Puntúa Final Fantasy III

Cuando los temblores engullan los Cristales, cuatro almas serán bendecidas con la Luz... y así comenzará todo.

Moderator: Squallrukawa

Puntúa el Final Fantasy III

1
1
4%
2
0
No votes
3
1
4%
4
0
No votes
5
0
No votes
6
6
23%
7
5
19%
8
7
27%
9
3
12%
10
3
12%
 
Total votes: 26

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Puntúa el Final Fantasy III

Post by Neo Evanok » 12 Apr 2012, 01:44

No me gustó mucho, un 6, cogemos de empezar a tener esbozos de personajes con personalidad propia (FF2) a personajes vacíos, cosa que me mató.

El sistema de Jobs me llamo mucho la atención al igual que la banda sonora, pero lo anterior citado mas que la historia era bastante mala y floja me impiden darle mas nota xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

kinkanat
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 46
Joined: 07 Sep 2011, 10:55
PSN ID: wanda1
Xbox Live ID: wanda1
Twitter: no tengo

Re: Puntúa el Final Fantasy III

Post by kinkanat » 24 Apr 2012, 12:51

Mi nota es 8, en realidad es 8.5 pero redondeo a 8. Me lo pase pipa con el sistema de jobs, banda sonora buena, sistema de lucha estandard pero bueno, historia normal pero con personajes que les pille cariño...No me lo esperaba pero me gusto muchisimo este juego, en general me parece un juego mas que notable.
Un saludo ^^

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Puntúa el Final Fantasy III

Post by Nube de oscuridad » 12 Nov 2012, 21:44

Un 10 como una casa de grande, aunque en realidad sería un 9,5 redondeo pa arriba.
Su banda sonora sin duda es la que más me gusta, algunas pistas, como "The Boundless Ocean" me tocaron el corazon.
El sistema de trabajos te permite personalizar a los personajes a tu estilo y explorar con ellos. Perfecto
La historia, si bien no toca mucho los temas sentimentales, es la más épica que he visto jamás: El equilibro, los cristales, nube de oscuridad, la ambición de Zande, la ambientación de la historia.
Esa es otra. La ambientación: Es perfecta también, los sitios están muy bien hechos, y reflejan a la perfección la situación épica del juego.
A los personajes les coges cariño, aunque son bastante vacíos. Ese es la única pega que le encuentro al juego
del sistema de batalla no hace falta hablar: El clásico sistema por turnos. Si bien simple, es ideal *-*
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Puntúa el Final Fantasy III

Post by ragunaroku » 03 Feb 2013, 14:22

El III. Lo descubrí bastante tarde, lo jugué únicamente en su versión NDS. Puestos en contexto, fue un paso adelante en la saga, tras el peculiar II y el sencillo I.

Teniendo en cuenta que era para NDS, los escenarios eran magníficos (la Torre de Cristal *.*), la OST buena pero no especial (ninguna canción me ha quedado) y el sistema de jobs, aunque interesante, yo soy más del estilo de FF IV, pero eso es personal. Para ser de los 3 primeros ya era bastante completo, además con el planteamiento del caos frente a la luz y la oscuridad, Nube de Oscuridad cuando el malo visible era Zande... son cosas que le dan un plus y cierran un juego aceptable.

Lo que se espera de un juego que se curra tantos aspectos es que los personajes protagonistas estén a la altura del argumento, ambientación, enemigo... y en este caso no es así. Los protagonistas son muy de relleno, y eso deja al juego cojo, pues en los demás aspectos si tiene méritos para ser bueno.

Para mí un buen juego, que no decepciona, pero tampoco emociona. Un 6.
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Puntúa el Final Fantasy III

Post by Lanamark » 03 Feb 2013, 17:06

El III fue precisamente el tercer Final Fantasy que jugué. Lo jugué jovencito, con la salida de la NDS Lite, en un pack que venía con susodicho juego.

La primera partida le tengo especial cariño y recuerdo muy buenos ratos.

Pese a que se dice que los 4 guerreros de la luz son personajes muy planos que carecen de personalidad alguna, a mí no me dio esa sensación, es más, creo que para mí quedó bastante definida como eran sus personalidades. Para ser un juego de DS, no estaba nada mal. Gráficos monosos en plan animal crossing que hacen del juego una aventura colorida y divertida. Temas de música mu grandes apañados de su versión original de los cuales destaco, The Crystal Tower, Boundless Ocean, This is the Last Battle y el Boss Battle normal también me gustaba mucho.

