Diferencias entre versiones de FFII

El Emperador de Palamecia ha empezado su lucha por la dominación mundial. Cuatro jóvenes huérfanos intentarán detenerlo.

Moderator: Rinoa Heartilly

Post Reply
Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1340
Joined: 02 Sep 2011, 21:57

Diferencias entre versiones de FFII

Post by Mr Manguta » 20 Dec 2011, 01:16

Quiero volver a jugar a Final Fantasy II pues es uno de los FFs que mas rapido me he pasado y que menos atención le he dedicado; ahora bien mi duda surge a la hora de elegir la versión a jugar pues no se muy bien las caracteristicas de uno u otro o cual es mas completo, mejor.....

Asi pues si podeis decirme en que se diferencian y cual recomendais vosotros me vendriais bastante bien

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Diferencias entre versiones de FFII

Post by Godah » 20 Dec 2011, 12:44

Pues la situación es la misma que la de Final Fantasy I, ya que siempre se han publicado juntos. Tienes:

-Final Fantasy II de NES. El original y el que dudo que vayas a jugar.

-Final Fantasy Origins. El de PSX. Jugablemente es muy parecido al de NES. Lo único exclusivo que tiene hoy en día son los vídeos, pero los puedes ver en YouTube.

-Final Fantasy: Dawn of Souls. El de GBA y la versión que yo te recomendaría ya que es la más completa teniendo en cuenta además que está traducido. Lo puedes emular fácilmente si no tienes GBA/DS.

-Final Fantasy II de PSP. Como en el FFI, hay una notable mejoría gráfica y si no me equivoco algunas mazmorras nuevas, pero en esencia es lo mismo que el Dawn of Souls. Está en inglés.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Diferencias entre versiones de FFII

Post by Sinh » 20 Dec 2011, 19:02

Godah lo ha explicado muy bien. La versión para PSP es la más completa, pero está en inglés. Si lo más importante para ti es que esté en castellano, entonces deberías optar por la versión para GBA.

La versión GBA incluyó con respecto al juego original una aventura llamada El Alma del Renacer que se vuelve accesible tras pasarte la historia normal. La versión para PSP contiene El Alma del Renacer de GBA, los vídeos de la versión PSX y además incluye cuatro localizaciones más y un nuevo superboss.
Image

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1340
Joined: 02 Sep 2011, 21:57

Re: Diferencias entre versiones de FFII

Post by Mr Manguta » 20 Dec 2011, 19:15

Gracias a los dos por contestar y a Aero por hacerlo por skype ;

El ingles no es un problema en absoluto (ademas de que ya me lo pase, tampoco seria el primero que me paso, y mas o menos domino para jugar); asi pues a priori la opcion elegida sera 20th aniversary (se llamaba asi la de psp no?) , me la conseguire este finde, y dependiendo del tiempo que tenga para jugar esta navidad y si de es compatible con los emuladores de PSP (no me puedo traer la PSP a albacete); igual cambio a la de GBA , pero vamos en principio eligire la de PSP

De nuevo gracias por todo

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: Diferencias entre versiones de FFII

Post by Kloud » 22 Dec 2011, 11:43

La versión más completa es la de PSP con el problema del idioma. Incluye remasterización de Gráficos, Sonoros, incluye el Alma del Renacer de GBA y, además, tiene otra cosa exclusiva, que son los Laberintos Arcanos, donde conseguirás las armas finales de los personajes y también nuevas magias que solo se añadieron en PSP.

La versión de GBA es la segunda más completa, con la aventura de El Alma del Renacer, pero sin los laberintos arcanos, sin los videos de PSX ni nada de nada... pero todo en castellano.
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Diferencias entre versiones de FFII

Post by Squallrukawa » 23 Dec 2011, 21:41

Una duda. ¿A qué versión jugaste la primera vez?
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1340
Joined: 02 Sep 2011, 21:57

Re: Diferencias entre versiones de FFII

Post by Mr Manguta » 24 Dec 2011, 13:25

A lo origins jugue por primera vez

pd: gracias por contestar

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Diferencias entre versiones de FFII

Post by Viento » 04 Jan 2012, 14:15

Yo que queréis que os diga, para mi el inglés no supone un problema de compresión alguno, pero yo sacrifico gráficos y efectos sonoros y demás por poderlo jugar en castellano. Para mi el castellano en un Final Fantasy es primordial. Nos hemos criado mamando de alguna traducción que deja mucho que desear pero con buenísimas traducciones y adecuación de términos fantástica.
悠久の風伝説

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Diferencias entre versiones de FFII

Post by Dark Aeris » 14 Jul 2012, 20:11

Yo estoy optando por las versiones de GBA precisamente por eso. Tengo perfecto conocimiento de inglés, pero es cuestión de comodidad: me siento más a gusto jugando en castellano que en inglés, ya que siempre hay palabras que se escapan; el juego se hace menos dinámico, porque pasas mucho más tiempo leyendo textos... en fin, eso, que yo las versiones de PSP las quiero conseguir en formato físico, pero por puro coleccionismo, nada más.
Image

User avatar
Atma Weapon
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 76
Joined: 16 Sep 2011, 21:07
Twitter: @AeroEssence
Location: Gran Canaria

Re: Diferencias entre versiones de FFII

Post by Atma Weapon » 20 Jul 2012, 01:43

A mí personalmente me gusta bastante más las versiones de GBA (I y II). Los sprites superremoledados, animaciones, BSO remasterizada y tal... no me convencen mucho. Además, he notado un cambio de dificultad, aunque no para mucho (Chronodia es la excepción).

También está la opción de que quieras jugarlo en todas las plataformas en las que han salido, entonces no habría pegas.

Post Reply