Comentando Final Fantasy II - POSIBLES SPOILERS

El Emperador de Palamecia ha empezado su lucha por la dominación mundial. Cuatro jóvenes huérfanos intentarán detenerlo.

Moderator: Rinoa Heartilly

Post Reply
Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Comentando Final Fantasy II - POSIBLES SPOILERS

Post by Dark Aeris » 13 Jul 2012, 11:13

Bueno, como ya sabeis, he decidido jugar a todos los juegos de la saga que aún no me he terminado. Hace poco terminé el Final Fantasy I (aunque me faltan aún las mazmorras adicionales) y anoche empecé el dos.
Tengo que reconocer que este y el III son los títulos más desconocidos para mí. Este en concreto, lo había puesto durante diez minutos cuando me compré el cartucho de Dawn of Souls, para comprobar que funcionaba.

DÍA 1:

El juego empieza con opciones bastante interesantes, como el sistema de batalla en el que las armas van subiendo de nivel. Otras anecdóticas como las de aprender claves están curiosas, pero creo que limitan bastante la conversación con algunos personajes.
Y hablando de personajes, a pesar de tener nombre y, supuestamente, personalidades, ninguno de los tres protagonistas me "mueve" nada. Sí, les han puesto nombre y una cara, pero no es que sean especialmente carismáticos. Quizás sea pronto.
Lo que sí me ha gustado es que, en los diálogos, se vea la imagen en primer plano de cada personaje y las caras vayan cambiando de expresión, te ayuda a introducirte más en la narrativa.
En cuanto a los combates, me han parecido algo más lentos que los de FFI, no sé si será cuestión personal o es que, realmente es así.
La música me gusta bastante más que la del primer capítulo, por el momento, lo que ya es un plus.
Se echan en falta en las tiendas de objetos algunas cosas básicas, como las pociones y las colas de Fénix. Sí es cierto que al volver a la primera ciudad ( no recuerdo el nombre), donde está la base de los rebeldes, Minu se une al grupo, pero preferiría gestionarme yo sola el equipo a que, de repente, me pongan un mago blanco que es la rehostia.

En esta primera sesión de juego le he dedicado alrededor de una hora y he llegado hasta Poft. Esta noche, más.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Comentando Final Fantasy II - POSIBLES SPOILERS

Post by Sinh » 13 Jul 2012, 23:58

Genial, me encanta leer las impresiones de la gente conforme se va pasando un juego ^^

Creo que a algunas de las conclusiones a las que has llegado en esta primera hora se acercarán bastante a las impresiones que tendrás al final, has calado el juego bastante rápido. Lo único en lo que discrepo es en la OST, ya que la de FFI a mí me gusta bastante más.

En fin, espero poder seguir leyendo tus impresiones sobre este juego con el paso de los días.
Image

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Comentando Final Fantasy II - POSIBLES SPOILERS

Post by Luisiko » 14 Jul 2012, 12:10

A mi el sistema de evolucion me parecio malisimo,eso de quw suba atacando etc no me gusto nada, te recomiendo que entrenes desde el principio la magia y la agilidad de tus personajes ya que luego viene muy bien sigue jugando y veras que es bastante bueno

PD: no olvides saludar al primer chocobo de FF! Es el primer juego donde aparecen y son muy monos y utiles,sobre todo monos
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Comentando Final Fantasy II - POSIBLES SPOILERS

Post by Dark Aeris » 15 Jul 2012, 10:50

Sí que hay una cosa que me gusta de los combates, y es la coherencia. Por ejemplo, cuando un enemigo tiene una armadura, no le haces ningún daño al atacarle con un arma de madera, como la vara. Además, me gusta el hecho de que no puedas atacar al último enemigo, que está detrás de todos los demás.

Por ejemplo, si te sale un soldado flanqueado por ocho duendes, tienes que matar primero a los cuatro duendes que están más adelantados antes de poder atacar al soldado. Ese realismo le da un punto extra a los combates.
Image

User avatar
Atma Weapon
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 76
Joined: 16 Sep 2011, 21:07
Twitter: @AeroEssence
Location: Gran Canaria

Re: Comentando Final Fantasy II - POSIBLES SPOILERS

Post by Atma Weapon » 15 Jul 2012, 16:14

La mecánica de la evolución es algo que no está en otros FF; esto hace al II aún más único. De todas formas, reconozco que al intentar subir ciertos parámetros, así como los equipables, suelen ser un quebradero de cabezas.

