¿Es Edward realmente un inútil?

Sigue la historia de Cecil, un caballero oscuro cuyo camino hacia la redención lo llevará al combate que decidirá el destino del mundo.

Moderator: Seikon-Shoukougun

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

¿Es Edward realmente un inútil?

Post by Nube de oscuridad » 03 Aug 2013, 17:34

Desde el primer momento en el que empecé a indagar sobre Final Fantasy por internet, me encontré con que Edward, el príncipe y futuro rey de Damcyan, resulta repudiado por la mayoría de los jugadores, que lo consideran un inútil.
¿Cuánta verdad hay en esta afirmación?
[center]Image[/center]

[center]Final Fantasy IV[/center]

En su primera aparición en este juego, Edward aparece como un chico llorón, un tanto débil y frágil, pero es un buen compañero, que siempre hace lo que esté en su mano para ayudar a sus compañeros. Gracias a él, pueden encontrar la perla de arena; gracias a él, el rey de Fabul cree a Cecil; gracias a él, el grupo no pereció a manos del elfo oscuro.

Y no solo en lo que respecta a la historia resulta ser un personaje igual de relevante que el resto, sino que en batalla, Edward también puede ser un personaje muy interesante. En el breve lapso de tiempo al principio del juego en el que lo controlamos, resulta no ser muy útil, es cierto, sin embargo, es un buen apoyo para el grupo, ya sea con sus canciones curativas (NDS), o por su comando salve, con el que recuperar algo de vida (en el fase temprana en la que se une resulta ser una cantidad más que suficiente).

Sin embargo su verdadero potencial se manifestará en las ruinas lunares, dónde Edward puede ser un personaje extremadamente útil, y es que su arma más poderosa prácticamente asegura un daño de 9999 contra dragones, no muertos, máquinas, gigantes, bestias y necrófagos, haciéndolo un poderoso atacante físico, que junto a su gran velocidad (el más rápido tras Edge), puede transformarle en un atacante tan efectivo como Cecil o Kain.

El Laúd de Loki, arma que he mencionado antes, es de largo rango, por lo que Edward puede estar perfectamente en la fila de atrás, subsanando así, en parte, sus malos PV.

No acaba todo ahí, sino que su ataque especial, lamento, lanzará escudo y coraza sobre todo el grupo, y uniendo esto a la gran velocidad de la que hablé antes, el bardo se transforma en un gran personaje de apoyo. (Recordad que escudo y coraza tienen efecto acumulable hasta 255 de ambas defensas).


[center]Final Fantasy IV: The After Years[/center]

Edward vuelve a la carga en la secuela de Final Fantasy IV como un rey de Damcyan, siendo en esta ocasión un personaje tranquilo, y que se muestra siempre preocupado por los que le rodean. En esta ocasión Edward resulta ser un gran personaje desde el principio.

Sus habilidad de canto puede causar varios efectos al azar, entre los que se encuentran prisa a todo el grupo, y escudo y coraza a todo el grupo; siendo innegable la utilidad de los mismos. Sus otros efectos son efectos curativos de baja potencia, que aunque al final del juego son innecesarios y hasta un estorbo, durante el transcurso de su historia muy útiles, ya que equivalen a cura y a cura+.

Su habilidad para usar objetos también ha recibido un aumento de poder importante. Nosotros mismo podemos elegir el objeto a usar, con la única condición de tener 5 copias de éste para que Edward pueda aplicarlo en todo el grupo. Podemos usar cola de fénix en todo el grupo, éter en todo el grupo, panacea en todo el grupo, pociones X en todo el grupo... En el momento en el que acumulas dinero suficiente, Edward pasa a ser tan buen curador como las magas blancas, sobretodo si tenemos equipado el accesorio que duplica el efecto de los objetos.

En este juego incluso su habilidad para esconderse resulta útil, ya que algunos enemigos lanza ataques muy poderosos cada cierto periodo de tiempo, o incluso cuando son derrotados. Si escondemos a Edward en el momento justo, podrá evitar el ataque y luego usar su gran habilidad con los objetos para ayudar a sus compañeros.

Con respecto a sus cooperaciones, si bien tiene pocas, algunas son muy poderosas, como por ejemplo, la que realiza con Rydia para otorgando el estado señuelo a todo el grupo, o la que realiza junto al resto de monarcas del juego, que tiene capacidad para romper el límite de daño de 9999.

Su capacidad de ataque regresa casi intacta en este juego con Laúd de Loki, que en esta ocasión resulta ser efectivo contra todos los monstruos, dándole la capacidad para causar grandes daños desde la fila de atrás.




