Cosmos, diosa de la armonía, y Caos, dios de la discordia, se enfrentan en una guerra que no parece tener fin.
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by Atma Weapon » 22 Jul 2012, 15:17
Hace unos años, cuando mi afán por Final Fantasy estaba por las nubes, estuve diseñando mentalmente cómo sería la saga si se juntasen los personajes, historias y entornos de todas las entregas. Estaríamos hablando de algo de dimensiones casi incalculables:
Este juego sería RPG, lo contrario de nuestro Dissidia actual. El grupo iría de 4 personas; entre ellas, podrías escoger a quien quieras. Por ejemplo, Firion, Yuna, Vivi y Faris (reconozco que sería un equipo bastante raro xD). La historia sucedería por turnos por cada entrega, y tú empezarías por la que quieras (estilo KH: CoM). Por supuesto, la obtención de experiencia se vería muy afectada, debido a la gran duración de este Dissidia. Como si terminamos dos Final Fantasy y aún estamos al Lv15.
Mi idea básicamente era esa, un FF legendario. ¿Cuáles eran vuestras expectativas de una posible unión de la saga?
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by Sinh » 22 Jul 2012, 18:47
A mí Dissidia también me decepcionó un poco porque, al igual que tú, esperaba que la fusión de las distintas entregas fuera un RPG clásico, no un juego de lucha. Eso sí, yo no esperaba poder escoger cualquier personaje de la saga, sino que los protagonistas serían exclusivos de este nuevo Final Fantasy, y los demás irían apareciendo como aliados, enemigos o NPC.
También habría aceptado una especie de Kingdom Hearts pero cambiando los mundos de Disney por mundos de Final Fantasy, en cada uno de los cuales habría una historia resumida de la entrega original.
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by Atma Weapon » 22 Jul 2012, 20:35
Eso también habría sido una buena idea. La cosa es que han intentado dar la esencia que lleva la marca, añadiendo los clásicos cristales, personajes que se reconocen unos a otros... Forzándolo todo. No es algo que haya quedado mal, pero la trama sí que se queda corta. En mi punto de vista, es muy simple.
Han querido tratar más en el gameplay, cosa que a unos cuantos les ha agradado como Fighting game, y otros, que esperábamos un RPG (lo que es la saga en sí, vamos), pues no tanto.
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by Mansonurien » 22 Jul 2012, 21:00
Pos mi idea se parecía un poco a la de Shin en cuanto a que los protagonistas serian los de cada entrega como en el dissidia y que sería un rpg. Pero difiere en cuante a que me lo imaginaba como si hubiera habido una distorsión espacio temporal en donde trozos de los diferentes mundos se habían unido, gracias a un poder demoníaco que había conseguido reunir a los seres mas poderosos (malignos) de cada entrega, pero cogiendo solo a los verdaderos enemigos (ejemplo en vez de Jecht sería Yu Yevon invocando a Shin y lo mismo con las demás entregas), y entre todos habían conseguido crear ese mundo como segunda oportunidad de derrotar a quienes les derrotaron la primera vez.
Por otra parte me imaginaba también otra cosa que habría sido imposible por su altísima dificultad: por una parte no se podrían elegir personajes, sino que podrías controlarlos a todos empezando por el guerrero de la luz y después según cual fuese el siguiente territorio que visitaras (con total libertad a la hora de elegir o viajar por el mapa del mundo) irias encontrando a los demás protagonistas. Al entrar en cada territorio te encontrarías en el momento más simbólico de ese juego y tendrías que pasartelo como si fuese ese juego y al final el protagonista de ese mundo se te uniria. Una vez encontrados todos los protas solo habría sido el comienzo de la nueva historia que se crearía después pudiendo elegir en todo momento un grupo de hasta 4 personajes.
Aparte de eso habría una mezcla de todos los juegos. Por un lado cada personaje evolucionaría de forma diferente (por ejemplo Tidus con el tablero de esferas, Vaan con el de licencias, Cloud con materia y experiencia etc) pero por otro lado estaría modificado para que todos pudieran utilizar lo de otras entregas (por ejemplo que Firion pudiese enlazar GF pero sin que se modificasen sus parámetros, que Lightning pudiese utilizar materia o que el guerrero de la luz pudiese utilizar gambits).