Me atrevería a decir que intentar maximizar desde el principio las aptitudes de combate puede aportar una nueva visión del juego. Me explico:

Aunque poseamos armas y objetos defensivos débiles al principio (lógico), dependiendo de qué y cuánto subamos, podemos forjar "un nuevo camino". Esto es, por ejemplo, derrotar un Capitán de los que hay en Fyn de una manera muy prematura. Con esto conseguimos obtener aún más ventajas, ya que tiene un par de drops bastante interesantes y nos aportará más aumentos de propiedades (tiene mucha defensa y nuestros ataques apenas le harán daño, lo cual aumentará casi siempre un nivel seguro del arma).

Bueno, dejo de seguir andando por las ramas. Disfrute de Final Fantasy II, Aeris ^^

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Comentando Final Fantasy II - POSIBLES SPOILERS

Post by Lanamark » 15 Jul 2012, 18:37

A mi también me gustó mucho la lógica que se usa en los combates, ya sea para defenderte en la fila de atrás o para subir tus parámetros.
Menudo abuso con los Capitanes de Fyn, en esa batalla puedes hacer mil maravillas para subir parámetros y ganar drop.
Por cierto la OST de este FF me encanta, salvo un tema de batalla que se emplea para algunos jefes. Suena muy arábigo y no pega para nada.

Me gustan mucho este tipo de post, así, opinando de primera mano lo que acabas de jugar. Te animo a que sigas comentando hasta que llegues al final ^^.

User avatar
Atma Weapon
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 76
Joined: 16 Sep 2011, 21:07
Twitter: @AeroEssence
Location: Gran Canaria

Re: Comentando Final Fantasy II - POSIBLES SPOILERS

Post by Atma Weapon » 15 Jul 2012, 20:21

Lanamark wrote:Por cierto la OST de este FF me encanta, salvo un tema de batalla que se emplea para algunos jefes. Suena muy arábigo y no pega para nada.


Te contesto en spoiler:

[spoiler]Yo creo que es justo lo contrario. Fíjate que hay un personaje (de los primeros que vemos, ni más ni menos) que lleva una vestimenta bastante exótica y muy realista con la vida real, separada de la línea creativa de Yoshitaka Amano: Minu. Firion y Leila, aunque con menos detalles, coinciden en que tienen un "pañuelo" en el pelo, con un toque bastante "arábigo".

Además, el Tema de Jefe B no es el único que tiene retoques arábigos (no sé si es el término correcto), puesto que el Final Boss Theme también tiene peculiaridades.

Si investigo más quizás encuentre otras curiosidades que relacionen esto. Si averiguo algo más, crearé el post.[/spoiler]

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Comentando Final Fantasy II - POSIBLES SPOILERS

Post by Neo Evanok » 18 Jul 2012, 13:05

Me gusta la idea de ir comentando el juego mientras lo vas jugando por primera vez Dark Aeris, es algo así como el diario de FFXII que esta haciendo Cloud Sprite, pero tu con el Final Fantasy II

Seria genial que cada uno hiciera algo similar con un FF, en mi caso es que los he jugado todos ya varias veces, salvo el FFXIII-2 y el FFXIV y no está la cosa pa gastarse muchas pelas.

Seguiré atentamente este post viendo tus avances DA, a ver si eres como yo: de las pocas excepciones y no te desgrada el sistema de batalla, a mi me pareció bastante coherente y algo mas realista a los otros: si te hieren con el tiempo subirás def y vit.. es como si al herirte ganas experiencia como guerrero y al final sabes defenderte mejor, si usas muchas magias te vuelves mas mago, etc. xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

Re: Comentando Final Fantasy II - POSIBLES SPOILERS

Post by Mansonurien » 18 Jul 2012, 14:55

La verdad es que la primera vez que lo jugue en el Origins me parecio muy curioso eso de evolucionar a los personajes sobre todo los niveles de las armas. Siguiendo el tema de realismo que le dais a este juego pienso que lo de las armas tambien es bastante real porque solo subes los niveles del tipo de arma (o escudo) que utilizas, asi puedes elegir de que tipo de arma quieres que se especialice cada personaje a tu gusto y con las magias lo mismo.

El juego tiene una buena historia (que no voy a spoilear en este tema) y realmente merece la pena, aunque no se le de tanta importancia como a otros juegos de la saga.
Image

Post Reply