Guia Final Fantasy II

El Emperador de Palamecia ha empezado su lucha por la dominación mundial. Cuatro jóvenes huérfanos intentarán detenerlo.

Moderator: Rinoa Heartilly

Post Reply
final_fantasero
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 47
Joined: 20 Feb 2010, 13:51
Location: Asturiaaaaas
Contact:

Guia Final Fantasy II

Post by final_fantasero » 20 Feb 2010, 19:30

Guía Final Fantasy II

Personajes:

Firion: Firion es un huérfano que fue adoptado por los padres de León y María tiempo atrás.

Creció como si fuera un hermano más en el pueblo hasta que el imperio lo invadió destruyéndolo y asesinando a los padres de los jóvenes.

Es entonces cuando Firion se une junto a los otros a una resistencia de rebeldes en contra del Imperio que busca su exterminación. La mejor función de Firion es espadachín.

María: A pesar de su imagen de inocente y jovial, María es una joven que no parará hasta acabar con el Imperio y encontrar a su hermano desaparecido León.

Aunque el juego le permite ser cualquier cosa, maría aparenta ser arquera por sus habilidades iníciales.

Guy: Nada puede con la fuerza física de Guy que se intuye al ver su cuerpo, pero tras su imponente físico se esconde un hombre gentil y honesto. Y tan honesto y puro de corazón es que puede hasta hablar con los animales.

Guy será bueno como luchador.

León: León es el hermano carnal de María y el hermano adoptivo y mejor amigo de Firion. Cuando el Imperio destruye su pueblo natal (Fyn) y mata a sus padres, León huye con el resto del equipo hasta unas colinas en las que son vencidos por unos caballeros negros que los dejan inconscientes.

A partir de ahí León habrá desaparecido… ¿Estará muerto?

Minu: Minu es un poderoso mago blanco que ayudará a nuestros héroes en un tramo de la aventura. Es mano derecha de la organización rebelde y no dudará a la hora de sacrificarse por su causa…

Josef: Experto luchador que vive al norte, en las tierras gélidas. Se encargaba de dar materias primas a los rebeldes para la fabricación de armas, pero un día dejó de dar noticias.

Josef valora ante todo a la familia y el coraje.

Richard: El clan de los dragones estaba compuesto por legendarios guerreros con habilidades extraordinarias con la lanza que podían hablar con unos monstruos voladores.

Fue por el hecho de ser tan buenos en el combate que el emperador intentó acabar con ellos lo más rápido posible. Sin embargo uno de salvó, Richard, que no sabe lo que fue de su clan.

Su misión será encontrar la legendaria magia “Artema”.

Gordon: Hermano de Scott, el se cree un debilucho, pero al final decide proteger a su reino y a los suyos y terminará por ayudaros.

Scott: Príncipe de Kashuan, hermano de Gordon y novio de Hilda. Es un hombre capaz de mantener su bravura en las puertas de la muerte.

Fallece en Fyn por causa de unos extraños experimentos…

EDIT: Aero-R / 21 Feb. 2010 -> Sección de personajes Copyright © 2006 Universo Final Fantasy

¡Ahora empieza la verdadera guía!

La caída de Fyn.

