Hablemos del final de FFVII Remake (con spoilers)

La leyenda ha regresado. El mundo está controlado por la compañía Shinra, una corporación que genera energía mako a partir de la fuerza vital del planeta. Cloud Strife, exmiembro de la unidad de élite de Shinra conocida como SOLDADO, ofrece sus servicios de mercenario a un grupo de resistencia llamado Avalancha, desconocedor de las aventuras que le esperan.

Moderators: Jueces, Espers

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Hablemos del final de FFVII Remake (con spoilers)

Post by Lanamark » 21 Apr 2020, 01:22

Y yo que pensaba que el juego iba a acabar al final de la autopista de Midgard con una estampa similar al famoso fondo de pantalla rosado… ¡Iluso de mí! ¡Qué bonito hubiera sido! , ¿verdad? O qué aburrido… quizás.

Image

Con la cantidad de temas musicales reimaginados que trae este juego, al final parecía obvio que de algún modo u otro, sí o sí, debía colarse One Winged Angel y coronarse como lo que es, el tema de batalla del jefe final del juego. ¡Y vaya que si lo ha hecho! Rufus Shinra me parecía un buen candidato a jefe final para esta entrega teniendo al Edificio Shinra como escenario de mazmorra final y lo cierto es que tanto su entrada, como la de Tiniebla (aka Nación Oscura), han estado a la altura. Pero al final ha sido Sefirot quien se ha alzado con el título de campeón como villano final, lo que nos lleva a comentar toda esa amalgama de entidades que le precede.

Los ecos: sin duda alguna la entidad más contradictoria con el título original. Desde el primer momento su presencia se hace de notar. Al principio me daba la sensación de que eran un mero recurso empleado para marcar la muerte de los personajes que estaban destinados a morir de acuerdo a la historia original. Tal es así, que me impactó muchísimo conocer a Aeris en una escena donde comparte protagonismo con Sefirot, donde nos recuerdan a aquellos que hemos jugado al juego original, que la anciana conocerá su final a manos de “él”. No obstante, si este hubiera sido el verdadero propósito de los ecos en el juego, ni se hubieran molestado en implementarlos y es que estos todavía nos tenían una sorpresa preparada.
Y es aquí donde dos partes de mí se separan. Por un lado mi parte nostálgica se entristece y estremece al ver lo que hacen con el final y por otro lado mi parte más sentimental y fanática se alegra al ver que los personajes puedan ahorrarse sufrimiento de cara al futuro. Claro que estoy contento, ¿quién no lo estaría? El jodido Zack Fair, héroe de héroes, ¡está vivo! O al menos, lo está en una línea temporal, lo que nos lleva a plantearnos la propia existencia de estas en el Universo de FF VII y la posibilidad de que Aeris burle la muerte en lo que Nanaki cataloga de “futuro catastrófico” en referencia a los acontecimientos del juego original.

Image

En general he de decir que Nanaki ha sido un personaje muy místico que ha sabido dar respuestas, en parte gracias a Aeris, de todo lo que estaba ocurriendo con los ecos, vaticinando y encaminando lo que sería la recta final del juego desde el principio del capítulo 17.

Yo por mi parte sigo bastante impactado con el final. Ahora parece que soy yo el que no puede escapar de su destino y que sí o sí deberé tragarme un final feliz contradictorio con el original. En parte no me disgusta, pero me escuece. Saber que existe la posibilidad de omitir la famosa escena en la capital olvidada es algo que me entristece mucho. Ni que sea a nivel artístico, estoy deseando ver qué también se vería ese desenlace con la tecnología de hoy en día. Es un momento con demasiada historia y demasiada carga emocional como para permitirse el lujo de no hacerle justicia como se merece.

Pero bueno, siendo positivo, y aunque la posibilidad de que se trunque todo en pos del final feliz existe y se persigue en el juego, he de decir que objetivamente he visto al grupo derrotar a Motorbola, decididos a cambiar el destino que les aguarda si Sefirot triunfaba. La pelea contra los ecos y Sefirot lo mismo podría ser simbólicas, pues desafiar al destino es un acto bastante metafórico en sí y puede que en este juego lo hayan querido demostrar a través de esa serie de encuentros donde los protagonistas no hacían otra cosa que enfrentarse a versiones “ecoficadas” de ellos mismos, porque al final no hay limitador más grande que el que se pone uno mismo. Veremos a ver qué tal les sale la jugada a nuestros protagonistas preferidos y si serán capaces de engañar al destino tal como parecen haberlo hecho Wedge, Biggs y Zack (estos dos últimos de manera más bruta). Yo por mi parte me quedo con un buen sabor de boca general en todo lo que respecta el juego, final inclusive a la espera de la segunda parte.

