¿Qué pasa con el Ninja?

Cuando las tinieblas lo amenacen todo, solo cuatro Guerreros de la Luz podrán vencer a la oscuridad que envuelve el mundo.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: ¿Qué pasa con el Ninja?

Post by ragunaroku » 04 Jun 2015, 18:31

Eso ya me cuadra más. Recordaba un hilo en el que se tocaba esta cuestión más o menos de cerca:

http://www.lacapitalolvidada.com/foro/aprovechando-al-caballero-t5239.html
Image

frikifecto
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 25
Joined: 19 May 2015, 17:53
Location: Don-de-pue-do-ver-te.

Re: ¿Qué pasa con el Ninja?

Post by frikifecto » 06 Jun 2015, 01:56

En una guía de Gamefaqs leí que el mejor equipo que se podía tener en FFI Remake es Ninja, Ninja, Maestro, Brujo Blanco. En el artículo explicaban detalladamente por qué esos cuatro y no otros. Básicamente decía que el mejor job era el de Monje/Maestro, puesto que es mejor que el Guerrero y más barato, por lo que el Guerrero estaba de más. Sin embargo según esa guía no era prudente elegir cuatro Monjes porque estos tienen poca defensa mágica aún habiéndolos upgradeado lo más pronto posible, así que a lo sumo lo ideal es llevar uno o dos. Los ninjas era porque de las magias que pueden aprender estaban Temple y Prisa, las mejores Magias Negras, y además se puede equipar buenas armas, por lo que eran muy recomendables, otra opción que daba era cambiar un Ninja por otro Monje. Y el Mago Blanco ya todos sabemos por qué está ahí. Sobre el Mago Negro decía que era el peor job debido a que sus magias no son tan potentes al final del juego donde muchos enemigos tienen inmunidades o absorciones elementales. También se consideraba la opción de cambiar al Mago Blanco por el Rojo y tener así otro atacante más, que además era healer.

Todo esto partiendo de la base de que el juego se puede pasar entero sin problemas con cualquier combinación de clases y que los únicos enemigos que pueden dar algún dolor de cabeza son los Bosses de las mazmorras opcionales.

No sé hasta qué punto puede estar equivocada esa guía, pero es muy interesante como está planteada:

http://www.gamefaqs.com/psp/937909-fina ... faqs/70016

Por cierto, las subidas de stats en cada nivel son aleatorias, aunque en dos partidas se tenga a un mismo personaje upgradeado de clase con el mismo nivel, sus stats pueden ser distintos. Si hacéis soft reset al subir nivel podréis comprobar que a veces suben unos stats y otras veces suben otros.

Stilzkin
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 113
Joined: 15 Apr 2015, 18:09

Re: ¿Qué pasa con el Ninja?

Post by Stilzkin » 06 Jun 2015, 05:28

Mmmm. No estoy de acuerdo, el Monje en mi opinión está demás, en Dawn of Souls y Annyversary todo muere rápidamente, así que por qué sacrificar magia blanca o negra, mucha defensa o capacidad para huir para matar cosas un pelín más rápido? A la larga las desventajas superan a las ventajas.

Lo que es impresionante es lo poderoso que es el ladrón en los remakes de FFI de GBA y PSP, pega casi igual de fuerte que el guerrero, y aunque no tenga tanta defensa, sí que tiene más capacidad para escapar, !Qué cambio con el original!

En mí humilde opinión, para los remakes, los mejores equipos serían:

Caballero / Caballero / Ninja / Mago Rojo
Caballero / Ninja / Ninja / Mago Rojo

Dependiendo si prefieres un equipo más barato o más caro.
Image

Post Reply