Mejor incorporación de Dissidia 012

Cosmos, diosa de la armonía, y Caos, dios de la discordia, se enfrentan en una guerra que no parece tener fin.

Moderator: Seikon-Shoukougun

¿Cuál es la mejor incorporación de Dissidia 012?

Yuna
1
5%
Lithgning
3
14%
Prishe
0
No votes
Tifa
6
27%
Kain
5
23%
Vaan
0
No votes
Laguna
4
18%
Gilgamesh
3
14%
Feral Chaos
0
No votes
 
Total votes: 22

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Mejor incorporación de Dissidia 012

Post by Sinh » 28 Aug 2011, 20:54

Me gustaría saber vuestra opinión sobre los nuevos personajes que se han añadido a Dissidia 012: Tifa, Yuna, Lightning, Prishe, Gilgamesh, Kain, Laguna y Vaan. También he puesto a Feral Chaos en la encuesta de "cuál es mejor", pero por su particulares características yo no lo metería en el mismo saco con los demás.

Aquí os pongo mis opiniones:

Tifa: No me parece un mal personaje, pero no ha acabado de gustarme. Mi idea inicial era convertirla en uno de mis personajes predilectos en Dissidia simplemente porque el personaje original me encanta, pero al final la he dejado un poco de lado. Prishe acabó gustándome más cuando la probé.

Yuna: Personaje perfecto para la media distancia. Es mi preferida de todas las nuevas incorporaciones, y por tanto la que he votado en la encuesta. Tiene un par de movimientos extremadamente útiles. Perfecta para derrotar a los manikins más chungos sin arriesgarse demasiado.

Lightning: El cambio de roles no me parece especialmente útil, por lo que apenas lo uso. Suelo usar el rol Commando, pero los personajes físicos tampoco me apasionan, así que es otro personaje que he dejado un poco de lado a pesar de que al principio quería darle una oportunidad.

Prishe: Me gusta su estilo de lucha, tan frenético, ofensivo y dinámico. Comparándola con la otra "monja" del juego, tengo que decir que Prishe me gusta más que Tifa. No es uno de mis personajes predilectos, pero al menos me lo paso bien cuando juego con ella.

Kain: Personaje que me sorprendió positivamente. Tiene un estilo de lucha muy interesante, así que le ha ganado el pulso a otros personajes que para mí iban a estar por delante a priori, como Lightning y Tifa.

Laguna: No me gusta nada, me parece un personaje un poco incómodo de manejar. Para mi gusto le falta versatilidad. Y mira que me gustan los personajes que luchan a larga distancia, pero Laguna es la excepción más clara.

Gilgamesh: Me parece el peor de todos. No sé si realmente es así de malo o yo mismo me he autosugestionado al ver lo absurdo de algunos de sus ataques. Por lo general me parece un personaje ineficaz y poco útil, aunque no descarto que tenga esta idea simplemente porque no sé manejarlo.

Vaan: Como luchador no está del todo mal, pero el hecho de que me guste tan poco el personaje original juega en su contra xD. Solo lo he usado para llegar al nivel 100, pero a partir de ahí no lo he vuelto a usar nunca.

Y nada, ahora os toca a vosotros. ¿Cuál pensáis que es la mejor incorporación de Dissidia 012?
Image

User avatar
Rain
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 266
Joined: 15 May 2011, 21:53
Twitter: RinoaLockheart
Location: Timber
Contact:

Re: Mejor incorporación de Dissidia 012

Post by Rain » 31 Aug 2011, 19:52

¿Nadie dice nada? o_o ¡pues aquí la enferma de 115 horas de juego (y mas que me quedan) va a dar la suya ò_ó

Tifa: Me ilusioné muchisimo cuando me enteré que iba a salir en el Dissidia, no solo porque es mi personaje favorito del VII y de mis favoritos de toda la saga, sino porque sabía podría aportar mucho a la historia y lo ha demostrado, tanto por su personalidad altruista y optimista (tanto con los novatos del circulo 012, como con la historia del VII) como por su estilo de lucha, porque quitando los golpes sueltos de Jetch y lo que pueda imitar Bartz, no habia nadie en la anterior entrega que pelease cuerpo a cuerpo. En cuanto a habilidades siendo sincera me costo muchisimo aprender a manejarla, pero una vez enganchas a tu presa con ella, le hinchas a breaks.

