Hablemos del final de FFVII Remake (con spoilers)

La leyenda ha regresado. El mundo está controlado por la compañía Shinra, una corporación que genera energía mako a partir de la fuerza vital del planeta. Cloud Strife, exmiembro de la unidad de élite de Shinra conocida como SOLDADO, ofrece sus servicios de mercenario a un grupo de resistencia llamado Avalancha, desconocedor de las aventuras que le esperan.

Moderators: Jueces, Espers

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Hablemos del final de FFVII Remake (con spoilers)

Post by Gandalf » 16 Apr 2020, 01:24

Hacía mucho, (años?) que no me logueaba. Pero tuve que volver.
Acabo de terminar el remake, y por dios, cómo logran que sea todo lo que esperaba y a la vez todo lo que no esperaba? Me consideraba un purista, pero me estoy dando cuenta que la sorpresa del final me dejó en un estado de espectativa por el futuro que un remake propiamente dicho no hubiese logrado.

Estoy procesando aún, no tengo tantas opiniones ni analisis formados, pero disfruté leyendo los post del resto. Muy interesantes todos. No se en que punto estoy de acuerdo, algunas teorías me sugieren que a nosotros especulando se nos va la olla mas que a Nomura. Pero bueno, estoy de acuerdo en que esto más que un remake es una secuela. Mas que líneas temporales alternativas, yo diría que van a dar alguna explicación del estilo de que todo es cíclico en la corriente vital, incluyendo el tiempo. Por eso todo este remake está sucediendo luego del original, Advent Children y todo el resto.
Lo interesante es que habiendo derrotado al destino ahora la historia está libre de desviarse de cualquier modo. Y me la juego en que van a encontrar alguna forma de volver a tener un momento "muerte de Aeris" que sacuda al mundo como lo hizo le original. Si me pongo a especular, y teniendo en cuenta que Zack está vivo, creo que la 2da parte va a terminar con el momento en que debe morir Aeris, pero esta vez, habiendo tenido visiones, Cloud va a evitarlo y morir él. Su lugar en el grupo lo va a ocupar Zack, que puede ser, jugablemente hablando, casi igual. Pero bueno, son teorías locas. Cualquier cosa puede pasar, y esto me resulta muy divertido.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Milo_strifefair
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 16
Joined: 10 Feb 2020, 19:22

Re: Hablemos del final de FFVII Remake (con spoilers)

Post by Milo_strifefair » 16 Apr 2020, 02:13

A mí me dejó pensando en la escena de cloud y Sephiroth hablando en el espacio, en el horizonte de la creación o la singularidad.
[SPOILER]
"En relatividad general, el horizonte de sucesos —también llamado horizonte de eventos— se refiere a una hipersuperficie frontera del espacio-tiempo, tal que los eventos a un lado de ella no pueden afectar a un observador situado al otro lado. Obsérvese que esta relación no tiene por qué ser simétrica o biyectiva, es decir, si A y B son las dos regiones del espacio tiempo en que el horizonte de eventos divide el espacio, A puede no ser afectada por los eventos dentro de B, pero los eventos de B generalmente sí son afectados por los eventos en A. Por dar un ejemplo concreto, la luz emitida desde dentro del horizonte de eventos jamás podría alcanzar a un observador situado fuera, pero un observador dentro podría observar los sucesos del exterior. Existen diversos tipos de horizontes de eventos, y estos pueden aparecer en diversas circunstancias. Una de ellas particularmente importante sucede en presencia de agujeros negros, aunque este no es el único tipo de horizonte de eventos posibles, existiendo además horizontes de Cauchy, horizontes de Killing, horizontes de partícula u horizontes cosmológicos."
Y creo que los creadores acertaron y nos tendrán teorizando sobre lo sucedido y lo que está por suceder, y me gusta.

Es evidente que el final original de los 500 años después, no es un final feliz? Qué hace que se extinga la humanidad? Será tan grave la intervención de la corriente vital (no de sagrado) para considerarlo una salida o ayuda que trajo consigo mucho más daños colaterales?.
Image
«este es el futuro que nos espera si no lo evitamos»

User avatar
SefirotLvX
Preludio
Preludio
Posts: 3
Joined: 16 Apr 2020, 19:25
PSN ID: Sefirotx
STEAM: sefirothl2

Re: Hablemos del final de FFVII Remake (con spoilers)

