He encontrado un bug o soy un 1337 haXXor

El Emperador de Palamecia ha empezado su lucha por la dominación mundial. Cuatro jóvenes huérfanos intentarán detenerlo.

Moderator: Rinoa Heartilly

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

He encontrado un bug o soy un 1337 haXXor

Post by Viento » 02 Nov 2013, 23:32

Hoy he leído la existencia del Arco Asesino en Final Fantasy II y del curioso mensaje descriptivo que lleva asociado. Me moría de ganas de comprobarlo por mi mismo en castellano, y este es el resultado:

[spoiler][center]Image[/center][/spoiler]

El mensaje español es muy similar al anglosajón: "If you're reading this, you've either found a bug or are a 1337 haXXor".

En Alemán son mucho más escuetos y simplemente su descripción es "Bug-Message".

Me ha gustado mucho el italiano: "Complimenti, hai appena trovato un bug. Ora torna a lavorare!", que significa "Enhorabuena, has encontrado un bug. ¡Ahora vuelve al trabajo!".

El último idioma del multi-5, el francés, sin llegar a ser tan escueto como el alemán, solo hacen referencia a que es un bug.

En japonés, el mensaje es "このメッセージをみたら バグ です", que podría traducirse como "si ves este mensaje, has encontrado un bug" (バグ se utiliza para definir los bugs informáticos).

Es curioso, porque el arco asesino aparece en todas las versiones del juego, desde la versión de Famicom, hasta la de PSP, aunque por ejemplo, la versión de PlayStation no fue traducido en la versión occidental. Aparece キラーボウ (Kiraabou, transcripción de Killer Bow), pero el lugar donde debería aparece su traducción al inglés, está vacío.

La utilidad de este arco debiera ser la de infligir muerte a un enemigo de forma instantánea. Por lo que he leído, puede aplicar muerte a cualquier enemigo, incluido El Emperador. Es algo que no he podido comprobar porque me supondría hacerme el Pandemónium del tirón.

Físicamente, el arco no aparece en el juego, ni siquiera tiene una animación. Con el arco equipado, su animación es la misma que la que aparece cuando no llevas equipada ningún arma y atacas con las manos.

[spoiler][center]Image[/center][/spoiler]

Así que, ni he encontrado un bug porque he provocado yo la salida del arco, y tampoco soy un 1337 haXXor, ¡faltaría más!
悠久の風伝説

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: He encontrado un bug o soy un 1337 haXXor

Post by Ortew Lant » 03 Nov 2013, 02:42

.
Last edited by Ortew Lant on 23 Oct 2015, 22:25, edited 1 time in total.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: He encontrado un bug o soy un 1337 haXXor

Post by Viento » 03 Nov 2013, 09:22

Pues no vi tu mensaje Ortow, lo siento. Ya sabes, el Alzheimer. De hecho busque el mensaje en el foro por si ya estaba publicado.
悠久の風伝説

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: He encontrado un bug o soy un 1337 haXXor

Post by Kain Ventalto » 03 Nov 2013, 12:22

Ay viengunta el alzheimer xD. Entonces,¿el arco funciona y provoca muerte instantanea a los enemigos? y que significa 1337 haxxor?
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: He encontrado un bug o soy un 1337 haXXor

Post by Viento » 03 Nov 2013, 12:36

1337 o Leet, es un lenguaje que surgió en los orígenes de internet que consistía en escribir palabras cambiando caracteres por números, muy útil para saltarse la censura en chats, o para que determinados mensajes no llegasen a manos de neófitos. Y haxxor es una derivación de la palabra hacker utilizada de forma generalmente despectiva para aquellos grandes expertos en juegos online como el Counter Strike de antaño, es decir vendría a ser el típico insulto de no tienes vida social.
悠久の風伝説

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: He encontrado un bug o soy un 1337 haXXor

Post by Neo Evanok » 03 Nov 2013, 12:50

He encontrado un bug en el foro de Final Fantasy II, se ha producido un error en la duplicacion de este threath: tema repetido con respecto al contenido Dummy de FFII hablado hace poquisimo, eres un maldito haxxor que encima no lee los temas ways, Viento ;)

PD: Vale, ya vi que Ortew se me adelanto, ¡otro 1337 haXXor! >_< xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: He encontrado un bug o soy un 1337 haXXor

Post by Viento » 03 Nov 2013, 13:03

Neo Evanok wrote:He encontrado un bug en el foro de Final Fantasy II, se ha producido un error en la duplicacion de este threath: tema repetido con respecto al contenido Dummy de FFII hablado hace poquisimo, eres un maldito haxxor que encima no lee los temas ways, Viento ;)

PD: Vale, ya vi que Ortew se me adelanto, ¡otro 1337 haXXor! >_< xD

-Neo Evanok-


El error es por tu nefasto nivel de inglés: threath. Te voy a reagalar un collins pocket para que aprendas! De todas formas, tontolnabo, el tema es bastante diferente y no se habla de este tema en profundidad. Háztelo mirar!
悠久の風伝説

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: He encontrado un bug o soy un 1337 haXXor

Post by Neo Evanok » 03 Nov 2013, 13:32

Viento wrote:El error es por tu nefasto nivel de inglés: threath. Te voy a reagalar un collins pocket para que aprendas! De todas formas, tontolnabo, el tema es bastante diferente y no se habla de este tema en profundidad. Háztelo mirar!

Ey! que yo hablo inglés cani del Zaidin, ¿que quieres? No problemeishon in pronunseshion xD Ya que te pones a "reagalarme" cosas regálame uno de japones que aprenda algo y no tenga que estar preguntándote 20 veces algo cuando tenga dudas :(

Y esta vez si te voy a ser mas criticón... tampoco es que hayas profundizado mucho mas en el tema, salvo decirnos en multi-5 que salía en el mensaje xD De todas formas podríais aunarlo todo en uno en el contenido Dummy para tenerlo todo junto y bonito. Que luego a los demás si hacemos flood o reiteración de temas se nos llama la atención. Ay que ver, estos moderadores... :P

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: He encontrado un bug o soy un 1337 haXXor

Post by ragunaroku » 03 Nov 2013, 14:18

Vamos a ver, caracaquivanok. Es verdad que estaba posteado, y de hecho ya me sonaba, pero de cara a localizar el tema del bug en concreto, viene mejor tenerlo en un post independiente.

Buena prueba de ello es que Viento ya lo buscó previamente sin éxito (con más o menos mangutismo).

Y ya sé lo que es un "1337 haXXor" xD
Image

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: He encontrado un bug o soy un 1337 haXXor

Post by Luisiko » 03 Nov 2013, 22:01

Estais manguteando por encima de vuestras posibilidades, el tema esta curioso, y no se habia hablado en profundidad aun de esto asi que esta bien creado, interesante tema y mejor persona
Image

Post Reply