¡Cocinemos un chocobo!

En esta sociedad de amantes de los chocobos podrás aprender a criar, entrenar y divertirte con tu chocobo. Además, puedes apostar al resultado de las carreras de otros chocobos.

Moderator: Sabio Chocobo

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: ¡Cocinemos un chocobo!

Post by Cheke » 06 Oct 2011, 20:22

Viento wrote:
Cheke wrote:¿¡Y no os da pena cocinar a semejante especímen!? Para mí sería como comerse a un perro o comerse a un caballo, no sé, a mi parecer es así :D


Hombre, más que un perro o un caballo sería más bien un avestruz o un kiwi (no, la fruta no!)

Bueno, tú me has entendido lo que quería decir. :D
Image

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: ¡Cocinemos un chocobo!

Post by Kloud » 07 Oct 2011, 10:32

Con lo grande que es el mundo yo tiraré más para lo alto y pensaría en....

[modo ida de olla on]

[center]Image[/center]

Aquí tendríamos espacio para montar todas vuestras propuestas y mucho más. Podríamos ser socios y conforme vayamos abriendo establecimientos, que cada uno de nosotros dirigieramos cada centro.

Podríamos poner diferentes menus con diferentes salsas y se podrá elegir entre patatas normales o nuestras deliciosas Chocopatatas:

[center]Image[/center]

También podríamos poner exquisitos regalos para los menús infantiles:

[center]Image[/center]

Y bueno, siempre podemos ir hablando de menús y diferentes tipos de platos:

  • ChocoGordinflas XL
    • Nuestra exquisita carne de chocobo doble XL.
    • Verduras mimmets troceadas
    • Tomate y cebolla
    • Salsa expecial secreta Chocosauce
    • Queso de Chocobo verde de montaña.
  • ChocoVolg
    • Nuestra exquisita carne de chocobo
    • Verduras Sylkis troceadas con pimienta dulce de Macalania
    • Tomate y cebolla
    • Queso de chocobo azul del area de Iciclos.
  • Etc.

Siempre podemos combinar nuestros platos con Palitos de Chocobo (con o sin picante), Choconuggets (con o sin picante), Ensaladas (Al estilo Wutai, Ensalada Mako o Ensalada Gulgana).

También tendriamos diferentes tipos de refrescos (Incluida nuestra receta especial Chococola).

Sobre como cocinar nuestros platos... estamos hablando de cocina rápida, o sea que nuestras carnes a la plancha, nuestras verduras frescas troceadas previamente, nuestras salsas especiales que vienen preparadas de la central y nuestros quesos de diferentes comarcas que nos los ditribuye nuestro socio Oaka XXIV desde su empresa Oaka Distribuciones S.L.

Enfín, está todo pensado! nos haremos millonarios!!! Quizás, ahora que ya no está Steve Jobs, quizá podamos comprar Apple y hacer nuestra fortuna con el Choco IPhone Fantasy... todo es posible!

[modo ida de olla off]
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: ¡Cocinemos un chocobo!

Post by Loir » 07 Oct 2011, 11:00

Y cuando has dicho que abriis kloud? xDD

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: ¡Cocinemos un chocobo!

Post by Inferno » 07 Oct 2011, 11:02

Me he reído mucho con esa ida de olla Kloud xD. No obstante no sigue el formato pedido aunque gracioso y original, tal vez pudieras explicarnos en formato receta la preparación de uno de esos menús del McChocobo, estoy seguro que aunque sean sencillas al ser comida rápida, viendo tu ida de olla te puede quedar algo muy bueno xD.

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: ¡Cocinemos un chocobo!

Post by Kloud » 10 Oct 2011, 15:17

Si no cumplió los requisitos del concurso no pasa nada, yo con os hayáis reido con mi enfermedad mental me basta. No obstante explicaré el proceso.

- Picamos las verduras y las dejamos preparadas en botes.
- El queso viene envasado y loncheado, nos lo colocaremos cerca de las verduras troceadas.
- Las salsas vienen preparadas para colocar en las pistolas de salsa, que vienen a ser como las pistolas de silicona.
- Los aceites y las freidoras están programadas para que se nos alerten de que ya han pasado el tiempo de freirse (Caso de nuggetts y palitos de chocobo).
- Las carnes vienen ya troceadas, solo hay que colocarlas en las planchas y cerrarlas. También están programadas para que cuando pase el tiempo, piten y nos alarmen de que la carne ya está lista.
- La cadena consiste en que el planchero prepara una bandeja con los panes mientras plancha la carne, luego cuando la plancha salta, el planchero coloca las carnes en los platos y panes y pasa la bandeja rellena con condimentador, quién dependiendo del pedido colocará los quesos, verduras y salsas que hemos mentado. El condimentador pasa la bandeja al encargado de las rampas, donde irá informando a los dependientes y colocando cada tipo de menu en cada una de las rampas. Los dependientes mientras no tomen pedidos van cogiendo de las rampas los platos preparados y ofreciendoselos al cliente.

xD
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: ¡Cocinemos un chocobo!

Post by Inferno » 14 Oct 2011, 16:06

Aunque con retraso (disculpad), aquí viene mi veredicto respecto a vuestras recetas. Primero de todo, quiero agradecer la participación a todos los que os habéis animado a hacer una receta (con mayores o menos idas de olla xD), realmente esperaba que participase más gente porque era una manera sencilla de conseguir una verdura para mejorar al chocobo de cada uno, pero bueno... en cualquier caso, como me gusta premiar la participación, los dos que no entren en el podio, serán recompensados con 50 guiles cada uno, que al menos os da para hacer una apuesta en las carreras de chocobos si queréis.

