¿Merece la pena comprar Dissidia 012?

Cosmos, diosa de la armonía, y Caos, dios de la discordia, se enfrentan en una guerra que no parece tener fin.

Moderator: Seikon-Shoukougun

User avatar
Astaroth
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 602
Joined: 19 Dec 2009, 12:55
Twitter: @LordAstaroth2
Skype: keirgrand
Contact:

¿Merece la pena comprar Dissidia 012?

Post by Astaroth » 22 Apr 2011, 14:02

Aunque el nombre del tema pueda ya dar pistas sobre el contenido de la pregunta, voy a extenderlo un poco.

Habiendo jugado ya Dissidia, ¿qué me puede ofrecer nuevo Dissidia 012 para que merezca la pena comprarlo? Según tengo entendido, es un juego a medio traducir, con menús en inglés y textos de la historia en castellano, cosa que a priori ya echa para atrás a la hora de adquirirlo.

¿Merece realmente la pena comprarlo, o es más de lo mismo?

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: ¿Merece la pena comprar Dissidia 012?

Post by Viento » 22 Apr 2011, 15:36

Pues sinceramente Astaroth, es totalmente cierto lo que tienes entendido, es un juego a medio traducir, y si no te quedaste con ganas de más con el primer Dissidia, es un título que deberías dejar al segundo plano. En esencia, lo que te aporta son nuevos personajes y sus correspondientes modo historia. Porque Duodecim no deja de ser un preludio al primer Dissidia, y cuando acabas la historia de Lighting y cía (unas 6-8 horas de juego como muchísimo) te deja jugar a la historia del primer Dissidia de forma idéntica que en el primer Dissidia con el añadido de que tienes mapamundi. Ya está, eso es todo.
悠久の風伝説

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: ¿Merece la pena comprar Dissidia 012?

Post by Kimhy » 22 Apr 2011, 18:37

Algunas habilidades nuevas en algunos personajes también caben destacar, y nuevas habilidades comunes. Aunque nada espectacular. Comparto la opinión con Viento, es un título a dejar en segundo plano, aunque claro está, que si quieres jugar contra otras personas a Dissidia 012, tendrías que comprártelo. De todos modos no son pocos los personajes nuevos: Lighting, Yuna, Vaan, Tifa, Kain, Laguna, Prishe, Gilgamesh, Feral Chaos, además de trajes alternativos muy chulos, como puede ser el de Edea (de Artemisa), que yo lo cuento hasta como personaje extra. Bueno, cuestión de gustos, preferencias, presupuesto. Y te aviso que la Ed. Especial no es tan espectacular. De hecho los trajes alternativos que te regalan con ella, no me convencen mucho, sobretodo el de Squall.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Merece la pena comprar Dissidia 012?

Post by Sinh » 23 Apr 2011, 20:44

Como ya he dicho muchas veces en otros temas, para mí Dissidia 012 es una versión ampliada del primer Dissidia. Concretamente, es lo mismo que el primer Dissidia pero con 9 personajes, 7 escenarios, 8 invocaciones y 10 horas de historia más.

Sin duda, la mayor aportación de Dissidia 012 está en que tiene nueve personajes nuevos, pero aún así son muchos menos que los que había originalmente. Esta es la razón por la que no entiendo que este juego se vendiera al mismo precio que el primer Dissidia o que la edición especial costara 52€ en España. El trabajo que este juego habrá supuesto a sus desarrolladores no debe llegar ni al 30% de lo que les costó hacer el primer Dissidia. Y a eso hay que añadirle el hecho de que no lo hayan traducido completemente...

Si fuera tú, yo me lo compraría, pero solo si baja antes de precio. Para alguien que ya tiene el primer juego, tengo clarísimo que este título no vale lo que cuesta ahora mismo.
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¿Merece la pena comprar Dissidia 012?

Post by Godah » 23 Apr 2011, 21:38

En mi caso, sin embargo, me llama más, ya que apenas jugué el primer Dissidia, y ya puestos podré jugar directamente el Dissidia 012. ¿O hay algo relevante que se me pueda escapar si no juego en profundidad el 1?

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: ¿Merece la pena comprar Dissidia 012?

Post by Sinh » 25 Apr 2011, 14:37

Si no disfrutaste del primer Dissidia, entonces sí lo consideraría una gran compra. No creo que te pierdas nada relevante si juegas directamente Dissidia 012, ya que la historia del juego original está incluida en su totalidad.
Image

User avatar
Godah
Cofre Sin Fondo
Cofre Sin Fondo
Posts: 4431
Joined: 14 Aug 2009, 10:09
PSN ID: Queso_Godah
Xbox Live ID: Godah
Location: Pendulando entre Lleida y BCN

Re: ¿Merece la pena comprar Dissidia 012?

Post by Godah » 25 Apr 2011, 16:32

Perfecto, gracias Sinh. Pues creo que tiraré por Dissida 012. Ahora falta el dinero. xDD

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: ¿Merece la pena comprar Dissidia 012?

Post by Dark Aeris » 08 May 2011, 19:04

A mí me ha decepcionado lo que he visto y, de momento, hasta que baje bastante de precio no pienso comprarlo. Tengo el primer Dissidia y con eso me basta, aunque esté deseando luchar con Aeris (al final se podrá usar? no lo tengo muy claro...) Este juego parece en muchos aspectos una tomadura de pelo, empezando por esa traducción a medias que tan poquito me gusta. No tengo problemas ocn el inglés, pero... qué es eso de traducir a la mitad? o traduces o no traduces.
Lo dicho: lo compraré, pero más adelante, cuando tenga un precio más razonable de acuerdo al contenido nuevo que ofrece.
Lo de la edición especial es un robo a mano armada.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: ¿Merece la pena comprar Dissidia 012?

Post by Viento » 08 May 2011, 19:18

Sobre el tema Aeris, se puede usar como personaje de apoyo, no como personaje controlable. Para ello necesitas comprar el Dissidia prologus por 3€ y con el SAVE que te genere, importarlo al Dissidia 012. También te puede pasar alguien dicho SAVE.
悠久の風伝説

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: ¿Merece la pena comprar Dissidia 012?

Post by Dark Aeris » 08 May 2011, 19:22

Veis lo que os digo? Square Enix sabe dar donde duele... cobrar por una demo, sabiendo que la gente la bajará sólo para poder controlar a Aeris... Y lo peor de todo es que sé que acabaré comprándola sólo para poder controlarla! Ayyy :(
Image

Post Reply