FFI PSP en español by Skybladecloud

Cuando las tinieblas lo amenacen todo, solo cuatro Guerreros de la Luz podrán vencer a la oscuridad que envuelve el mundo.

Moderator: Squallrukawa

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: Traducción de FFI PSP por Sky

Post by Shiryu » 31 Aug 2012, 18:55

Chaos_Hedgehog wrote:Estoy bajando el parche ahora mismo. A ver qué tal va (lo que no tengo claro es la versión del juego necesaria, pero de todas formas tengo la versión USA y la EUR, así que no será por falta de recursos xD).

Pues si no te importa probar las dos y comentar scon cuál va bien, sería de gran ayuda. Aunque creo que era para las dos, de todas maneras

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Image

User avatar
Chaos_Hedgehog
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 132
Joined: 19 Jul 2012, 12:53
Xbox Live ID: ChaosHedgehog89

Re: Traducción de FFI PSP por Sky

Post by Chaos_Hedgehog » 31 Aug 2012, 22:28

Shiryu96 wrote:
Chaos_Hedgehog wrote:Estoy bajando el parche ahora mismo. A ver qué tal va (lo que no tengo claro es la versión del juego necesaria, pero de todas formas tengo la versión USA y la EUR, así que no será por falta de recursos xD).

Pues si no te importa probar las dos y comentar scon cuál va bien, sería de gran ayuda. Aunque creo que era para las dos, de todas maneras

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

El parche rula bien con la versión EUR. Mañana probaré a ver qué tal va con la USA, aunque según explica Sky en su página, el parche es válido para cualquier versión (por lo menos en teoría).
Dios mío, te pido sabiduría para entender a mi jefe.
Amor para perdonarle.
Paciencia para comprenderle.
Porque Dios, si te pido fuerza, si te pido fuerza le meto una ostia que lo reviento.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Traducción de FFI PSP por Sky

Post by Neo Evanok » 23 Oct 2012, 15:27

¡Oh! ¿¿Entonces ya está terminado este proyecto?? ¡Que velocidad!

Intentaré probarlo en poco tiempo y ya dejaré por aquí mis opiniones. Me alegra ver que un FF que tantos problemas ha dado en su traducción haya culminado tan rapido. Buen trabajo el de Sky como siempre en la PSP, se le agradece enormemente :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Traducción de FFI PSP por Sky

Post by Dark Aeris » 25 Oct 2012, 14:47

Y al final, ya está terminado y se puede jugar? Me he quedado en ascuas. Ponéis los enlaces aquí o directamente en el blog de Sky?
Image

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: Traducción de FFI PSP por Sky

Post by Shiryu » 02 Nov 2012, 21:05

Perdona por no responder antes Dark Aeris xD. Pues sí, Sky terminó el parche hace un tiempo ya. Ahora actualizo el post principal y pongo el link del enlace ^^
Image

Gabri92
Preludio
Preludio
Posts: 5
Joined: 07 Mar 2010, 16:13
PSN ID: babri92
Xbox Live ID: babri92
Twitter: gabrielchiron
Location: Madrid
Contact:

Re: FFI PSP en español by Skybladecloud

Post by Gabri92 » 30 Dec 2012, 21:49

volver después de 2 años al foro y encontrarte con estas cosas es la leche! ^^ aunque este juego le tengo más que pasado nunca está de más en volver a jugar en castellano :>

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: FFI PSP en español by Skybladecloud

Post by Nube de oscuridad » 10 Feb 2013, 19:31

Pues ya estoy en ello!!

A ver si ahora que lo tengo en español termino el juego del todo, que la última partida la deje donde el cuarto cristal.
Image

User avatar
Bahamut
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 511
Joined: 04 Aug 2012, 20:30

Re: FFI PSP en español by Skybladecloud

Post by Bahamut » 11 Feb 2013, 05:06

Muchísimas gracias por la traducción. Si algún día rejuego el FFI, que seguramente sea con la versión de PsP ya que la de Gba la tengo muy jugada, será con la tradu.

Gran aporte.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: FFI PSP en español by Skybladecloud

Post by Neo Evanok » 23 Apr 2013, 19:56

Bien, he podido jugar de primera mano a esta versión de Sky y he de decir que está bastante bien pulida y muy fiel a la de GBA (supongo que se utilizaría el guion de esta versión para esta traduccion del FFI PSP)

Los fallos que he visto han sido poquitos, básicamente en el menu de elección de personajes y jobs la descripción de los Jobs está descuadrada y se sale del margen del los cuadros de descripción, aparte de eso posteriormente otros fallos derivan de las mazmorras opcionales donde hay jefazos de otros FF. En estos lugares la localizaciones en el menú tambien se salen de los margenes y algunos objetos de equipo no están traducidos.

Algo similar ocurre en el laberinto del tiempo, que es quizas donde mas fallos hay del mismo estilo: el menu de sacrificio de comandos y poderes sobrepasa los margenes indicados, varios nombres están en inglés y varios diálogos están mal formados, en esto ultimo un ejemplo es la mazmorra donde tienes que buscar y derrotar ciertos enemigos con cuernos, alas y colas segun su sprite, donde las frases no están bien construidas:

"De dragones debes de sin cuernos, alas largas cola corta debes derrotar uno y de dragones de cuernos cuatro alas cortas cola larga derrotar dos"


xD xD xD No es una critica que conste, el juego esta genialmente traducido, pero si se pulieran estos detalles en una revision futura de la traducción seria fenómeno.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Shiryu
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 861
Joined: 07 Jul 2012, 15:53
PSN ID: joguersan16
Location: Talavera de la Reina (Toledo)

Re: FFI PSP en español by Skybladecloud

Post by Shiryu » 23 Apr 2013, 22:33

Joe Neo gran análisis xD
La verdad es que al parecer se tradujo casi completo automáticamente de la versión de GBA (cosa que creo que Sky comenta en la noticia) por lo que la mayoría de la traducción es fiel más que nada porque es la de GBA xD
Lo que me ha hecho gracia ha sido lo del laberinto del tiempo. Parece como un poema épico traducido con el traductor de google xD
Entonces podemos confirmar que la traducción ha sido un éxito casi completo, recordando siempre que fue traducido por una única persona y en un tiempo récord de 15 días ^-^

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Image

Post Reply