Final Fantasy en Consola Virtual

Cuando las tinieblas lo amenacen todo, solo cuatro Guerreros de la Luz podrán vencer a la oscuridad que envuelve el mundo.

Moderator: Squallrukawa

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Final Fantasy en Consola Virtual

Post by Gandalf » 06 Oct 2009, 13:59

Con el resurgimiento que viven los juegos retro en los últimos tiempos, cada vez son más los juegos clásicos que se relanzan a la venta a través de la Consola Virtual de Wii. Empezaba a parecerme extraño que aún no le hubiese llegado el turno a nuestra querida saga, pero finalmente llegó el momento.

Ayer 5 de Octubre se puso a la venta en la consola virtual, el primer FF de la saga. El juego de NES que inició todo y salvó a Square de la bancarota allá por 1987. Se suma a la lista (bastante grande ya) de versiones y remakes de este primer FF.

Pero que tiene esto de especial? Que esta versión para Wii es una copia absolutamente fiel e inalterada del juego de NES, con todo lo que ello implica: una dificultad muchísimo más elevada que sus remakes, los gráficos estáticos, la inexistencia de items para revivir personajes, los turnos que se desaprovechan si varios atacan al mismo monstruo y el primero lo elimina haciendo que el resto solo golpee al aire, y muchas cosas más.

Luego de los numerosos remakes y versiones suavizadas que hubo, me resulta interesante ver quién se atreve hoy en día a terminar el primer FF en su versión original. Personalmente lo intenté en un emulador hace un par de años y terminé dandome por vencido XD

Fuente: IGN (dónde además, lo puntuaron con un 8,5)
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Final Fantasy en Consola Virtual

Post by Sinh » 06 Oct 2009, 14:32

Pues teniendo en cuenta que Wii no se caracteriza por la gran dificultad de sus juegos y que gran parte de sus usuarios son personas con poca experiencia anterior en este mundillo... me temo que no tendrá mucho éxito xD. Aún recuerdo la desesperación que sentí pasándome el FFI de NES, y no creo que muchos videojugadores actuales estén dispuestos a pasar por eso.

Gracias por la noticia Gandalf.
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Final Fantasy en Consola Virtual

Post by Godah » 06 Oct 2009, 20:42

Buena manera de estrenar el foro ^^
Por un lado es positivo que hayan lanzado la versión original al 100%, pero en Wii, donde la mayoría de usuarios y usuarias son jugadores casuales; si un juego arcade ya echa para atrás, ya olvídate de un juego mega difícil xD
Lo tenían que haber sacado para xbox y PS3, que es donde se concentra el público más hard y underground, como nosotros. Por cierto, yo nunca me he pasado dicha versión. Yo he jugado el FF Origins, y me lo he pasado 3 veces pero únicamente en esta compilación. Si mal no recuerdo tiene la misma dificultad pero con los bugs corregidos, ¿no? (Y gráficos y música renovados, claro)

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Final Fantasy en Consola Virtual

Post by Viento » 06 Oct 2009, 23:02

La primera vez que me pasé el FF1 fue con un emulador (NESTICLE, de MSDOS, no ha llovido), la segunda vez me pasé el FF1 Americano de NES en una de esas grandes imitaciones españolas llamadas NASA, y en una tarde mítica, recuerdo haberme puesto después de comer y acabar a las tantas de la mañana, el handicap? 4 magos blancos
悠久の風伝説

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Final Fantasy en Consola Virtual

Post by Godah » 06 Oct 2009, 23:13

Viento wrote: y en una tarde mítica, recuerdo haberme puesto después de comer y acabar a las tantas de la mañana, el handicap? 4 magos blancos

Colega, eso merece un mérito para ser reconocido con una muñeca rusa maga blanca:
Image
Lo he encontado googleando de casualidad xD
Joder, qué calvario colega, ¿cómo coño pudiste aguantar?

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Final Fantasy en Consola Virtual

Post by Viento » 06 Oct 2009, 23:24

Godah wrote:Joder, qué calvario colega, ¿cómo coño pudiste aguantar?