¿Es Edward un inútil? Yo creo que no, y que es tan utilizable y poderoso como el resto de sus compañeros.
Y hasta aquí este tema sobre Edward. Simplemente quería dar a conocer sus puntos fuertes y demostrarle al internet que no todo el mundo le odia.
Image

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: ¿Es Edward realmente un inútil?

Post by Luisiko » 04 Aug 2013, 09:25

Es un inutil lo mires por donde lo mires, no destaca absolutamente en nada al principio del juego es debil, el breve tiempo que lo usas se me hizo eterno solo huia, lo peor es que automaticamente, y no hacia nada mas, las canciones fallan mas que una escopeta de feria y si tengo que esperar a pasarme el juego y llegar a una mazmorra opcional para que un personaje sea fuerte mal vamos

Dices que gracias a el no mueren contra el elfo oscuro.... ¿Quienes fueron a pelear mientras el estaba medio muerto en la cama?

Un personaje debe ser fuerte en la historia principal que es donde lo vas a aprovechar mas y no en una mazmorra que algunas personas ni completan, porque si analizamos para que puede servir Edward vemos que ni tiene el ataque de Kain y Cecil (ademas de unos PV malisimos) ni puede apoyar como lo harian Rosa y Porom

Para mi, si es un inutil y estan en el puesto 2 de personajes que odio xd
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: ¿Es Edward realmente un inútil?

Post by Viento » 04 Aug 2013, 10:59

Aquí hay dos enfoques, que sea inútil argumentalmente y que sea inútil como personaje jugable. Para mi es un desperdicio los personajes que desaparecen del grupo para siempre, y esa es una cosa que detesto de FFIV (posiblemente la única, FFIV, está en mi top 3, siempre lo digo). Edward como comentas, Nube de Travel, es un personaje al que se le puede sacar dar mucho juego.

Desde el punto de vista argumental, me parece un personaje imprescindible. Da la sensación de que tiene poco peso, hasta que, estando gravemente herido, el tío, con los huevos bien gordos, se levanta y empieza a tocar con el harpa... para, mi uno de los mejores momentos de FFIV, un Spoony Bard, que no era tan Spoony, salvando de morir a los protagonistas.

Por tanto, para mi Edward es personaje top.
悠久の風伝説

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: ¿Es Edward realmente un inútil?

Post by Zell » 04 Aug 2013, 11:08

A mi Edward me parece buen personaje argumentalmente, a mí el gesto de estar medio listo de papeles e intentar salvar a sus compañeros tocando el arpa para debilitar al gesto oscuro, me gustó. Y ya no solo eso, su historia con Anna me pareció genial.

En cuanto a personaje de batalla, yo solo lo utilizaba cuando era necesario. Es verdad que en After Years tiene mejores habilidades, pero yo recuerdo que me eché a temblar cuando durante su historia, tienes que llevarlo solo durante un trayecto. Pensé que me enfrentaría contra un jefazo y no sobreviviría (menos mal que no ocurre eso xD).

En Final Fantasy IV si me parece más inútil, pero en After Years tendría que darle una oportunidad llevándolo en mi equipo final, ya que la habilidad de los objetos que sirven para todos los personajes (lo probé en combates aleatorios), me parece bastante útil.
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: ¿Es Edward realmente un inútil?

Post by Nube de oscuridad » 04 Aug 2013, 11:38

Voy a dar un dato de la versión de psp y gba, que es lo que estoy trabajando actualmente en la guía: viewtopic.php?p=101514#p101514
Por lo tanto esto es para FF IV, no para AY


De momento solo tengo puesto el crecimiento de Cecil, pero os adelanto todos los personajes tienen un crecimiento similar. Todos menos Edward, con el que si buscas un buen crecimiento mediante el método de ensayo y error subirá. a partir del nivel 70, una buena cantidad de puntos.
Os dejo aquí las dos mejores opciones para el desarrollo de Edward:

[center][tabla]FuerzaAgilidadResistenciaInteligenciaEspíritu
+3+300+3
+40+4+4+4[/tabla][/center]

Del nivel 70 al 99 hay 29 nivel. Supongamos que usamos 14 de cada opción:

Fuerza: +98
Agilidad: +42
Resistencia: +56
Inteligencia: +56
Espíritu: +98

Y eso hay que sumarlo a las estadísticas que tiene al nivel 70
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Es Edward realmente un inútil?

Post by Neo Evanok » 04 Aug 2013, 11:42

Pues para mi no es ni muy importante ni tanto jugable ni argumentalmente.

En FFIV vemos a un personaje vestido como un friki en una feria medieval, su aspecto ya de por si, aparte de andrógino a mas no poder es ridículo. En batalla es totalmente insulso, aparte de que si juegas a la versión DS no puedes aprovecharte de su entrenamiento en las mazmorras opcionales ya que los controlables temporales en este juego solo son temporales siempre, nunca los vuelves a coger, lo que hace que el trayecto en el que lo manejamos sea solamente anecdótico e irrisorio.

