FFVII Remake: Pon atención al detalle

La leyenda ha regresado. El mundo está controlado por la compañía Shinra, una corporación que genera energía mako a partir de la fuerza vital del planeta. Cloud Strife, exmiembro de la unidad de élite de Shinra conocida como SOLDADO, ofrece sus servicios de mercenario a un grupo de resistencia llamado Avalancha, desconocedor de las aventuras que le esperan.

Moderators: Jueces, Espers

Post Reply
User avatar
Radigar
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 131
Joined: 28 Apr 2010, 08:38

FFVII Remake: Pon atención al detalle

Post by Radigar » 16 Jun 2019, 02:31

Pon atención al detalle

Como algunos de vosotros sabréis de otros de mis temas en el foro, me encanta intentar buscar referencias y analizar el mundo de FFVII, y ahora con las nuevas imágenes de alta calidad del Remake tenemos de nuevo la oportunidad de ver que cosas han cambiado respecto al original y que nuevos detalles han incluido. A continuación expongo las diferencias más notables y algunas posibles referencias que me han llamado la atención por supuesto ninguna confirmada pero que pudieron inspirarlas. Espero que os guste y allévoy. :Cactilio:

Aeris Gainsborough

Image

:Cursor: Motivos florales en el colgante, pulsera y botones

Podemos observar lo que parecen patrones florales, una clara alusión a su pasión por las flores. Además han cambiado su colgante de un simple lazo, a un lazo con un colgante de una flor.

Image

:Cursor: 3 pulseras de diferentes materiales

No sería la primera vez que podrían encontrarse referencias al judaísmo, pues el propio Sefirot posee grandes referencias a dicha religión, esta podría volver a ser una de ellas. Como vemos en el nuevo arte han sustituido las enormes pulseras del original por lo que parecen ser 3 de diferentes materiales aparentemente de oro, plata y bronce si investigamos sobre el simbolismo de estos tres elementos juntos encontramos lo siguiente:

Image

La ofrenda para el Tabernáculo

En el judaismo, la palabra Mishkán o Tabernáculo משכן (v. 25:9) procede del verbo shin-kaf-nun [ש-כ-נ] que significa “habitar”. El versículo 25:8 dice veshajanti [ושכנתי] “para que resida” o “para que habite”. El Tabernáculo era una especie de templo portátil que se montaba y desmantelaba a lo largo de la travesía que el pueblo de Israel recorrió hasta la tierra prometida. Pero debemos entender esto de manera figurada, no literal. El Tabernáculo (y después el Templo) no era el lugar físico en el que la Presencia divina habitaba, sino solamente el vehículo para la mejora humana. Tal vez por ello el versículo dice betojam [בתוכם] “entre ellos” pero más correctamente “dentro de ellos”, es decir, en el interior de cada judío y judía.

El espacio que rodeaba el tabernáculo se llamaba atrio. En éste, frente a la puerta del Tabernáculo, estaba el Altar de los holocaustos, donde se quemaba la carne de los animales sacrificados como ofrenda.
“Así que esta es……la capital
de los Ancianos 'La Ciudad olvidada'.”
“…Aeris.
Aeris ya ha rezado
por Sagrado.”
“…Después de darle la Materia Negra
a Sefirot,……
las palabras de Aeris aparecieron
en mis sueños…”
“Dijo que era la única que podía
detener a Sefirot……
Y para hacerlo aquí había un secreto…”
“Esa era Materia Sagrada……
Por eso tenía la Materia Blanca.
Por eso, tenía la Materia Blanca.
Aeris sabía acerca de esto…
y de lo que tenía que hacer.” —Cloud
Para la construcción del Santuario hubieron tres metales que se utilizaron según cuenta la Torá , el libro sagrado del judaismo en el Parashá: “Y ésta es la ofrenda que habréis de tomar de ellos: oro y plata y cobre“. El oro, la plata y el cobre, tanto como el resto de los objetos materiales, pueden ser consagrados y elevados al ser utilizados por el judío de forma adecuada y en su debido momento. Además de referirse a dichos metales literalmente cada uno de ellos es una representación de un nivel diferente de tzedaká (justicia social, o caridad), y de paso sirve para ilustrar tres estilos de vida:

Oro: éste representa a la caridad que la persona da cuando ella y todo lo suyo están sanos y las cosas van bien.
Plata: ésta caracteriza un nivel inferior de caridad, que es dada cuando la persona (o alguno de sus allegados) ha caído enferma o en desgracia.
Cobre: con éste llegamos al nivel más bajo, que es cuando la persona (o algo de su cercanía) está en una situación altamente dramática, peligrosa en grado sumo, y entonces la persona movida por su miedo abre su mano no-generosa como un medio casi mágico para detener aquello que tanto teme.

La idea que transmite esto es que aunque todo lo que uno dé es meritorio, no se puede comparar el mérito personal del que da por convicción con el que da porque le conviene o en desesperación. Y la enseñanza es que no importa únicamente cuánto uno da sino también cómo.