Yuna: Tambien me gustó mucho tanto como personaje y lo que podría aportar a la historia, como luchadora, aunque debo de admitir que se han sobrado muchisimo con sus ataques ya que por ejemplo si luchas con Tiofa lo tienes jodido XD pero bueno es como todo, si esquivas sus ataques es tan vulnerable como el resto.

Lightning: No me gustó en el XIII, nunca me ha gustado como personaje y sinceramente me da mucha rabia que sea la que tiene mas protagonismo en el duodecim, ella ya ha tenido un Final para ella solita como protagonista, han salido muchos personajes secundarios que merecen mas protagonismo que ella ya que en sus sagas eran secundones. Y bueno como luchadora, puede que sea porque soy torpe y no sepa manerjarla bien (de hecho la tengo abandona esperando a acabar de levear al resto de personajes para levearla a ella y pasarme el juego) pero me desesperan mucho sus cambios de modo >_< porque sinceramente quitando el modo medico que tampoco hay para tanto, el resto de ataques incluso a distancia son tan inúties como los de Paramecia, basta con que los esquives y punto XD.

Prishe: No he jugado al XI así que no se si han hecho fiel al caracter ni al juego, pero sinceramente en la historia no aporta mucho, solo la he visto en un par de reports y ya. Y vale sí, tenía que haber algun personaje del XI pero para poner a otro personaje cuerpo a cuerpo hubiese puesto a Zell, y como en el caso de VIII ya estaba Laguna, podrían haber puesto a Sabin, ya que del VI no ha habido ninguna aportacion nueva (y es una pena desde luego, con todas las valiosas aportaciones que se podrían hacer...será por personajes en ese juego XD)

Kain: Simplemente me encanta, era de mis favoritos en el IV y aunque haya tenido pocas palabras en el duodecim y estés una temporada sin él en tu equipo ha ganado algo mas protagonismo que se merece. Además como bien has comentado Shin, como luchador me encanta su estilo, es útil y la verdad es que da gusto volver a llevar a algun job (quitando el caballero cebolla)

Laguna: Me encanta *___* ¡lo adoro! realmente en la historia no aporta mucho como personaje, quitando en los reports que no se aleja del lado de Squall *¬*. Su caracter tranquilo caracter y buen humor han hecho que el grupo confie en él y siga adeñante a pesar que siempre les pierda XD. Y bueno como luchador...la verdad es que no me gusta mucho su estilo, que se han inventado la mayoria de ataques y armas, que el "Ragnarock Blast" me estresa porque no se me dispara nunca y siempre me zurran en ese espacio de tiempo XD. Pero es como todo, una vez lo aprendes a usar se hace hasta intocable y lo que mas me gusta es que a pesar de todo él sigue en su salsa ^^

Gilgamesh: Opino lo mismo qiue Shin, me parece el más inútil de todos, y es una lástima que le hayan puesto "tan payaso" sobretodo en el modo "Laberynth" aun luchando estando MUCHOS niveles por debajo suyo es facil hacerle "un perfect". Y en cuanto a nivel de historia no aporta mucho por no decir nada pero...es graciosa la relación con los personajes, sobretodo con Bartz XD

Vaan: ¡A nadie le gusta Vaan! XD
No me gusta nada como personaje, sobretodo porque se mete a saco con Laguna sin motivo, y no se da cuento la jodidamente irritable que es con el caballero cebolla, pero bueno, en modo historia a parte de hacer de niñera de Terra no hace mucho mas, podrían haber puesto a Ashe o a Balthier por popularidad. Como luchador he de admitir que me gusta mucho, sus "Finishers" son muchos, variados y útiles, tiene ataques de cerca como a distancia y si lo tienes bien entrenado a mi me ha llegado a salvar el pellejo muchisimas veces.

