¿Posible secuela de Dissidia? Nomura habla al respecto

Cosmos, diosa de la armonía, y Caos, dios de la discordia, se enfrentan en una guerra que no parece tener fin.

Moderator: Seikon-Shoukougun

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Posible secuela de Dissidia? Nomura habla al respecto

Post by Sinh » 17 Oct 2010, 14:56

Sí, estoy reviviendo el tema descaradamente, pero me parece interesante analizar las declaraciones que Nomura hizo en su día ahora que la precuela de Dissidia ha sido confirmada.

Sobre el tema de Dissidia Final Fantasy, Nomura insinuó la posibilidad de una secuela de la popular secuela del juego de lucha de PlayStation Portable. Si un segundo juego terminará siendo desarrollado, dependería del éxito del próximo juego Dissidia Final Fantasy: Universal Tuning. En el caso de que se creara un nuevo juego, a Nomura le gustaría ver a Kain y Gilgamesh aparecen en ella. Descartó apariciones de los personajes de la saga Kingdom Hearts. Se le preguntó sobre que personajes de Final Fantasy XIII le gustaría ver en un nuevo juego, el diseñador respondió que preferiría a Sazh sobre Lighting

La aparición de Kain ya se ha confirmado. Por tanto, en base a esto, podemos suponer que hay muchas posibilidades de que aparezca también Gilgamesh. Personalmente, yo preferiría a Faris de FFV, pero Gilgamesh me parecería una gran incorporación para los guerreros de Caos.

Sobre lo de que aparezca Sazh antes que Lightning, me alegro de que el sentido común haya prevalecido. Con la ínfima representación femenina que tenía el primer Dissidia, sólo habría faltado que siendo Lightning la protagonista de FFXIII no la incluyeran. Además, puestos a elegir, creo que hay varios personajes de FFXIII que son objetivamente más importantes que Sazh para la trama, como Fang y Vanille. Vale que a Nomura le gusta mucho Sazh, pero al margen de eso no tendría ningún sentido su incorporación por delante de los demás personajes de FFXIII.
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: ¿Posible secuela de Dissidia? Nomura habla al respecto

Post by Cloud Sprite » 17 Oct 2010, 15:55

Sinh wrote:La aparición de Kain ya se ha confirmado. Por tanto, en base a esto, podemos suponer que hay muchas posibilidades de que aparezca también Gilgamesh. Personalmente, yo preferiría a Faris de FFV, pero Gilgamesh me parecería una gran incorporación para los guerreros de Caos.


Yo también preferiría a Faris, ojalá ella estuviera también. Pero Gilgamesh es uno de mis villanos favoritos, así que también me alegraría si lo ponen.

Cuántos más personajes nuevos mejor. Habrá que seguir esperando incorporaciones...

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: ¿Posible secuela de Dissidia? Nomura habla al respecto

Post by Viento » 17 Oct 2010, 17:03

Creo que ya lo he dicho muchas veces en el foro, pero me gusta repetirlo : P y es que Gilgamesh es el personaje que más veces aparece en la saga Final Fantasy, y creo que sería de buen menester que apareciese en un juego que junta a los principales protagonistas de la saga. Lo que si me gustaría es que metiesen tanto a Gilgamesh como a Faris. 13 personajes nuevos no me basta.
悠久の風伝説

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: ¿Posible secuela de Dissidia? Nomura habla al respecto

Post by Inferno » 18 Oct 2010, 23:42

¿Entonces si ponen a Gilgamesh (malote), quitarán a Gilgamesh (invocación)?
No tendría mucho sentido dos mismos nombres como referencia a cosas distintas. Aunque claro, tampoco se ha dicho nada sobre invocaciones u otras cosas del juego, ¿no? xD

Post Reply