Puntúa Final Fantasy IV: The After Years

Sigue la historia de Cecil, un caballero oscuro cuyo camino hacia la redención lo llevará al combate que decidirá el destino del mundo.

Moderator: Seikon-Shoukougun

Puntúa el Final Fantasy IV: The After Years

1
0
No votes
2
0
No votes
3
0
No votes
4
1
6%
5
0
No votes
6
1
6%
7
4
25%
8
6
38%
9
2
13%
10
2
13%
 
Total votes: 16

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Puntúa Final Fantasy IV: The After Years

Post by Pappapishu » 21 Apr 2012, 08:34

Vamos a intentar sacar la media de la puntuación que le demos entre todos los usuarios de La Capital Olvidada.

En una escala de 1-10, ¿qué puntuación le darías a este juego? Deja un comentario con el por qué de tu puntuación para ayudar a gente que no haya jugado a entender su valoración.

No hay forma de controlarlo, pero sería de agradecer que sólo votara gente que ha jugado al juego y lo tiene, si no terminado, si bastante avanzado.

Las medias de los votos de los usuarios se podrán ver aquí junto a los links a los temas de todas las votaciones.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Puntúa el Final Fantasy IV: The After Years

Post by auron_antonio » 21 Apr 2012, 10:28

Por lo que llevo jugado le doy un 8, aunque me parece injusto no darle la misma nota que al anterior ya que este usa un sistema de combate mejorado, con más personaes y una historia con una duración variada, pero seguramente cambie mi nota una vez que lo termine, además este tiene algo que me gusta mucho y es que haces la historia en el orden que quieres, a lo KH BbS.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Puntúa el Final Fantasy IV: The After Years

Post by Sinh » 21 Apr 2012, 13:40

Es un título que me aburrió bastante. El 90% de las localizaciones son las mismas, todos los protagonistas vuelven a serlo y los paralelismos con la historia original son tan exagerados que casi te daba la sensación de estar jugando a lo mismo otra vez. Además, el desarrollo por capítulos no me gustó, porque cuando al fin llegabas a algo interesante, te cortaban la historia para empezar con otro personaje. Y teniendo en cuenta que algunos capítulos están un poco de relleno, pues esto no le beneficiaba.

Creo que la obsesión de haber utilizado a TODOS los personajes controlables del IV que no murieron fue negativo, porque en algunos casos su inclusión parece un tanto forzada. Yo habría optado por darle más protagonismo a los nuevos personajes. Y si a cambio había que dejar como secundarios a Cid, Edward, Yang o Rosa, pues lo habría hecho. Tal y como lo han planteado, las nuevas incorporaciones están claramente a la sombra de los antiguos personajes con los que comparten capítulo.

Por otra parte, es uno de los pocos Final Fantasy que no he sido capaz de pasarme de un tirón, así que le doy un 6.
Image

User avatar
Karyu
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 122
Joined: 10 Apr 2012, 23:25
Twitter: @FcoHarvey
Location: En mi Casa :D
Contact:

Re: Puntúa el Final Fantasy IV: The After Years

Post by Karyu » 22 Apr 2012, 00:21

Lo mas rescatalbe es su sistema retocado de batalla, mmm quizas esa sea por lo menos para mi el cambio mas notorio, le pongo un 10 porque amo la saga :D.

User avatar
kofmaster
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 278
Joined: 08 Jan 2010, 01:59

Re: Puntúa el Final Fantasy IV: The After Years

Post by kofmaster » 06 Jul 2012, 00:53

After Years me encanta, tiene todo lo que juegos como FFX-2 lo intentaron y fracasaron pero este lo hizo bien.

Poder ver el mundo de FFIV luego de varios años es genial, junto a ver el desarrollo de muchos personajes. la única pega que le daria en capituos como Edward que es un reboot de su parte en FFIV.

Esas partes molestan bastante pero los nuevos personajes son bastante carismáticos con excepción de unos pocos. Además personajes que eran niños en FFIV los vez crecer y volverse personajes importantes.

El desarrollo por capitulos me encantó, me recuerda a live a live, te deja con dudas al final de cada episodio que se conocerían luego.

Es el caso de personajes como Palom que en After Years es todo un Badass.


Otra pega es el reciclado absurdo de enemigos en los capitulos regulares (pero se agradece en el cap final).

Es una secuela que le hace honor a su juego original.
Image

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/ElKofmaster
Twitter: https://twitter.com/kofmasterpalom
Blog: https://kofmasterblog.blogspot.com/

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Puntúa el Final Fantasy IV: The After Years

Post by Zell » 02 Aug 2012, 11:44

Como he dicho en el tema de tú último juego pasado, le pongo un 7.

Subrayo lo que he dicho en mi thread de impresiones, me gustó mucho su sistema de batalla (lo de las lunas) o la historia de Kain. Sin embargo no me gustó enfrentarme a monstruos que tuve que vencer al menos tres veces (Octomamut y Muro Infernal destacando).

De sus temas nuevos de la OST destacó la batalla contra los eidolones y contra Ménade, en una palabra, brutal.
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Puntúa el Final Fantasy IV: The After Years

Post by Lanamark » 11 Dec 2012, 00:48

Pues pues, la verdad que me gustó mucho jugarlo. Lo gracioso del juego era que aun conociendo a sus personajes y a la geografía del mundo, no sabías lo que iba a pasar. El juego mantiene una atmósfera muy misteriosa que va desvelando pequeñas pistas al final de cada capítulo, como de si un libro se tratase, y no es hasta el final final cuando al fin conocemos todas las respuestas que queríamos saber.