Aunque solo sea en el prologo ¿nadie mencionará a Aeris? lo siento pero aunque solo sea como apoyo no pinta nada (ojo, que no he jugado al prologo) pero para personaje de apoyo en plan curandero podrían haber puesto un mago blanco que para algo esa es su función XD y pueden zurrar igual con la bara, sinceramente me dio mucha rabia que por un juego en el que sale Tifa se pueda lucir un poco y la pongan como "protagonista" y no se mencione a Aeris para nada en el juego, en el prologo tenga que salir.
Image

"I'll be here waiting for you so...If you come here...you'll finde me...I promise"

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Mejor incorporación de Dissidia 012

Post by Squallrukawa » 31 Aug 2011, 20:32

Aeris no sale en el prólogo, te las descargas con el prólogo pero no la usas hasta tener el juego final.

Y sobre Gilgamesh: Es un personaje extra para dar un toque de humor al juego. Muy parecido a Satán en los Dragon Ball.
Y me parece ideal su presencia sobretodo con lo carismático que es el hombre.

Mi preferida es Lightning sin duda, sólo la uso como Castigadora pero tengo de sobras con ello.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Mejor incorporación de Dissidia 012

Post by Sinh » 31 Aug 2011, 20:42

Madre mía, Rain, tu respuesta ha superado todas mis expectativas, porque no solo hablas de los personajes desde un punto de vista jugable, sino también argumental. En fin, daré mi opinión al respecto también:

Lightning: Supongo que si le dan tanto protagonismo en Dissidia 012 es porque es la única con verdaderas dotes de líder. Laguna es demasiado torpe, Yuna demasiado ñoña, Kain demasiado callado y pasota, a Tifa le falta decisión e iniciativa, y Vaan ya demostró en FFXII que solo sirve como paquete acompañante xD

Kain: Me gusta su papel. Ayuda a los demás protas pero al mismo tiempo demuestra ser bastante independiente. No obstante, el hecho de que se separe del grupo hizo que lo tuviera a nivel 14 cuando a los demás ya los tenía con más de nivel 60 xD. Supongo que es un personaje carismático aunque sea bastante introvertido.

Tifa: En su línea, un importante apoyo del grupo, pero le eché en falta algo más de protagonismo. Se lo dan en algún report, pero me hubiera gustado que en la historia principal tuviera un par de escenas en la que fuera la protagonista indiscutible a pesar de estar en compañía de los demás.

Yuna: También eché en falta algo de protagonismo en la historia principal. Y su historia personal con Jecht y Tidus es un poco pastelosa xD. Pero bueno, es un personaje que me sigue gustando igualmente.

Laguna: Muy divertido, recuerda totalmente al Laguna de Final Fantasy VIII. Su pésimo sentido de la orientación, sus inoportunas agujetas y sus monólogos optimistas destinados a animar al grupo son geniales. Como personaje me parece una maravilla, como luchador me parece una patata xD

Vaan: Creo que mejora mucho con respecto a FFXII, tiene más carisma y participa más activamente en las decisiones del grupo. Pero ni con esas logra gustarme.

Gilgamesh: Sigue siendo un payaso, igual que en Final Fantasy V. Se supone que es un personaje cómico, pero me divierte más Laguna en ese rol. Eso sí, incluso teniendo eso en cuenta, me hubiera gustado que le hubieran dado protagonismo en la historia principal. Una escena suya con Laguna hubiera sido antológica.

Prishe: Los personajes en plan chica extrovertida, habladora, despreocupada e infantil no suelen gustarme mucho. La prefiero como luchadora.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Mejor incorporación de Dissidia 012

Post by Viento » 02 Sep 2011, 12:47

A mi personalmente, las incorporaciones que más me han gustado han sido Gilgamesh y Kain.

