Mago Negro, Mago Blanco, Mago Rojo

Cuando las tinieblas lo amenacen todo, solo cuatro Guerreros de la Luz podrán vencer a la oscuridad que envuelve el mundo.

Moderator: Squallrukawa

En Final Fantasy 1, qué preferís llevar en el equipo?

Un Mago Rojo. Puede utilizar todas las magias y la diferencia no es notable
6
21%
Un Mago Blanco y uno Negro, son necesarios para avanzar con comodidad
14
50%
Un Mago Negro. Para curar vida y estados alterados, uso elementos
0
No votes
Un Mago Blanco. Total, el Mago Negro es un inútil.
0
No votes
Un Mago Blanco o Negro + un Mago Rojo.
7
25%
Magos? qué es eso? Yo los llevo a todos guerreros MATAAAAAAAAAAARRRRRRRR!!!!!
1
4%
 
Total votes: 28

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Mago Negro, Mago Blanco, Mago Rojo

Post by Dark Aeris » 09 Apr 2012, 15:03

Anoche al final me dio la venada y empecé una nueva partida (estoy perdidísima, por cierto ejem...)

El caso es que yo siempre suelo elegir al mago rojo porque me da pereza llevar magos en el grupo (me gusta más atacar y atacar) pero entiendo que son importantes. Anoche estuve mirando mi partida anterior y el mago da ostias como panes. Sin embargo, en la partida que empecé anoche, he puesto un mago rojo y un mago blanco y no me termina de convencer. Aunque ya me he hecho a ello, durante la primera hora el mago negro estuvo más muerto que vivo y sobra decir que ninguno de los dos tiene un ataque que se diga bueno.

Ante eso, varias preguntas:

- Vosotros preferís en el equipo el Mago Rojo, a los otros dos o simplemente ninguno?
- Mis Magos blanco y negro harán tanto daño en algún momento como el Rojo?

Este tema es para magos. Si quereis hablar de otro tipo de formaciones que no incluyan magos, que sea en otro sitio, por favor.
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Mago Negro, Mago Blanco, Mago Rojo

Post by Pappapishu » 09 Apr 2012, 15:09

A mi históricamente siempre me ha gustado llevar la pareja de Negro y Blanco, de hecho en esta entrega no estoy seguro de qué habilidades tiene el mago Rojo.

En cualquier caso un mago ofensivo y uno defensivo siempre he pensado que equilibra bastante un equipo, así te puedes relajar con los otros dos personajes y hacerlos de tipo "físico" sin tener en cuenta objetos ni habilidades curativas, sólo daño.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Mago Negro, Mago Blanco, Mago Rojo

Post by Sinh » 09 Apr 2012, 15:20

Yo creo que lo ideal para un jugador que base su partida en ataques físicos es llevar a un mago rojo y a tres personajes físicos. De esta forma tendría un equipo muy poderoso sin tener que renunciar totalmente a la magia blanca y negra. Hay que tener en cuenta que una de las grandes ventajas del mago rojo es que puede usar espadas, lo que le da un ataque físico decente, algo de lo que carecen los magos puros. El gran defecto es que, aunque puede usar tanto magia blanca como negra, no puede aprender las magias más poderosas en ninguna de las dos disciplinas.

La opción de llevar mago rojo y maga blanca también es buena para alguien que apenas use el mago negro. De esta forma tienes un personaje capaz de atacar físicamente pero mantienes la opción de poder usar magia negra contra enemigos resistentes a ataques físicos o que sean débiles a un determinado elemento. Lo de llevar un mago negro y un mago rojo no me gusta tanto, pero es cuestión de gustos, claro. Sobre todo si hablamos de las versiones más fáciles del juego, donde una maga blanca no es tan imprescindible como en las versiones más difíciles.
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Mago Negro, Mago Blanco, Mago Rojo

Post by Cloud Sprite » 09 Apr 2012, 15:21

El problema es que el mago rojo no puede aprender todos los hechizos de magia blanca y negra, hay algunos que le están vetados. Lo bueno es que puede llevar algunas espadas y tiene más potencial de ataque que los otros magos. Y cuando evoluciona puede ser aún más poderoso.

