Page 1 of 2

Scarmiglione

Posted: 20 Dec 2009, 10:09
by Radeon
Hola, por favor, queria pediros ayuda.

Hace tiempo que no juego (Final Fantasy IV en la DS) precisamente por este jefazo final (Si no es jefazo, esque yo soy muy malo).

El caso es que cuando llego con toda esa gente al puente del monte Oraldia (Creo que era asi), me encuentro con Scarmiglione tapado con su tunica y rodeado de su ejercito de Nenucos. Hasta ahi bien, me los doy cargado y todo eso.

Despues de eso, me curo y hago todo lo posible para restaurar vida a mi equipo, pero cuando me sale la segunda forma, no soy capaz de hacer nada.

¿Alguna pista, por favor?

Gracias por anticipado.

Re: Scarmiglione

Posted: 20 Dec 2009, 14:16
by Seikon-Shoukougun
Hola compañero, veré que puedo aportarte:

Para empezar, tienes que saber que este enemigo es inmune a muchas cosas y resistente a otras.

Tiene 7.046 puntos de vitalidad y es resistente a Oscuridad, absorbe hielo y Tierra y es imune a muchos estados alterados.

Eso si, es increiblemente débil a Fuego y a Cura como es natural ya que tiene las características de un no-muerto, así que podrías aprovechar este detalle para poder acabar con él(particularmente Cura es mejor para esta batalla).

Ten en cuenta que la dificultad de esta versión de DS es tremenda respecto al Final Fantasy IV que salió en Europa de psx o al de Gba, así que si ya jugaste alguna vez a estas versiones notarás mucho la diferencia.

SEGUNDO COMBATE

Con Cecil yo usaría Atacar constantemente. Si tienes el aumento Contraataque puesto en él, mucho mejor.

Con Palom usaría Farol para ir aumentando su poder mágico y a Porom lo pondría a curar o a usar LLanto para bajar la defensa del enemigo un 50%. (En serio , este aumento es la leche, es uno de los más útiles de todo el juego ya que funciona con todos los monstruos, incluyendo los jefes finales)

Con Tellah utiliza Cura contra él o algún hechizo de Fuego.

Asegúrate de llevar el inventario cargadito de pociones y Ultrapociones para tu equipo, Hierbas de Eco para neutralizar el Silencio que te provoca a menudo y reserva las Curas para la segunda forma de Scarmiglione, sobre todo las de Tellah, que es importante, ya que es quien por entonces tiene más poder mágico de todo el grupo.

Como toque final si te ves muy agobiado prueba a utilizar Lanzamiento Dual con Palom y Porom, ya que el resultado será un ataque de fuego bestial.
El problema de Lanzamiento Dual es que ambos personajes tienen que estar vivos para realizarlo, y tarda muchísimo en cargar el ataque. Eso sí merece muchísimo la pena. Sin duda le harás morder el polvo con él.

Lanzamiento Dual consta de un hechizo de fuego débil llamado Fogonazo y de otro más poderoso llamado Cometa. Claro que Lanzamiento Dual depende mucho de quien lo lance, en este caso, Palom y Porom.

El hechizo de fuego regular Fogonazo es invocado 3/4 veces una vez se ejecutan los comandos del lanzamiento. Con la pega de que no ignora el hechizo espejo.

El hechizo de Cometa se ejecuta 1/4 veces, es decir, un 25% de posibilidades.

Si aún así te ves con problemas deberías probar a entrenar un poco en el Monte Ordalia, lo que sea, pero no dejarlo. Final Fantasy IV es una verdadera reliquia de la Saga y no merece ser abandonada por un enemigo en el que hayas quedado atascado ;), no te arrepentirás.

Espero haberte sido de utilidad y que pidas ayuda siempre que lo necesites.

Eso si, te aconsejo experimentar con tus habilidades, observa tus aumentos, observa los parámetros de tus personajes, repasa los equipos, busca información de los enemigos y encuentra sus puntos débiles. Un enemigo poderoso puede convertirse en una chorrada con una buena estrategia de combate.

Y nada más que decir, espero verte a menudo por aquí.

Mucha suerte y disfruta de tu aventura.

Re: Scarmiglione

Posted: 20 Dec 2009, 14:36
by Radeon
Pues muchas gracias, probare lo que me dijiste.

Otra cosilla, el aumento Contraataque donde se consigue?

Re: Scarmiglione

Posted: 20 Dec 2009, 14:48
by Seikon-Shoukougun
El aumento Contraataque lo tiene la esposa de Yang, lo recibes automáticamente tras acabar el evento del castillo de Fabul, justo antes de partir en barco.

