[Spoilers] ¿No os quedasteis flipando cuando...?

Cuando los temblores engullan los Cristales, cuatro almas serán bendecidas con la Luz... y así comenzará todo.

Moderator: Squallrukawa

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: [Spoilers] ¿No os quedasteis flipando cuando...?

Post by Gandalf » 22 Dec 2009, 23:47

Que grande Aero, nos pasó lo mismo xD
Siempre me gustó recorrer mapas, y su ausencia fue algo que me resultó chocante en un principio en FFX. Terminé enamorándome de FFX, porque al final ni falta le hace un mapa, lo sustituye a la perfección con más escenarios elaborados que te dan la sensación de, literalmente, haberte cruzado el mundo caminando.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: [Spoilers] ¿No os quedasteis flipando cuando...?

Post by Sinh » 23 Dec 2009, 20:04

Pues yo prefiero recorrer un mundo en tamaño real antes que moverme por un mapa esquemático con personajes gigantes y ciudades que, aunque son diminutas comparadas con los personajes, son gigantescas comparadas con el tamaño relativo del mundo xD. Yo creo que la desaparición de los mapamundis estaba predestinada, y que si antes se hacían mapamundis era simplemente porque crear mundos a tamaño real (como en FFXII o FFXI) era virtualmente imposible. Pero claro, esto ya es cuestión de gustos personales.
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: [Spoilers] ¿No os quedasteis flipando cuando...?

Post by Godah » 23 Dec 2009, 22:11

Qué queréis que os diga, a mí los mapamundis me chiflan. Odio a FFX por eliminarlo. Con lo que disfrutaba yo paseando, buscando puntos de extracción, enemigos ocultos, ítems, chocografias, materias...mientras oía la música de su correspondiente FF...

Aunque lo que aún prefiero más son los mapamundis "verosímiles", sin ese cambio de escala tan chocante que hay en los FF (Donde nuestro PJ es igual de grande que Kalm) que encontramos en The Legend of Zelda, o Alundra. Esa sensación de entrar directamente sin cortes de grandes llanuras a un pueblecito me encantaba (aunque claro, en esos casos pocos pueblos había que visitar, por no decir que había uno sólo xD)

User avatar
sisaipop
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 13
Joined: 25 Dec 2009, 23:55

Re: [Spoilers] ¿No os quedasteis flipando cuando...?

Post by sisaipop » 30 Dec 2009, 22:31

Aero-R wrote:Me encanta esa faceta de los FINAL FANTASY donde el mundo cambia.

Esa frase es la idónea para describir ese cambio que te sorprende: que el mundo cambia( y es que cambia de hecho). A mi tambien me gusta mucho FF III, entre otras cosas por este cambio sorprendente a otro mas misterioso y grande, y por los mapamundis que me encantan.
[center][img]http://img705.imageshack.us/img705/3295/sisaipopffiii.jpg[/img][/center]

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: [Spoilers] ¿No os quedasteis flipando cuando...?

Post by Sau » 02 Dec 2011, 22:38

A mí una cosa que me emparanoia bastante es como el río y la catarata del continente del sureste son iguales que los que hay en el continente del noroeste en FFV; Me hace creer que ambos mundos guardan algún tipo de relación. Lo cual es gracioso, porque...
[spoiler]Cuando salió el FFV, por los concept art de Bartz, la gente pensaba que fue él quién llevó a los cuatro niños al mundo flotante. Esto se debe a que (No sé donde lo leí) se suponía que el hombre del logo de FFIII era el susodicho portador de los cuatro niños, y ambos son diseños de Amano, y se parecen bastante entre ellos.

Bartz:
Image

El logo:
Image

No obstante, esta teoría se estrella en el principio del juego cuando Cid Haze cuenta que él fue quién trajo a los cuatro niños al continente. Además, el diseño de Amano del logo ha sido utilizado en Dissidia 012 como uno de las apariencias alternativas del Onion Knight, bautizado como "Slasher".[/spoiler]

Pero a fin de cuentas es solo una paranoia.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: [Spoilers] ¿No os quedasteis flipando cuando...?

Post by Viento » 03 Dec 2011, 01:36

Muy curioso lo que comenta Sau. Me encantan esas teorías que intentan entrelazar los universos de la saga principal, porque en general estas teorías demuestran que no son juegos random, sino que las interconexiones entre ellos son muy fuertes (aunque llegue Hamauzu con sus huevos toreros y se cargue el Main Theme y el Preludio)
悠久の風伝説

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: [Spoilers] ¿No os quedasteis flipando cuando...?

Post by Minerva » 19 Feb 2012, 00:03

Volviendo al tema, sí que flipé un poco cuando salí del Continente Flotante y pude ver lo que me quedaba por explorar.
Incluso pensé a ver si habría más mundos, pero por "suerte" al final solo tenemos que explorar dos.

De todas formas, con el Nautilus también te puedes sumergir, por lo que es un añadido a tener en cuenta.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: [Spoilers] ¿No os quedasteis flipando cuando...?

Post by Viento » 19 Feb 2012, 10:04

Pero fijaos que el mundo de FFIII no es tan grande, como puede parecer en un principio, es decir, la demografía en el continente flotante y en el mundo de la superficie son muy similares porque en este último, el coninente del este tiene creo recordar que solo tiene como zonas visitables Amur, la mansión de Goldor, el santuario del Agua y la Torre del Cristal, y estamos hablando del continente más grande de la superficie. A groso modo el continente flotante tiene unos 25 sitios visitables (contando pueblos y mazmorras) mientras que el mundo de la superficie tiene poco más de 15.
悠久の風伝説

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: [Spoilers] ¿No os quedasteis flipando cuando...?

Post by Minerva » 21 Feb 2012, 09:19

Pues sí, a parte de lo que mencionas también están los bosques de los chocobos, pero no se pueden contar como ciudades en sí.

Tal vez no querían amargar a la gente sobrecargando dos continentes de localizaciones, quién sabe.
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: [Spoilers] ¿No os quedasteis flipando cuando...?

Post by Nube de oscuridad » 12 Feb 2013, 17:20

¿pero como no había visto esto yo con lo arriba que está en el foro?

Recuerdo, siendo la primera vez en NDS. Como el sonido de The Boundless Ocean se fundía a la perfección con el sonido del barco navegando por la oscuridad como si de agua se tratase. El ver lo ridículamente pequeño que era el continente flotante.
Fue un momento digno de mención.


leyendo vuestros comentarios he recordado una cosa que se me pasó por la cabeza la primera vez que complete este juego:

¿No os hubiese gustado otro mundo? El mundo de la oscuridad. Si supuestamente, cuatro guerreros fueron escogidos allí. Me hubiese gustado que ese "mundo", fuese uno de verdad. No solo hubiese consolidado mejor la aparición de Nube de oscuridad como malo final (porque es cierto que tal y como aparece parece que está puesto ahí porque si a no ser que le prestes atención a lo que te dicen por el mundo). Hubiese ampliado las horas de juego enormemente. Podría ayudar a resolver el misterio sobre como trajo Zande la oscuridad, y cuando la trajo.
Además también hubiese destrozado el tópico de "la oscuridad es la mala" creando un mundo en el que predominase la oscuridad y no la luz, sin necesidad de que la gente fuese distinta
Image

Post Reply