Post by SefirotLvX » 16 Apr 2020, 19:41

Hola buenas compañeros de Gaia, me presento, me llamo Jorge, llevo mucho tiempo leyendo este foro pero hasta hoy no me había registrado y aprovechando este interesantísimo hilo pues lo he hecho para compartir mi opinión, tras completar este fantastico Remake asi que ahi va:
En mi opinión la palabra “remake” del titulo importa mucho mas de lo que parece, no significa lo que literalmente pensamos, si no que están “rehaciendo los hechos del ff7”, es decir todo lo del juego original (incluso la compilación) ya ha ocurrido tal y como lo conocemos, y ahora empieza el ciclo otra vez, los ecos quieren que vuelva a ocurrir tal cual y Sefirot, no, de alguna manera ha llegado a este “ciclo” y quiere cambiarlo, los protagonistas de este ciclo se han cargado al destino (es mas creo que los 3 presagios son Tifa, Barret y Cloud originales o por lo menos una alegoría de ellos, recordemos que uno ataca con una espada, otro con fuerza bruta y otro con armas de fuego, y ademas justo al empezar la batalla cada presagio esta enfrente de “la versión de si mismo” de este nuevo ciclo) por lo que ahora cualquier cosa puede ocurrir, yo creo que Zack “actualmente” esta muerto, pero al romper el destino en otros “ciclos” esta vivo claramente y a saber como afecta eso ahora.
Y como ultra fan del ff7 original al que se le pusieron los pelos de punta el dia que anunciaron que iban a hacer de nuevo el juego, aunque ahora salgan con esto, que puede saltar todos por los aires, al principio era reticente pero ahora lo veo con ilusion, total el juego original me lo he pasado mil veces en psx,ps3, ios, ps4, pc.... para jugar a lo mismo, el original siempre va a estar ahi y si lo quiero jugar con buenos graficos anda que no hay mods cojonudos para pc.
Sin mas que añadir por el momento, un saludo, deseando leer mas opiniones y teorías vuestras, si veo algún detalle mas ahora que le estoy dando unas cuantas pasadas mas en modo dificil no dudare en compartirlo.

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Hablemos del final de FFVII Remake (con spoilers)

Post by Inferno » 16 Apr 2020, 22:01

Me lo acabo de volver a pasar, esta vez en difícil sudando más, y tengo un par de reflexiones más de la parte final.

La primera es, como comenta el compañero del post de arriba, el hecho de que los presagios carmesí, vital y fulminante son una alegoría de Cloud, Tifa y Barret. Por las mismas razones (estilo de combate digamos) y porque en su descripción pone que encierran las claves del futuro y luchan para defenderlo.
La traducción inglesa (que no sé cuál es más cercana a la japonesa), dice algo ligeramente diferente pero que reafirma esa idea:
An entity from a future timeline that has manifested in the present day. It fights (x) to protect the future that gave shape to it

Así que a mi me cuadra bastante el decir que esos presagios representan a nuestros personajes en su futuro habitual. No hay una Aeris... tal vez porque está muerta en ese futuro, tal vez porque la Aeris del futuro es la Aeris actual, tal vez porque no iban a meter a todo el mundo al igual que no está Red XIII; o tal vez porque cuando el Presagio grande los invoca, es en presencia de ellos tres.

La segunda es sobre algo que ya me dejó pensando cuando me lo pasé por primera vez, pero que ahora he tenido una idea que he compartido con un amigo y hemos podido "confirmar". Sefirot le dice a Cloud:
Estamos a 7 segundos del fin. Quizá sea suficiente tiempo para ti. Pero, ¿En qué lo emplearás? Ansío verlo.
Y me quedé pensando... 7 segundos... podría referirse a la muerte de Aeris. Así que hemos ido a mirar un video del original y el descenso de Sefirot sobre Aeris dura exactamente 7 segundos. ¿Casualidad?

User avatar
Milo_strifefair
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 16
Joined: 10 Feb 2020, 19:22

Re: Hablemos del final de FFVII Remake (con spoilers)

Post by Milo_strifefair » 17 Apr 2020, 06:03

Aquí admiten que hicieron este final intencionalmente para que hablemos.

Yoshinori Kitase: "los fans han esperado este juego durante 23 años, y estoy contento de que por fin podamos dárselo. Es un juego completo que se puede disfrutar en sí mismo, pero su historia está lejos de terminar. Con este primer juego, hemos mostrado que hay un gran potencial para el futuro, y hemos dejado muchas pistas sobre lo que vendrá a continuación. Estoy deseando ver las teorías de los fans en redes sociales sobre lo que podría pasar a continuación. Estaremos en contacto con todo el mundo para que podamos hacer crecer este proyecto juntos".

