El gran Imp!

Sigue la historia de Cecil, un caballero oscuro cuyo camino hacia la redención lo llevará al combate que decidirá el destino del mundo.

Moderator: Seikon-Shoukougun

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

El gran Imp!

Post by Gandalf » 22 Feb 2010, 20:59

Estaba leyendo un artículo sobre Side-quest desesperantes en videojuegos, y me encontré con un apartado dedicado a la invocación Imp, en FFIV
Even harder than summoning Bahamut or casting Meteo, there were four secret summons only obtained through field battles. In order to get them, you had to fight a specific type of enemy, and hope for an item that dropped only 1 out of every 250 times. One of these drops gives you the ability to summon an imp, Final Fantasy's equivalent of an elderly Smurf with a knife in its teeth.

"Aún más difícil que invocar a Bahamut o utilizar Meteo, había cuatro invocaciones secretas solo obtenibles durante batallas. Para encontrarlas, debías luchar contra un tipo de enemigo específico y rogar por un ítem que solo dejan 1 de 250 veces. Uno de estos ítems te da la habilidad de invocar un Imp, el equivalente Final Fantasy a un pitufo anciano con un cuchillo entre sus dientes"

Me llamó bastante la atención leer esto, porque la verdad que en ninguna de mis partidas de FFIV tuve la suerte de que me saliese el Imp... el motivo de que esto haya salido en este artículo sobre side-quest desesperantes es que a pesar de ser tán difícil de encontrar, no es gran recompensa:
[youtube]_RM3TkyLEuE[/youtube]

Fuente: GameSpy
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: El gran Imp!

Post by will-o-the-wisp » 22 Feb 2010, 21:17

En mi partida de FFIV ni siquiera sospeché que hubiera más invocaciones que las que conseguí. La verdad es que no entiendo que algo tan difícil de conseguir sea luego tan inútil.

En Pokémon hay algo parecido. Hay uno llamado Feebas que sólo puedes encontrar en 6 tiles (cuadros, sitios a los que te puedes mover en un rpg en 2D) de toda una ruta. Eso es una probabilidad de encontrarlo de 1/132. El Pokémon en sí en una bazofia, pero al menos su evolución es bastante buena.

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: El gran Imp!

Post by Seikon-Shoukougun » 22 Feb 2010, 21:19

Si, es una de las pegas del FFIV, son invocaciones realmente útiles para hacer un perfect game, pero no para jugar en condiciones, al menos en mis años de juego no les he encontrado ninguna utilidad.

Pero lo más gracioso es que yo he conseguido todas en todas las versiones que he jugado , y a juzgar por la probabilidad que es de por sí bastante baja, he tenido que tener bastante suerte...

Eso si, en la versión de DS siempre ayudaba tener cazatesoros, de esta manera eran más sencillas de conseguir. Pero estoy de acuerdo en su totalidad con el video, es mejor pasar de ellas.

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: El gran Imp!

Post by Locke » 22 Feb 2010, 23:09

Esperad un segundo, ¿Me estáis diciendo en serio que Imp (Duende, supongo) es difícil de conseguir? Madre mia, pues se ve que yo tuve una suerte increíble, porque la tuve casi todo el juego sin buscarla (y ni si quiera recordaba que se aprendía por objeto xD)

En fin, yo diría que al principio del juego si que quita más que Chocobo ¿no? Eso fue, almenos, lo que me pareció a mí
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: El gran Imp!

Post by Aero-R » 23 Feb 2010, 21:46

La partida de FINAL FANTASY IV que realicé, fué en su versión PlayStation. Recuerdo que cuando conseguí a las cuatro invocaciones basadas en objetos (Imp, Bomb, Cockt y Mind) me lo tomé como un entrenamiento y me fue muy útil, en realidad tuve suerte y no tardé casi nada, salvo por una de ellas que si que me dió bastante jaleo hasta que conseguí el objeto (la de Cockt). No recordaba que tuviese probabilidad de 1/250, pero teniendo en cuenta que los Imps aparecen en grupos como se ha visto en el video... supongo que no lo hace tan complicado al fin y al cabo.

