[Guia] Nivel de destreza de mano

Cuando los temblores engullan los Cristales, cuatro almas serán bendecidas con la Luz... y así comenzará todo.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1340
Joined: 02 Sep 2011, 21:57

[Guia] Nivel de destreza de mano

Post by Mr Manguta » 27 Feb 2012, 01:18

Creo este tema para explicar un poco ese atributo "secreto" que es el nivel de destreza de mano. Digo que es secreto porque no aparece en nigun lado del juego ni manual y en consecuencia, en nigun lado puedes ver que nivel de mano tiene tu personaje.

¿QUE ES LA DESTREZA DE MANO?

Para empezar decir que es un nivel de destreza para la mano izquierda y otro para la mano derecha que son completamente independientes , y se deben subir ambos. La destreza de mano es la habilidad que un luchador obtiene en la mano que usa para empuñar el arma e inlfuye luego en el daño causado de diversas formas.(Ver informacion aquí )Ademas es indepediente de jobs y no cambia al cambiar estos.

LIMITE DE PUNTOS CONSEGUIDOS

En cada combate solamente puedes obtener 99 puntos de destreza de mano (el nivel aumenta cada 99 puntos), es decir solo puedes subir un nivel por combate y como siempre no ganas puntos si acbas el combate KO o en estado PIEDRA.
Los ataques que influyen en el nivel de destreza de mano son Atacar, Ímpetu, Ofensiva, Vengar, Ráfaga, Saltar y Sacrifio. Las acciones pasivas del tipo Defender no afectan a este caso. Ademas si llevas dos armas, recibes puntos independientes para cada mano.

DETERMINAR EL VALOR DE DESTREZA DE MANO

Como ya he dicho antes, en niguna parte del juego aparece este nivel y por tanto a priori no puedes saber que nivel de destreza de mano tiene tu personaje. Sin embargo es posible calcularlo mediante una formula que pondre a continuación y siguiendo unas pautas.

  1. Selecciona un trabajo con nivel 1
  2. Desequipalo completamente
  3. Ataca a un enemigo
  4. Apuntate el numero de ataques que consiga

Tras ello solamente te queda sustituir los datos de la siguiente formula para averiguarlo

Numero de Impactos/2 -1 (agilidad/7) X 7 +1


Esta operación tiene un aspecto especial y es que no hay decimales (ejemplo con 50 de agilidad 50/7) = 7 e ignoramos el resto

PD: Esta formula solo sirve para menos de 32 impactos , ya que aunque se puedan hacer mas, en pantalla solo se muestra hasta 32

CONSEJOS PARA SUBIR EL NIVEL DE MANO

Subir de nivel de mano es una tarea muy engorrosa y pesada, sin embargo siguiendo estos consejos puedes subirla al maximo en aproxidamente 100 batallas (del nivel 1 a nivel 99) (lo minimo posible porque solo puedes subir un nivel de trabajo por batalla)

Para empezar debes dejar como Ranger al personaje que tu quieras subir de nivel de mano, tras esto desequipate de todas las armas asigna el estado Mini a tus personajes y ponlos en la retaguardia. Tras esto dirigete a la "Escuela de batalla de los goblins" (la primera mazmorra del juego, La cueva del altar cercana a tu pueblo Ur)usa rafaga para realizar 4 ataques por turno de batalla (recibiendo 12 puntos de destreza), tras solo 9 turnos ya habras subido tu nivel de destreza de mano.
LLegara un momento en el que tus personajes seran tan fuertes que venceran a los goblins incluso en estado mini, es el momento perfecto para trasladar tu entrenamiento a la Cueva Sellada

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: [Guia] Nivel de destreza de mano

Post by Minerva » 03 Mar 2012, 08:22

Muchas gracias Lhions por tu post, ahora me queda mucho más claro el ataque de los personajes.

Me sorprende que nada de esto salga en la guía, porque es muy interesante y útil. En mi caso no creo que dedique tiempo a ello, ya que me interesa seguir jugando los clásicos antiguos y de momento no tengo tiempo para exprimir tanto los juegos, pero me gustaría probarlo en algún momento.
Image

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: [Guia] Nivel de destreza de mano

Post by Adrià » 05 Sep 2017, 21:01

Sé que este tema tiene ya su tiempo, pero me parece un tema genial, lo desconocía por completo.

Me han quedado algunas dudas:
1- Si el nivel de destreza de mano llega a 99, ¿da 32 golpes?
2- No me ha quedado claro como calcular el nivel de destreza de mano, ¿alguien podría poner un ejemplo?
3- Si el nivel de destreza de mano no varía con el trabajo que usas, ¿por qué para calcular el nivel es necesario usar un trabajo al nivel 1?

¡Gracias!
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

Post Reply