Examen de Final Fantasy

Cuando las tinieblas lo amenacen todo, solo cuatro Guerreros de la Luz podrán vencer a la oscuridad que envuelve el mundo.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Examen de Final Fantasy

Post by Cheke » 06 Jul 2013, 13:32

Image

Este examen está basado en su mayor parte en la única versión en español de la que disponemos, aunque también se incluyen otras versiones, incluyendo la versión de PSP y posteriores, debido a que se hizo una traducción de la misma.

Espero que lo disfrutéis y que aprobéis todos (?) :MagoNegro:



[center]Sobre el examen[/center]

El examen consta de 20 preguntas, las cuales tendrán una puntuación máxima de 0,5 cada una.
Obviamente, NO se puede copiar: si detecto cualquier irregularidad el examen estará suspenso automáticamente. En el caso de que un usuario entregue las respuestas a otro, ambos estarán suspensos independientemente de la nota que tuviese anteriormente.

Las respuestas al examen se enviarán a través de mensaje privado. Pido por favor orden y claridad. Y cosas bonitas. :Guerrero:

Los mensajes han de llegar: Examen de Final Fantasy o Examen de Final Fantasy I*. Los corregiré lo antes posible (antes del año 2050).

*O en su defecto con un título que muestre explícitamente que se trata del examen

Por si las dudas: este examen está aceptado por LCO, y es válido.

Si quiere subir de nota, se puede presentar al examen todas las veces que se desee, hasta llegar al 10*. Solo se podrá realizar el examen de nuevo una vez transcurrida una semana desde la entrega del anterior.

*En el caso de repetir el examen y tener ya más de un 9 en exámenes anteriores, sólo se podrá hacer una vez más.

[center]Preguntas del examen[/center]

[spoiler]
  1. ¿De qué color es el cristal del viento? ¿y el de agua?
  2. ¿En cuántas plataformas ha salido el título? Nómbralos y nombra además si recibe otro nombre.
  3. Nombra cronológicamente qué ciudades y mazmorras visitamos durante la aventura. (Sin incluir las mazmorras extras)
  4. ¿Qué versiones tienen un sistema de magias no basadas en puntos mágicos (PM)?
  5. ¿Cómo podemos hacer aparecer el minijuego «puzle 15» en la versión de GBA?
  6. ¿Cuántos números ocupa Chronodia (Versión PSP y posteriores) en el bestiario? Nombra además qué demonios tiene anexados en cada número.
  7. ¿Qué forma de hablar tienen los enanos? ¿Y en qué idioma hablan los lufenios?
  8. ¿Qué dos enemigos tienen el mismo nombre por un fallo de traducción? Di qué números tienen en el bestiario cada uno de ellos.
  9. ¿Qué jefes de otros títulos, añadidos a partir de la versión de GBA cambian su nombre parcial o totalmente? Nombra el del título original y el del Final Fantasy original.
  10. Nombra a qué demonio hay que vencer para poder entrar en cada una de las mazmorras extra.
  11. Di el nombre de las 3 ciudades con nombre propio que podemos encontrar en las mazmorras extra de la versión de GBA.
  12. ¿Qué trabajos pueden aprender magia? ¿Qué tipo y hasta qué niveles?
  13. ¿Qué enemigo hasta la aparición de los jefes de las mazmorras adicionales, rivalizaba incluso con el jefe final?
  14. Nombra 3 enemigos con menor ratio de aparición del juego.
  15. ¿Por qué se le llamó «Final Fantasy»? Explícalo brevemente.
  16. ¿Quién te ayuda a descifrar lo que dicen los lufenios?
  17. ¿Qué compras encerrado en una botella en la Caravana? ¿A qué precio (GBA)?
  18. Nombra el objeto necesario para que Ferreiro te forje una espada. Nombra además el nombre de dicha espada.
  19. ¿Quién ha dormido al príncipe elfo? ¿Cómo podemos hacer que despierte? Explícalo brevemente.
  20. ¿En qué mazmorra extra aparecen los espíritus de enemigos caídos? (Versión de GBA y posteriores)
[/spoiler]

[center]Recompensa por nota[/center]

[spoiler]0-4: 0 guiles
5+: 10 guiles
6+: 25 guiles
7+: 50 guiles
8+: 100 guiles
9+: 150 guiles
10: 250 guiles[/spoiler]

[center]Recompensa por sobresaliente[/center]

[spoiler][center]Image[/center][/spoiler]

Si se suspende el examen o se quiere repetir, se tiene que volver a presentar una semana después. Se puede repetir el examen cuantas veces se quiera hasta llegar al 10. :mutis:

¡Que tengáis suertecita que os conceda la vida!

