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¿Qué pasa con el Ninja?

Posted: 10 Mar 2013, 18:31
by ragunaroku
El oficio Ladrón/Ninja me desconcierta. Lo escogí en una de mis partidas por curiosidad, y porque me gustan mucho los Ninjas, así que supuse que sería un buen oficio que equiparía espadas poderosas.

Pero no acabé de verlo del todo útil. Creo que un Guerrero y un Maestro son mejor opción, a pesar de todo.

Seguro que el Ninja tiene sus cosas buenas, y que sin duda vendrán determinadas por el resto de miembros del equipo, pero yo no se lo acabo de ver. Aunque me pese.

¿Alguna opinión?

Re: ¿Qué pasa con el Ninja?

Posted: 10 Mar 2013, 18:57
by Luisiko
La ventaja del ninja es su velocidad y tambien que usa varias mahias que afectan los estados del enemigo, ademas puede equipar espadas muy fuertes como la murasame, a mi me gusta mas que el maestro y ademas puedes robar, lo que es muy util al inicio para conseguir objetos y ahorrar guiles

Re: ¿Qué pasa con el Ninja?

Posted: 10 Mar 2013, 19:23
by Sau
Luisiko wrote:y ademas puedes robar, lo que es muy util al inicio para conseguir objetos y ahorrar guiles

¿El Ladrón/Ninja de FF podía robar? Porque yo no recuerdo que existiera la habilidad como comando o hechizo...

Yo lo que tengo entendido es que el atributo de Agilidad/Velocidad/Comosellamara era determinante a la hora de comprobar si se escapaba de las batallas o no, y ese era el fuerte del Ladrón/Ninja, que con él casi seguro que escapabas. El problema es que, como tú bien has dicho Ragu, con un Guerrero o un Monje ya tienes un atacante físico mejor, y con un Mago rojo también tienes un híbrido mejor, al final del juego con esos tres no vas a necesitar tanto escapar de las batallas porque puedes reventar a todo lo que te ponga delante con un poco de paciencia y hechizos de curación básicos (Para no gastar mucho PM/el PM de los hechizos más altos, dependiendo de la versión), así que poder escapar o no pierde bastante atractivo a la larga.

Re: ¿Qué pasa con el Ninja?

Posted: 10 Mar 2013, 19:41
by Luisiko
Error mio, no puedea robar en FFI, se me.ha ido la pinza con las versiones dado que pensaba qje en las nuevas si se podria

Re: ¿Qué pasa con el Ninja?

Posted: 10 Mar 2013, 20:26
by ragunaroku
Exactamente. Siempre le intenté ver lo bueno, pero no convence a la hora de incluirlo en el equipo. Una lástima XD

Re: ¿Qué pasa con el Ninja?

Posted: 10 Mar 2013, 22:39
by Sinh
Las diferencias entre oficios eran más relevantes en el Final Fantasy para NES, pero en versiones posteriores dan un poco igual. De hecho, si hay que seleccionar dos atacantes físicos, la mejor opción sería elegir dos guerreros. En el FFI original esto era casi inviable porque el gran defecto del guerrero es que era extremadamente caro mantenerlo actualizado en cuanto equipamiento, ya que ganar dinero era un proceso extremadamente lento. A eso hay que añadir el hecho de que en la versión de NES te veías obligado a escapar muchas veces, mientras que en las versiones más recientes es posible pasarse el juego sin huir nunca...

Pero vamos, a efectos prácticos no hay demasiadas diferencias en versiones modernas. Es posible derrotar a los enemigos más poderosos del juego tanto con un ninja como con un guerrero o un monje, así que yo casi recomendaría que cada uno elija los personajes de ataque físico según gustos personales. En el caso de los magos sí me parece más importante y relevante el hacer una elección u otra.

Re: ¿Qué pasa con el Ninja?

Posted: 20 Mar 2013, 19:52
by Nube de oscuridad
El juego se supone que puedes pasartelo con cualquiera de los oficios, así que en realidad más que elegir por habilidades elegiría por gustos.
Por muy útil que sea el Maestro nunca me gustó como clase, así que nunca lo usé

Re: ¿Qué pasa con el Ninja?

Posted: 20 Mar 2013, 20:23
by ragunaroku
Sí es verdad que ahora pienso que igual el Ninja me divertía más que el Maestro, por eso de poder equipar más espadas que tengo desaprovechadas, y tener algo más de magia, que alguna utilidad tendría, al menos más que el Maestro que no tiene ninguna.

No obstante, no sabría compararlos, puesto que los he usado en partidas diferentes y ya es algo tarde para ello. Estéticamente y quizás funcionalmente, me gusta más el Ninja. En términos de poder, no lo sé.

Re: ¿Qué pasa con el Ninja?

Posted: 20 Mar 2013, 21:05
by Sau
El Ninja va a seguir siendo un Guerrero venido a menos que puede utilizar magia incluso peor que el Mago rojo. No sé, el Caballero al menos tiene uso de magia blanca para liberar de "tensión" al Mago blanco y al rojo en las mazmorras y gastarse él el PM, pero el Ninja ya me dirás tu... =/

El Monje/Maestro a lo mejor tiene menos versatilidad, pero al menos es algo diferente. Siempre va a ser el personaje que haga más daño, y también el más barato.

Re: ¿Qué pasa con el Ninja?

Posted: 20 Mar 2013, 21:10
by ragunaroku
Sau wrote:El Ninja va a seguir siendo un Guerrero venido a menos que puede utilizar magia incluso peor que el Mago rojo. No sé, el Caballero al menos tiene uso de magia blanca para liberar de "tensión" al Mago blanco y al rojo en las mazmorras y gastarse él el PM, pero el Ninja ya me dirás tu... =/

El Monje/Maestro a lo mejor tiene menos versatilidad, pero al menos es algo diferente. Siempre va a ser el personaje que haga más daño, y también el más barato.


Es cierto eso que dices. Por eso la mayoría de las veces el Monje es fijo en mi equipo (el Ninja sólo lo puse una vez para probarlo). Lo que pasa es que a veces no puedo evitar pensar que estoy desperdiciando equipo, y nunca he podido comprobar qué hace el Ninja a niveles altos con un equipo óptimo. Pero ya digo, dudo de su eficacia y por eso abrí el tema :D