Fuente: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ion-621319

Estaba jugando con la playstation en Español Latinoamericano y en Final Fantasy VII Remake me salen algunas traducciones que me molestan, en vez de ''Bahamut'' me sale ''Behemuth''. Traté de cambiarlo a Español de España pero al empezar el juego me aparece en Ingles, alguien que me pudiera ayudar? que quiero empezarlo en difícil para poder analizar bien los textos.
Image
«este es el futuro que nos espera si no lo evitamos»

User avatar
SefirotLvX
Preludio
Preludio
Posts: 3
Joined: 16 Apr 2020, 19:25
PSN ID: Sefirotx
STEAM: sefirothl2

Re: Hablemos del final de FFVII Remake (con spoilers)

Post by SefirotLvX » 17 Apr 2020, 19:20

Milo_strifefair wrote: 17 Apr 2020, 06:03 Aquí admiten que hicieron este final intencionalmente para que hablemos.

Yoshinori Kitase: "los fans han esperado este juego durante 23 años, y estoy contento de que por fin podamos dárselo. Es un juego completo que se puede disfrutar en sí mismo, pero su historia está lejos de terminar. Con este primer juego, hemos mostrado que hay un gran potencial para el futuro, y hemos dejado muchas pistas sobre lo que vendrá a continuación. Estoy deseando ver las teorías de los fans en redes sociales sobre lo que podría pasar a continuación. Estaremos en contacto con todo el mundo para que podamos hacer crecer este proyecto juntos".

Fuente: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ion-621319

Estaba jugando con la playstation en Español Latinoamericano y en Final Fantasy VII Remake me salen algunas traducciones que me molestan, en vez de ''Bahamut'' me sale ''Behemuth''. Traté de cambiarlo a Español de España pero al empezar el juego me aparece en Ingles, alguien que me pudiera ayudar? que quiero empezarlo en difícil para poder analizar bien los textos.
Por lo que veo ya has puesto el idioma de la consola en español de españa y el juego te sale en ingles, así que no se me ocurre mas, la verdad no se que les había costado poner un selector de idioma de los subtítulos al igual que le hay de voces.

Por cierto, ¿no os da la sensación de que la Jenova del edificio Shin-ra ahora tiene la cabeza tambien? No se llega a ver bien y parece que este como dentro de una caja metálica, pero la mítica “chapa” en la que pone “JENOVA” (donde ponía “squer”, en vez de square, en el original) si que se llega a ver y (aunque esto es poco indicativo) en el artwork que viene con el juego sale el cuerpo entero con la cabeza.

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Hablemos del final de FFVII Remake (con spoilers)

Post by Godah » 18 Apr 2020, 18:14

Bueno, es increíble volver al foro como dice Gandalf después de tantos años, pero aquí estamos. Se me ha ido la pinza y estaba escribiendo todas aquellas diferencias original vs remake que me han resultado relevantes a mi gusto, pero se me ha ido muy fuerte y tengo una tabla de 9 páginas. xD La postearé com o hilo aparte.

He leído lo que habéis dicho y la verdad es que no tengo gran cosa nueva a añadir. Puedo matizar que, como valoración de videojuego en general, soy algo crítico (y veréis por qué en el otro hilo) y no me ha gustado cómo termina el juego. Me dio la sensación de que era una fumada innecesaria, de que han ido demasiado lejos. Yo creo que es lícito pensarlo, siendo consciente de que muchas licencias las iba a permitir. Estoy en la fase de procesado. En esta misma línea, tampoco quiero que me veáis como un fan de la vieja escuela inflexible que cree que el remake es caca porque no es como el original 100%, no es eso tampoco.

A medida que iba jugando el remake hice la siguiente analogía con Game of Thrones. No sé si todos habéis visto serie y leído libros también, pero digamos que goT es para mí un universo fascinante donde la serie tomó un camino y los libros otros, y yo disfruté como un enano percibiendo esas diferencias, en un continuo embate de what ifs. Los libros, por la naturaleza de su formato, permiten una recreación sin igual, mientras que la serie, por la suya, permite una ambientación y caracterización detallada. Mismo universo pero diferentes productos entrelazados, hasta aquí todo bien, no necesariamente una cosa es mejor que la otra. Si se puede, de hecho, ambas cosas a la vez son lo mejor. Pero como sabéis, la serie acabó tomando una deriva narrativamente tosca y forzada con un final atropellado y desaprovechado (sí, muy diferente del libro pero podría haber sido bueno igualmente). Lo mismo pasa con FF7R, me da una sensación de final atropellado y forzado.