Voy a comentar un poco cada participación:

- Pappapishu: Un poco sencilla, pero está claro que si los chocobos se comieran, a la larga habrían Nuggets de Chocobo (de hecho, vete a saber qué llevan los Nuggets xD). Me hizo gracia que el huevo para rebozar sea de Cocatriz y no de Chocobo xD.

- Museum: Me gusta mucho la receta, lo único que de buenas a primeras no me cuadró lo de ordeñar el chocobo. Que ponga huevos y encima dé de mamar... xD. Pero bueno, se acepta más o menos todo, en el reino animal hay cosas muy raras tio. Está muy bien lo de usar un Bom a modo de horno y lo del "todo a guil" de los moguris, aunque eso último es más bien un extra en la receta. Sin duda la imagen lo parte xD.

- Mu-chan: Si algo no me esperaba era una ensalada xD. Me ha gustado la variedad de "verduras" que has citado para hacer la ensalada, aunque primero iba leyendo y pensaba "y el chocobo dónde está?...", pero luego ya vi que lo ibas a usar como usarías pollo por ejemplo. Es una buena idea lo de los tallos de cactilio para la ensalada, aunque con lo difíciles que son de atrapar... ¡deben ser muy caros! Las especias del desierto de Dalmasca son la guinda de la receta, sin duda es la que más referencias tiene a mi parecer.
Por cierto, ¿por qué Ensalada Vincent?

- Nightmare: La lista de ingredientes me ha matado. Secreto de chocobo debe estar bastante bueno, aunque sea con un poco de sal y pimienta solamente. Después, lo de la cría de flan ardiente... ¡pezqueñines no tío! xD. Has usado una idea similar a Museum con lo del Bom, y sin duda has seguido el cachondeo de ordeñar a los chocobos haciendo queso con su leche.
Darle un toque picante, cubrirlo de queso para gratinar y encima añadirle naranja... realmente es una combinación curiosa, pero puede estar rico rico rico...

- Kloud: Me reí mucho con tu ida de olla inicial, es coger la idea de Papp ampliada a una cadena a nivel mundial (McChocobo, yeah). ¿Servicio 24h por el ChocoAuto? xD
No obstante como toda comida rápida, la receta es sencilla, y aunque es muy fiel como sería en la realidad, tiene pocas referencias a la saga, lo que le quita un poco de originalidad. No obstante habrá que vigilar, no sea que los de Square-Enix te cojan la idea y hagan una ciudad con McChocobos para ir a comer y recuperar vitalidad...

En fin, mi veredicto es:
- 1º: Nightmare-07
- 2ª: Mu-chan
- 3º: Museum


En breve se repartirán los premios, gracias por participar =)

User avatar
Mu-chan
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 46
Joined: 09 May 2011, 12:24
Twitter: Iria_Muchan

Re: ¡Cocinemos un chocobo!

Post by Mu-chan » 14 Oct 2011, 21:26

WALA!!!!!:

No pensé que fuera a quedar entre los primeros!!! Genial!!!! :D
Lo de ensalada Vincent es porque... dicen que las verduras tienen muchas vitaminas, que ayudan a mejorar la vista entre otras cosas y corrígeme si me equivoco pero Vincent tenía muy buena puntería XDDDD.
Ademas tiene el carácter de Vincent: Las verduras como ensalada pueden parecer sosas al principio (como vincent, siempre tan calmado, tan callado...) pero el Chocobo y las especias le dan una fuerte personalidad al plato igual que la que tiene nuestro amado personaje :D

Me alegro de que os haya gustado la receta =^-^=.
Enhorabuena a Nightmare y Museum pero.... Lo siento, a mi me pirra el chocobig Mac :D. Kloud!!! eres mi Héroe!!¿ Para cuándo abres la tienda? quiero ser tu primer cliente =^0^=
"Actúa de forma tal que tu forma de actuar sea tomada como máxima universal"

User avatar
Sephir Cantus
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 611
Joined: 24 May 2011, 11:41

Re: ¡Cocinemos un chocobo!

Post by Sephir Cantus » 14 Oct 2011, 22:04

No me esperaba ganar con esa ida de olla, debemos seguir asocinarnos todos y crear una empresa que controle el mundo culinario del ambito de FF =3

User avatar
museum
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2510
Joined: 06 Mar 2011, 02:38
PSN ID: necesita_reballing
Xbox Live ID: nopagoporonline
Twitter: @mu5eum
Skype: retrovj@hotmail.es

Re: ¡Cocinemos un chocobo!

Post by museum » 15 Oct 2011, 15:04

pues muchas gracias por el premio!!! le vendran bien una verdurita a mi chocobo para crecer un poquito mas!!
Image ImageImage
Playstation 3 ID
[SPOILER]
Image

User avatar
Kloud
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 745
Joined: 27 May 2011, 14:43
PSN ID: Kloud_Omnislash
Xbox Live ID: Kloud Omnislash
STEAM: Kloud_Omnislash
Location: Sevillalheim
Contact:

Re: ¡Cocinemos un chocobo!

Post by Kloud » 19 Oct 2011, 13:34

Bueno, se agradece de toda formas. desde luego aquí hay más de uno con alma de empresario xDDDD
Image

Post Reply