Missables en la 20th Anniversary Edition

El Emperador de Palamecia ha empezado su lucha por la dominación mundial. Cuatro jóvenes huérfanos intentarán detenerlo.

Moderator: Rinoa Heartilly

Post Reply
User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Missables en la 20th Anniversary Edition

Post by Aero-R » 01 Sep 2011, 09:10

· NOTA: Aunque el propósito de este thread sea hablar de missables con la menor cantidad de spoilers posibles, hay ciertos spoilers inevitables para poder indicar ciertas cosas en el, por lo que se alerta al lector de antemano.

No voy a comenzar aún mi partida en FINAL FANTASY II, pero con el tiempo lo haré y lo cierto es que es el único capítulo de la saga que no he jugado. Poseo la 20th Anniversary Edition y la Origins, pero jugaré en la primera por ser más completa, y según tengo entendido en esta no es preciso realizar dos recorridos como si lo es en la versión equivalente para FINAL FANTASY I, por lo que debido a la aparentemente poca complejidad de este título, mi idea seria tratar de conseguirlo todo en un solo recorrido.

He estado informándome con el menor número de spoilers posibles sobre qué habría missable en este juego, pero necesitaría la ayuda de gente experta en esta edición (y también con conocimiento de FINAL FANTASY II en otras) para que me pudiese arrojar algo más de luz sobre el tema (de esta manera tambien le será de utilidad a quien quiera estar informado al respecto en un futuro).

Hasta el momento conozco únicamente lo siguiente:

  • Ciertos cofres (algunos según he escuchado podrían no contener solo items sino entradas especiales para el bestiario) en zonas llamadas Dreadnaught, Leviathan, Cyclone, Colluseum, Palemecia, y alguna dungeon final (desconozco cual).

  • Un objeto llamado Confuse Tome que deja caer un enemigo llamado Thunder Gigas. Sin embargo, por lo que he visto en un bestiario, no parece ser un enemigo que aparezca únicamente en una localización, por lo que no se si esta afirmación es correcta.

  • Adicionalmente he escuchado también que existen ciertos enemigos únicos en una región de un lugar llamado Fynn y un área desierta que sufre un cambio de enemigos por motivos argumentales (por lo que los iniciales se podrían perder luego, apuntan a uno llamado Land Ray por ejemplo). Estos dos aspectos no me fueron confirmados, por lo que no son seguros. También como tercer aspecto nada confirmado, se me ha comentado que quizás en un océano exista un enemigo que luego deja de aparecer por otro cambio en los enemigos de la zona.

  • Una espada denominada Blood Sword (aparentemente tras oir hablar de Cyclone debo dirigirme a un lugar llamado Finn para no perder esta espada).

  • Me han recomendado visitar siempre cada tienda y tratar de comprar lo que exista en ellas (esto ya lo he hecho siempre, comprando un objeto de cada artículo que exista) porque ciertas tiendas podrían experimentar cambios a lo largo de la trama.

  • Aparentemente hay una dungeon llamada Arcane Labyrinth, en la cual se consigue el arma más fuerte para el cuarto miembro del equipo. He escuchado que este juego posee 3 miembros fijos y el cuarto se trata siempre a modo de invitado y va cambiando, por lo que no se si debo visitar esa dungeon cada vez que consiga un invitado diferente. He escuchado que tras conseguir el arma debo no equiparsela porque al irse dicho invitado, se perdería tal arma. No he querido leer más para no saber cual de los invitados es el que se queda finalmente conmigo, pero por otro lado tampoco es plan de estar todo el juego con el invitado sin armamento alguno..

¿Faltaría algo?, ¿hay algo incorrecto en lo listado?, ¿hay algun punto que se incluya ya en otro y por lo tanto sea redundante?. Todo esto son aspectos que he leído de pasada a modo de respuesta hacia usuarios que preguntaban por missables sin recibir demasiados spoilers, pero quizás varios de esos puntos sean incorrectos y no sean realmente missables. Si alguien pudiese asistirme en ello sería fantástico.

Independientemente de esto he llegado a escuchar que existe cierta propiedad en el juego por la que merece equipar siempre a quien se pueda con un escudo. No se si alguien sabe algo al respecto por casualidad.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Missables en la 20th Anniversary Edition

Post by Sinh » 03 Sep 2011, 18:43

Yo diría que tu lista es más completa que la que podría darte yo, más que nada porque hace años que no juego, así que me limitaré a hacer algunos comentarios y a confirmar algunos puntos:

* Como ya has averiguado, algunas tiendas cambian o dejan de estar disponibles en ciertos momentos del juego, por lo que comprar al menos un objeto en cada una es muy recomendable.

