Teoría FF VII Remake - ¡Spoilers!

La leyenda ha regresado. El mundo está controlado por la compañía Shinra, una corporación que genera energía mako a partir de la fuerza vital del planeta. Cloud Strife, exmiembro de la unidad de élite de Shinra conocida como SOLDADO, ofrece sus servicios de mercenario a un grupo de resistencia llamado Avalancha, desconocedor de las aventuras que le esperan.

Moderators: Jueces, Espers

Post Reply
User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Teoría FF VII Remake - ¡Spoilers!

Post by Lanamark » 21 Apr 2020, 21:17

¡Hola a todos! Hoy os traigo una de esas teorías locas que desafían el tiempo y la lógica, una teoría a la que he decido bautizar como Zackarot. Aviso a navegantes. El tema está plagado de spoilers del FF VII original y del Remake. Continuad bajo vuestra propia responsabilidad.

Image

¿Qué es Zackarot? Por su puesto, la versión “oscura” de Zack controlada por Sefirot. El que fuera antaño el héroe número uno (y el puto amo también), acababa muriendo trágicamente como todos conocemos al final de los eventos sucedidos en Crisis Core, dos meses antes de que Cloud empezara su aventura amnésico perdido en Final Fantasy VII.

Como todos sabemos, tras el encuentro que tuvieron Zack y Cloud con Sefirot en Nibelheim, estos fueron víctimas de los experimentos de Hojo y ambos fueron dotados de células de Jénova para disfrute del científico loco. En Cloud pudimos ver los efectos de este experimento a lo largo de toda la aventura del juego original, así como en el propio Remake y sabemos que Cloud sufre de jaquecas orquestadas por Jénova, así como que tiene la imperiosa necesidad de asistir a la “Reunión” en pos de que todas las células de Jénova se reúnan de nuevo. Tampoco hemos de olvidar la subyugación de la propia voluntad del hueste, que cede su voluntad a Jénova para que esta lo controle. Pues bien, ¿qué pasa con Zack?

Por desgracia, Zack acabó falleciendo protegiendo sus sueños a las puertas de Midgard pero, ¿qué pasaría si Zack estuviera vivo? Aquí entramos de lleno en terreno pantanoso y hemos de rescatar la sorpresa que nos trae el final de Final Fantasy VII Remake: Zack sobrevive a la horda de Shinra y consigue llegar a Midgard junto a Cloud. Tratemos ahora, de hacer que las dos líneas temporales (la línea temporal original, y la línea temporal donde Zack sobrevive) coexistan a la vez. El único evento que nos molesta es la propia existencia de Zack ya que este jamás debería interactuar con Aeris durante su estancia en Midgar, así como tampoco asistir a Cloud a su llegada a la gran ciudad. ¿Qué pasó entonces para que el héroe de primera clase no visitara ni una sola vez al amor de su vida y abandonara a Cloud en Midgar a su suerte?

https://youtu.be/3rV40ypje7o

Empieza la teoría y la especulación:

¡Habéis acertado! Ni más, ni menos. Zack vería su voluntad afectada por la de Jénova a través de las células que porta de esta en su cuerpo y acabaría siendo una marioneta de la misma, como lo es en parte Cloud y el resto de clones de Sefirot.

Los acontecimientos a partir de aquí, serían un auténtico misterio. ¿Qué papel podría aportar un vencedor del destino como lo es Zack? Voy a pecar de pretencioso y voy a aventurarme en el peor desenlace posible: tragedia en estado puro.