Tras la secuencia inicial entrareis en batalla contra unos caballeros negros, no os molestéis en luchar, es imposible ganar. Tras el combate y un conversación con un misterioso curandero que dirá que estaréis medio muertos. Directamente iréis a hablar con la princesa, os hablará sobre el malvado Emperador que intenta conquistar el mundo y os enseña el comando Aprender, Preguntar y Objeto, útil para memorizar palabras, preguntárselas a otros personajes o usar objetos en algunas situaciones, o bien mostrarlos a algún personaje, aprovechad para Aprender la clave de la resistencia, Rosa Salvaje. También os dirá que puede que el 4º compañero se encuentre en la ciudad de Fyn, donde deberéis dirigiros, pero esta está situada al norte (arriba). Podéis hablar con unos "enanos barbudos" que estaban en la sala donde fue reanimado Firion por si tenéis alguna duda sobre los parámetros del juego o alguna duda sobre monstruos. Podéis revisar toda la ciudad, pero solo encontrareis un cofre en la casa donde está la princesa, en el que encontrareis una poción. Tenéis que entrenar en el exterior para conseguir dinero y comprar objetos, armas, armaduras o magias. Está claro que hay que dirigirse a Fyn, así que coged el camino hacia arriba, encontrareis una bifurcación con puentes con uno hacia a la izquierda y otro hacia arriba, tirad hacia arriba si no queréis encontraros alguna sorpresa desagradable. Durante el camino encontrareis el pueblo de Gatrea, donde podréis descansar y comprar lo que os vengan en gana. A la izquierda de Gatrea encontrareis un puente, tomadlo, id bordeando el río, siempre pegados a él, hacia arriba y a la derecha, luego hacia abajo, hasta llegar a la ciudad/castillo de Fyn y meteros dentro. La ciudad está plagada de soldados (realmente capitanes) imperiales, ni se os ocurra hablar con ellos u os zurrarán (yo derroté a uno y tarde unos 20 minutos, desagradable experiencia) la posada está cubierta por un capitán, y las tiendas de magia, armas y armadura están vacías. Id a la parte superior de la ciudad, encontrareis un pequeño agujero en el muro, bordeadlo, yendo hacia la derecha, sin separaros mucho del muro para evitar salir al mapa exterior, luego hacia abajo, hasta que encontréis el bar (pub) y entrad. Hablad solamente con el camarero y soltadle la contraseña, os dirá que hay una pared oculta en la esquina superior derecha, atravesadla y os encontrareis con el Príncipe Gordon y unos cofres, hablad con él y antes de irse a tomar por el saco os dará un Anillo, que os permitirá ver el mapa del mundo (esto solo funcionará cuando os encontréis en el exterior).
---------
Guia hecha por GM_Santiago_Segura y editado por mí. Próximamente con imagenes
---------

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Guia Final Fantasy II

Post by Viento » 21 Feb 2010, 19:17

Para que la guía no se haga dense e ilegible, te aconsejo que lo dividas en capítulos (como veo que es tu intención) y cada capituo lo escondas en spoilers para que se pueda leer más fácilmente, es decir:
Personajes
[spoiler]:Guerrero:
:Guerrero:
:MagoNegro:
:Cecil:
:Cactilio:
:Terra:[/spoiler]

Capítulo 1: La caída de Fyn
[spoiler]Tras la secuencia inicial entrareis en batalla contra unos caballeros negros, no os molestéis en luchar, es imposible ganar. Tras el combate y un conversación con un misterioso curandero que dirá que estaréis medio muertos. Directamente iréis a hablar con la princesa, os hablará sobre el malvado Emperador que intenta conquistar el mundo y os enseña el comando Aprender, Preguntar y Objeto, útil para memorizar palabras, preguntárselas a otros personajes o usar objetos en algunas situaciones, o bien mostrarlos a algún personaje, aprovechad para Aprender la clave de la resistencia, Rosa Salvaje. También os dirá que puede que el 4º compañero se encuentre en la ciudad de Fyn, donde deberéis dirigiros, pero esta está situada al norte (arriba). Podéis hablar con unos "enanos barbudos" que estaban en la sala donde fue reanimado Firion por si tenéis alguna duda sobre los parámetros del juego o alguna duda sobre monstruos. Podéis revisar toda la ciudad, pero solo encontrareis un cofre en la casa donde está la princesa, en el que encontrareis una poción. Tenéis que entrenar en el exterior para conseguir dinero y comprar objetos, armas, armaduras o magias. Está claro que hay que dirigirse a Fyn, así que coged el camino hacia arriba, encontrareis una bifurcación con puentes con uno hacia a la izquierda y otro hacia arriba, tirad hacia arriba si no queréis encontraros alguna sorpresa desagradable. Durante el camino encontrareis el pueblo de Gatrea, donde podréis descansar y comprar lo que os vengan en gana. A la izquierda de Gatrea encontrareis un puente, tomadlo, id bordeando el río, siempre pegados a él, hacia arriba y a la derecha, luego hacia abajo, hasta llegar a la ciudad/castillo de Fyn y meteros dentro. La ciudad está plagada de soldados (realmente capitanes) imperiales, ni se os ocurra hablar con ellos u os zurrarán (yo derroté a uno y tarde unos 20 minutos, desagradable experiencia) la posada está cubierta por un capitán, y las tiendas de magia, armas y armadura están vacías. Id a la parte superior de la ciudad, encontrareis un pequeño agujero en el muro, bordeadlo, yendo hacia la derecha, sin separaros mucho del muro para evitar salir al mapa exterior, luego hacia abajo, hasta que encontréis el bar (pub) y entrad. Hablad solamente con el camarero y soltadle la contraseña, os dirá que hay una pared oculta en la esquina superior derecha, atravesadla y os encontrareis con el Príncipe Gordon y unos cofres, hablad con él y antes de irse a tomar por el saco os dará un Anillo, que os permitirá ver el mapa del mundo (esto solo funcionará cuando os encontréis en el exterior).[/spoiler]