Es bastante simbólico que Aeris lleve estas 3 pulsera con estos tres metales a la vez.
“Lo que Aeris necesitaba era ese
altar…y exclusivamente ése.” —Cloud
[SPOILER]
“Aeris nos ha legado
una gran esperanza.
Pero a ella le costó la vida…
su futuro…” —Cloud
“¿La florista?” “¿¡Qué es eso!? ¿Qué diablos ES eso......? ......La corriente vital” “Se acerca.”
:Cursor: 3 estrellas de 5 puntas en el hombro de la chaqueta:

A primera vista puede parecer un accesorio más del nuevo diseño de su chaqueta, pero a estas alturas ya sabemos que Square no da puntada sin hilo:

Image

De primeras no podemos obviar la evidente y más clara referencia que es que se trata de una estrella en sí misma y lo que ello significa. No olvidemos que estamos hablando de la última descendiente de los Cetra, quienes fueron una raza itinerante que viajaba a través de las estrellas y que se estableció en Gaia. Esto empieza a darnos una pista de la atención al detalle que pueden estar poniéndole al Remake.
“Este planeta pertenecía originalmente
a los Cetra.
Cetra era una raza itinerante.
Inmigraban,
colonizaban el planeta y se iban…”
“Al final del severo y
arduo viaje,
encontrarían la Tierra Prometida
y la felicidad suprema.”
—Sefirot
Por otro lado, si vamos al más puro simbolismo puede que encontremos una referencia más profunda si nos paramos a desgranar lo que significa el la estrella en sí:

El significado literal del pentagrama o estrella de 5 puntas es el de un hombre o mujer que controla y domina los cuatro elementos. Es el símbolo sagrado de la armonía del cuerpo y del espíritu, y en consecuencia, la representación de la perfecta salud física, energética y espiritual del hombre.

Etimología

La estrella de cinco puntas es representativa del cuerpo humano, porque en ella están marcados las cinco extremidades del hombre, sus cinco sentidos y sus cinco elementos naturales (la materia, el espíritu, el alma, la fuerza y la vida).

La interpretación física de este símbolo indica que en el cuerpo humano están concentradas las cinco fuerzas o elementos de la naturaleza: tierra, agua, aire, fuego y tiempo.

El número 5

La estrella de 5 puntas está estrechamente relacionada con el simbolismo que representa el número 5: designa la quinta esencia universal, la esencia vital, el espíritu vivificado, el eterno movimiento genealógico y la fuerza intelectual humana.

El cinco representa también a los elementos naturales del mundo: la tierra, el agua, el aire, el fuego y el germen.

Significado a través de la historia

Para los gaianos, el Pentagrama representa el orden real de equilibrio en la Tierra. Las cuatro puntas superiores son los cuatro Elementos fundamentales: Aire, Fuego, Tierra, Agua… y la punta superior, el humano. Rodeado con un círculo, logra dar a entender que todo pertenece a un sólo cuerpo.

Barret Wallace

Image

:Cursor: Pendiente y Gafas

Conserva su pendiente en la oreja derecha y durante la misión del reactor utiliza gafas de sol.

Image

:Cursor: Tatuaje

El tatuaje ha sido ligeramente rediseñado.

Image

:Cursor: Cicatrices

Las cicatrices también se mantienen respecto al original, durante el juego nunca nos cuentan cual es exactamente su origen, podemos suponer que ocurren tras e incidente de Corel pero tampoco podemos confirmarlo ya que en la aparición más temprana de Barret que es en Before Crisis aparece de perfil izquierdo, ocultándonos el derecho y sin la posibilidad de contrastar si tenia ya dichas cicatrices:

Image

Como curiosidad en el único arte donde le vemos sin estas cicatrices es en los "early-concept" donde aún no estaba totalmente definido ni siquiera su nombre ya que lo tenian nombrado como "Blow":

Image

:Cursor: Faja metálica

Para hacerlo más realista le han incluido una camiseta interior negra sobre la faja.

:Cursor: Tela en el brazo

Han mejorado la transición entre el brazo de barret y su arma, para ello han incluido esta especie de tela que hace las veces de unión.

Image

:Cursor: Chapa de identificación

Nunca habiamos tenido una vista tan detallada de estas chapa, ahora podemos ver que en ella deja claro su nombre, dia y mes de nacimiento, grupo sanguineo, residencia y cargo y por el contrario oculta año de nacimiento y teléfono de contacto:

https://twitter.com/capitalolvidada/sta ... 46656?s=20

Cloud Strife

Image

Probablemente Cloud es el personaje que menos cambios ha sufrido respecto al original.

:Cursor: Espada Mortal

La espada mortal ha sido ligeramente rediseñada, incluyendo alguno de los surcos y una apariencia mas cercana a la de Crisis Core.

:Cursor: Cinturón de SOLDADO

El logo de SOLDADO se ha cambiado para darle coherencia con respecto al que diseñaron para la compilación, además aparte le han incluido dos cinturones extras bajo el símbolo.

