Tributo a Tantalus de FINAL FANTASY IX

Cuando las tinieblas lo amenacen todo, solo cuatro Guerreros de la Luz podrán vencer a la oscuridad que envuelve el mundo.

Moderator: Squallrukawa

Post Reply
User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Tributo a Tantalus de FINAL FANTASY IX

Post by Aero-R » 29 Aug 2011, 21:47

En una de las exploraciones que he hecho en Lifespring Grotto, me he encontrado con que algunas de las bailarinas que encontramos en la siguiente serie de mapas...

[center]Image[/center]

...nos dicen una serie de cosas en tributo a FINAL FANTASY IX. Por ahora he encontrado 3 diferentes diálogos con relación a este tributo. Yo no lo sabía, pero parece ser un detalle conocido en la wikia inglesa de FINAL FANTASY series, por ejemplo (aunque allí se menciona un único diálogo de los 3 que yo he encontrado hasta el momento).

Me tome la libertad de tomar unas fotografías para compartir con vosotros tales momentos:

[center]Image

Image

Image[/center]
Image

User avatar
Treigel
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 618
Joined: 11 Sep 2010, 10:01
PSN ID: Treigel
Twitter: @treigel
Location: Gandia (Valencia)

Re: Tributo a Tantalus de FINAL FANTASY IX

Post by Treigel » 29 Aug 2011, 22:01

Me parece un dato muy interesante!!

Y más aún teniendo que ver con el Final Fantasy IX y su compañía de teatro :3

Muchas gracias Aero ^__^

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: Tributo a Tantalus de FINAL FANTASY IX

Post by Godah » 29 Aug 2011, 22:47

Anda, qué curioso. ¿Es eso un nuevo lugar añadido en la versión de PSP?

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Tributo a Tantalus de FINAL FANTASY IX

Post by Aero-R » 30 Aug 2011, 09:49

Godah wrote:Anda, qué curioso. ¿Es eso un nuevo lugar añadido en la versión de PSP?

Es un lugar presente únicamente en las ediciones Dawn Of Souls (Game Boy Advance) y 20th Anniversary Edition (PlayStation Portable).

En estas ediciones se añadieron una serie de extras, y entre ellos destaca la inclusión de una serie de dungeons opcionales, contando la versión de Game Boy Advance con 4, y la de PlayStation Portable con 5 (se le añade una quinta totalmente exclusiva que sigue un esquema de jugabilidad diferente a las 4 iniciales, con una dificultad muchísimo más elevada para representar un reto definitivo).

Estas imágenes corresponden a una de las 5 áreas (presentadas de manera aleatoria) incluídas en uno de los pisos (aleatorios a su vez) de Lifespring Grotto, que viene a ser una de las dungeons mencionadas (esta es la que esta orientada concretamente hacia FINAL FANTASY V, aunque como ves tiene un tributo a FINAL FANTASY IX). Las 5 áreas de este piso (solo puedes acceder a 3, de manera aleatoria, en un solo recorrido por este piso en cuestión) se caracterizan por tener el baile como temática, estando dichas áreas repletas de bailarinas con curiosos diálogos y movimientos.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Tributo a Tantalus de FINAL FANTASY IX

Post by Sinh » 10 Sep 2011, 01:09

Como dice Aero, la mazmorra donde aparecen estas bailarinas ya estaba en la versión para GBA. Aquí os pongo capturas que tomé yo mismo en su día, donde podéis ver los textos traducidos a nuestro idioma.

Image Image Image

Y pongo un par de imágenes de regalo, que las he visto mientras buscaba las otras. La primera es en Pueblo Juguete y contiene otra referencia a Final Fantasy IX, concretamente a Trance Kuja. La otra es una aldea de magos donde hacen referencia a la magia azul, que evidentemente aún no existía en Final Fantasy I.

Image Image
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Tributo a Tantalus de FINAL FANTASY IX

Post by Kimhy » 26 Oct 2011, 21:07

Me parece un guiño fantástico a Final Fantasy IX, y no es sólo un dato curioso. A mi me parece alucinante ... me ha encantado saber esto ya que Final Fantasy IX es de mis Final Fantasy preferidos. ¡Gracias chicos! :Kupo:
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Tributo a Tantalus de FINAL FANTASY IX

Post by Aero-R » 26 Oct 2011, 21:40

Sinh wrote:La primera es en Pueblo Juguete y contiene otra referencia a Final Fantasy IX, concretamente a Trance Kuja.
Image

También me gustaría compartir que este tributo hace referencia a una figura que realmente existe. La figura Trance Kuja fue lanzada en 2004 como parte del Vol. 4 de la serie Final Fantasy Creatures.

Como el resto de las figuras pertenecientes a esta serie, se lanzó en tres versiones: color, metal, y cristal. Se puede observar una instantánea de la versión color en el siguiente enlace. Si no me equivoco es la única figura que existe de Kuja en Trance, por lo que la referencia es directa.

La serie a la que esta figura pertenece entra dentro de la categoría Trading, por lo que es muy común la situación de intercambio de este tipo de figuras entre fans (al comprarlas se desconoce qué modelo en concreto contiene cada caja, por lo que es un mercado orientado al coleccionismo mediante el intercambio). Con ello en mente, se puede entender la importancia de que el diálogo acontezca justamente en Pueblo Juguete, y además, entre jóvenes.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Tributo a Tantalus de FINAL FANTASY IX

Post by Sinh » 31 Oct 2011, 00:34

Aero-R wrote:También me gustaría compartir que este tributo hace referencia a una figura que realmente existe. La figura Trance Kuja fue lanzada en 2004 como parte del Vol. 4 de la serie Final Fantasy Creatures.

Pues la referencia anda bastante justita de tiempo, ya que FFI para GBA salió precisamente en 2004. Habría que ver cuándo salió exactamente la figura, porque debió ser a primeros de año para que diera tiempo a que fuera referenciado en este título.
Image

Post Reply