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Hablemos del final de FFVII Remake (con spoilers)

Post by Inferno » 21 Apr 2020, 20:38

Yo insisto, no hay pruebas de que Wedge sigue vivo. Lo último que se ve de él es como los ecos lo empujan contra su voluntad hacia el ascensor de la planta 60 y pico; fundido en negro y ruido de cristal rompiéndose, junto a unas palabras suyas muy en la línea de despedida.
Es un poco macabro pensar que sobreviviera al pilar, al laboratorio secreto y finalmente los ecos decidan que ya basta de rodeos y cual película de Destino Final lo tiren de una sextagésima planta.

Con Biggs está claro que sí, pero Jessie está lo que parecen ser sus pertenencias en la mesa de al lado. Podría estar viva o podrían haber recuperado su cuerpo inerte entre los escombros.

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Hablemos del final de FFVII Remake (con spoilers)

Post by Lanamark » 21 Apr 2020, 21:29

Inferno wrote: 21 Apr 2020, 20:38 Yo insisto, no hay pruebas de que Wedge sigue vivo. Lo último que se ve de él es como los ecos lo empujan contra su voluntad hacia el ascensor de la planta 60 y pico; fundido en negro y ruido de cristal rompiéndose, junto a unas palabras suyas muy en la línea de despedida.
Pues tienes razón. Tal vez sea porque el polémico final captó toda mi atención y me distrajo de lo que le estaba pasando a Wedge, pero lo cierto es que tienes razón. Volviéndome a ver el final desde un guardado anterior, he podido apreciar mejor esa escena y sí que es cierto que tiene un aire a despedida bien grande. No sé hasta qué punto será relevante matar a Wedge si es que realmente se han deshecho de él, pero bueno, lo dejaremos como otro cabo suelto el cual cerrar de cara a la segunda entrega del Remake, que veremos si se sigue llamando "Remake".

User avatar
Milo_strifefair
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 16
Joined: 10 Feb 2020, 19:22

Re: Hablemos del final de FFVII Remake (con spoilers)

Post by Milo_strifefair » 22 Apr 2020, 22:36

Ahora que han pasado unos días, más calmado luego de vivir con éxtasis el final y viendo teorías por aquí y por allá me hace cuestionarme ciertas cosas con respecto al final.

Si bien la imagen de Stamp es una al parecer, la de un beagle, en casa de Jessie se ve una bolsa de alimentos de Stamp pero una que contiene la figura del beagle y la otra, que está abajo y semi tapada es otra raza. Lo que me hace pensar que hay una intencionalidad en que pensemos que hay líneas temporales pero que no es así. Quizás lo que vemos con el envase de la escena de Zack es una referencia a que Angeal le decía cachorro pero no lo dejan en claro para que teoricemos. Lo que sucede es que cambia un poco la secuencia de Crisis Core (aunque efectivamente se rompe con el destino que es atemporal permitiendo que posiblemente Zack pueda cambiar su destino) pero que finalmente lo que hacen es mostrarnos una muerte de Zack mezcla entre Crisis Core y el original. (Que en vez de que Zack deje a Cloud en una roca al llegar los 3 últimos soldados, lo lleve consigo, lo dejé hay viendo lo que pasa, pero luego se repita de que se arrastra y sucede todo como el CC, sería un poco más traumante para Cloud) entonces lo que sucede en el Remake sería un poco antes de que aparecieran los 3 últimos soldados y pase una mezcla de CC y original).

