¿El Emperador tiene algo de antagonismo?

El Emperador de Palamecia ha empezado su lucha por la dominación mundial. Cuatro jóvenes huérfanos intentarán detenerlo.

Moderator: Rinoa Heartilly

Post Reply
User avatar
Eiichi
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 220
Joined: 22 Apr 2013, 01:17
Twitter: @EiichiChoudai
Skype: EiichiChoudai

¿El Emperador tiene algo de antagonismo?

Post by Eiichi » 09 Dec 2013, 19:42

Veréis, yo me jugué al FFII allá por 2011 en su versión de GBA y cuando me lo encontré por primera vez ni siquiera supe que sería el villano del juego, fue demasiado repentino cuando te lo encontrabas en aquel coliseo y después en cierto castillo (no recuerdo bien los detalles) en su forma de monstruo, por lo tanto. ¿Se introdució a este villano de manera apurada? Incluso la muerte de Arturo no me pareció para nada dramática y ni me imaginé que moriría en tal lugar.

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: ¿El Emperador tiene algo de antagonismo?

Post by Golbez » 09 Dec 2013, 20:00

Si ves que un imperio lo conquista todo a su paso, es de suponer que el mandamás es quien así lo quiere, por tanto, el Emperador es responsable de que ocurran las cosas malas que dan lugar a la trama del juego. No sé tú, pero a mí me parece que tiene todo el antagonismo necesario

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: ¿El Emperador tiene algo de antagonismo?

Post by Cheke » 11 Dec 2013, 17:48

Partiendo de la base de que Final Fantasy II es un juego pobre y que da un poco de asquete, si bien es cierto que estoy de acuerdo con Eiichi, el peso que tiene en el juego es más que ínfimo. Como ya he dicho, ese juego es para mí de los más pobres de la saga, habrá quien me crucifique por ello, pero me parece un juego lineal que no te deja libertad nada más que para matar monstruos y poca cosa más...

A partir de Dissidia es cuando el Emperador gana el peso que se merece siendo uno de los malos más molones, ya que quiere ser Caos en el lugar de Caos. xD
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: ¿El Emperador tiene algo de antagonismo?

Post by Sau » 11 Dec 2013, 20:55

Cheke wrote:A partir de Dissidia es cuando el Emperador gana el peso que se merece siendo uno de los malos más molones, ya que quiere ser Caos en el lugar de Caos. xD

Psssst...
[spoiler]Image[/spoiler]

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿El Emperador tiene algo de antagonismo?

Post by Neo Evanok » 11 Dec 2013, 21:04

Yo estoy con Golbez, pero al mismo tiempo con Cheke. Segun como se nos plantea el juego el Emperador es el responsable de todas las atrocidades que lleva a cabo Palamecia al ser lider y cacique indiscutible del mismo. Pero por otro lado FFII es un juego cuyo argumento no da mucho mas de sí y no se ahonda apenas en el caracter del Emperador ni en sus motivaciones, por lo que no se rasca demasiado...

Aun así ya se esbozaba parte de su ser: el deseo de conquistarlo todo... allá a finales del juego donde hasta sus facciones espirituales querían hacerse con el poder de los 2 reinos de los muertos xD Un caracter mucho mas definido en Dissidia, donde va a parar, en donde ésto junto con su aspecto (que me recuerda tantisimo a David Bowie) no hacen sino encumbrarlo, un malo de propósitos basados en topicazos pero cuya forma de ser y apariencia no lo hacen pasar desapercibido en absoluto xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: ¿El Emperador tiene algo de antagonismo?

Post by auron_antonio » 11 Dec 2013, 23:12

Desde mi punto de vista, tanto FFI como FFII sufren un embellecimiento de argumento en Dissidia, y además los dos lo hacen gracias a sus antegonistas, que gozan de más fama en dissidia que en el juego al que pertenecen. Cierto es que FFII hay que agarrarlo con pinzas, argumentalmente sosea y por no hablar de nivel jugable, además es un juego corto, más que FFI, por no hablar de algunos personajes que no gustan nada entre los fans...
Image

User avatar
Odineye
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 83
Joined: 27 Nov 2013, 00:06
Skype: theeyeofodin
Location: Barna

Re: ¿El Emperador tiene algo de antagonismo?

Post by Odineye » 12 Dec 2013, 20:54

a ver si lo pillo... me estais comparando los ff 1 y 2, que son del 87 y del 88 con el dissidia que es del 2008?? no teneis corazon... U___U
Una que es Tres busca, sin saberlo, el alma capturada. El spren olvidado hace mucho tiempo. ¿Puede liberar su propia alma a tiempo de hallar el conocimiento que condena a todos los pueblos de Roshar?

User avatar
JesusWilliams
Merma!
Merma!
Posts: 51
Joined: 24 Jan 2017, 12:30

Re: ¿El Emperador tiene algo de antagonismo?

Post by JesusWilliams » 24 Jan 2017, 13:50

Emperador tiene el antagonismo necesario, desde el principio del juego te lo nombran y es el culpable de todo lo que pasa malo durante el juego, esta claro que siendo quien manda en el Imperio no se deja ver con facilidad. El quiere conquistarlo todo sea como sea, esta claro que no le dan tanta personalidad como decis, pero teneis que mirar que es primer Final Fantasy con Historia y no se puede poner el liston tan algo, esta claro que en Dissidia mejoran la personalidad de Emperador haciendo que sea de los mejores Antagonistas del juego con mayor interes, pero creo que en su saga esta bastante claro desde el principio del juego quien es tu enemigo
Mis amigos comparten mi sueño. Mientras ellos sigan aquí... El sueño nunca desaparecerá.
- Firion

ImageImage

User avatar
JesusWilliams
Merma!
Merma!
Posts: 51
Joined: 24 Jan 2017, 12:30

Re: ¿El Emperador tiene algo de antagonismo?

Post by JesusWilliams » 24 Jan 2017, 13:51

Emperador tiene el antagonismo necesario, desde el principio del juego te lo nombran y es el culpable de todo lo que pasa malo durante el juego, esta claro que siendo quien manda en el Imperio no se deja ver con facilidad. El quiere conquistarlo todo sea como sea, esta claro que no le dan tanta personalidad como decis, pero teneis que mirar que es primer Final Fantasy con Historia y no se puede poner el liston tan alto, esta claro que en Dissidia mejoran la personalidad de Emperador haciendo que sea de los mejores Antagonistas del juego con mayor interes, pero creo que en su saga esta bastante claro desde el principio del juego quien es tu enemigo y estan claras sus intenciones
Mis amigos comparten mi sueño. Mientras ellos sigan aquí... El sueño nunca desaparecerá.
- Firion

ImageImage

Post Reply