Tras salir de Midgar, los acontecimientos del Remake transcurrirían más o menos igual que en el juego original, teniendo a los ecos presentes muy de cerca. En algún momento del juego, al llegar a la capital olvidada y tras sufrir una gran pelea contra el destino, y probablemente contra algún clon de Sefirot, el grupo conseguiría de nuevo una gran victoria contra el destino, salvando a Aeris del trágico suceso. Es aquí donde aparecería la figura de Zack, quién podría haber ayudado a derrotar a este clon de Sefirot a traído por la propia Jénova a reunirse con el resto de clones. La victoria parecería más dulce que nunca. Cloud se alejaría de Aeris para que esta recobrara parte de su tiempo con Zack cuando de repente pasan siete segundos… Siete segundos en los que Cloud duda. Sabe que algo va mal pero no sabe el qué y de repente, ¡sorpresa! El destino que habían creído sortear, se materializa más cruel que nunca y se cobra la vida de Aeris a manos de Zack.

https://youtu.be/fIqKWLkm2-g

Drama, drama y más drama. Veremos qué nos tienen preparado de cara el futuro porque a partir de aquí, todo vale. Ni el destino ni guiones predeterminados pueden consolidar el hilo argumental del juego. Todo un misterio, toda una incógnita. ¿Qué papel jugará Zack en la historia a partir de ahora? Lo cierto es que el hecho de que esté vivo parece ser relevante de cara al futuro, o de otro modo Squareenix no se hubiera molestado en crear tanta controversia con la ya famoso escena de la no muerte de Zack. No me gustaría verlo en esta piel, pero lo cierto es que es un escenario demasiado shakesperiano como para no tenerlo en consideración teniendo en cuenta la trayectoria que suelen tener los últimos Final Fantasy de la época en materia de romances trágicos.

¿Qué os parece la teoría? Sería muy trágico que Zack apuñalara al amor de su vida y sellara como ya estaba predestinado a ocurrir la muerte de Aeris. No os olvidéis que Nomura está a los mandos de la nave, y él es el causante de tramas similares en su historial, como es el caso de Terra y Aqua. El paralelismo reluce por sí solo.

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Teoría FF VII Remake - ¡Spoilers!

Post by Inferno » 21 Apr 2020, 21:53

He de reconocer que con el nombre de Zackarot pensaba que te referías más bien a lo contrario, porque no lo he relacionado con Sefirot sino con Kakarot (Goku).
Así que pensaba más bien que ibas a ir por la linea de que algo pasaría y Zack reemplazaría a Cloud como protagonista final, para ser el héroe definitivo.

Ese enfoque malvado... bueno, ya sabemos que los de SOLDADO están todos zumbados, y sus antecedentes (Angeal, Sefirot, Genesis) son prueba de ello. Sin embargo sería un cambio tan radical para Zack, que yo almenos no recuerdo que tuviera más atisbo de locura que su obsesión con ser un héroe, que sinceramente no lo veo.
Yo estoy además del lado de que Zack vive en una línea temporal paralela porque Cloud no parece verse afectado tras haber desafiado al destino provocando colateralmente tremendo cambio. Así que en todo caso me inclinaría a pensar que en algún momento buscarán la forma de unir esas lineas para que se reencuentren nuestros protagonistas.

Tampoco me quedó claro la verdad, si realmente hay un efecto colateral que afecta al pasado/otra línea alternativa, o que la lucha de Zack ya era algo que por su fuerza de voluntad sólo podía perder a manos del destino, y este queda neutralizado (atemporalmente) a manos de Cloud & Cia, provocando que no haya la oposición necesaria para matarlo.

En fin, tenemos tiempo para divagar, así que se agradecen las teorias :D.

User avatar
Milo_strifefair
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 16
Joined: 10 Feb 2020, 19:22

Re: Teoría FF VII Remake - ¡Spoilers!

Post by Milo_strifefair » 21 Apr 2020, 22:22

Interesante teoría en verdad, aunque yo creo que efectivamente Zack aparecerá como enemigo pero en la parte intermedia final del juego pero como una táctica de Jenova de transformación, colapsando aún más la mente de Cloud.

Aunque si efectivamente hay líneas temporales en la que Zack está vivo, es probable que en algún momento se encuentren, cuando Cloud y Tifa caen en Mideel y esto que en el juego original ocurría en la mente de Cloud, sea una fusión de la mente de Cloud y la atemporalidad de la corriente vital. O que cuando están en el cráter del norte peleando en una especie de corriente vital, Zack aparezca por la atemporalidad de la corriente misma.
Image
«este es el futuro que nos espera si no lo evitamos»

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Teoría FF VII Remake - ¡Spoilers!