Aunque sí puede que finalmente se cambie el pasado pero de otra línea temporal ya que durante el juego se hacen referencias a visiones del pasado y futuro, Cloud llora al estar con Aerith y tener una visión de su muerte, las visiones del presagio, la visión de Zack que tiene Aerith, y bueno el querer de los murmullos que todo pase igual y el deseo de Sephiroth de querer cambiar el destino. De hecho si no me falla la memoria, en la traducción Latinoaméricana Cloud al llegar a ese espacio de la creación sale el título "la singularidad" (confirmaré esto) y viendo cosas relacionadas con eso, sale:
En relatividad general, el horizonte de sucesos —también llamado horizonte de eventos— se refiere a una hipersuperficie frontera del espacio-tiempo, tal que los eventos a un lado de ella no pueden afectar a un observador situado al otro lado. Obsérvese que esta relación no tiene por qué ser simétrica o biyectiva, es decir, si A y B son las dos regiones del espacio tiempo en que el horizonte de eventos divide el espacio, A puede no ser afectada por los eventos dentro de B, pero los eventos de B generalmente sí son afectados por los eventos en A. Por dar un ejemplo concreto, la luz emitida desde dentro del horizonte de eventos jamás podría alcanzar a un observador situado fuera, pero un observador dentro podría observar los sucesos del exterior. Existen diversos tipos de horizontes de eventos, y estos pueden aparecer en diversas circunstancias.
Puede que al cambiar el destino, el grupo influye en el pasado pero no necesariamente la relación sea simétrica y el pasado no influya en lo que está sucediendo en el remake.

Además al hacer evaluar en los presagios de color, en la traducción Latinoaméricana hace referencia a otra línea temporal providente del futuro y que encierra la voluntad del futuro o algo así (confirmaré), y aquí se enlaza a que peleamos por así decirlo a la voluntad del futuro del grupo materializada para que no cambiemos la historia.

Igual me genera dudas algo, por qué las visiones que nos muestra el presagio se indica que son malas? Sé que puede ser porque nos muestran ciertas imágenes impactantes pero si asumimos que el presagio es quien nos muestra las imágenes y no sefirot, por qué nos muestra esas imágenes y no otras que nos hagan entender que estamos luchando en vano y siendo manipulados, por ejemplo mostrarnos la muerte de Sephiroth, cuando se evita que caiga meteorito, etc. Eso es lo que me genera ruido.

Edito:

Cómo entienden la escena de Cloud cayendo del reactor 5. Va desde una oscuridad a la luz rodeado por los ecos. Luego sale sentado y habla con otro Cloud de pie que le dice: "aquella vez lograste salir con tan solo unos rasguños en las rodillas" a lo que el Cloud sentado responde "Aquella vez?". Luego el otro Cloud le toca el hombro y el fondo de luz pasa a negro y aparece Sephiroth y le dice "soy tu todo". Y lo curioso es que la música de fondo es la misma de cuando en el original Cloud cae a la corriente vital.

El otro Cloud le habla acaso del ciclo pasado (línea temporal ya transcurrida del original?) O le habla sobre situaciones parecidas como cuando cayó con Tifa del monte Nibel cuando eran niños o de cuando cayeron juntos en la expedición del cañón mako de Nibelheim?. Por qué aparecen primeros murmullos y luego sefirot?

Evaluación a los jefes finales:

Heraldo de Murmullos: una acumulación de murmullos, los llamados mediadores del destino. Las criaturas aparecen cuando alguien quiere alterar el curso del destino; están conectadas a todos los hilos del tiempo y del espacio que conforman el destino del planeta.

Murmullo carmesí: una entidad de una línea temporal futura que se ha manifestado en la actualidad. Pelea con una espada para defender al futuro que la formó.
Image
«este es el futuro que nos espera si no lo evitamos»

Claudine
Preludio
Preludio
Posts: 1
Joined: 25 Apr 2020, 11:04
PSN ID: KuinaHosh1nari

Re: Hablemos del final de FFVII Remake (con spoilers)

Post by Claudine » 26 Apr 2020, 16:33

Bueno, yo lo terminé a principios de semana. Cabe destacar que nunca me he metido de lleno en el universo de FFVII, lo jugué dos veces en mi vida y solamente terminé la parte de Midgar y algunos pueblitos más, ya fuera porque cuando lo intenté retomar se anunció este Remake o porque en su día no encontré tiempo suficiente para terminarlo.

Hasta prácticamente el final, a mí me ha gustado muchísimo, un sistema de combate que ha terminado teniendo una dificultad aceptable, y muy fiel al original en los puntos más importantes de la historia, los añadidos simplemente me parecían espectaculares. Hasta he sentido que es el Final Fantasy que necesitábamos desde hace tiempo. Pero claro, he leído a mucha gente hablando de "la fumada de Nomura", y a estas alturas puedo decir que los comprendo perfectamente. El combate final aunque me ha resultado forzado, me ha molado mucho, y he sentido que la batalla contra Sefirot no ha tenido tampoco gran peso, como dicen ha sido puro fanservice. Me ha dado la impresión de que ha sido por incluir un jefe final "memorable". Tampoco me ha molestado que dejaran a RedXIII como aliado, de hecho yo me hubiese estresado más teniéndolo en el equipo con nuevas armas, habilidades, etc, en ese punto del juego.