Por otro lado, considerando este FFVII remake como producto paralelo al original y no derivado, acepto los grandes cambios que han postulado Kitase y compañía. Con las frases de Sefirot: "Cuidado, este es un futuro diferente" o "Te quedan 7 segundos, ansío ver cómo los utilizarás" me empezó a picar el gusanillo de: ¿y si les da por hacer una timeline alternativa donde Aeris vive? Y ya vino todo lo que habéis dicho, que no es poco, así que me limito a leer con interés las teorías que habéis puesto. Sencillamente, a mi gusto, se podía tirar por aquí sin necesidad de empachar al jugador con tanto Sefirot, combate a lo Advent Children y demás chismes. Ejemplo: un combate entre Cloud y Sefirot como sucedía en el final del original, alegórico y simbólico, breve y conciso donde Sefirot hubiera soltado algunas de esas frases mindblowing y que sugieren un timeline alternativo y ya (como una visión, sueño o alucinación).

Como comenta Gandalf, tampoco tengo las ideas claras y sigo dándole vueltas al final. A medida que pase el tiempo quizás ya no lo recordaré como una fumada. xD

Yo creo que en SE no se chupan el dedo y que quisieron dejar un final con el grado de apertura justo que permite escoger cualquier camino de los que nos han planteado ahora mismo. El Sefirot de Schrödinger.

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Hablemos del final de FFVII Remake (con spoilers)

Post by Gandalf » 18 Apr 2020, 19:31

- Yo (hablando con Godah en facebook): estoy de acuerdo con tu analogía con GoT, mejor tomarlo como cosas separadas e interpretaciones diferentes. En lo que puede ser que no estemos de acuerdo es en que, ahora que abrieron la puerta a la locura, quiero que se pongan locos totalmente. Que vivan Aeris y Zack, que se muera Cloud eroicamente, que Sephiroth termine peleando con los buenos, que haya otra guerra con Wutai y Yuffie sea la villana... no se, cualquier cosa, pero que aprovechen todos estos cambios que se dieron la oportunidad de hacer. Ya no quiero un remake igual, siempre puedo volver a jugar el juego original. O si lo quiero, pero me doy cuenta de que no lo necesito
- Godah: todo esto deberías decirlo en el foro

Y aquí está XD
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Milo_strifefair
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 16
Joined: 10 Feb 2020, 19:22

Re: Hablemos del final de FFVII Remake (con spoilers)

Post by Milo_strifefair » 19 Apr 2020, 04:35

Yo cuando jugué iba resignado a sufrir nuevamente con las muertes de personajes principales, en el remake dolió más ver la "muerte" de Bigs y Jessie, y la misma idea en la mente de cuando jugué el original, "no debieron haber muerto". Luego con el final, aunque no era como el original disfruté verlos vivos, como la otra línea temporal de Zack y me están convenciendo de aceptar algún cambio así si es que el resultado es cercano o superior al original.

Y si, los presagios al realizarle evaluación hacen referencia a que serían, Cloud, Tifa y Barret. Que provienen del futuro por su voluntad o algo así. Mi pregunta es, qué tan mal puede salir en esta línea temporal o cuál es la magnitud del plan de Sephirot para que la voluntad futura de los protagonistas no quisiesen cambiar por ejemplo el destino de Aerith.
Image
«este es el futuro que nos espera si no lo evitamos»

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Hablemos del final de FFVII Remake (con spoilers)

Post by Viento » 20 Apr 2020, 15:04

Milo_strifefair wrote: 17 Apr 2020, 06:03
Estaba jugando con la playstation en Español Latinoamericano y en Final Fantasy VII Remake me salen algunas traducciones que me molestan, en vez de ''Bahamut'' me sale ''Behemuth''. Traté de cambiarlo a Español de España pero al empezar el juego me aparece en Ingles, alguien que me pudiera ayudar? que quiero empezarlo en difícil para poder analizar bien los textos.
Uffff, que mala esa. Sobre todo cuando lo único que tenían que hacer era cambiar las frases coloquiales de Barret a algo más entendible por el público latino. Lo único que se me ocurre es que el juego en América no incluya español de España. En español de España han respetado prácticamente todas las traducciones legacy, salvo aquellas que se renovaron como las magias (en vez de Vida, es Lázaro, en vez de Fuego2 es Piro+...) Y por supuesto, Aeris y Sefirot que tienen que ser siempre Aeris y Sefirot en español.

A mi siempre me ha parecido una cagada que no tengan selector de idioma los juegos. FFXV sí que lo llevaba por ejemplo, pero no así Type-0 que cada vez que tenía que comprobar un texto tenía que salir del juego, poner la consola en japonés, volver a cargar partida...
悠久の風伝説

Post Reply