La ost estaba chula, y las batallas contra las Méndades muy épicas, de las mejores del juego. Quizá lo malo era el abuso y el reciclado de ciertos mapas y monstruos pero en parte es su encanto.

Por eso y mucho más, me decanto por un 7,5, que, redondeado hacia arriba, se queda en un 8 :D

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Puntúa el Final Fantasy IV: The After Years

Post by Nube de oscuridad » 13 Jan 2013, 19:45

Un juego muy bonito, una historia misteriosa que no sabías por donde te iba a venir, a pesar de que ya tienes conocimiento del mapa y demás, como bien dice Lanamark. La única pega que le pongo a la historia es que Cecil y compañía parece que siguen con sus 20 añitos xD Lejos de ser la mejor historia cumple gracias a ese halo de misterio que la rodea en todo momento. Una cosa que me gusta muchomucho de este juego es ese protagonismo que le dan a Rydia y a sus amigos los eidolones. [spoiler]También eso de que el creador de basara en Rydia para su "raza perfecta"[/spoiler]. Ver a los personajes nuevos unirse a nuestros protagonistas de siempre, ver como han cambiado estos, desde Porom y su decisión de teñirse el pelo hasta Rydia y ese gran sentimentalismo que nos demuestra en esta saga.
[spoiler]RYDIA, TE AMO[/spoiler]

La OST está reciclada casi en su totalidad de FF IV, pero todo lo nuevo que metieron se merece un buen hueco. La música de Meanads es tan escalofriante.

El sistema de batalla es igual de ideal que el del IV solo que con mayor variedad de personajes y la inclusión de los magníficos "band attacks". Chapó

La mayor pega que tiene el juego es el abusivo reciclado de escenarios y y de monstruos (aparte de que hay varios monstruos en los que solo varía el nombre, el color y la fuerza). Podían haber hecho mucho más. Desde cambiar el mapa de algunas cuevas debido a derrumbamientos en los últimos 17 años, hasta añadir sitios nuevos como el cráter del meteorito o la montaña (esto es discutible) de Mist creada en los acontecimientos de FF IV.
La "luna" del creador podía haber sido un escenario completamente nuevo y distinto y muchísimo más grande.
también tengo que añadir que no me gusta eso de que llegue un momento en el que no te dejen salir de "la luna" del creador. Me hubiese gustado poder volver a visitar las ruinas lunares, ahora con un desafío para los nuevos personajes así como uno nuevo para los viejos. Me hubiera gustado poder recorrer el mundo tranquilamente, visitando sitios con cosas opcionales, incluso misiones propuestas por los ciudadanos de ir a un sitio a por algo o a derrotar a algún bichejo.

A pesar de que le voy a poner un 9 porque me encanta, debería ponerle un 8 por lo que podían haber hecho y no hicieron
Image

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Puntúa el Final Fantasy IV: The After Years

Post by Luisiko » 11 Feb 2013, 19:27

7, me parecio un refrito del IV demasiado cantoso, casi la misma BSO, mapas reciclados, y gran parte del argumento es igual, se salva que se sabe algo mas de los personajes

si bien hay muchos nuevos, acabe jugando con mi grupo del IV y es que eran los que mejor se complementaban solo cambiaba y rara vez a Kain por Ceodore

No me gusto nada que el juego fuera lineal, al llegar a la luna ya no hacias nada

Eso si, que aparecieran monstruos de otros juegos de la saga me llego
Image

User avatar
FFiv crak
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 17
Joined: 25 Jun 2013, 21:18
Twitter: @geradosoto603
Location: la sala del cristal

Re: Puntúa Final Fantasy IV: The After Years

Post by FFiv crak » 26 Jun 2013, 19:14

pues como no lo e terminado le pongo un 8

me gusto mucho el sistema de juego (similar a su anterior entrega) las fases de la luna no me gustaron mucho (ya que te beneficiaban y te debilitaban, pero te ayudaban en ciertos combates) me gusto el cambio de algunos personajes (como el de palom y porom)el ingreso de mas personajes,y que te permite ''ARMAR'' tu propio equipo compuesto de 5 personajes ,cosa que no se permitía en la anterior entrega (almenos en la de ds ,que me pase al máximo) y que dichos personajes nuevos tenían habilidades que te ayudaban a hacer una estrategia:
[spoiler]como la habilidad provocación de golbez[/spoiler]
sin olvidar los ataques cooperativos
[spoiler]un ataque que se hace entre 2 o mas personas para ocasionar mucho mas daño[/spoiler]
la banda sonora no me gusto tanto como la de la versión anterior , muy buena historia , algo que me gusto pero al mismo tiempo no fue que cecil quedo puesto de lado (ya no era el ''PROTAGONISTA'' de la historia) ya que sus ataques los tenian otros personajes:
[spoiler]la magia blanca la posee kain y la abilidad cubrir la posee yang pero mejorada[/spoiler]

yo le pongo un 8 debido a que me gusto casi tanto como la entrega anterior (a la cual califico como 10) :D
Image

Post Reply