Siento que si omitimos la batalla final, no hay una gran diferencia entre que salen de Midgar y el final propiamente dicho, pero sí, deja un sabor extraño en la boca.

Por suerte leí que Nomura no pensaba cambiar la historia, habrá que esperar a ver.
Image

User avatar
Radigar
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 131
Joined: 28 Apr 2010, 08:38

Re: Hablemos del final de FFVII Remake (con spoilers)

Post by Radigar » 29 Apr 2020, 22:25

En mi caso he necesitado un par de semanas desde que lo acabé para intentar asimilar lo que vi y los posibles escenarios que pueden darse, intento tener la mente abierta aunque sigo algo reticente a modificaciones con grandes implicaciones sobre la historia. En primer lugar me ha encantado leer todas las teorías que habéis planteado y estoy a partes iguales asustado y encantado de que nadie pueda predecir al 100% lo que está por venir ya que quiere decir que este juego está vivo.

En definitiva el juego me ha encantado maneja excepcionalmente bien la nostalgia y lo más importante ha conseguido sorprenderme. Las historias de fondo que han agregado y como han integrado y desarrollado elementos como la célula principal de Avalancha o los trasfondos de Biggs Jessie y Wedge son de 10. Por lo que he podido ver creo que soy de la resistencia a los que la inclusión del "Laboratorio clasificado DRUM" (¿alguien sabe el verdadero significado? Lo primero que me vino a la cabeza al verlo fue algo como "Development&Research Upper Midgar") le ha encantado obviando que no he visto hacer aparición a ninguno de mis queridos "Makonoides" saliendo de sus capsulas, y por favor rezo y espero que no los hayan sustituido por esos especímenes tipo "venoms".

Pero es evidente que no todo puede encantar eso es cierto, el final me dejó con un sabor agridulce aunque con las revisiones posteriores creo que va cogiendo nuevos matices con bastante potencial. En personajes Roche no es santo de mi devoción aunque si estoy muy de acuerdo en lo desaprovechado que está y como parece que el personaje ha quedado "a medio gas" *turum pss* :Cactilio: y más teniendo como tienen una oportunidad de oro para hacer que se luzca. Por otro lado hubiese preferido que las apariciones de Sefirot fuesen más reducidas y sutiles... y bueno me hubiese gustado tener más misiones secundarias y que algunas de ellas hubiesen tenido más de profundidad. Lo que tengo claro es que han conseguido generar el impacto y revuelo que querían y van a correr ríos de tinta por una buena temporada.

De hecho justo en el día de ayer empezaron a ver la luz los primeros extractos traducidos al inglés de la Ultimania de FFVIIR (gracias a la usuaria @aitaikimochi) en los que por ahora he visto que siguen dejando muchos datos en el aire o sin profundizar demasiado, cosa que por otra parte entiendo teniendo en cuenta que solo corresponde a una sección de la historia y no quieren desvelar demasiado. Uno de estos extractos traducidos contiene parte de una entrevista con Nojima y Nomura donde hablan por encima de como concibieron parte del polémico final:
—In regards to the story's important key points, there must be a flashback scene from here on out, right?

Nomura: At first, the direction we took was that we did not want to put any of these hints while still in Midgar.

Nojima: Right, we originally planned to have the storyline diverge only slightly.

Nomura: We thought to have only a subtle change where in the ending you see Biggs alive, which makes you think, "Wait, this is weird..." and gives a slight sense of unease. But then the staff thought, well if there's room for more scenes, then let's just add it (laughs). When we did that, there were scenes that we had to say, "No this won't do," and removed it from the story. We didn't add to many news things, but we did leave a few scenes in.

Nojima: I myself added about two or three scenarios to that to.... I'm not to sure what happened to those scenarios at the ends. (laughs)

—The scenes where Sephiroth appear in have also be greatly added into the storyline

Nojima: In the beginning we didn't plan to have him appear so often, more as an overlooming presence instead. During the middle of production, we changed our minds and decided to have him appear more frequently, and suddenly he was in a ton of scenes.

