Sacándome la espina: Mi último intento a FFII

El Emperador de Palamecia ha empezado su lucha por la dominación mundial. Cuatro jóvenes huérfanos intentarán detenerlo.

Moderator: Rinoa Heartilly

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Sacándome la espina: Mi último intento a FFII

Post by Sau » 11 Mar 2013, 00:14

Pues eso, este debe de ser el único FF al que le he tenido que echar más de un intento para poder pasármelo. No es que lo encuentre excesivamente difícil, tan solo... Excesivamente exasperante. No me mola nada tener que tirarme horas y horas grindeando para subir de nivel mis hechizos y destrezas. Los saltos repentinos de dificultad todavía los entiendo, pero lo otro...

El caso es, que por fin he liberado Fynn. Ahora tengo que recorrer sus subterráneos para conseguir cierta máscara antes de partir para Mysidia (Tarde, ya hice una visita algunos "capítulos" antes para comprar equipo avanzado y mearme sobre todo lo que se me arrime) y he aprovechado para grindear otra vez y subir todos mis hechizos como mínimo al 4. Mis personajes ahora mismo están así:
[spoiler]ImageImageImageImage[/spoiler]
Mi idea es usar a Maria como una maga negra, mientras que Firion y Guy hacen de magos de apoyo alternativamente. Si uno lanza Coraza, el otro lanza Escudo/Blink, si uno lanza Aura, el otro lanza Berserk/Prisa, si uno lanza Antimagia, el otro lanza Curse.

Mis preguntas ahora mismo son:
·¿Son útiles los escudos hacia el final del juego? Tengo a Firion equipado con uno porque pensé que tendría bien tener un personaje mínimamente defensivo, pero hay veces que me gustaría llevarlo con dos armas...
·¿Y atacar con el puño desnudo? He de reconocer que me sorprendí bastante con Guy al principio del juego por cómo de fuerte puede pegar uno sin armas, pero ahora mismo el daño está empezando a equilibrarse en comparación con los personajes armados.
·¿Merece la pena subir los hechizos de estados alterados?

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Sacándome la espina: Mi último intento a FFII

Post by ragunaroku » 11 Mar 2013, 01:31

Tienes mi apoyo para esta partida, y tomaré buena nota de tus conclusiones. Alguna vez juntaré fuerzas y lo intentaré jugar de nuevo XD
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Sacándome la espina: Mi último intento a FFII

Post by Lanamark » 11 Mar 2013, 02:19

Sau wrote:
Mis preguntas ahora mismo son:
·¿Son útiles los escudos hacia el final del juego? Tengo a Firion equipado con uno porque pensé que tendría bien tener un personaje mínimamente defensivo, pero hay veces que me gustaría llevarlo con dos armas...
·¿Y atacar con el puño desnudo? He de reconocer que me sorprendí bastante con Guy al principio del juego por cómo de fuerte puede pegar uno sin armas, pero ahora mismo el daño está empezando a equilibrarse en comparación con los personajes armados.
·¿Merece la pena subir los hechizos de estados alterados?


Me alegro de que no dejes a Firion tirao en la ejjjjjquina y que le des otra oportunidad.

Respecto a tus preguntas:

-Sí, en este juego los hechizos de apoyo se acumulan un carajo y son esenciales contra los jefes.
-Yo creo que al final no acaba rindiendo nada los puños xD
-Estados alterados.... Bueno como en todos los FF, habrá jefes trolleables y otros no.

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Sacándome la espina: Mi último intento a FFII

Post by Luisiko » 11 Mar 2013, 10:16

Puedes aumentar los stats de tus personajes atacandoles a si mismo, por lo que una buena estrategia es irse a una zona de level bajo y atacarte a ti mismo, veras que eso que te molesta tanto no es nada y subiras todo en nada
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Sacándome la espina: Mi último intento a FFII

Post by Sau » 11 Mar 2013, 11:31

Lanamark wrote:-Yo creo que al final no acaba rindiendo nada los puños xD

Es que me sorprendió a sobremanera el daño que metía Guy sin armas, como cuatro o cinco veces que un personaje con dos armas, y sin embargo ahora mete lo mismo que un personaje con un arma y un escudo.

Luisiko wrote:Puedes aumentar los stats de tus personajes atacandoles a si mismo, por lo que una buena estrategia es irse a una zona de level bajo y atacarte a ti mismo, veras que eso que te molesta tanto no es nada y subiras todo en nada

Dios, mira que no haber caído en esto xD ¡gracias Luis!

He decidido cambiar los "roles" de Firion y Guy. Firion ahora va con dos armas como Leila, mientras que a Guy lo llevo con un arma y un escudo. Visto que es el personaje con más Vit que tengo ahora mismo, me estoy planteando ponerle dos escudos y dejarlo en la fila de atrás, como con los Vikingos de FFIII, y así tener un personaje tanque de apoyo. No sé si hacerlo ya mismo, o esperarme a que Leon entre en el grupo (Nunca he pasado de cargarme al Emperador por primera vez, no sé cuando se me unirá). Probablemente lo mantenga con arma+escudo para las peleas pequeñas, y cuando vea que viene una de jefe cambie a dos escudos.

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Sacándome la espina: Mi último intento a FFII

Post by Luisiko » 11 Mar 2013, 11:49

Corrio un pequeño fallo Sau para subir lo mejor es atacar con un personaje a otro no a si mismo (perdon me equivoque al escribir, osea, que con firion no ataques a firion)

Para los jefes, un truco facil, no se si posees locura, pero es un hechizo acumulable, es decir, locura sube el ataque, lo vuelves a lanzar y lo subes mas... acabas pegando barbaridades
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Sacándome la espina: Mi último intento a FFII

Post by Sau » 11 Mar 2013, 12:02

Conocía que Aura hay que usarlo varias veces contra según qué monstruos para hacerles más daño, por que a cada uso te da un efecto diferente (La lista está aquí), pero no conocía lo de Berserk. ¿Pasa lo mismo con Prisa?