* Ciertos lugares solo se pueden visitar una vez, de ahí que sea importante abrir todos los cofres antes de abandonarlos. En cualquier caso, ten en cuenta que muchos objetos de esos cofres se pueden conseguir por otros métodos, así que en aunque se te olvide alguno de ellos no tiene por qué tener ninguna relevancia en lo que se refiere a coleccionismo de objetos. Sería más un tema personal, porque nadie podría comprobar si realmente abriste todos los cofres al no poderse regresar a esos lugares.

* Los enemigos cambian en algunas zonas después de cierto acontecimiento argumental. Yo me acuerdo de dicho cambio en la región de Fyn, que es una de la que comentas. Por tanto, no descarto que ocurra en otras. Ahora bien, no sé si la aparición de nuevos enemigos va realmente acompañado de la desaparición de los anteriores.

* La Espada sangrienta no solo es conveniente conseguirla por motivos de coleccionismo, sino por motivos jugables. No es totalmente imprescindible pero... ¡que no se te pase! Como curiosidad, decir que en las versiones para NES y PSX hay dos, pero en las de GBA y PSP solo hay una.

* Thunder Gigas es un jefe en una determinada mazmorra, pero luego se convierte en un enemigo aleatorio, por lo que no creo que sea necesario conseguir el objeto en un primer enfrentamiento. Además, dicho objeto se puede conseguir de otros enemigos si mal no recuerdo.

* Con respecto a las mazmorras conocidas como Arcane Labyrinth (son tres), estás en lo correcto. Debes visitarlas cada vez que el cuarto personaje cambie porque solo puedes conseguir su arma más poderosa si dicho personaje está en el equipo. Para que te den el arma tienes que ir a Arcane Sanctuary después de haber superado los tres Arcane Labyrinths.

* Lo de quitarle el equipo al "cuarto personaje" antes de que abandone el grupo es un viejo truco de las versiones para NES y PSX para no perder sus armas y armaduras. Ahora bien, hay que tener en cuenta que en las versiones de GBA y PSP es conveniente no desequiparlos por cierta razón que no puedo contarte para no spoilearte. Como consejo, te puedo recomendar que no desequipes a Minu (Minwu en inglés), Josef ni Arturo (Richard en inglés). Perderás sus armas en el modo de juego principal, pero podrás utilizarlas en otro modo de juego que estará disponible cuando hayas superado el juego normal. Al resto de personajes sí puedes desequiparlos sin problemas, pero es recomendable que lo hagas solo cuando vayan a abandonar el grupo. Esto puede ser delicado si no quieres saber por qué se marcha cada personaje.

Y eso es todo. Siento no haber podido ser más ayuda y no haber podido disipar algunas de tus dudas.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Missables en la 20th Anniversary Edition

Post by Aero-R » 03 Sep 2011, 19:32

Me has servido de más ayuda que lo que crees Sinh. El único punto con el que guardo ciertas dudas es el último, porque realmente lo que quiero es no perder la equipación que tengan personajes temporales. Creo que te refieres a Soul Of Rebirth, escuché que justo esos tres personajes son tres de los cuatro que se utilizan en ese modo extra.

Estaba barajando la posibilidad de equipar a esos 3 únicamente con objetos y armas de los cuales tenga 2 elementos para que así, al perderles, guarde yo una copia. No se si es vital que estos personajes en ese otro modo de juego tengan la mejor equipación posible que le pudiese dar en el modo de juego normal, o si por el contrario con darle una equipación comprada de la cual tenga 2 copias de cada elemento, van bien. Supongo que tendría que cnocer la finalidad de ese modo para saber hasta que punto merece la pena sacarificar mi inventario para que ellos tengan el mejor equipo allí. Imagion que al ser un contenido final adicional no añade nada al juego original, por lo que no debería importar demasiado finalizarlo con ellos 3 con el mejor equipo o uno ordinario.

Por otro lado... si esos 3 personajes tuviesen objetos que solo pueden llevar ellos (por ejemplo si utilizan armas específicas) de poco serviría que guardase esos objetos en el inventario general del juego, ya que otros no podrian usarlas en realidad. Simplemente he escuchado que es un trozo de historia paralela. No he leido absolutamente nada, pero por el nombre de ese juego adicional me imagino que quizás sean personajes que o bien fallecen o bien se separan de nuestra historia y al final del juego se añade una historia del camino que siguieron. En ese sentido supongo que lo más indicado sería que ellos se llevasen sus mejores armas si. No quiero adentrarme más para no spoilearme, pero pensaré al respecto.