Nomura: At that time, Hamaguchi-san (Co-Director) quietly pulled me aside and said, "I want the characters to fight Sephiroth in Midgar" and consulted me with this idea. In the original story, Sephiroth exists in a different space, so I was ready to pursuade him to have the battle play out in this way, but he just said, "Okay sure," and greenlit the idea. (laughts)
Al parecer en un principio este punto clave empezó siendo algo mucho más sutil y pasó por varios recortes hasta obtener la versión que hemos visto. Por otro lado el hecho de que Sefirot aparezca muchas más veces que en el original fue lo que provocó que pudiésemos luchar contra él en pleno Midgar.

User avatar
Milo_strifefair
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 16
Joined: 10 Feb 2020, 19:22

Re: Hablemos del final de FFVII Remake (con spoilers)

Post by Milo_strifefair » 29 Apr 2020, 22:38

Yo tengo una duda con respecto al original y me surge con esto de la ultimania.

-Era objetivamente necesario el sacrificio de Aerith para activar sagrado? (Si era necesario, Aerith lo sabía? O Sephiroth llegó tarde? O Aerith como es cetra pudo continuar con el rezo después de muerta?)

-Lo que invoca Aerith es finalmente el escudo claro que no logra frenar del todo a Meteorito? O es eso más la que la corriente vital llegue a midgar para evitar la caída de meteorito? O es que Sagrado no fue suficiente y el planeta al sentir todo lo que los protagonistas vivieron y pasaron concede darle otra oportunidad a la humanidad y por eso intercede y hace que la corriente vital de todo el planeta se dirija a Midgard?.

Por qué si Sagrado era solamente el escudo, la muerte de Aerith técnicamente solo sirvió para ganar tiempo ya que el planeta al final decidió el destino.
Image
«este es el futuro que nos espera si no lo evitamos»

User avatar
Radigar
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 131
Joined: 28 Apr 2010, 08:38

Re: Hablemos del final de FFVII Remake (con spoilers)

Post by Radigar » 30 Apr 2020, 20:32

Necesito soltar algo, probablemente una locura pero ahí va:
Image
Mientras revisitaba el "Capítulo 4: Misión a media noche" y me disponía a ayudar a la petición que te hace Jessie mientras el resto del grupo disfruta de unas buenas pizzas he tenido una revelación tras leer una referencia al original que me ha hecho relacionar un pequeño detalle que posteriormente pensándolo más a fondo podría llegar a estar muy justificado y podría explicar la carambola que parecen sufrir el resto de compañeros de Avalancha incluido Wedge para acabar con vida más allá de los ecos y sin recurrir a teorías de las lineas temporales.

Esta explicación daría una consistencia perfectamente factible a la escena final donde como por arte de magia vemos a Biggs despertándose en la cama (entiendo que del Hogar Fronda) junto a la bandana y guantes de Jessie, después de que viéramos con nuestros propios ojos como quedaban malheridos y atrapados en el Pilar del Sector 7 y posteriormente se haya desplomado y donde en teoría no debería de haber quedado ni el polvo de sus huesos. Todo esto lo llegaría a explicar un único elemento al que en un primer momento pasé totalmente por alto hasta ahora, os explico:

Nos encontramos buscando la tarjeta de Rowan, el padre de Jessie, y damos con una carta escrita por ella que les envió cuando llegó a conseguir como actriz el papel de su vida:
"Jessie: Mamá, papá. Siento no haberos escrito antes, pero... ¡me ha salido trabajo en el Gold Saucer como actriz! No fue nada fácil y me han ayudado muchisimo pero, ¡me han dado un papel principal! Aquí tenéis un par de entradas para verme. ¡Espero veros allí!

Jessie Rasberry como la princesa."
ImageImage
Poco después descubriremos que ella siempre había querido ser actriz y tras el accidente que sufrió su padre este sueño se truncaría y acabaría uniéndose a la causa de Avalancha. Hasta aquí todo bien, una buenísima referencia al "Event Square" de Gold Saucer y extensión de la historia de fondo de Jessie bastante sorprendente. Precioso ¿no es cierto? ella habría sido la princesa de una de las obras de este mítico escenario.

