Puntúa Final Fantasy IV: The After Years

Sigue la historia de Cecil, un caballero oscuro cuyo camino hacia la redención lo llevará al combate que decidirá el destino del mundo.

Moderator: Seikon-Shoukougun

Puntúa el Final Fantasy IV: The After Years

1
0
No votes
2
0
No votes
3
0
No votes
4
1
6%
5
0
No votes
6
1
6%
7
4
25%
8
6
38%
9
2
13%
10
2
13%
 
Total votes: 16

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Puntúa Final Fantasy IV: The After Years

Post by Nube de oscuridad » 26 Jun 2013, 19:55

FFiv crak wrote:la banda sonora no me gusto tanto como la de la versión anterior


pero si es la misma con 4 temas más xD ¿Cómo pudo haberte gustado menos?
Image

User avatar
FFiv crak
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 17
Joined: 25 Jun 2013, 21:18
Twitter: @geradosoto603
Location: la sala del cristal

Re: Puntúa Final Fantasy IV: The After Years

Post by FFiv crak » 26 Jun 2013, 20:49

nube de oscuridad
me refiero a la musica con la que te enfrentas a los jefes :
si comparamos la musica de combate contra golbez contra la de la chica misteriosa prefiero la de golbez :)

(aunque en parte tienes rason,supongo que no tome eso en cuenta XD ) debi especificar XD
Image

taro-chan
Preludio
Preludio
Posts: 9
Joined: 19 Jan 2012, 18:28
PSN ID: AndresRuiz15
Twitter: AndresRuiz15

Re: Puntúa Final Fantasy IV: The After Years

Post by taro-chan » 04 Jul 2013, 11:13

Si contamos las skills dobles y la posibilidad de manejar a un montón de personajes, le daría un 8, pero no me gustó mucho el final [spoiler]Lo del creador que era como un extratereste me pareció que a los creadores no sabían como acabar la historia.[/spoiler] mi puntuación final es un 7.

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: Puntúa Final Fantasy IV: The After Years

Post by Kitsune » 11 Dec 2013, 17:32

Se me olvidó por completo votar el After Years cuando lo terminé, pero mejor tarde que nunca. ^_^''

La verdad es que es un juego en el que unas cosas que al principio no me gustaban demasiado al final terminaron por gustarme y viceversa. Para empezar, el sistema de batalla basado en los cambios de la luna me pareció una cosa rarísima y difícil pero una vez que le coges el tranquillo se puede volver algo muy útil y terminé por acostumbrarme a buscar en qué fase lunar estaba para adecuarme a las batallas o a lo que mis personajes necesitaban.
En cambio la historia, hecha a cachitos, que al principio me gustaba mucho porque tenía la sensación de que era como leer un cuento con sus capítulos y demás, terminó por hacer que en algunos puntos me aburriera en las partes de ciertos personajes y que por eso tardara tanto en terminarme el juego. Al final no me enteraba de nada porque cuando parecía que se iba a descubrir una cosa se cortaba bruscamente y tenías que empezar con otro personaje, y vuelta a familiarizarte con él (especialmente con las nuevas incorporaciones) y a captar trazos de información importante.

Sobre los personajes, ídem, cuando comencé la historia con Ceodore me pareció tan mezcla de su padre y su madre en los comandos que estaba deseando coger a los personajes base del FFIV pero no era tan buena idea al final por los cambios en la trama. Por otra parte me gustó muchísimo ver el crecimiento de todos y cada uno de los personajes de FFIV a los cuales les cogí mucho cariño y también me gustaron las nuevas incorporaciones como Úrsula y Leonora. Palom y Porom son brutales en esta entrega, aunque no me pasara el final con ellos. Y Rydia está tan encantadora como siempre. :love:

En cuanto al final de la historia... Se me hizo bastante pesado tener que ir matando monstruos en la luna del Creador para poder ir avanzando por los pisos peeero al final me vicié a matarlos, especialmente me gustó mucho que rescataran monstruos de otros FF, creo que fue un gesto muy bonito que hizo que buscara hasta a los opcionales y me los cargara a todos (excepto uno que se me resistió). El tema de los cristales, la puta misteriosa las ménades y el propio Creador y sus motivaciones me dejó con un buen sabor de boca (no por ello la forma de ganar al Creador, que cuando me vine a dar cuenta ya había terminado la batalla y estaba huyendo de vuelta).

Es por todo ello que, aunque se me quedó muy corto y vacío en algunos puntos y por ello no le puedo dar una súper nota, le quiero poner un 8 porque significó ponerle el punto y final a una historia que me encantó y volver a ver a mis queridos personajes y jugar con ellos de nuevo, a pesar de no variar ni el paisaje ni casi apenas la historia, hacen que tenga un hueco especial en mi corazón. ^w^

[spoiler]Pero sobre todo, algo que me mató de risa y ternura y que nunca se me irá de la memoria, es la pequeñita Cuore, que para mí es casi como la hija de Rydia y Edge. Súper mona. *w* :love: *w*[/spoiler]
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Puntúa Final Fantasy IV: The After Years

Post by Zell » 11 Dec 2013, 20:49

Kitsune wrote: El tema de los cristales, la puta misteriosa


Ya veo que no soy el único que la llama así, la verdad es que se hace petarda la colega xD

Me alegro de que en general el juego te haya gustado ;)
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Puntúa Final Fantasy IV: The After Years

Post by Neo Evanok » 25 Mar 2014, 15:29

Sigo votando cosas que no había votado en su día.

Al After Years le doy un 7

Como sistema de juego y tal me pareció mejor que el anterior, implementando mas cosas, mas personajes, los movimientos coordinados, las fases lunares, todo muy original y bien contrastado, estuvo muy bien.

Pero por historia lo veo un poco refrito, bebe mucho del original, demasiado, se repiten todas las localizaciones y apenas hay novedad salvo en las últimas etapas del juego. Y la argumentación en sí aunque no me desagrado en cuanto a lo que resulto ser la motivación de las menades y el malo final creo que le siguió faltando chicha... vamos hacia el malo sin saber sus motivaciones reales... sin conocerlo siquiera, no se, hubo algo que le faltó y que me impide darle mas nota.

De todas maneras es un juego entretenido, disfruté jugándolo.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Cecil Harvey
Preludio
Preludio
Posts: 3
Joined: 16 Jun 2019, 10:46

Re: Puntúa Final Fantasy IV: The After Years

Post by Cecil Harvey » 16 Jun 2019, 11:08

Bueno, hasta donde lo he visto y jugado le doy 8, una cosa que me gustan de esto son las Cooperaciones pero ahora tengo un problema, como desactivo la barrera de Baronía? :Cactilio: :Cofre:

Post Reply