Contenido Dummy de Final Fantasy

Cuando las tinieblas lo amenacen todo, solo cuatro Guerreros de la Luz podrán vencer a la oscuridad que envuelve el mundo.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Tkcito
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 89
Joined: 31 Mar 2013, 06:20

Contenido Dummy de Final Fantasy

Post by Tkcito » 05 Apr 2013, 14:24

[center]Image[/center]

Antes de nada:
Contenido Dummy: Un DUMMY no es el objeto final, ni el original para producción, sino un objeto que SIMULA lo que se quiere producir. O simplemente es material descartado que estaba en una fase temprana del juego pero finalmente fue retirado del producto final pero su programación aun se encuentra oculta dentro del código del juego.





[center]Image[/center]

Aunque la canoa es un objeto clave que se recibe en el juego, no aparece en el menú de objetos clave. Solo se puede colocar mediante piratería en el menú, entre el resto de los objetos clave.

[center]Image[/center]




[center]Image[/center]

En Final Fantasy I & II: Dawn of Souls, mediante piratería podemos acceder al "Angel Ring", un accesorio culla descripcion reza: Anillo de moda creado con la pluma de un ángel.

[center]Image[/center]





PD: Ya estoy preparando los post de contenido Dummy de todos los demas final fantasy!!! los ire subiendo poco a poco =D
Last edited by Tkcito on 05 Apr 2013, 17:18, edited 2 times in total.

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Contenido Dummy de Final Fantasy

Post by Pappapishu » 05 Apr 2013, 14:57

(No se ve la primera de tus imágenes)

Yo había leído además que los enemigos extra añadidos en Dawn of Souls ya estaban incluídos en el juego original pero sin llegar a usarse, por lo que para el extra solo tuvieron que recuperarlos.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Tkcito
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 89
Joined: 31 Mar 2013, 06:20

Re: Contenido Dummy de Final Fantasy

Post by Tkcito » 05 Apr 2013, 15:25

Pappapishu wrote:(No se ve la primera de tus imágenes)

Yo había leído además que los enemigos extra añadidos en Dawn of Souls ya estaban incluídos en el juego original pero sin llegar a usarse, por lo que para el extra solo tuvieron que recuperarlos.


Pero que maldita y oscura fuerza hace que yo si pueda ver las imagenes y vostros no??? XDDD

Luego añadire esa informacion! gracias =D

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: Contenido Dummy de Final Fantasy

Post by Ortew Lant » 05 Apr 2013, 16:14

.
Last edited by Ortew Lant on 23 Oct 2015, 21:18, edited 1 time in total.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Contenido Dummy de Final Fantasy

Post by Neo Evanok » 06 Apr 2013, 12:19

Muy interesante todo. A modo de curiosidad la canoa si aparece como objeto importante en el FF1 de la PSP, pero al que yo estoy jugando es al juego parcheado por Sky, por lo que yo no se si la canoa sale oficialmente en PSP o es que en mi juego "modificado" se ha incluido...

Si corroborais estaría de lujo :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Contenido Dummy de Final Fantasy

Post by ragunaroku » 06 Apr 2013, 15:37

Neo Evanok wrote:Muy interesante todo. A modo de curiosidad la canoa si aparece como objeto importante en el FF1 de la PSP, pero al que yo estoy jugando es al juego parcheado por Sky, por lo que yo no se si la canoa sale oficialmente en PSP o es que en mi juego "modificado" se ha incluido...

Si corroborais estaría de lujo :)

-Neo Evanok-


Confirmada la aparición de la canoa en "objetos importantes" del menú en Final Fantasy 20th Anniversary Edition (PSP), versión original.

Image

Disculpad la calidad de la foto, obtenida con cutremóvil.
Image

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: Contenido Dummy de Final Fantasy

Post by Ortew Lant » 06 Apr 2013, 16:23

.
Last edited by Ortew Lant on 23 Oct 2015, 21:18, edited 1 time in total.

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Contenido Dummy de Final Fantasy

Post by ragunaroku » 06 Apr 2013, 16:47

Ortew Lant wrote:Entonces en la de GBA también aparece, no? ¿Alguien podría confirmarlo? Porque la partida donde cogí la captura estaba superchetadísima :D


Pues no tengo a mano "el instrumental" para comprobarlo, pero si tengo ocasión y nadie se adelanta, lo haré en cuanto pueda.
Image

User avatar
Tkcito
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 89
Joined: 31 Mar 2013, 06:20

Re: Contenido Dummy de Final Fantasy

Post by Tkcito » 06 Apr 2013, 17:09

Vamos a ver entonces lo dejo no lo dejo?? QUE ESTA PASANDO??' XDD

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Contenido Dummy de Final Fantasy

Post by Viento » 09 Apr 2013, 16:48

A petición del manguta de Evanok vengo a arrojar un poco de luz. Fue a partir de la versión de MSX (esta versión inclusive) cuando la Canoa empezó a ser objeto importante.

Vamos a destripar la versión de NES y MSX.

Abrimos la versión de NES y nos vamos al offset 0x02b991. Esa es nuestra Canoa (8c=C 8a=A 97=N...), justo a continuación del Oxilíquido, que en esta versión es OXYALE (98=O a1=X ...)

Image

Aquí pasa una cosa muy curiosa y es que existen después de la Canoa huecos libres que podrían ser objetos descartados (cada par 0x00 0xff es un objeto sin nombre). A continuación de esto están los objetos no importantes TENT, CABIN...

Y vamos con MSX2, que es la versión siguiente, y en la que corrigieron varios bugs como el de la Corneliana invisible, y se decantaron finalmente por meter la canoa como objeto importante:

Image

Donde podemos ver カヌー (Canū), y su descripción, es "かわを わたれるって すばらしい!!" y cuyo significado vendría a ser "¡¡Es fantástica para cruzar ríos!!"

PD: Tkcito, no me gusta nada como usas el término piratería al referirte a estos menesteres, porque esto de piratería tiene poco, es como si por norma llamas a la policía, asesinos porque como empuñan un arma... Esto de editar un juego para que aparezca un objeto es hacking (o romhacking), pero nunca piratería. :Cecil:
悠久の風伝説

Post Reply