Es entonces cuando me viene a la cabeza un elemento clave que ha estado ahí en todo momento repitiendose de forma sutil también incluso unos minutos antes de entrar a casa de Jessie:
Image
¿Gatos...? ¡SÍ GATOS!... Espera espera... donde he visto yo antes más gatos en escenas relacionadas con Avalancha.... ¡pues claro el bueno de Wedge! Le encanta cuidar de sus gatos... y vale si nos vamos al capitulo 12-13 justo le acompañaba uno de sus gatos en los que parecen sus últimos momentos de vida... y vale sí también en el laboratorio subterráneo de Shinra en la barriada.
Image
¡Pero que me estas contando, un gato no le puede haber salvado vida! ¿Y como habrían escapado Biggs y Jessie? ¿Podría ser una pista sutil que nos esté indicando algo...? Demasiado retorcido ¿no?, eso es imposible... ¿o quizá no? ¿Qué "gato" podría haber hecho tal cosa?:
[SPOILER]

Image

:Cursor: Técnicamente es un super gato
:Cursor: Tiene la posibilidad de pasar "desapercibido" como un felino y no dejar rastro a simple vista (vease DoC)
:Cursor: Controlado por Reeve el cual está al tanto de la operación del Pilar por no hablar que no está 100% de acuerdo con los métodos de Shinra
:Cursor: En un futuro tendrá una relación bastante estrecha con nosotros y tanto para bien como para mal puede interesarle conservar con vida a 3 miembros de la célula de Avalancha

Vale hay algo que no encaja, Cait Sith aparece viendo precisamente la caída de la placa bajo sus pies y maldiciéndose (quizá por no haber podido conseguir pararlo a tiempo...) pero recordemos que este amigo robotico tiene una característica muy importante:

:Cursor: Puede tener varias unidades adaptadas a las distintas necesidades y podría cargar con cuerpos para su rescate

Image
Preguntas interesantes:

:Cursor: ¿Qué sentido tendría que nos lo presentasen de forma tan temprana si no tuviese alguna importancia y desempeño en esta parte de la historia?
:Cursor: En el juego original ¿donde nos encontramos con este entrañable personaje? ¡Bingo! Gold Saucer
:Cursor: Si tuvieras que imaginarte en un futuro una escena de un personaje que casualmente se encontrase en una misión clasificada mientras disfruta de una obra de teatro en el "Gold Stage" que te recordase la historia de Jessie ¿quien te viene a la mente? Ey ¿que son esos Mog gigantes junto al escenario? :Kupo:
Image
Mi teoría se resumiría en que habría sido Reeve quién habría mandado unidades de rescate y consiguió salvarlos antes del colapso de la placa puede que con ayuda del alcalde Domino. Incluso si vamos más allá podría darse el caso si tomamos la escena final al pie de la letra que Jessie no hubiera sobrevivido y hubieran recuperado parte de sus pertenencias a modo de recuerdo.
Image
Ahora si perdonad la película que me he montado pero me encanta hacer cabalas con las posibles referencias. ¿qué opináis vosotros?

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Hablemos del final de FFVII Remake (con spoilers)

Post by Squallrukawa » 30 Apr 2020, 22:26

Milo_strifefair wrote: 22 Apr 2020, 22:36
Si bien la imagen de Stamp es una al parecer, la de un beagle, en casa de Jessie se ve una bolsa de alimentos de Stamp pero una que contiene la figura del beagle y la otra, que está abajo y semi tapada es otra raza. Lo que me hace pensar que hay una intencionalidad en que pensemos que hay líneas temporales pero que no es así. Quizás lo que vemos con el envase de la escena de Zack es una referencia a que Angeal le decía cachorro pero no lo dejan en claro para que teoricemos.
He revisado la escena y creo que la raza de Stamp que vemos en casa de Jessie no cambia, simplemente la bolsa de patatas que hay por debajo parece que el perrito esté sentado en otra postura diferente que la de arriba, pero por las patas y la cola parece exactamente la misma raza. Sigo opinando que lo de la bolsa de patatas en la escena de Zack es marcar que se trata de una línea temporal diferente, sino no explicaría porque Zack no está en el presente y que Aeris hable de él en pasado. Un detalle como ese en primer plano interrumpiendo la escena tiene que ser por algo.
Milo_strifefair wrote: 22 Apr 2020, 22:36
Cómo entienden la escena de Cloud cayendo del reactor 5. Va desde una oscuridad a la luz rodeado por los ecos. Luego sale sentado y habla con otro Cloud de pie que le dice: "aquella vez lograste salir con tan solo unos rasguños en las rodillas" a lo que el Cloud sentado responde "Aquella vez?". Luego el otro Cloud le toca el hombro y el fondo de luz pasa a negro y aparece Sephiroth y le dice "soy tu todo". Y lo curioso es que la música de fondo es la misma de cuando en el original Cloud cae a la corriente vital.