La dificultad del juego no estaba nada mal. Dificililla para montarte buenas estrategias de combate con todos los oficios que ofrecía el juego para sacarle la máxima diversión a los combates.
La historia quizá flojea un pelín y recuerda a la del primer Final Fantasy, con la repetición de los 4 guerreros de la luz que han de encontrar los 4 cristales y todo el rollo ese, pero bueno, las pequeñas diferencias son las que lo hacen único.

En definitiva, un juego muy entretenido, que ofrece una curiosa exploración del mundo que da para horas y horas de diversión.

A mi parecer, le doy un 7 por la ''poca'' originalidad de la historia.

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Puntúa el Final Fantasy III

Post by Luisiko » 11 Feb 2013, 19:13

8, y esto es por una sencilla razon, LO JUGUE EN SNES

No podeis imaginar lo que podia tocar los mismisimos co*** ir andando y caer en una trampa, que estaba programada aposta, para que si te equivocabas morir, NO HABIA PUNTO DE GUARDADO, SOLO EN EL MALDITO MINIMAPA

Eso si, la ambientacion, banda sonora y sistema de trabajos era bestial
Image

User avatar
Dante DemonHeart
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 337
Joined: 31 Mar 2013, 02:49
Skype: DanTe-RuLeS
Location: Isla Besaid
Contact:

Re: Puntúa Final Fantasy III

Post by Dante DemonHeart » 26 May 2013, 22:14

Le doy un diez a este juegazo. Coincido con Nube de oscuridad en cuanto a lo de la banda sonora. Como cualquier otro FFIII tiene sus secretos muy interesantes, y atractivos. Además que las ciudades están muy bien decoradas y detalladas, siempre y cuando juegues al de DS.
Image
Kil'Jaeden líder demoníaco supremo de la Legión Ardiente

taro-chan
Preludio
Preludio
Posts: 9
Joined: 19 Jan 2012, 18:28
PSN ID: AndresRuiz15
Twitter: AndresRuiz15

Re: Puntúa Final Fantasy III

Post by taro-chan » 04 Jul 2013, 11:38

Mi puntuación es un 8, me vició bastante la variedad de profesiones que hay, puedes crearte el equipo que quieras. La razón del 8 es que tiene muy pocas cosas secundarias [spoiler]Las invocaciones Bahamut, Leviatan y Odin, la isla de los tesoros submarina, y si has hecho lo de las cartas con un amigo, lo del caballero cebolla y la mazmorra secreta.[/spoiler] Le llegan a poner algo como combates multijugador y le huniera puesto mas nota xD.

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Puntúa el Final Fantasy III

Post by Zell » 01 Aug 2013, 11:28

Zell wrote:A mí este juego me resulto muy difícil, ya que aunque haya ahora trucos para conseguir más colas de fénix, yo jugué sin conocerlos xD

Fuera aparte de eso: personajes que no me gustan demasiado (salvo solo a Arc, Elia y Desh, entre otros), sistema de juego complicado, banda sonora que tampoco me gustó mucho, lo mencionado de las colas de fénix y tener que subir muchísimo de nivel para vencer al jefe final, hacen que no sea precisamente una entrega a la que le tenga mucho aprecio.

Mi nota: un 4.


Tras haber jugado recientemente, me voy a ver en la obligación de cambiar mi nota del juego y ahora le pongo un 6.

Sigo diciendo que el juego es bastante complicado, pero ya cuando conozco la historia, no me importa en absoluto luchar las veces que sean necesarias en batallas aleatorias, cosa que me ayuda luego contra los jefazos finales.

Sobre la OST, tras el torneo musical de Final Fantasy III ahora me gustan otros temas que pasaron desapercibidos para mí (Como la Torre de Cristal, Eureka o el tema de los Cristales oscuros). Y trabajos que han sido descubrimientos para mí (Gracias a Nube de Oscuridad por guiarme xD) como el invocador, el vikingo, el conjurador, el sabio, el geomante o el caballero oscuro.

Lo dicho, le asciendo un par de puntos xD
Image

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Puntúa Final Fantasy III

Post by Adrià » 13 Oct 2013, 11:20

Tengo un gran recuerdo de este juego (jugué a la versión de NDS y me recordó muchísimo al Final fantasy IX).
No le pongo un 10, porque hay otros FF que me gustan más, pero le dejo con un 9 ^^
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

Post Reply