Como he dicho en alguna ocasión, lo desquiciante es la PinkTail (desquiciante en las versiones originales referentes al Hard Type en ese sentido, por ejemplo las Super Nintendo Entertainment System y PlayStation) que se obtenía si mal no recuerdo con probabilidad 1/4096... porque el enemigo tenía una probabilidad de 1/64 de soltar dicho objeto.. pero es que el enemigo a su vez tenía una probabilidad de 1/64 de aparecer (a menos que utilizases Alarm)... y para colmo si mal no recuerdo solo aparecía en una sala en concreto. Asi que incluso estando en la sala en cuestión, las probabilidades de que lo vieses no era del 100% ni muchísimo menos. Y no era precisamente en una sala a la que se accediese fácilmente, sino que en una localización de las últimas de FINAL FANTASY IV. Yo lo intenté un poco, me llegó a aparecer el enemigo en cuestión, pero creo que tras haberle encontrado en 2 o 3 ocasiones y ver que no la obtenía desistí. Fue lo único que nunca hice en FINAL FANTASY IV, conseguir la PinkTail. Creo que junto con la Pica de poder de FINAL FANTASY XII (obteniendola en el cofre de las minas, no la de Nabudis) de es de lo más feo que he visto, hablando de probabilidad, en la saga.
Image

User avatar
Yuri Hyuga
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 105
Joined: 19 Dec 2009, 00:31
Location: Madrid - Toledo

Re: El gran Imp!

Post by Yuri Hyuga » 25 Feb 2010, 03:19

Mira que me he pasao veces el juego, mira que he insistido y peleado y repeleado, pero jamas he conseguido ninguna de las 4 invocaciones, debo ser la persona con peor suerte en el azar del mundo xD
Insistiendo y tirandome dias peleando en zonas especificas y demas, nada... asi q desisti. En la partida de la version ds ni si quiera probe a encontrarlas.

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: El gran Imp!

Post by Zell » 05 Mar 2010, 13:28

Yo la única vez que he jugado no me salieron dichas invocaciones (en súper nintendo), pero como proximamente me quiero pasar el juego en su versión de GBA pues a ver si tengo suerte y me salen.
Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: El gran Imp!

Post by Gandalf » 07 Mar 2010, 02:07

Zell wrote:Yo la única vez que he jugado no me salieron dichas invocaciones (en súper nintendo), pero como proximamente me quiero pasar el juego en su versión de GBA pues a ver si tengo suerte y me salen.

recientemente lo estuve intentando en una partida guardada de FFIV en GBA y hasta ahora no tuve suerte... evidentemente estoy con mala suerte para las probabilidades
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
kofmaster
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 278
Joined: 08 Jan 2010, 01:59

Re: El gran Imp!

Post by kofmaster » 07 Apr 2010, 19:35

La ley de Murphy es fuerte en mi, nunca pude conseguirlas.
Image

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/ElKofmaster
Twitter: https://twitter.com/kofmasterpalom
Blog: https://kofmasterblog.blogspot.com/

User avatar
Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 760
Joined: 24 Jan 2010, 21:54
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie
Location: Valencia.

Re: El gran Imp!

Post by Noctis » 16 May 2010, 21:13

Aero-R wrote:La partida de FINAL FANTASY IV que realicé, fué en su versión PlayStation. Recuerdo que cuando conseguí a las cuatro invocaciones basadas en objetos (Imp, Bomb, Cockt y Mind) me lo tomé como un entrenamiento y me fue muy útil, en realidad tuve suerte y no tardé casi nada, salvo por una de ellas que si que me dió bastante jaleo hasta que conseguí el objeto (la de Cockt). No recordaba que tuviese probabilidad de 1/250, pero teniendo en cuenta que los Imps aparecen en grupos como se ha visto en el video... supongo que no lo hace tan complicado al fin y al cabo.

Como he dicho en alguna ocasión, lo desquiciante es la PinkTail (desquiciante en las versiones originales referentes al Hard Type en ese sentido, por ejemplo las Super Nintendo Entertainment System y PlayStation) que se obtenía si mal no recuerdo con probabilidad 1/4096... porque el enemigo tenía una probabilidad de 1/64 de soltar dicho objeto.. pero es que el enemigo a su vez tenía una probabilidad de 1/64 de aparecer (a menos que utilizases Alarm)... y para colmo si mal no recuerdo solo aparecía en una sala en concreto. Asi que incluso estando en la sala en cuestión, las probabilidades de que lo vieses no era del 100% ni muchísimo menos. Y no era precisamente en una sala a la que se accediese fácilmente, sino que en una localización de las últimas de FINAL FANTASY IV. Yo lo intenté un poco, me llegó a aparecer el enemigo en cuestión, pero creo que tras haberle encontrado en 2 o 3 ocasiones y ver que no la obtenía desistí. Fue lo único que nunca hice en FINAL FANTASY IV, conseguir la PinkTail. Creo que junto con la Pica de poder de FINAL FANTASY XII (obteniendola en el cofre de las minas, no la de Nabudis) de es de lo más feo que he visto, hablando de probabilidad, en la saga.


Entonces no es un fake aero? por que creía que era un fake.
En la versión de ds se puede sacar?
Para conseguirlo que es matar duendes sin parar?
son los duendes del principio o son otra clase específica?
Donde se encuentran los imps si no son duendes normales?
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

Post Reply