Puntúa Final Fantasy IV

Sigue la historia de Cecil, un caballero oscuro cuyo camino hacia la redención lo llevará al combate que decidirá el destino del mundo.

Moderator: Seikon-Shoukougun

Puntúa el Final Fantasy IV

1
0
No votes
2
0
No votes
3
0
No votes
4
0
No votes
5
0
No votes
6
0
No votes
7
5
13%
8
7
18%
9
15
39%
10
11
29%
 
Total votes: 38

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: Puntúa el Final Fantasy IV

Post by Black Flare » 10 Apr 2012, 07:56

Uno de los que más me gustan de la saga, y es el juego en que más plataformas diferentes me lo he pasado xD. Personajes carismáticos y con personalidad como Cecil, Kain, Rydia... acompañado de una muy buena historia y banda sonora que hace que te pases horas pegado al juego.

Un 9.
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Puntúa el Final Fantasy IV

Post by Kimhy » 11 Apr 2012, 12:23

Yo le doy un 9, no por el hecho de que sea equiparable a juegos como FFIX (que, bueno, a lo mejor también), sino por la época en que salió, que también hay que tener en cuenta.

Incluso a día de hoy, es magnífico ... tiene un 9 bien merecido.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Puntúa el Final Fantasy IV

Post by Neo Evanok » 14 Apr 2012, 12:06

Yo tambien le he dado un 9, los motivos ya han sido casi mencionados por todos, es para mi el primer "Gran FF", Cecil me parece uno de los mejores protagonistas de FF junto con Cloud, Terra y Light, Rydia me parece una de las mejores chicas FF junto con Lulu o Yuna y Golbez junto con Sephiroth y Kefka uno de los mejores antagonistas.

Quizás el único motivo que no me gusta es...[spoiler]Zemus... que poco sabemos del verdadero antagonista... esperaba al final del juego al menos un gran discurso.. en el que explicara sus verdaderas motivaciones para querer destruir a la raza humana... pero de su boca no salió nada... ¡si hasta Zeromus que es su parte "loca" por decirlo así habla mas que él! Bueno, en algunos malos finales de FF pasa lo mismo xD En fin por lo demás muy bien[/spoiler]

PD: Aunque no sea este el lugar sigo esperando el "Complete" en castellano (Neo Evanok silva haciéndose el disimulado para otro lado) xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

kinkanat
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 46
Joined: 07 Sep 2011, 10:55
PSN ID: wanda1
Xbox Live ID: wanda1
Twitter: no tengo

Re: Puntúa el Final Fantasy IV

Post by kinkanat » 14 Apr 2012, 13:48

Un 7. En realidad es un 6.5 pero lo redondeo a 7. Para mi es uno de los mas flojos de la saga. Los personajes no les llege a cojer cariño del todo, la historia no me parecio muy para alla (aunque tiene algun momento memorable), banda sonora bastante buena, sistema de juego bueno pero ahora si es el final fantasy mas dificil de la saga (por lo a mi me lo parecio), incluso mas que las primeras partes. Sobre el papel el juego parece que deveria tener mejor nota pero a la hora de la verdad...no sabria que decir pero nunca me a enganchado llegando al punto de pasarmelo sin ganas.
Un saludo a todos ^^

User avatar
madford
Preludio
Preludio
Posts: 8
Joined: 13 May 2012, 20:02
Twitter: https://twitter.com/#!/sa
Location: amapolas
Contact:

Re: Puntúa el Final Fantasy IV

Post by madford » 17 May 2012, 14:47

fue el segundo juego que termine de la saga pero fue el que me hizo decir gua snes con este tipo de juegos no lo sabia increible banda sonora, personajes epicos mi siempre favorita rydia fue el primero en tener una trama tan compleja despues del ix este es mi campeom un 10 bien merecido

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: Puntúa el Final Fantasy IV

Post by Kitsune » 20 Nov 2012, 23:29

¡¡Por fin me he terminado el FFIV!! Dios, desde que le cogí la PSP a Inferno en su casa y me pegué el gran vicio inicial, tuve que abandonarlo durante el verano por motivos laborales, y hace poco que ya tenía mi tiempo libre más organizado lo cogí de nuevo hasta que me lo terminé este fin de semana. ¡Me ha encantado!

Los personajes tienen una gran historia a sus espaldas y ver como evolucionan y se desarrollan a lo largo del juego los hace más cercanos y carismáticos. Ver a Rydia desaparecer y aparecer de nuevo ya crecidita y habiendo madurado con todo lo que le ha sucedido, la relación entre Cecil y Rosa, Kain en medio del triángulo y con los problemas de a qué lado pertenece (al final nunca llegué a fiarme de él por culpa de esto), Palom y Porom que me hacen mucha gracia junto con Edge, Yang o Cid, e incluso Edward que es de los personajes que menos me gustó también pasó lo suyo con Anna y Tellah (otro que me hizo gracia peleándose con Ed xD).

La jugabilidad me parece buena. El sistema por turnos, aunque desesperante a veces cuando la barra tardaba en llenarse y querías actuar más rápido (a pesar de usar Haste) estaba bien. A la hora de subir nivel, ves a tus personajes recompensados con ataques nuevos y más poderosos que te ayudan a estar a la altura de los enemigos, y aunque a veces hiciera falta algo de táctica esto lo hacía más interesante. Y los escenarios y mazmorras, aunque liosos a veces y que requerían tiempo, tampoco se hacían pesados e insufribles por lo general; gracias a la trama los investigabas con ganas para no perderte nada de la gran historia del juego.

