Una duda en Final Fantasy 2

El Emperador de Palamecia ha empezado su lucha por la dominación mundial. Cuatro jóvenes huérfanos intentarán detenerlo.

Moderator: Rinoa Heartilly

Post Reply
TheVideoGamer93
Preludio
Preludio
Posts: 3
Joined: 06 Aug 2015, 00:38
PSN ID: TheVideoGamer93

Una duda en Final Fantasy 2

Post by TheVideoGamer93 » 06 Aug 2015, 00:55

Hola que tal me acabo de registrar en este magnifico foro saludos desde Costa Rica...Bueno sin mas embrollos les cuento, en estos días he estado pasando el juego de la version traducida por cue (osea la version de psx pero emulado en el psp) en una parte me quede pegado pero lo resolvi con una guia (ahi tobo bien). Revisando la guia dice que para derrotar al emperador necesito la Blood Sword pero, yo estupidamente la vendi ya que en teoria era o es o fue (lo que sea) mas debil que la espada alada (ya que no me cabia mas objetos), ami me falta camino aun para enfrentar al emperador ya que yo voy por la parte de que hay q recoger las mascaras negra y blanca(no no me spoileado en la historia solo lei que habia que vencerlo con la blood sword) el asunto es...para enfrentar al emperador necesito obligado esa espada (si es asi la puedo volver a conseguir durante el trayecto que llevo) o no necesariamente necesito esa espada un saludo y ojala me entiendan xD

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: Una duda en Final Fantasy 2

Post by Lolailo » 06 Aug 2015, 08:36

Hola y bienvenido. En primer lugar, decirte que no hay ningún objeto "imprescindible" para derrotar al jefe final. La característica especial de la Blood Sword (o Espada Sangrienta) es que causa muchísimo daño a ciertos enemigos poderosos del final del juego, entre ellos el jefe final; esto facilita sobremanera la batalla. Sin embargo puedes derrotarlo con cualquier otro método, esa espada no es en absoluto necesaria.

En segundo lugar, decirte que si estás jugando a la versión Origins, existe una segunda Blood Sword, y que la puedes conseguir en Fynn un poco más adelante en la aventura. Para ser exactos se encuentra en casa de Pavel (Pablo en la traducción oficial).

Sólo se pueden conseguir dos Blood Sword en las versiones de FF2 para NES, Wonderswan y PSX (Origins) y éstas se encuentran en el sótano del Castillo de Fynn y en casa de Pavel/Pablo.

A partir de Dawn Of Souls se cambiaron los tesoros del sótano del castillo de Fynn, entre ellos la Espada Sangrienta que allí había, quedando la segunda como la única del juego. Muchos creen que esto se hizo para no ponernos las cosas demasiado fáciles de cara al reto extra del juego, ya que el tener una sola espada sangrienta nos obliga a elegir: Si la dejamos con Firion y cía, la batalla contra el emperador será más fácil, pero también tenemos la opción de dejársela equipada a cierto personaje para que se la lleve en cierta aventura extra... y hasta aquí puedo leer para evitar spoilers.

¡Un saludo!

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Una duda en Final Fantasy 2

Post by Lanamark » 06 Aug 2015, 09:38

¿De verdad estáis hablando de la espada sangrienta y no mencionáis ni su capacidad para absorber la vida del daño que se hace con ella :O? ¡Pues sí! Lo mejor de esa espada es que si a un enemigo le causas 2000 de daño, el personaje que haya realizado esa acción se cura al instante 2000 puntos de vida. Eso sí, mucho cuidado con atacar no-muertos con esta espada, ya que les curaremos vida y nos la quitaremos a nosotros. Por ejemplo, si atacamos a un no muerto con esa espada, el efecto sorbe vida nos quitará 4000 a nosotros y le curará 4000 a él xD ¿Habéis probado alguna vez de usar drenaje en un no-muerto? ¡Pues pasa lo mismo! (Aunque en este título creo que no había drenaje :'D)

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: Una duda en Final Fantasy 2

Post by Lolailo » 06 Aug 2015, 10:20

Bueno, la absorción de puntos de vida es una constante de la espada sangrienta en casi todos los FF en que aparece, pero en FF2 destaca porque los enemigos contra los que es útil son bien pocos XD ¡En condiciones normales causa una miseria de daño!
Lanamark wrote:¿Habéis probado alguna vez de usar drenaje en un no-muerto? ¡Pues pasa lo mismo! (Aunque en este título creo que no había drenaje :'D)
Estoy rejugando FF2 y lo había, sí. Pero cuidado, porque lo que también hay en este FF es una barbaridad de zombis y fantasmas, en serio. Es el FF con más muertos vivientes por metro cuadrado que recuerdo, más incluso que FF12 XD

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: Una duda en Final Fantasy 2

Post by Lolailo » 06 Aug 2015, 10:21

Bueno, la absorción de puntos de vida es una constante de la espada sangrienta en casi todos los FF en que aparece, pero en FF2 destaca porque los enemigos contra los que es útil son bien pocos XD ¡En condiciones normales causa una miseria de daño!
Lanamark wrote:¿Habéis probado alguna vez de usar drenaje en un no-muerto? ¡Pues pasa lo mismo! (Aunque en este título creo que no había drenaje :'D)
Estoy rejugando FF2 y lo había, sí. Pero cuidado, porque lo que también hay en este FF es una barbaridad de zombis y fantasmas, en serio. Es el FF con más muertos vivientes por metro cuadrado que recuerdo, más incluso que FF12 XD

TheVideoGamer93
Preludio
Preludio
Posts: 3
Joined: 06 Aug 2015, 00:38
PSN ID: TheVideoGamer93

Re: Una duda en Final Fantasy 2

Post by TheVideoGamer93 » 09 Aug 2015, 02:32

Gracias ya pude encontrar otra espada sangrienta ya voy por el ultimo tramo y pasar este gran juego saludos

TheVideoGamer93
Preludio
Preludio
Posts: 3
Joined: 06 Aug 2015, 00:38
PSN ID: TheVideoGamer93

Re: Una duda en Final Fantasy 2

Post by TheVideoGamer93 » 11 Aug 2015, 23:00

Perdonen el doble-Post nada mas queria complementar, y es que he notado que la cueva del pasage de jade hay monstruos que te bajan mil (Firion y maria sobre pasan los 3 mil de vida, Guy tiene masomenos 2mil y Leon tiene 1800 masomenos) y usan tornado lo q me complica es q salen 5 a la vez y me matan de un solo sin poder reaccionar la pregunta es aque nivel me recomiendan para llegar bien (no digo q Facil) para poder pasar esta cueva y no tener complicaciones con esos monstruos q acabo de decir

Post Reply