[center]Aprobados[/center]

[spoiler]
  • Neo_Evanok
  • Kain Ventalto
[/spoiler]

[center]Aprobados con trofeo[/center]

[spoiler]
  • Ragunaroku
[*]Adrià[/spoiler]
Last edited by Cheke on 19 Jan 2014, 18:18, edited 2 times in total.
Image

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Examen de Final Fantasy

Post by auron_antonio » 06 Jul 2013, 13:47

Oh, que bueno, me presentaré nada más que para ver como evalúa el creador, pero está bien elaborao el examen, hasta que no me repase el juego no creo que llegue al 9, que llegaré!
Image

User avatar
Dante DemonHeart
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 337
Joined: 31 Mar 2013, 02:49
Skype: DanTe-RuLeS
Location: Isla Besaid
Contact:

Re: Examen de Final Fantasy

Post by Dante DemonHeart » 06 Jul 2013, 14:30

Cheke wrote:[spoiler][center]Image[/center][/spoiler]


XDDDD Me esperaba un trofeo más pequeñajo, menudo cipote trofeo más grande xD.

Ya probaré el examen, que se ve que es fácil, y si lo apruebo, me recompensarás (?).

Muy currado ;)
Image
Kil'Jaeden líder demoníaco supremo de la Legión Ardiente

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Examen de Final Fantasy

Post by Kain Ventalto » 06 Jul 2013, 14:58

Que chachi más examenes pero pensaba, que tu Cheke harias un examen de final fantasy II, bueno en fin.
Yo jamas he jugado a final fantasy I, te queria preguntar que version del juego me recomiendas jugar?
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Examen de Final Fantasy

Post by Cheke » 06 Jul 2013, 15:04

Kain Ventalto wrote:Que chachi más examenes pero pensaba, que tu Cheke harias un examen de final fantasy II, bueno en fin.
Yo jamas he jugado a final fantasy I, te queria preguntar que version del juego me recomiendas jugar?


Final Fantasy II caca...

Yo siempre recomiendo la versión de GBA que es la que viene en español, aunque si te interesa, hay un exportado de la versión de GBA a la de PSP, osea, una traducción del de PSP, creo que ese también puede ser interesante para jugarlo.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Examen de Final Fantasy

Post by Neo Evanok » 16 Jul 2013, 00:45

Bueeeeno, pues mi examen ha sido ya enviado a mi graaaan hamijo Cheke ^^ (hacer peloteo máximo) esperando ver como me suspende :P Ya me dirás que tal me fue xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Examen de Final Fantasy

Post by ragunaroku » 17 Jul 2013, 16:23

Pensaba retomar alguno de los exámenes que tengo pendientes de hacer y/o revisar, pero leyendo este me doy cuenta de que lo tengo muy fresco.

Antes de enviarlo, me gustaría saber, en una escala del 1 al 10 (donde el 10 es el grado máximo), el nivel de tolerancia de Cheke ante algún concepto britishflauta, que es la última versión que jugué y la que tengo a mano. No obstante recuerdo algunas cosas y siempre quedará Internet, así que trataré de dar prioridad a la española y, si no queda más remedio recurriré al término inglés (o ambos, todo lo que sea completar, aunque te cabree, no puede restar).
Image

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Examen de Final Fantasy

Post by Cheke » 17 Jul 2013, 22:36

Enhorabuena a Neo_Evanok por su 8,75 puedes intentarlo, y con menos faltas de ortografía la semana que viene. Vamos campeón que lo tienes muy cerquita. xD

ragunaroku wrote:Pensaba retomar alguno de los exámenes que tengo pendientes de hacer y/o revisar, pero leyendo este me doy cuenta de que lo tengo muy fresco.

Antes de enviarlo, me gustaría saber, en una escala del 1 al 10 (donde el 10 es el grado máximo), el nivel de tolerancia de Cheke ante algún concepto britishflauta, que es la última versión que jugué y la que tengo a mano. No obstante recuerdo algunas cosas y siempre quedará Internet, así que trataré de dar prioridad a la española y, si no queda más remedio recurriré al término inglés (o ambos, todo lo que sea completar, aunque te cabree, no puede restar).


Puedes poner cualquier término britishflauta, ya que el juego también esté en ese idioma, en muchas de las versiones, el problema radica en que muchas de las preguntas están basadas en el juego en español, por lo que algunas te pueden resultar incontestables, pero ya te digo, cualquier término será aceptado a rajatabla.
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Examen de Final Fantasy

Post by ragunaroku » 17 Jul 2013, 23:13

Bueno, he tratado de poner los términos en español siempre que he podido. La versión en español la jugué hace más tiempo, pero se agradece esa flexibilidad igualmente.

Examen enviado.
Image

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Examen de Final Fantasy

Post by Cheke » 17 Jul 2013, 23:56

Pues señoras y caballeros, tenemos otro agraciado con un 8,75...

[spoiler]Image[/spoiler]
¡Enhorabuena a RaNgu, puedes volver a intentarlo la semana que viene!
Image

Post Reply