Capítulo 2: Lorem ipsum
[spoiler]Se une Minu al grupo, un mago blanco que...[/spoiler]

tiene muy buena pinta!
悠久の風伝説

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Guia Final Fantasy II

Post by Gandalf » 21 Feb 2010, 23:46

Viene bien tener algo asi a mano. Tal vez anime a alguien a jugar a FFII, que debe ser la entrega más discriminada por todos.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Guia Final Fantasy II

Post by Zell » 22 Feb 2010, 00:39

Yo estoy haciendo ahora mismo el juego (es el que me queda para terminar los FF antiguos) y reconozco que estoy haciendo otra partida, ya que soy incapaz de [spoiler]vencer al emperador con el nivel que tengo y además me da mucho coraje que cuando te ataca con su arma te quita mucha vida y la absorbe. Y también me molesta que metan a León a última hora, ya que lo tienes que entrenar :evil:. Podrían haber dejado a Leila como personaje regular (se nota que me gusta xD) o a unas malas poner a León mejor[/spoiler].

De todas formas en esta partida los estoy entrenando más.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Guia Final Fantasy II

Post by Sinh » 22 Feb 2010, 14:48

Zell, con la Espada sangrienta (u Hoja sangrienta, no me acuerdo ahora del nombre) es facílisimo derrotar al Emperador, incluso si tus personajes están débiles. A mí personalmente no me hizo falta porque dediqué bastante tiempo a mejorar mis personajes antes de la batalla final, pero con esa arma te ahorras tener problemas. Asegúrate de obtenerla.
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Guia Final Fantasy II

Post by Zell » 22 Feb 2010, 16:58

Gracias por la información Sinh.

De hecho creo que tuve esa espada, pero como siempre le doy a "mejor ataque" y las armas restantes las vendo, pues me pasa lo que me pasa xDD. De todas formas en esta partida me estoy encargando de entrenarlos bastante desde el principio.
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Guia Final Fantasy II

Post by Pappapishu » 13 Feb 2013, 12:01

¿Vas a seguir con esta guía, final_fantasero?

Me gustaba la redacción, pero de momento solo tiene el primer capítulo y no me ayuda en el punto en el que estoy atascado ahora mismo :S Además, la promesa de imágenes la hace aún más jugosa :D
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Guia Final Fantasy II

Post by ragunaroku » 15 Feb 2013, 14:26

Me interesaría bastante, dado que es un FF II que tengo abandonado y algún día retomaré :D
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Guia Final Fantasy II

Post by Nube de oscuridad » 24 Feb 2013, 21:06

pues no creo que sigan porque acabo de mirar y según el foro hace mucho que no se conecta... Muchisimo
Image

Post Reply