La única pega por así decirlo es que el malo final me dejó mucho que desear...
[spoiler]En todo momento pensando que era Golbez y deseando agarrarlo por el pescuezo para que luego este también estuviera siendo manipulado por Zemus/Zeromus. Para colmo fue una pelea de la que ni me enteré, fue apenas un abrir y cerrar de ojos cuando me di cuenta que el bichejo estaba desapareciendo porque había ganado. Supongo que parecerá una tontería que me queje de que fuera fácil, pero es que otros bosses del juego me opusieron más resistencia y dificultad, y terminar así el juego me decepcionó un poco. ^_^''[/spoiler]

Mi nota final era un 8'5 pero redondeo al alza dándole un merecido 9.

Por ahora me estoy terminando las Ruinas Lunares antes de seguir con el Interlude.
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Puntúa el Final Fantasy IV

Post by Nube de oscuridad » 04 Jan 2013, 12:42

Ya hice mi votación hace tiempo, pero es hora de que me explique:

A mi gusto, el Final Fantasy por excelencia. No es un Final fantasy, es "EL Final fantasy".

Sistema de combate novedoso, con la batalla por turnos en tiempo real, 5 personajes en nuestro equipo, obligándonos a prestar atención y ser rápidos para no perder el tiempo. No solo eso, sino que se molestaron en hacer cambios de una entrega a otra en este sistema: En DS nos eliminaron el poder volver a meter en el equipo a todos los personajes jugables, pero a cambio nos dieron los aumentos.

Mazmorras bien logradas, que si bien algunas resultaban en algún momento algo liosas, nunca te quitaban las ganas de seguir jugando.

Personajes perfectamente épicos. Desde Cecil hasta Edward. No tengo más que decir que mis cinco personajes favoritos de la saga salen de este juego.

La primera historia que los de square-soft se curraron, y la mejor que hicieron. No hay nada que decir de ella: Habla por si sola

La OST, está también perfectamente lograda. No sobra ninguna, y están todas bien situadas. El único fallo que tiene esta OST es la falta de un tema perfectamente épico, como lo fue en "the boundless ocean" en su predecesor. Aún así, ese momento de "theme of love" al principio del juego, o todos los momentos "Rydia´s theme" son perfectos

Por todo esto y mucho más, es, a mi opinión el mayor de todos los final fantasy.

[center]10[/center]
Image

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: Puntúa el Final Fantasy IV

Post by Shiryu » 28 Jan 2013, 17:07

Coño, si todavía no había votado aquí jajaja
Le doy un 9 como una catedral. Había intentado jugar a este juego muchas veces, primero en GBA, después en DS (los gráficos de esta última me echaron enormemente para atrás) pero no fue hasta la versión PSP cuando le cogí ganas, al conseguir vuestra traducción eso ya fue el despiporre. Buena historia, genial BSO, personajes carismáticos de narices (Kain es la repolla) y muchos a elegir, tres mundos que visitar, mazmorras opcionales...
En resumen, un gran juego.
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Puntúa el Final Fantasy IV

Post by ragunaroku » 28 Jan 2013, 19:20

Ah, mi FF IV. El que más veces y en más plataformas he pasado. Por supuesto al que más horas le he echado (y seguramente lo vuelva a hacer). Todavía recuerdo la intro en los Red Wings y me pongo nostálgico. Gran OST, gran historia y mis personajes favoritos de la saga, con gran diferencia.

Me quedo con los personajes definidos en su rol exclusivo, cosa que rescató FF IX y que aprecio. Me parece un despropósito dominar todo con todos los personajes, haciendo que pierdan todo su sentido con el que se concibieron en un principio. FF IV es redondo, completo en todo lo que se puede esperar de un FF y no le veo fallos.

Quizá eché en falta saber algo más sobre FuSoYa, KluYa, Zemus, etc. O por ejemplo profundizar en la historia de Edge, que junto a Kain y Rydia son de mis favoritísimos.

Como ya han comentado antes, para mí este es EL Final Fantasy. Para dejar de babear, le otorgo un 10.
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Puntúa el Final Fantasy IV

Post by Lanamark » 31 Jan 2013, 00:28

Venga, poco a poco voy puntuando los Final Fantasy:

La primera vez que jugué a Final Fantasy IV fue en mi DS. El juego me gustó mucho, una auténtica historia de caballeros a través de la búsqueda del perdón.

Los personajes son geniales, todos muy bien definidos y únicos. Cada uno de ellos parece desentrañar un rol específico durante las batallas, cosa que me gusta porque creo que están bien definidos acorde a sus personalidades.

Las batallas del juego, también muy épicas y chulas. Sobretodo me gustó mucho porque me supuso un reto algunas partes y porque a la que te despistaras, los bichos te comían vivo.

Una vez me dijeron que el doblaje de FF IV era una basura, yo le digo a ese alguien que se vaya al carajo xD.
Algo extra que me gustó mucho, fueron las voces, pues me hacía mucha ilusión que los personajes hablasen en las secuencias de vídeo. Además, los diálogos están muy bien intercalados con las escenas y las batallas, cosa que le da más epicidad al momento.

El juego viene acompañado de una BSO impresionante. Temas de mazmorras, ciudades, batallas, mapamundi, todos muy muy currados.

Lo único que puedo reprochar al juego, es la tardía aparición de Zemus y sin mucho trasfondo aparente. Eso sí, el papelón de Golbez como malo no está nada mal (aunque al final resultase que estaba siendo controlado).

En definitiva, que FF IV me dejó un muy buen sabor de boca para ser un título que jugué bastante tarde.

Le doy un 9.

Post Reply