Sí, la verdad es que lo uso mucho, es más desde un principio tenía intención de subirlo rápido para que no me fallara al usarlo en todo el grupo.

User avatar
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 511
Joined: 04 Aug 2012, 20:30

Re: Sacándome la espina: Mi último intento a FFII

Post by Bahamut » 11 Mar 2013, 14:36

Cierto, recuerdo que en las dos veces que jugué a FFII (que es de los menos que me gustán por cierto) una de ellas fue en la versión de GBA y hacía eso que comenta Luisiko. Me pasaba un buen rato usando skills en mis personajes y al menos no se hace tan pesado el grindeo en este juego.

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Sacándome la espina: Mi último intento a FFII

Post by Sau » 11 Mar 2013, 16:11

Pues nada, me he cargado al Emperador por primera vez, y mi equipo ahora mismo está así:
[spoiler]ImageImageImage[/spoiler]
Sigo usando a Maria de maga negra, me he apresurado en subirle de nivel Fulgor (En cuanto lo he conseguido prácticamente). Le iba a enseñar Artema, pero tengo entendido que hace más daño cuánto más altos sean el resto de hechizos del personaje al que se lo pongas, así que me voy a esperar a hacer otro grindeo serio y tener todos sus hechizos al 10 8. Me he planteado cambiarle el arco por algo que le aumente la Inteligencia y un escudo, pero lo único que tengo así es la Túnica negra.

He probado lo de atacarme a mi mismo como Luisiko me dijo, pero lo único que he conseguido es subirle un nivel de hacha a Firion y hacer a Guy incluso más tanque aún. Aunque ha tenido su lado bueno: Al entrenar el Osmose de Maria sobre él, me ha contado como si él también estuviera lanzando hechizos y se me ha desarrollado el PM como si no hubiera mañana, ahora puedo tirar Curas de nv10 sin preocuparme por el consumo.

Pensé en ponerme la Defender con Guy, pero eso me forzaría a ponerlo en primera fila y perder una de las resistencias elementales de los dos escudos. Por otro lado, me he hartado a comprar Tambores de Gaia y los estoy utilizando con Guy, ya que no tengo hechizos ofensivos con él ni forma de atacar al llevar dos escudos. Quita poco, pero ya es algo a cambio de ser tan tanque.

EDIT I: Acabo de caer en que he perdido la Blood sword, lol. Bueno, tampoco me importa mucho, creo que voy bien de daño físico.

EDIT II: He probado a equiparme con Firion unas dagas llamadas "Ripper". Éstas hacen un daño adicional dependiendo de cuantos hits saque tu personaje al atacar. Claro, al llevar dos de éstas hacía cuatro ataques por ronda, y la habilidad de Daga me ha subido del 1 al 10 en una sola hora O_O

EDIT III: Al final, ni he subido los hechizos ni al 8 ni al 10, me he cansado de grindear y me he recorrido todo el Pasaje de jade y Pandaemonium like a boss. Tras rematar a Borghen, cargarme a Astaroth y Beelzebub, y saludar con toda la mano abierta en las caras de Tiamat, me he enfrentado al emperador. Mi grupo antes de encararlo:
[spoiler]ImageImageImageImage[/spoiler]
Al ver que Artema a nv1 con Maria quitaba como 200 de Vit, pero que a nv3 como mucho quitaba 240, he reseteado y ni me he molestado en malgastar el tomo. Firion al final se ha quedado con las dagas, Guy ha seguido de tanque, y aunque a Leon quería hacerlo como un pot-pourri del resto de personajes, ha terminado siendo mi atacante físico.

Lanamark por Facebook me decía que me iba a dar para el pelo el Emperador, sonaba de fondo una de las canciones más bollers de las Vocaloids... Y me he dispuesto a darle muerte. Anodadado me he quedado al colarle al emperador un ataque preventivo, ¡JUAS!, he aprovechado para empezar a doparme cual enfermo mientras Maria empezaba a freírlo a Fulgor. Turno del Emperador, me tira un Meteo que le hace cosquillas a mi grupo (Entre 200 y 350 de daño), y yo sigo a lo mío dopándome. Al cuarto turno Firion y Leon se unen a la ofensiva con sus ataques físicos mientras Guy tira Berserk cual zopenco, el Emperador no ha hecho más que tirar un Tiniebla y varios intentos de Freno. Sexto turno, y el Emperador cae sin despeinarme ni el flequillo. Yo me quedo con la duda de cómo de mal estará haberme reído así de un boss final, Lanamark me blasfema y me dice de todo por FB, y estoy seguro de que en varias partes del mundo, a estas horas, la gente está mojando y alcanzando el orgasmo. Ha sido una gran noche para todos.

Pues vaya... Al final me ha dejado con sabor a poco. Aunque no tengo ganas ningunas de empezarme el juego extra de Minwu, Ricard, Josef y Scott xD

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Sacándome la espina: Mi último intento a FFII

Post by Lanamark » 14 Mar 2013, 02:40

Pero... pero... es que no entiendo ò.ó. ¿De verdad no has probado los ataques básicos del emperador? Quitan una barbaridad y se cura ese mismo daño. Pero vamos, que con ese ataque preventivo... xD Vaya fail por parte del empah xDDD


Pues nada capullo. Eso era Final Fantasy II ^^. Yo te recomiendo que te pases el capítulo de Minu & Company, que no hace falta invertir mucho tiempo y así te enteras un poco de que es de ellos.

Post Reply