Puntúa Final Fantasy II

El Emperador de Palamecia ha empezado su lucha por la dominación mundial. Cuatro jóvenes huérfanos intentarán detenerlo.

Moderator: Rinoa Heartilly

Puntúa el Final Fantasy II

1
1
4%
2
0
No votes
3
2
8%
4
2
8%
5
6
23%
6
6
23%
7
6
23%
8
1
4%
9
0
No votes
10
2
8%
 
Total votes: 26

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Puntúa el Final Fantasy II

Post by Neo Evanok » 12 Apr 2012, 01:34

Creo que soy el tipo que mas nota le ha dado por ahora: un 7 xD

Me explico, debemos encuadrarnos en el momento que se hizo el juego, en la evolución del rol en si, pasamos de un FF con protagonistas vacíos a unos que ya empiezan a esbozar personalidad, una banda sonora que empieza de verdad a surgir y en este juego también se empiezan a esbozar sentimientos y emociones que aparecerían en muchisimas entregas posteriores: venganza, afán de superación, perdón, sacrificio por los demás...

Creo ademas que es el primer FF que empezaría a generar empatia y odio, a mi por lo general, me molo Firion, el emperador y Leon y odie a Guy a muerte xD

El sistema de juego, bueno, a mi me llamo la atencion :3 pero es que los sistemas de subida de personajes algo diferentes me han gustado, como este y el que aparecia en FF8 xD

Creo q es el FF que ayudo a que posteriormente disfrutaramos de joyas como FF4, FF6 y posteriores, yo creo que un poco se le debe :)

PD: [spoiler]El detalle de que al final el malo se desdoble en 2 y que tengamos que "perdonarle" para convertirse en el Dios del Cielo me encantó, y como al final los personajes deciden que de perdón nanai, a masacrar xD[/spoiler]

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Puntúa el Final Fantasy II

Post by Cheke » 12 Apr 2012, 02:39

Neo Evanok wrote:me molo el emperador


:love:
Image

kinkanat
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 46
Joined: 07 Sep 2011, 10:55
PSN ID: wanda1
Xbox Live ID: wanda1
Twitter: no tengo

Re: Puntúa el Final Fantasy II

Post by kinkanat » 24 Apr 2012, 12:47

Mi nota es un 6. El juego me gusto, el sistema de evolucion de personajes muy original me gusto, pero tenia problemas. El juego no pude llegar a terminarlo porque se me bugeo o algo raro y no pude seguir abanzando, pero llege lejos. Buena banda sonora, historia original, sistema de lucha y evolucion de personajes que como dije es original y bueno, pero con carencias graves.
Un saludo ^^

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Puntúa el Final Fantasy II

Post by Lanamark » 02 Jul 2012, 15:31

Soy el único que disfrutó siendo un rebelde haciendo recados para Hilda xD? Ahora en serio, me encantó. No se porque pero me metí mucho en la piel del protagonista. El orden y la manera en que ocurren los acontecimientos, me encanta. Es cierto que los personajes no tenían mucha personalidad a excepción de Mateus, Leon, los protagonistas del Dawn of souls y un Firion cogido por los pelos. La banda sonora es fantástica, tiene algunos temas de batalla alucinantes y mapas con melodías muy acertadas para la ocasión.

Creo que lo ''peor'' del juego es la manera de subir de ''nivel'', que a mi no me disgustó. La manera en que subían los stats lo veo lo más acertado posible para la vida real. Es decir, si luchamos con espada, seremos diestros con esta. Si somos hábiles con la magia, es lógico pensar que cada vez tengamos más mp. A mi me pareció muy original aunque un tanto liante.

Yo al menos disfruté muchísimo del juego, con todos los detalles, ambiciones y sentimientos que cada personaje nos ofrecía, así que lo puntúo con un 7 xD

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Puntúa el Final Fantasy II

Post by Cheke » 02 Jul 2012, 15:39

Lanamark wrote:Yo al menos disfruté muchísimo del juego, con todos los detalles, ambiciones y sentimientos que cada personaje nos ofrecía, así que lo puntúo con un 7 xD


Te estás ganando un desprecio aún mayor xD, sigue así, y serás mi archienemigo ;)
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Puntúa el Final Fantasy II

Post by Lanamark » 02 Jul 2012, 20:54

Pero son mis opiniones, para gustos colores xD!

PD: tan pronto y ya tengo un archienemigo xDDDD que remedio :sefirot:

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Puntúa el Final Fantasy II

Post by Cheke » 02 Jul 2012, 21:54

Vamos, que le pongas un 5 a FFI y un 7 a FFII no tiene perdón de dios... pero bueno, tú mismo... xD
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Puntúa el Final Fantasy II

Post by Godah » 03 Jul 2012, 15:25

Pues al final no he sido tan duro. Le he puesto un 7 porque el argumento me parece correcto, su BSO y los personajes cumplen por ser el segundo FF y el sistema de batalla, aunque tenga sus obvios agujeros, no se hace tan pesado en la primera partida. Eso sí, jugarlo después de haber jugado FF equis donde equis es cualquier FF posterior al III se hace cuesta arriba.

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Puntúa el Final Fantasy II

Post by Luisiko » 11 Feb 2013, 19:09

Yo le pongo un 6, el sistema de desarrollo me parecio una cagada inmensa xD atacandote a ti mismo podias desarrollar a los personajes en un momento

La musica es bastante buena pero la historia no me gusto demasiado, me sentia un recadero xD eso si la figura del emperador es digna de mencion

Ademas, que les dio con este FF? era imposible cojer cariño a un personaje, tarde o temprano acababa muriendo xD
Image

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Puntúa el Final Fantasy II

Post by Sau » 14 Mar 2013, 02:44

Sau wrote:Le he puesto un 4... No os equivoquéis, me gusta FFII, y sus personajes también, de hecho me parece admirable como Square saltó de los jobs directamente a un sistema de personalización completamente nuevo y más adaptativo... Pero es que precisamente, ese sistema no me gusta. Nunca me he leído una guía para pasármelo, pero, ¿cuantas acciones tengo que cometer con un arma para subir la destreza con ella? ¿cómo puedo regular bien los stats? Eso y otras cosas me tiraron bastante para atrás con el juego. La dificultad es un buen ejemplo: Suelo apreciar que me lo pongan difícil, pero es que en esta saga, o sacas habilidad de donde no la hay para superar la dificultad, o te dedicas a grindear lo que no está escrito, y FFII digamos que prefería que grindearas.

Ahora que me lo he pasado, la verdad es que preferiría poder editar mi voto y cambiarlo a un 7. He cambiado el punto de vista con lo de la dificultad, le he pillado el tranquillo al sistema... No es que deje de ser aburrido de cojones, pero se le pilla el tranquillo.

Además, he terminado observando varias cosas de la saga que parecen tomar su origen aquí. Las tramas imperialistas del VI y el XII, por ejemplo, yo diría que incluso deja su huella en los argumentos del IV y el IX. También se nota bastante que el sistema de afinidades del VIII está basado en este sistema de esfuerzos que tiene esta entrega. Y cómo no, aquí comenzó la mala manía de la saga de que "si eres un secundario de FF, más te vale tener un buen seguro de vida"...

No sé, en general, ahora lo veo con otros ojos.

Post Reply