Muy fácil, fue hace mucho, yo no tenía novia, mis amigos estaban de vacaciones desperdigaos por media España, internet era muy poco accesible...
悠久の風伝説

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Final Fantasy en Consola Virtual

Post by Godah » 06 Oct 2009, 23:32

Viento wrote:
Godah wrote:Joder, qué calvario colega, ¿cómo coño pudiste aguantar?


Muy fácil, fue hace mucho, yo no tenía novia, mis amigos estaban de vacaciones desperdigaos por media España, internet era muy poco accesible...


Vale, em sí, ya sé a qué te refieres. A mí me pasó algo parecido cuando me pegaba viciadas diarias de 12h al Civilization II con 13-14 años xD

Pero ahora en serio, ¿no te pareció frustrante y rallante tener que matar los enemigos a golpe de mago blanco que quitaba una miseria?

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Final Fantasy en Consola Virtual

Post by Gandalf » 07 Oct 2009, 01:02

Viento wrote:La primera vez que me pasé el FF1 fue con un emulador (NESTICLE, de MSDOS, no ha llovido), la segunda vez me pasé el FF1 Americano de NES en una de esas grandes imitaciones españolas llamadas NASA, y en una tarde mítica, recuerdo haberme puesto después de comer y acabar a las tantas de la mañana, el handicap? 4 magos blancos

Que grande! con 4 magos blancos debe haber sido complicado... algunos lo creían imposible:
Image

Como originalmente FFI salió en USA, creí que seria posible rebuscando un poco encontrar algún cartucho. Dado que mi NES sigue funcional (con 18 años ya *_*) lo intenté el año pasado, pero no tuve suerte. Tuve que conformarme con emuladores
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Final Fantasy en Consola Virtual

Post by Viento » 07 Oct 2009, 17:00

Gandalf wrote:Como originalmente FFI salió en USA, creí que seria posible rebuscando un poco encontrar algún cartucho. Dado que mi NES sigue funcional (con 18 años ya *_*) lo intenté el año pasado, pero no tuve suerte. Tuve que conformarme con emuladores


En ebay no es complicado, lo que pasa es que sale carillo encontrar uno completo, con caja, manual, mapas...

A mi me costó 15€ hace ya muchos años y solo era el cartucho. Es el único Final Fantasy que tengo incompleto. Es más fácil (y más barato) conseguir el FF1 japonés completo (20€) que el americano.
悠久の風伝説

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: Final Fantasy en Consola Virtual

Post by Seikon-Shoukougun » 18 Dec 2009, 01:11

Yo tengo también la versión americana de FFI, de hecho fue un regalo de cumpleaños de un amigo mío, que estaba al tanto de mis seguimientos en Ebay.

El juego está en un estado bastante bueno, y el libro del explorador está en perfecto estado. A veces es dificil pillar una edición que venga con su caja y manual correspondientes. A mi me pasó hace poco con Final Fantasy IV Easy Type, me costó horrores encontrar el juego completo. Casi todas las ventas que encontraba eran solo el cartucho, y si daba la casualidad de que encontraba una en Play Asia solía estar a un precio más elevado de lo normal(que luego te clavan gastos) o fuera de Stock.

A veces es cuestión de esperar e ir mirando poco a poco, encuentras buenas gangas. No hace ni un mes que me hice al fin con esta copia, y en condiciones óptimas.

Sin embargo, respecto a Final Fantasy I es más fácil encontrar una buena edición japonesa en mejores condiciones que una USA. (Estas a veces te vienen precintadas) pero el precio queda por las nubes. Un precio que pagaría , pero que de momento prefiero aprovechar para seguir incrementando mis colecciones.

Por cierto, yo también me acabe Final Fantasy original de la NES, he de decir que fue la peor experiencia de mi vida.

Una de mis características principales es que soy muy paciente, pero la escasa velocidad del juego y la ingente cantidad de fintas me sobrepasaba.

Sin embargo conseguí contestar a la gran pregunta del eslogan publicitario del mismo

"Are You Good Enough" sin interrogación alguna, pero dando por hecho que es una pregunta.

http://sp1.fotolog.com/photo/1/52/88/ts ... 9841_f.jpg

Pues si, me considero lo suficiente bueno como para terminar FFI original y lo que me pongan.

Saludos.

Post Reply