FFII - Impresiones

El Emperador de Palamecia ha empezado su lucha por la dominación mundial. Cuatro jóvenes huérfanos intentarán detenerlo.

Moderator: Rinoa Heartilly

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

FFII - Impresiones

Post by Minerva » 25 Jan 2012, 12:07

Al igual que hice con FFI, me dispongo a comentar un poco mi impresión de FFII.

Por si acaso y si no habéis jugado esta entrega, tened cuidado, porque habrá SPOILERS como catedrales.

-------------------------------------------------------------

La versión que he jugado es la de Dawn of Souls en GBA. En unas 22 horas, si no recuerdo mal, he podido llegar a Pandemónium y terminar el juego, por lo que no ha sido excesivamente largo.

De todas formas, si tengo que escoger entre FFI y FFII, la balanza se decanta ligeramente a favor de FFI. Aunque en dicha entrega los personajes no tuvieran diálogos ni personalidad, por decirlo de algún modo, para mí si había más "magia" y originalidad que FFII.

Igualmente, FFII (y aunque a Cheke le indigne que diga esto :-P) no me ha parecido un mal juego. Los personajes principales han empezado a tener nombre propio y diálogos, aunque eso sí, no ha sido para tirar cohetes (Guy por ejemplo es matador, dirá un par de frases contadas en todo el juego). En cuanto a los personajes secundarios, me han parecido mucho más carismáticos y "fuertes" que Firion y compañía: Minu, Leila y Arturo son claros ejemplos de ello.

Otra cosa que me ha llamado la atención es la cantidad de personajes que mueren. Se puede decir que es el primer FF en el que muere un personaje controlable, y no solo uno ya que mueren 4. Por otra parte, hay más dramatismo en el sentido de que muchas ciudades son destruidas completamente (hasta el punto de ni siquiera poder entrar en ellas).

Algo que he echado de menos (y no sé si he pasado por alto porque me parece raro) es la ausencia de mazmorras o jefes opcionales. Seguramente para eso está "Alma del Renacer", pero he preferido dejarla de lado y empezar FFIII.

Respecto al sistema para subir de nivel a los personajes, había escuchado muchas críticas por ello. No sé si es porque ya estaba avisada, pero no me ha supuesto un esfuerzo demasiado importante. Lo que hice fue lo que me pareció más lógico: ir a por un enemigo del mapa que sea débil, y atacarme a mí misma con magias y armas. De esta forma sube el nivel de las magias, la resistencia física/mágica, la agilidad, etc. mucho más rápido.
Supongo que también es criticable que los personajes puedan hacer de todo, en el sentido de que no estén diferenciados (al igual que en FFI), pero para mí es algo que no influye demasiado en la trama o el valor del juego (no sé si opinaré lo mismo cuando haya avanzado más en los FF antiguos).

También añado que la ambientación de estilo "árabe" (o al menos así lo veo yo) me ha recordado mucho a FFXII.

En cuanto al argumento en general, no es para caerse de culo. El hecho de que el Caballero Negro es León se ve a la legua, y la reacción posterior del grupo y de él mismo es completamente ilógica (ah vale, te has aliado con el Emperador, has matado un montón de gente y luego has querido ocupar su lugar, pero no pasa nada, te perdonamos rápidamente y tontamente para que entres en el grupo). Es como si perdonaran al Emperador mismo, pero con la diferencia de que a este van a buscarlo para cargárselo.

Respecto al resto, nada espectacular, lo típico: tío egocéntrico (Emperador) y sediento de poder que se cree el amo de todo y si no estás a sus pies mueres. Muchas buenas historias tienen esta base, lo sé, pero hay giros argumentales interesantes y los personajes valen más la pena.

Y por fin han aparecido los chocobos, que ya los echaba de menos :)
Image

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: FFII - Impresiones

Post by Cheke » 25 Jan 2012, 12:51

¡¡¡¡Buhhhhhh fueraaaa!!!!

Aunque eso sí, has tenido casi las mismas impresiones que yo, pero con una diferencia, yo con el tiempo acabé odiándolo. Ah y ¡el Emperador es la polla! XD

En cuanto a los chocobos, en FFI ya aparecen, ¡sólo hay que fijarse bien!
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: FFII - Impresiones

Post by Zell » 25 Jan 2012, 15:48

Para mí Final Fantasy II a fecha de hoy, es el Final Fantasy que menos me ha gustado de todas las entregas numéricas a las que he jugado.

CUIDADO CON SPOILERS

Para empezar un sistema de batalla que no me gustó nada, ya que en principio con la novatada yo pensé que era igual que el resto de FF, hasta que comprobé que Fulanito sube tal parámetros y Menganito lo mismo si utiliza algo de forma continúa. Reconozco que este es uno de los motivos principales por los que no me gustaron Final Fantasy II.

Otro de los motivos por el que no me gustó, fue por la cantidad de cuevas que hay en el juego y que tienes que estar todo el rato luchando y luchando sin parar. A mí me resulto cansino y estuve a punto de dejarlo pero mi amor por esta saga hizo que me lo acabase (Aunque para más inri, con la anécdota de vender la espada sangrienta, por lo que tuve que comenzar desde el principio ya que no tenía narices de eliminar al Emperador sin esa espada ^^U).