Image

Tifa Lockhart

Image

:Cursor: Camiseta interior

Al igual que con Barret, han incluido una camiseta interior negra sobre la blanca.

:Cursor: Falda y medias

La falda se ha visto ligeramente modificada (con unas pequeñas calaveras) además ahora lleva unas medias negras.

Image

:Cursor: Pulseras

Le han incluido en las pulseras, unos pequeños llaveros de un Chocobo y un Bom.

Image

:Cursor: Guantes

Coronal triunfal

En la parte del dorso han incluido un motivo de corona triunfal de laureles que siempre simboliza la victoria, aunque no solo simboliza el triunfo bélico sino también la victoria de la libertad.

Image

Runas

Image

A su vez y alrededor de todo el guante aparecen gran cantidad de runas que nunca antes habíamos visto en el diseño de Tifa. A primera vista las runas nos hacen relacionarlo con la mitología nórdica ya que sabemos que FFVII tiene gran inspiración e influencia de la misma, como el nombre de la ciudad de Midgar o el origen de la Midgar Zolom entre otras cosas, si investigamos un poco sobre el tema podemos dar con otra una posible referencia y es que existe un arte marcial llamado Stáv que tiene como base las runas escandinavas:

Stáv es un sistema europeo tradicional de entrenamiento mental, corporal y espiritual. En éste, se desarrolla el cuerpo mediante entrenamiento físico; la mente mediante el estudio de filosofía y mitología; el espíritu, limpiando la mente y desarrollando una conciencia genuina de quién y qué somos realmente.
“Tifa tiene
mucho sentido común.
Será una luchadora poderosa.”
“Quiero ver algunas
técnicas de Shinra.”
“Y si ves algo que puedes utilizar,
que deseas incorporar
alguna de mis técnicas.”
“Pues, muy buena suerte.” —Zangan
La palabra Stáv significa trozo de madera o bastón en las lenguas escandinavas. En este caso significa bastón rúnico. Entonces Stáv significa literalmente “conocimiento de los bastones rúnicos.” El conocimiento y la sabiduría que contienen las runas proveen la base de la práctica y estudio del Stáv.

Esta tradición particular de Stáv desarrollada en Noruega entre los siglos V y IX d.c., ha sido usada y transmitida hasta el día actual por la familia Hafskjold. Muchos otros grupos habrán usado sus propias formas de Stáv, de hecho cualquiera que demande conocimiento rúnico, tiene una clase de Stáv. Pero el Hafskjold – Stáv es un sistema específico de conocimiento y práctica, que ha sido probado y examinado continuamente para bien, por unos mil años.

https://www.youtube.com/watch?v=LUouMIrvsAE
“Yo soy Zangan.
Viajo por el mundo enseñando
artes marciales a los niños.”
“¡Tengo 128 estudiantes
en todo el mundo!”
“En esta ciudad, hay una chica,
llamada Tifa es
estudiante mía.”
“Seguro que encontrarás esta carta
y este regalo para ti. Te vendrá muy bien.
Ya ni siquiera puedo saltar más.
Pero espero que continues mejorando
tus habilidades y no te olvides
de lo que te he enseñado.

Para el más querido
de mis Estudiantes, Zangan” —Zangan
Las runas proveen la base para 16 posturas (ejercicios de postura). Esto estira y armoniza los músculos y tendones; alinea el esqueleto (especialmente la espina dorsal); balancea y mejora la postura, promueve la respiración profunda y natural; aclara y enfoca la mente. También promueve el flujo del “Megin” (el término europeo para designar la energía vital intrínseca, que los chinos llaman “Chi”). Esto aumenta la energía vital del cuerpo para mayor salud y bienestar. Lo primero que aprende un nuevo estudiante, son las posturas.

Image

¿Será Zangan una referencia a esta famosa familia que lleva traspasando generación tras generación el conocimiento de este arte marcial?

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: FFVII Remake: Pon atención al detalle

Post by Kesil » 16 Jun 2019, 03:50

¡¡Madre mía!! ¡Pues sí que se puede sacar jugo de unos diseños! Y yo que sólo me había fijado en las pulseras de Aeris y Tifa...
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
Sarah
Preludio
Preludio
Posts: 9
Joined: 26 Feb 2019, 10:19

Re: FFVII Remake: Pon atención al detalle

Post by Sarah » 16 Jun 2019, 21:47

¡Increíble currazo! Me encantan los detallitos de Aeris, y los guantes de Tifa son una pasada :Kupo:

Se nota que SE se está dejando el pellejo para cuadrarlo todo y mantener a los fans entretenidos buscando similitudes y teorías. xD
Aunque me sorprende que no hayan puesto más cinturones. Cinturones sobre los cinturones o cinturones donde no tiene ninguna lógica ponerlos pero quedan cool... Ya sabéis el fetiche que tiene Nomura con ellos xDDD

Enhorabuena por el pedazo de post :love:
Image

「Tu Princesa y cada día la de más gente.」

Post Reply