Yo diría que una combinación mago rojo + mago blanco + guerreros/monjes está bien. Eso te da mucho potencial de ataque. Dejarás de lado algunos hechizos de magia negra, sí, pero creo que este tipo de magia aún siendo importante no es crucial para pasarse el juego. En cambio la magia blanca sí te da muchas ventajas, sobre todo los hechizos Remedio o Lázaro+ que el mago rojo no puede usarlos.

En mi caso, en mi partida usé el grupo básico: guerrero - monje - mago negro - mago blanco, pero porque no sabía muy bien qué iba a encontrarme, y porque el mago negro me pirra como personaje xD Si vuelvo a jugarlo seguramente incluya al mago rojo y al monje en el grupo.

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Mago Negro, Mago Blanco, Mago Rojo

Post by Dark Aeris » 09 Apr 2012, 16:22

Yo es que estoy por olvidar que jugué anoche y empezar otra nueva partida con un mago rojo, en lugar del negro.

Creeis que los hechizos de magia negra y blanca que le están vetados al Mago Rojo son imprescindibles para pasarse el juego?
Image

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Mago Negro, Mago Blanco, Mago Rojo

Post by Zell » 09 Apr 2012, 16:27

Yo he votado por la opción de una Maga blanca y un Mago negro.

No he probado nunca al Mago rojo, ya que lo utilice en Final Fantasy V y no me fue nada bien, por lo que desde entonces a este job lo tengo marginado xD

Francamente en esta entrega veo imprescindible a ambos, ya que los hechizos curativos de la Maga blanca de grupo son brutales, amén de los hechizos elementales de nivel del Mago negro.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Mago Negro, Mago Blanco, Mago Rojo

Post by Sinh » 09 Apr 2012, 16:29

No, los hechizos vetados para el mago rojo no son imprescindibles, aunque evidentemente ayudan. En tu caso, tienes otra opción al margen de "olvidarte" de que jugaste anoche, que es acostumbrarte a usar ataques mágicos xD

Los hechizos siempre han tenido un par de ventajas con respecto a los ataques físicos a lo largo de la saga. El primero es que algunos afectan a todos los enemigos, lo que en determinadas situaciones es muy útil. Y lo segundo es que, como no necesitas usar al mago negro para atacar físicamente, lo puedes poner en la retaguardia, por lo que los ataques le harán menos daño y se compensa su baja defensa física y baja vitalidad.
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Mago Negro, Mago Blanco, Mago Rojo

Post by Dark Aeris » 09 Apr 2012, 16:48

Hablando de eso, cómo se poné en retaguardia el personaje en la versión de GBA? Anoche lo intenté, pero no hubo forma. Tampoco recuerdo a qué tecla había que darle para que el hechizo fuese dirigido a todos los enemigos. Lo intenté dándole a "izquierda", pero tampoco funcionó xD
Image

User avatar
Loir
As del Blitzbol
As del Blitzbol
Posts: 4560
Joined: 19 Apr 2010, 23:32

Re: Mago Negro, Mago Blanco, Mago Rojo

Post by Loir » 09 Apr 2012, 16:48

Yo cree mi primera partida con guerrero-ladron-mago negro-maga blanca. A la media hora borre la partida y me hice gerrero-ladron- monje- mago rojo.

Es cierto, el mago rojo no es ni un mago negro ni una maga blanca, a la hora de curarte vas a necesitar tirar de pociones porque solo el mago rojo no rinde como una maga blanca, pero eso ya depende del estilo de juego de cada uno, yo prefiero pegar de ostias xD

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Mago Negro, Mago Blanco, Mago Rojo

Post by Cheke » 09 Apr 2012, 17:09

En mi opinión, lo suyo es llevar un Mago Negro y un Mago Blanco, pues son capaces de tener todas las magias disponibles del juego. Pero claro, el Mago Rojo, es un factótum, digamos que es un aprendiz de to', maestro de na'...

No sé, yo la primera vez que me pasé el juego, directamente no usé ni un mago, mi grupo fue Guerrero-Monje-Monje-Monje xD. Me pasé el juego rápidamente porque claro... lo que pierdes mágicamente hablando, lo ganas en lo físico... así que... cuestión de gustos...
Image

Post Reply