Por último se podría elegir el sistema de combate que más te gustase entre otras cosas.
Pero como he dicho antes ésto ya sería una locura porque sería imposible juntar tantas cosas. Lo que pasa es que yo hace unos años tenía mucha imaginación (y creo que sigo teniendola). ;P
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by Neo Evanok » 22 Jul 2012, 22:26
Pero es que Dissidia siempre se ha vendido como un juego de peleas desde el momento en el que se le dio concepto a la idea, que digáis que tras verlo os decepcionó por ello me parece un poco extraño: se dijo desde el principio.
Personalmente como gran fan de FF y tambien bastante amante de los juegos de lucha a mi esta mezcla me encantó. Fue una gran novedad que no se había visto en el mundillo de FF.
Para mi el Dissidia ideal podría seguir teniendo el mismo concepto de batalla pero mas trasfondo historico. Me molaria un Dissidia donde se tratara la primera guerra entre cosmos y caos y donde se supone que habria muchisimos mas personajes por entrega con su respectivo argumento y se sabria de primera mano y en directo todo el contexto de Cid, y los lufenios. Tambien me encantaria que hubiera un Dark Mode donde los malos tuvieran historia jugable controlandolos y dando una historia alternativa de como ocurririan las odiseas ganando ellos.
Aunque si digo que la idea de un juego como KH con mundos FF la llevo mascando yo desde el primer KH, me resulta muy atractiva e interesante
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by Sinh » 22 Jul 2012, 22:43
Neo Evanok wrote:Pero es que Dissidia siempre se ha vendido como un juego de peleas desde el momento en el que se le dio concepto a la idea, que digáis que tras verlo os decepcionó por ello me parece un poco extraño: se dijo desde el principio.
Es que aquí estamos hablando de antes del anuncio de Dissidia. Es decir, cómo nos imaginábamos nosotros que sería un juego compilación de todos los Final Fantasy antes de ese título. Por tanto, sí, cuando hoy hablar de Dissidia por primera vez como un juego de lucha me decepcionó porque yo "soñaba" con otra cosa
Recuerdo que cuando se acercaba el 20º aniversario de la saga, yo ya predecía que habría un juego que incluiría personajes de todos los Final Fantasy. Y aunque en eso acerté, fallé en el concepto, ya que yo siempre pensé que sería un RPG.
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by auron_antonio » 22 Jul 2012, 23:04
Yo es que, la primera noticia que supe de Dissidia, fue que era un juego de lucha, lo cual me maravilló bastante, a mi Dissidia no me ha decepcionado para nada, fue uno de los primeros juegos que me pasé en japones, de hecho creo que en Dissidia 1 jugué más al japones que al español ;D. Me pareció fiel a la saga en personajes, objetos y habilidades. Aunque no me gustó alguno de los malos como Golbez, ya que no es el verdadero malo de FF IV.
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by Shiryu » 23 Jul 2012, 09:15
Yo coincido con auron, cuando me enteré de que el dissidia sería un juego de lucha la verdad es que me puse a dar botes ya que me apasionaba la idea de que los personajes de FF se zurraran la badana a base de bien (la de veces que luché Cloud vs Sephirot ^^) pero la verdad es que me hubiera encantado también un juego tipo KH con los mundos de FF, ya que me encanta su modo de juego A-RPG.
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by castlevaniax » 23 Jul 2012, 10:17
Historia a parte, el Dissidia fue un juego que llamo muchísimo la atención: enfocarlo desde una perspectiva del tipo "juego de lucha" al estilo Tekken y demases me pareció una idea innovadora y curiosa que renueva el estilo al que nos tiene acostumbrado S-E.
La historia que se desarrolla en el juego pasa un poco a segundo plano y es mas una excusa que otra cosa : coger a personajes de todas las entregas que ya tienen una historia y crear otra juntandolos a todos pues no tiene mucha gracia ni se puede hacer algo decente. La historia que se desarrolla es un tanto cliché en el mundo "squareenixesco", creo yo.
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by Shiryu » 23 Jul 2012, 12:32
Bueno, la verdad es que es realmente difícil crear una historia novedosa e impresionante que ponga en juego a todos los personajes de FF. Yo creo que hicieron demasiado buen trabajo teniendo en cuenta la dificultad que suponía crear un juego de tales magnitudes.