Argumentalmente hablando por mucho que lo veáis importante no lo es tanto, el momento de necesitarlo para la Perla de Arena es simplemente tonto. Bien podríamos contratar un guía en Kaipo, que tanto saben sobre la fiebre del desierto, la perla de arena y la guarida de antoleon. Dudo mucho que Edward, con esos datos, sea el único que conozca la cueva. Posteriormente habláis de que el rey de Fabul confía en el grupo por Edward. Sinceramente estando Yang en el grupo y llevándolos a Fabul creo que hubiera bastado con la palabra del monje para convencerlo, después de haberle ayudado en Hobbs. El único y verdadero momento que Edward demuestra ayudar en algo en el IV original es en el momento contra el Elfo Oscuro (referencia a Astos de FFI :P) cuando protege al grupo para poder derrotarlo, aunque a mu juicio esto solo es un intento de darle algo de protagonismo a un personaje totalmente mediocre, darle su momentito de gloria para luego no usarlo mas.

Edward es un personaje totalmente prescindible en FFIV original, tanto es así que si lo quitáramos no afectaría prácticamente a la historia del juego. Mientras que hasta Palom y Porom, Tellah, Yang e incluso Cid tienen sus momento de gran protagonismo y que afectan mucho a la historia que sin ellos no se podría seguir o cambiaría las lineas argumentales enormemente, si quitáramos lo de Edward es tan simple que lo dicho, su ausencia no afectaría al IV original, contra el Elfo Oscuro entrenamos hasta subir 10-15 niveles y sería suficiente para resistir sus ataques xD Choca mucho ver como algunos personajes cuentan con una historia detrás muy interesante y aunque sea por poco tiempo un protagonismo enorme (como Tellah, que para mi es el PUTO AMO de los temporales del IV) y otros, como el mindundi de Edward solo parecen estar para dar algo de penilla y seguir con el refrán de que "los débiles pueden sacar un atisbo de valentía y fuerza" me parece un topicazo de recurso para la historia tremendo, si, tremendamente vacío e imbécil xD

No hablo de After Years donde si demuestra mas madurez y personalmente si lo acepto mas por su protagonismo y participación en la secuela en sí, donde es mucho mas importante, ¿pero en el original? Es un mojón adosado al culo de Cecil... personalmente a mi nunca me ha gustado ni me gustará.

Viento wrote:se levanta y empieza a tocar con el harpa...

Vamoh shurmanoh!!! toCa el Harpa pa pasharle la musica a la marihuana mushical que le di'teh al Sesil! Eshe bardoh to reshulonshio!!! :D

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: ¿Es Edward realmente un inútil?

Post by Nube de oscuridad » 04 Aug 2013, 12:20

Neo Evanok wrote:Edward es un personaje totalmente prescindible en FFIV original, tanto es así que si lo quitáramos no afectaría prácticamente a la historia del juego.


Pues claro que no afecta a la historia del juego, simplemente habría un cambio sin mucha importancia: Cecil, Cid, Tellah, y Yang muertos.
Pero bueno, ese es un pequeño cambio que no afecta a la historia
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Es Edward realmente un inútil?

Post by Neo Evanok » 04 Aug 2013, 12:23

Neo Evanok wrote:contra el Elfo Oscuro entrenamos hasta subir 10-15 niveles y sería suficiente para resistir sus ataques xD

Hay que leer entero lo que uno pone, igual que uno os lee enteros a los demás xD

PD: de todas maneras me gusta que ese sea el único punto con el que no estés de acuerdo, veo que aceptas todos los demás :P

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: ¿Es Edward realmente un inútil?

Post by Nube de oscuridad » 04 Aug 2013, 12:26

No es que esté de acuerdo, pero lo acepto. Al fin y al cabo tu de lo que hablas es de su personalidad, y puede no gustarte, caerte mal, o incluso querer matarle a patadas. Eso es cosa de cada uno, lo que yo voy a rebatir es que se considere un personaje prescindible o inútil tanto argumentalmente como en batalla.
Image

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: ¿Es Edward realmente un inútil?

Post by Kesil » 04 Aug 2013, 22:19

En el original, sí. En las revisiones en las que puedes jugar con los personajes tras cierto punto y en The After Years, no tanto. Bajo mi punto de vista, le ocurre algo semejante a Gau: usando un símil Pokémon, es como entrenar a un Magikarp hasta transformarle en un Gyarados del copón bendito. ¿Cuesta? Sí. ¿Da pena? También. ¿Merece la pena? Sin duda.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

Post Reply