]la muerte de Galuf[/spoiler].

Aparte del cariño por los aspectos que menciono, exceptuando a Faris, que tiene algo de relevancia, los personajes pertenecen al club de los prescindibles de la saga, pues no tienen nada de especial que los haga ser recordados.

Le he dedicado varias horas al juego, incluso lo jugué en diferentes plataformas y disfruté bastante. Es verdad que algunas mazmorras se hacen repetitivas, y el sistema de jobs se hace largo de completar si se quiere dominar todo al máximo. En conjunto, el juego se lleva un 7.
Image

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Puntúa Final Fantasy V

Post by Adrià » 13 Oct 2013, 12:04

Me encantó el sistema de oficios y poder combinar habilidades entre sí^^
La historia estaba guay y los personajes tenían una buena historia.
Le doy un 9^^
Last edited by Adrià on 05 Sep 2019, 11:55, edited 1 time in total.
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Eiichi
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 220
Joined: 22 Apr 2013, 01:17
Twitter: @EiichiChoudai
Skype: EiichiChoudai

Re: Puntúa Final Fantasy V

Post by Eiichi » 20 Jan 2014, 20:00

Le doy un 6, como bien han dicho por aquí, la historia es bastante pobre, pocos personajes y aun así carecen de carisma cuando siendo pocos podrían ser bastante explotados, el mismo Bartz siendo el propio protagonista no tiene mucho de qué hablarnos y la propia Krile acaba llegando al punto de ser bastante insoportable aparte de que un chico junto a tres chicas se ve bastante raro. Lo único salvable de aquí es que se nos diese a conocer a Gilgamesh, uno de los personajes que a partir de aquí fue haciendo guiños de saga en saga.

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Puntúa Final Fantasy V

Post by Nube de oscuridad » 22 Jun 2014, 11:49

Otro que tenía sin puntuar :/
Se ve que se me pasaron unos cuantos xD

No se por qué, pero para mi este juego tiene un algo que le tira la nota para abajo. Seguramente sea porque la ambientación no me termina de convencer. Fuera de eso, la historia me parece aceptable, lo suficientemente buena: los cristales, los guerreros... El sistema de trabajos me parece entretenido y lleno de opciones, que siempre es bueno. Como a muchos, Faris resulta ser el único personaje que me convence y que me gusta.

No me entretengo y le pongo un 7 que viene mayoritariamente dado por su sistema de combate.



PD. Si me salté el FFIII y IV es porque les dejo la misma nota xD
Image

Post Reply