El otro Cloud le habla acaso del ciclo pasado (línea temporal ya transcurrida del original?) O le habla sobre situaciones parecidas como cuando cayó con Tifa del monte Nibel cuando eran niños o de cuando cayeron juntos en la expedición del cañón mako de Nibelheim?. Por qué aparecen primeros murmullos y luego sefirot?
Fíjate bien, este otro Cloud representa que es Zack que se le aparece, el problema es que Cloud no lo reconoce por todo el tema la crisis de identidad, pero su voz es la del doblador de Zack. Lo de "la otra vez" entiendo que se refiere a la escena la muerte de Zack, en la que Cloud queda ileso excepto cuando se arrastra por el suelo y llora la muerte del mismo Zack "de rodillas".
Radigar wrote: 30 Apr 2020, 20:32 ¿Gatos...? ¡SÍ GATOS!... Espera espera...
Radigar, un pasote de post el tuyo. Fíjate que para explicar lo de Biggs yo ya había pensado en la intervención del felino de Reeve, ya que justamente lo vemos en esa escena de la caída del pilar, pero ni mucho menos, le había dado tantas vueltas a todas las referencias felinas habidas y por haber tanto en este Remake como en el original. Seria muy interesante ver un regreso de Jessie a los escenarios.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Tkcito
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 89
Joined: 31 Mar 2013, 06:20

Re: Hablemos del final de FFVII Remake (con spoilers)

Post by Tkcito » 01 May 2020, 07:03

Milo_strifefair wrote: 29 Apr 2020, 22:38 Yo tengo una duda con respecto al original y me surge con esto de la ultimania.

-Era objetivamente necesario el sacrificio de Aerith para activar sagrado? (Si era necesario, Aerith lo sabía? O Sephiroth llegó tarde? O Aerith como es cetra pudo continuar con el rezo después de muerta?)

-Lo que invoca Aerith es finalmente el escudo claro que no logra frenar del todo a Meteorito? O es eso más la que la corriente vital llegue a midgar para evitar la caída de meteorito? O es que Sagrado no fue suficiente y el planeta al sentir todo lo que los protagonistas vivieron y pasaron concede darle otra oportunidad a la humanidad y por eso intercede y hace que la corriente vital de todo el planeta se dirija a Midgard?.

Por qué si Sagrado era solamente el escudo, la muerte de Aerith técnicamente solo sirvió para ganar tiempo ya que el planeta al final decidió el destino.
A ver, te digo tal cual yo entendí el juego (sin Ultimanias, ni nada por el estilo así que quien quiera corregirme que lo haga si me equivoco)

Para invocar Sagrado no hacía falta en ningún momento la muerte de Aeris. Aeris rezó a la materia y su rezo consiguió llegar justo antes de que Sephiroth se la cargase. El problema es que activar sagrado no fue suficiente porque nuestro peliplateado que he mencionado antes estaba bloqueando los efectos de la materia. Sagrado no podía manifestarse a pesar de estar activo por culpa de Sefi. Por eso era tan importante acabar con él y hacerlo rápido antes de que el meteorito los hiciese a todos tortilla. Una vez muerto, Sagrado se activa, pero el meteorito ya está demasiado cerca y Sagrado no ha tenido tiempo para desplegarse bien. Bien, entonces una vez pasa esto lo que yo entiendo del juego es que es Aeris la que guía la corriente vital desde dentro para dirigir Sagrado hasta el meteorito. Por eso vemos su mano al derrotar a Sefi y por eso vemos su cara después de que la materia toque el meteorito.

¿A qué llegamos con esto? Pues que el juego nos dice que sí era necesario que Aeris muriese para salvar al mundo. Pero ahora que todo va a cambiar esto no tiene que ser así. Lo que yo tengo clarísimo es que no, Aeris no va a morir. Al menos no como murió en el 7 original. Puede que se quede viva en esta realidad/línea de tiempo o lo que sea. O puede que finalmente si muera, pero la muerte no va a ser la que conocemos y yo creo que si lo hace, será al final total de la historia.

Aeris es mi personaje favorito de toda la saga FF. Yo encantado si deciden no matarla xDDD

Las posibilidades son infinitas :Ultros:

Image

Post Reply