Por otra parte estoy con Minerva en que aparecen personajes con un poco más de personalidad y coincido contigo acerca de Leila y Arturo, ya que son mis dos personajes favoritos del juego y con diferencia, ya que creo que ambos tienen mucha más personalidad que el trío principal (Firion, María y Guy). Ya León es un caso aparte, y muchos ya habéis visto que lo odio por su aparición al final y encima te lo meten en el equipo sin ningún parámetro mejorado, dándote la tarea de entrenarlo porque sino la llevas clara contra los enemigos finales ¬¬ Reconozco que me gusta su diseño pero le tengo esa tirria por su aparición final. También coincido contigo Miner en tu opinión a León, pero le tengo más coraje por lo que comento xD

Otros dos personajes no controlables que me gustan mucho son Hilda y Pablo ya que tienen cierta importancia en la trama en muchos momentos. Sin embargo el Emperador no me ha gustado nunca nada de nada.
Image

User avatar
Dani_Highwind
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 111
Joined: 15 Dec 2011, 23:41
PSN ID: Dani Highwind
Twitter: @DaniMiGP
Contact:

Re: FFII - Impresiones

Post by Dani_Highwind » 25 Jan 2012, 16:30

Totalmente de acuerdo con Zell en cuanto al sistema de "crecimiento" de los personajes.
El entrenamiento consistia basicamente en vez de luchar con unos y con otros,en meterte en una lucha atacarte unas 15 veces mientras el mago blanco curaba las 15 veces necesarias tambien y ale! a subir stats como locos.Aparte de otros metodos creo que habia,pero pongo ese de ejemplo.
Image

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: FFII - Impresiones

Post by Cheke » 25 Jan 2012, 16:56

Zell wrote: Sin embargo el Emperador no me ha gustado nunca nada de nada.


Gracias por la parte que me toca :Scarm:
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: FFII - Impresiones

Post by Sinh » 26 Jan 2012, 00:34

Me alegra ver un análisis tan completo y pormenorizado. A mí nunca me gustó demasiado el sistema de desarrollo de personajes. Y por desgracia, en mi primera partida nunca llegué a usar el truco de atacarme a mí mismo, por lo que entrenar se me hizo un poco pesado.

También estoy de acuerdo en que están mejor algunos de los secundarios que los propios protagonistas. No obstante, cuando vayas jugando otros clásicos descubrirás que personajes como Gordon, Arturo y Leila no dejan de ser precursores de otros personajes similares que están mucho más desarrollados.

Efectivamente, no hay mazmorras opcionales, salvo el Alma del Renacer introducida en GBA y el Laberinto Arcano que debutó en PSP. Yo lo que te puedo decir es que el Alma del Renacer me pareció bastante interesante, así que te recomiendo que lo juegues algún día.

Y nada, tan solo decir que agradezco tu opinión ^_^

Cheke wrote:En cuanto a los chocobos, en FFI ya aparecen, ¡sólo hay que fijarse bien!

Bueno, en el FFI original no aparecían, aunque los introdujeran en versiones posteriores en forma de estatuas. Es un caso similar al de Cid, que también lo metieron a posteriori. Pero vamos, la primera aparición de los chocobos fue en FFII :Choco:
Image

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: FFII - Impresiones

Post by Cheke » 26 Jan 2012, 01:04

Sinh wrote:
Cheke wrote:En cuanto a los chocobos, en FFI ya aparecen, ¡sólo hay que fijarse bien!

Bueno, en el FFI original no aparecían, aunque los introdujeran en versiones posteriores en forma de estatuas. Es un caso similar al de Cid, que también lo metieron a posteriori. Pero vamos, la primera aparición de los chocobos fue en FFII :Choco:


Hombre ya, yo lo decía porque Miner ha estado jugando a la versión de GBA y de ahí lo de los cochobos :D
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: FFII - Impresiones

Post by Viento » 26 Jan 2012, 08:36

Como ya dijo alguien en la wiki, de cuyo nombre no quiero acordarme, en GBA son prácticamente inapreciables debido a la baja resolución. Sigo pensando que han hecho referencias a Cid en FFI en los remakes, deberían haberle hecho un guiño más perceptible a estas criaturas.
悠久の風伝説

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: FFII - Impresiones

Post by Minerva » 26 Jan 2012, 10:21

Pues no caí en que ya hubiera chocobos en FFI o_O, aunque fuera en forma de estatua.

Lo he buscado y sí, no me había dado cuenta, qué fuerteeeeeeee...

[spoiler]Image[/spoiler]
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: FFII - Impresiones

Post by Viento » 26 Jan 2012, 11:33

Qué tiempos aquellos en los que un tal nubecielo subía imágenes a la FF Wiki inglesa sin saber que podía haber tenido la exclusividad LCO... Aunque luego borraron muchísimas imágenes porque aparecían textos en castellano. Ahí os muráis so ansiaos.

Volviendo al desglose central del tema, fijaos que no tenemos un cuarto personaje fijo, algo que por un lado es muy original y crea diversidad, pero por otro lado, perder personajes por el camino acaba siendo frustrante. En FFIII mejoraron esta idea haciendo que los personajes extras fueran personajes de apoyo aleatorio durante las batallas. De todas formas, estamos hablando de la segunda entrega, con sus defectos un juego de hace 22 años, con un sistema extraño de niveles pero es como todo, muy original. Es el único Final Fantasy en el que no aparece Bahamut, pero Sakaguchi no era consciente de la repercusión mediática que iba a tener el rey de los dragones. No obstante, el caso contrario fueron los Chocobos y Cid, un elemento que siempre está ahí (hasta que a Kitase le salga del rabo).
悠久の風伝説

Post Reply