25 aniversario de Final Fantasy

Cuando las tinieblas lo amenacen todo, solo cuatro Guerreros de la Luz podrán vencer a la oscuridad que envuelve el mundo.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

25 aniversario de Final Fantasy

Post by Viento » 18 Dec 2012, 02:27

FF1 FamicomViernes 18 de diciembre de 1987. Los termómetros de Tokio marcaban de máxima 9º centígrados. Estaba todo listo para la salida de un título que marcaría el inicio de una leyenda. La leyenda de la saga Final Fantasy. ¿Qué podemos contar que no se haya contado ya hasta la saciedad sobre la saga y sobre el primer Final Fantasy? Pues la verdad es que poca cosa se nos ocurre. Aunque tal vez haya historias que aún no hemos contado... Leer más...



Esta es la introducción de un artículo escrito en el blog de La Capital Olvidada. Puedes leer el artículo completo en el blog
悠久の風伝説

User avatar
Adoniram
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 420
Joined: 31 Jan 2012, 04:22

Re: 25 aniversario de Final Fantasy

Post by Adoniram » 18 Dec 2012, 04:02

Felicidades al foro, que también nos a hecho soñar. Buenisimo post Viento.

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: 25 aniversario de Final Fantasy

Post by Cloud Sprite » 18 Dec 2012, 11:45

Muchísimas felicidades a Final Fantasy, gracias a ella y a todos sus creadores por regalarnos estos 25 años de fantasías. Hoy es el momento para celebrarlo y olvidar por un día las penurias de los últimos años. Me ha encantado el artículo Viento, cuántas curiosidades y cuántas imágenes chulas de hemeroteca (ese Robocop ochentero :love:). Muy bien hilado el texto y precioso ese pixelado cuadro al final del artículo. Y por supuesto, felicidades también a este foro tan especial en el que estamos pasando tan buenos ratos y viviendo grandes fantasías. Felicidades a tod@s, leñe, que me emociono xD



User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: 25 aniversario de Final Fantasy

Post by Neo Evanok » 18 Dec 2012, 19:32

Un artículo exquisito, tenía yo mis reticencias de que Viento nos fuera hablar ahí de la tan trillada historia del porqué de Final Fantasy como nombre y todo ese cuento que creo que los jugones ya nos sabemos de memoria, y me ha alegrado ver que lo ha enfocado desde otra perspectiva muy distinta: de que es lo que pasó ese día en este nuestro mundo :)

Desde aquí yo también digo que es el día de la nostalgia FFantasera propiamente dicha, de que nos olvidemos un poquito de los últimos giros de la compañía y que desempolvemos nuestras antiguas consolas y juguemos un poco a los clásicos, en homenaje al Gran Padre y a lo que nos dejó como legado.

Muy curiosa la promoción de Sakaguchi, la desconocía totalmente, sabiendo eso queda ya totalmente claro quien es la persona que mas ha hecho nunca por FF ¡y que es casi un delito que se sigan sacando juegos sin su participación!

Felicidades a FF y a LCO que tan buenos ratos me han dado ambos :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: 25 aniversario de Final Fantasy

Post by Sinh » 19 Dec 2012, 00:36

Grandísimo artículo, Vientecillo. En tu línea como siempre. La recopilación de imágenes es sencillamente espectacular.

Parece mentira, ¿eh? Como bien dice el artículo, muchos usuarios de LCO ni siquiera habían nacido cuando salió este juego, y eso que tenemos una media de edad bastante alta. El Final Fantasy de Famicom ya se ha convertido en un juego mítico, por lo que me siento muy orgulloso de tener uno en una estantería de mi salón xD

La pregunta es... ¿Llegaremos a ver aquí el 50º aniversario de la saga?
Image

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: 25 aniversario de Final Fantasy

Post by Squallrukawa » 19 Dec 2012, 01:20

Yo ya calculé que si vivo 97 años podré estar presente en el centenario..

Genial artículo Viento, como siempre ;)
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: 25 aniversario de Final Fantasy

Post by Seikon-Shoukougun » 19 Dec 2012, 21:32

Si sigo en mi línea de aparentar 20 y pocos estando ya cerca de los 30 tal vez pueda sacar un margen de entre 7-10 años saludables, por lo que quizá si llegue al centenario. Dormir mucho, comer sano, entrenar...etc. XD

La verdad es que suena gracioso pensar el "si" podríamos estar aquí en un 50 aniversario. Posiblemente ya habrá multitud de relevos en la compañía, pero aún así, ¿serían los fans capaces de sobrevivir en esta comunidad manteniendo a tope su fidelidad? me gustaría apostar que, al menos como una especie de círculo de sabios, estemos para dar la bienvenida a las nuevas generaciones. Con un margen de diferencia de edad bastante grande, pero con las que aún podamos compartir nuestra afición. Jóvenes haciendo migas con cincuentones, sería digno de verse.

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: 25 aniversario de Final Fantasy

Post by Squallrukawa » 20 Dec 2012, 09:45

Seguiremos siendo cincuentones que aparentan 20 xD
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Cloudfair
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 27
Joined: 05 Dec 2012, 12:02
Location: Murcia

Re: 25 aniversario de Final Fantasy

Post by Cloudfair » 20 Dec 2012, 11:37

MUchas felicidades a todos los creadores y personas que hacen que este foro sea tan especial y mole tanto! Y quiero destacar, que desde que llevo aqui, me ha molado mucho el ambiente y el buen rollo entre la gente! Ahh, y no se me pueden olvidar las super entradas del blog que sube Viento que estan muy curradas y son muy interesantes ^^ :Kupo:

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: 25 aniversario de Final Fantasy

Post by Zell » 30 Dec 2012, 13:41

Un poco tarde leyendo este artículo, pero me ha encantado saber esos otros acontecimientos que pasaron en Japón durante la salida de Final Fantasy.

¡Dios yo ahí contaba con dos años casi recién cumplidos! xD Y años más tarde, yo estaba jugando a los juegos de Amstrad (tengo que decirlo, ya que lo mencionas en la entrada del blog xD), que fue con lo que crecí xD
Image

Post Reply