Gilgamesh es uno de mis personajes favoritos argumentalmente hablando, por sus diferentes crossovers a lo largo y ancho de los universos de Final Fantasy, más que nada por lo que representa. Recordemos que es el personaje que ha aparecido en más Final Fantasy de toda la saga: I, IV:AY, V, VI, VIII, IX, XI, XII, XIII... y en otros titulos relacionados como en la saga Chocobo o Blood of Bahamut. Por eso, me gustó que se le diera suficiente valor al personaje como para incluirlo en Duodecim. Además, le dan el punto cómico que tiene en muchas de sus apariciones. Sería el compañero ideal de una tarde de cañas por la Latina junto a Ultros. Como personaje para las batallas, me parece bastante lamentable, no obstante, para mi las batallas en Dissidia son secundarias. Si, ya se que es como si en el Gran Turismo dijese que conducir fuese secundario, pero es que yo Dissidia lo disfruto por sus referencias, la mezcolanza de universos de Final Fantasy. Recorrer Cornelia o Elfeim en 3 dimensiones (aunque destruidas), comparar con los mapas originales diciendo, aquí está tal ciudad, o aquí tal sitio es con lo que más he disfrutado.

Por otra parte, Kain me encantó en FFIV, y creo que han sido bastante fieles al trasladarlo a Dissidia en cuanto a personalidad. Además, mi devoción por los dragontinos es de sobra conocida y poder disfrutar de uno en un juego así es una gozada, salto a salto, aterrizando sobre el enemigo. Es la evolución perfecta de esos saltos de 16 bits en los que el dragontino desaparece de la pantalla para abalanzarse sobre el rival, ahora podemos hacernos una idea de lo que ocurre realmente.

Especial mención para Laguna. Creo que es el personaje mejor portado de su universo Final Fantasy. La escena con Nube de Oscuridad perfectamente pudo haberse dado en PlayStation hace 12 años. Hasta sus gestos son idénticos. Chapeau para Nomura y los suyos.
悠久の風伝説

Big Boss
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 550
Joined: 16 Jul 2011, 19:04
PSN ID: ExdeathXIII
Twitter: @BigBoss_EX
Location: En un pueblo de mierda de Cádiz.

Re: Mejor incorporación de Dissidia 012

Post by Big Boss » 02 Sep 2011, 15:31

Mis favoritos son Lightning y Yuna, Lightning me gusta porque si y la uso casi siempre y se me da bien, la primera que subi en nivel 100 y Yuna unicamente es muy util, sobre todo el ataque ese que usa a Valefro con el rayo ese vertical, no hay manikin y tio que lo resista, si lo esquivan a la siguiente caen :D
Image

the-end-of-eternity
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 720
Joined: 12 May 2011, 15:17
PSN ID: destructor_final
Location: En Pluton
Contact:

Re: Mejor incorporación de Dissidia 012

Post by the-end-of-eternity » 02 Sep 2011, 22:05

Sinh wrote:Madre mía, Rain, tu respuesta ha superado todas mis expectativas, porque no solo hablas de los personajes desde un punto de vista jugable, sino también argumental. En fin, daré mi opinión al respecto también:

Lightning: Supongo que si le dan tanto protagonismo en Dissidia 012 es porque es la única con verdaderas dotes de líder. Laguna es demasiado torpe, Yuna demasiado ñoña, Kain demasiado callado y pasota, a Tifa le falta decisión e iniciativa, y Vaan ya demostró en FFXII que solo sirve como paquete acompañante xD


Que bueno sinh XDXD

Una pregunta tengo pensado comprarme una psps 3000 nueva para poder jugar a este dissidia ya que la otra la he perdido ¿esta mejor que el primero?

A pesar de que no he jugado mi favoritos son Lightning, Gilgamesh, Laguna y Yuna.

Y pegadme pero he visto videos de combate y el estilo de vaan me encanta

Y Lightning como dice sihn es la mas madura y con iniciativa del grupo aparte de que se merecia esta oportunidad por que no salio en el I asi que
[img]http://imagengratis.org/images/firteoecoco3wc.jpg[/img]
Tengo los 2 UMD de Type-0, Quien los quiera que me mande un MP

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Mejor incorporación de Dissidia 012

Post by Kimhy » 05 Sep 2011, 16:29

Todos los diseños han sido muy fieles a los originales. Pero el que más me gusta es Gilgamesh. Aunque en rapidez deje mucho que desear, el sistema de combate de Dissidia está hecho para que cualquier personaje sea bueno, si es controlado con 'cabeza' (a mi parecer).