Post by Lanamark » 23 Apr 2020, 12:44

Inferno wrote: 21 Apr 2020, 21:53
Ese enfoque malvado... bueno, ya sabemos que los de SOLDADO están todos zumbados, y sus antecedentes (Angeal, Sefirot, Genesis) son prueba de ello. Sin embargo sería un cambio tan radical para Zack, que yo almenos no recuerdo que tuviera más atisbo de locura que su obsesión con ser un héroe, que sinceramente no lo veo.
Lo cierto es que esta teoría ensucia la imagen de Zack muchísimo. Después de haberlo idolatrado y dejado en lo más alto de la cumbre debido a su carácter afable y gestas heroicas en FF VII (profundizadas en Crisis Core), sería toda una involución dejar hundir al personaje en la más ruin de las miserias, acabando de la forma más innoble y trágica de todas. En mi opinión, dudo que se atrevan a "destrozar" al personaje de este modo , más allá de la carnicería que han desatado devolviéndolo a la vida, pero como teoría es curiosa y le da hasta cierto toque poético que sea Zack el que acabe esgrimiendo su espada contra la Anciana. Tal vez dentro de un par de años nos sorprendamos. Las fichas están en el tablero, solo queda ver como las mueven Nojima y Nomura.
Milo_strifefair wrote: 21 Apr 2020, 22:22 Aunque si efectivamente hay líneas temporales en la que Zack está vivo, es probable que en algún momento se encuentren, cuando Cloud y Tifa caen en Mideel y esto que en el juego original ocurría en la mente de Cloud, sea una fusión de la mente de Cloud y la atemporalidad de la corriente vital. O que cuando están en el cráter del norte peleando en una especie de corriente vital, Zack aparezca por la atemporalidad de la corriente misma.
Pues también está chulo ese enfoque atemporal que propones de la corriente vital, muy en la línea de Nomura y los mundos durmientes de Kingdom Hearts. De hecho, que la corriente vital fuese atemporal, lograría explicar de algún modo, que el Sefirot del final del juego del Remake y ciertos personajes en momentos puntuales que parecen ser conocedores del futuro, (como por ejemplo cuando Cloud ve la muerte de Aeris en la escenita nocturna del sector 5). Veremos por dónde tiran este punto en concreto, porque sin duda parece clave para entender un poco más a los Ecos y este nuevo enfoque que le están dando a FF VII.

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Teoría FF VII Remake - ¡Spoilers!

Post by Godah » 23 Apr 2020, 22:40

Es muy interesante lo que propones, la verdad. Cualquier divagación, por alocada que sea, tiene parte de veracidad ya que cualquier opción está en la mesa. Yo soy partidario también de que querrán aprovechar la convergencia de esas dos líneas temporales.

Que por cierto, también pensé en Kakarot. xD Pero ¿sabes qué pensé que ibas a decir? Una teoría de que ese Zack en verdad es Sefirot/Jénova, como que ese Zack superviviente es en realidad Jénova con su forma. xDDD Eso ya para otro post, si eso.

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Teoría FF VII Remake - ¡Spoilers!

Post by Gandalf » 25 Apr 2020, 16:21

Godah wrote: 23 Apr 2020, 22:40Pero ¿sabes qué pensé que ibas a decir? Una teoría de que ese Zack en verdad es Sefirot/Jénova, como que ese Zack superviviente es en realidad Jénova con su forma.
Creí que venía por ese lado la teoría. Si Zack sobrevivió, pero tan afectado por Mako y Jenova que está cumpliendo el rol de clon de Sefirot que en el original era Jenova, es una forma de que los ecos le permitan vivir, cumpliendo un rol que era necesario. De hecho es posible que el Sephirot que ya vimos desde el comienzo y al que el grupo debería perseguir por todo el mundo ya sea Zack. Y si, sería él mismo el que asesine a Aeris.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

Post Reply