Independientemente de ello, hablando ahora de los otros personajes a los que si tengo que desequipar: ¿por qué es recomendable que desequipe a los otros solo antes de irse?, ¿ganan algo extraordinario estando equipados con ellas?
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Missables en la 20th Anniversary Edition

Post by Sinh » 03 Sep 2011, 21:51

Vale, como ya conoces la existencia del Alma del Renacer y sabes quiénes son sus protagonistas, creo que puedo ser más explícito. El equipamiento que tienen Arturo, Josef y Minu cuando comienza el Alma del Renacer es el mismo que tienen cuando abandonan el grupo en la historia principal. El Alma del Renacer es un extra que se añadió a la versión de GBA, y como ocurre con los añadidos de otros FF para la misma plataforma, tiene una dificultad muy superior a la historia principal. No tienes más que pensar en las mazmorras que añadieron al primer Final Fantasy para hacerte una idea.

A eso hay que añadir el hecho de que estos personajes también mantienen los parámetros con los que abandonan el grupo. En el caso de uno de los personajes no es preocupante, porque se une y se separa del grupo en un momento bastante tardío del juego, por lo que será relativamente poderoso en el Alma del Renacer, pero en el caso de los otros tendrás personajes muy débiles. Por tanto, cuanto mejor equipados y más entrenados tengas a esos personajes, más llevadero será el juego. Al fin y al cabo, las armas que les dejes no las pierdes realmente, simplemente pasan al Alma del Renacer, pero las seguirás teniendo en tu partida. En las versiones para NES y PSX lo que llevaban lo perdías para siempre, es una diferencia importante. Por tanto, a efectos prácticos, es mejor tener esas armas en el Alma del Renacer por su mayor dificultad. Si las dejas en la historia principal, no solo no podrás aprovecharlas, sino que además te faltarán en el Alma del Renacer, por lo que en teoría no tendrás el 100% en ese modo de juego porque te faltarán las armas más poderosas de sus protagonistas. Como ves, es una decisión muy personal, ¿quieres esas armas en la historia principal aun sabiendo que no te serán necesarias o en Alma del Renacer con sus verdaderos dueños?

Con respecto a los demás personajes, se recomienda equiparlos de la mejor manera posible simplemente para que el juego no se te complique. Cuando juegues, te darás cuenta de que puede llegar a haber mucha diferencia entre un personaje bien equipado y otro mal equipado. Siempre puedes entrenar a esos personajes para compensar este hecho, pero puesto que son personajes que acabarán abandonando el grupo, mucha gente lo considera una pérdida de tiempo. No obstante, la opción que manejas me parece bien, porque si les pones equipamiento repetido, no serán excesivamente débiles, no tendrás que estar pendiente en ningún momento de cuándo dejan el grupo y los "abandonos" te pillarán por sorpresa, por lo que disfrutarás más con la historia.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Missables en la 20th Anniversary Edition

Post by Aero-R » 03 Sep 2011, 21:57

Definitivamente creo que haré eso: tener siempre el mejor equipamiento para esos 3, y para los otros trataré de tener equipamiento no único. Una cuestión: el que quiera que sea el invitado, siempre me saldrá el cuarto en el menú, ¿no?. Es simplemente para saber con cual de los 4 tengo que tener cuidado para el tema del equipamiento. Imagino que como el juego lo comienzo con 3, esos 3 serán siempre los definitivos y ninguno de esos 3 iniciales es uno de los invitados.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Missables en la 20th Anniversary Edition

Post by Sinh » 10 Sep 2011, 00:40

Aero-R wrote:Definitivamente creo que haré eso: tener siempre el mejor equipamiento para esos 3, y para los otros trataré de tener equipamiento no único. Una cuestión: el que quiera que sea el invitado, siempre me saldrá el cuarto en el menú, ¿no?. Es simplemente para saber con cual de los 4 tengo que tener cuidado para el tema del equipamiento. Imagino que como el juego lo comienzo con 3, esos 3 serán siempre los definitivos y ninguno de esos 3 iniciales es uno de los invitados.

En realidad, el juego lo comienzas con 4, pero te quedas con 3 enseguida. Y con respecto a saber cuál es el personaje "invitado", lo podrás deducir tú mismo sin problemas en cuanto empieces a jugar.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Missables en la 20th Anniversary Edition

Post by Aero-R » 11 Sep 2011, 15:14

Muchísimas gracias por la asistencia Sinh.

Espero que este thread pueda servir de utilidad a cualquier otro usuario que se encuentre ante una duda similar. Como comenté no voy a comenzar mi aventura en FINAL FANTASY II ahora mismo, pero tan pronto como lo haga y vaya avanzando en el, comentaré cualquier cosa que se pueda añadir a esta lista en caso de que me haya dejado algo.
Image

Post Reply