Yuna me ha gustado mucho que usase las invocaciones de Final Fantasy X. Aunque me habría gustado más si no los hubiesen partido por la mitad. Aunque se puede sobrentender el porqué. También adoro su traje alternativo (de boda).

Tifa nunca me ha gustado. No por ser Tifa, sino porque los personajes de 'puños' casi nunca me gustan. Al igual que ocurre con Prishe.

No me gusta mucho el estilo de combate de Kain, aunque su diseño también me gusta bastante.

Tampoco me ha gustado el sistema de cambio de rol de Lighting. Me parece totalmente innecesario, y siempre que la he usado ha sido como castigadora. El rol sanador, no sé si lo habré llegado a usar de forma significativa en algún combate.

Laguna desespera. Y aunque era de esperar que su forma de combatir fuera esa, no me gusta para un Dissidia. De hecho, ahora después de jugar, veo totalmente innecesaria su aparición, y ya podrían haber añadido algún personaje de FF9 en su lugar (u otro FF).

Y con Vaan, más de lo mismo. Pasa sin pena y sin gloria. Además sus técnicas tampoco me gustan. Tal vez se deba a la idea que tengo sobre ese personaje, y en su lugar podrían haber añadido personajes más 'guays' de otras entregas.

En definitiva, creo que se podrían haber ahorrado el esfuerzo de hacer un Dissidia 012. Para estos personajes que nos traen, mejor que no hagan nada. Y vale, que 3 o 4 personajes nuevos estén bien, pero no creo que sean tan relevantes para hacer una nueva entrega, y si de verdad los querían añadir, que lo hubiesen pensado antes cuando crearon Dissidia 'a secas'. Y sinceramente, el sistema de Dissidia, me gusta bastante más. El mapamundi tampoco me ha llegado del todo, y además, he tenido bastantes problemas con los tiempos de carga.

Poder usar límites más a menudo lo he echado muy en falta. Acostumbrado a 'ser un esper con Terra' durante todo un combate, a no poder usarlo casi en muchas batallas, es para mi una carencia que ha hecho que me decante a jugar antes con Dissidia que con Dissidia 012.
Image

User avatar
Sephir Cantus
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 611
Joined: 24 May 2011, 11:41

Re: Mejor incorporación de Dissidia 012

Post by Sephir Cantus » 08 Sep 2011, 21:58

Lightning: No me llama demasiado el personaje, y sus cambios de estilos son totalmente innecesarios al fin y al cabo siempre commando xD

Kain: Siempre he adorado este personaje y se ha convertido en uno de mis mejores, adoro su estilo de combate(dragontinos FTW!!!) y no sé que más decir simplemente su papel dentro de la historia le va bastante bien y como ya he dicho adoro su estilo de combate, y como bien se ha dicho antes es genial poder ver Salto
Tifa: Jamás ha sido un personaje al que le tuviera demasiado cariño y en combate no me he llegado a interesar por ella demasiado

Yuna: Me hubiera gustado que le hubieran dado más protagonismo a mi también, adoro a Yuna desde siempre, y en combate con todas las invocaciones se vuelve bastante útil

Laguna: Personaje que me encanta pero no lo he probado más allá de llevarlo al 100 por el hecho de que lo veo un personaje bastante poco práctico xD

Vaan: ¿Qué coño pinta aquí? Odie tener que jugar con él en la historia, como detalle le ajusto a nivel 1 para borrar el recuerdo de haber tenido que usarlo 8D

Gilgamesh: No me he puesto a usarlo en serio así que no se si será realmente tan manco como decís, voy a darle otra oportunidad cuando retome el duodecim, deberían haberle dado más protagonismo

Prishe: Lo mismo que Gilgamesh, no me he puesto a usarla...

User avatar
ishidauchiha
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 102
Joined: 28 Jan 2012, 14:03

Re: Mejor incorporación de Dissidia 012

Post by ishidauchiha » 31 Jan 2012, 22:40

Pues siento revivir el tema un poco,pero como mejor incorporación es precisamente laguna.No solo por ser un personaje que me encanta,si no también por que su estilo es de los mas novedosos sin dudas es un personaje muy estratégico y que no debes tomarte a la ligera.

Post Reply