Deberías tenerlo, porque no es un aumento que puedas saltarte.

Examina bien tu inventario, quizás se te ha pasado o se lo has dado a aprender a algun otro miembro del grupo, como
por ejemplo a Yang, que es un buen foco del mismo.

Suerte

Re: Scarmiglione

Posted: 20 Dec 2009, 14:51
by Radeon
Bueno, gracias por la ayuda, me pondre a ello tan pronto pueda.

Re: Scarmiglione

Posted: 30 Jan 2010, 21:21
by Noctis
Seikon-Shoukougun wrote:Hola compañero, veré que puedo aportarte:

Para empezar, tienes que saber que este enemigo es inmune a muchas cosas y resistente a otras.

Tiene 7.046 puntos de vitalidad y es resistente a Oscuridad, absorbe hielo y Tierra y es imune a muchos estados alterados.

Eso si, es increiblemente débil a Fuego y a Cura como es natural ya que tiene las características de un no-muerto, así que podrías aprovechar este detalle para poder acabar con él(particularmente Cura es mejor para esta batalla).

Ten en cuenta que la dificultad de esta versión de DS es tremenda respecto al Final Fantasy IV que salió en Europa de psx o al de Gba, así que si ya jugaste alguna vez a estas versiones notarás mucho la diferencia.

SEGUNDO COMBATE

Con Cecil yo usaría Atacar constantemente. Si tienes el aumento Contraataque puesto en él, mucho mejor.

Con Palom usaría Farol para ir aumentando su poder mágico y a Porom lo pondría a curar o a usar LLanto para bajar la defensa del enemigo un 50%. (En serio , este aumento es la leche, es uno de los más útiles de todo el juego ya que funciona con todos los monstruos, incluyendo los jefes finales)

Con Tellah utiliza Cura contra él o algún hechizo de Fuego.

Asegúrate de llevar el inventario cargadito de pociones y Ultrapociones para tu equipo, Hierbas de Eco para neutralizar el Silencio que te provoca a menudo y reserva las Curas para la segunda forma de Scarmiglione, sobre todo las de Tellah, que es importante, ya que es quien por entonces tiene más poder mágico de todo el grupo.

Como toque final si te ves muy agobiado prueba a utilizar Lanzamiento Dual con Palom y Porom, ya que el resultado será un ataque de fuego bestial.
El problema de Lanzamiento Dual es que ambos personajes tienen que estar vivos para realizarlo, y tarda muchísimo en cargar el ataque. Eso sí merece muchísimo la pena. Sin duda le harás morder el polvo con él.

Lanzamiento Dual consta de un hechizo de fuego débil llamado Fogonazo y de otro más poderoso llamado Cometa. Claro que Lanzamiento Dual depende mucho de quien lo lance, en este caso, Palom y Porom.

El hechizo de fuego regular Fogonazo es invocado 3/4 veces una vez se ejecutan los comandos del lanzamiento. Con la pega de que no ignora el hechizo espejo.

El hechizo de Cometa se ejecuta 1/4 veces, es decir, un 25% de posibilidades.

Si aún así te ves con problemas deberías probar a entrenar un poco en el Monte Ordalia, lo que sea, pero no dejarlo. Final Fantasy IV es una verdadera reliquia de la Saga y no merece ser abandonada por un enemigo en el que hayas quedado atascado ;), no te arrepentirás.

Espero haberte sido de utilidad y que pidas ayuda siempre que lo necesites.

Eso si, te aconsejo experimentar con tus habilidades, observa tus aumentos, observa los parámetros de tus personajes, repasa los equipos, busca información de los enemigos y encuentra sus puntos débiles. Un enemigo poderoso puede convertirse en una chorrada con una buena estrategia de combate.

Y nada más que decir, espero verte a menudo por aquí.

Mucha suerte y disfruta de tu aventura.

Es el jefe final de la aventura?

Re: Scarmiglione

Posted: 02 Feb 2010, 18:23
by Gandalf
Noctis wrote:Es el jefe final de la aventura?

Scarmiglione? para nada, aún te queda camino por recorrer

Re: Scarmiglione

Posted: 05 Feb 2010, 09:32
by Noctis
Es zeromus?

Re: Scarmiglione

Posted: 05 Feb 2010, 13:14
by Sinh
Zeromus es el enemigo final, pero aquí están hablando de Scarmiglione, uno de los Archidiablos elementales junto a Barbariccia, Cagnazzo y Rubicante.

Re: Scarmiglione

Posted: 07 Feb 2010, 22:03
by Noctis
anda he matado a todos los que has nombrado en la 2 mazmorra opcional del ff1 gba menos barbariccia ese en que piso esta?