Page 1 of 3

[DISSIDIA 012] Primeras impresiones al jugarlo

Posted: 18 Jan 2011, 23:24
by Viento
Bueno, pues he estado probando la demo, y la verdad es que no me ha dejado indiferente. Nada más cargarlo lo primero que vemos es ILLUSTRATOR: YOSHITAKA AMANO, así que vamos muy muy bien. En cuanto al aspecto musical, el tema central de Dissidia es el mismo pero con ligeras modificaciones para denotar que es una nueva edición de Dissidia.

Image

Image

En una imagen se nos muestra lo que creo que es lo de que al comprar la demo podremos disfrutar de Aeris como personaje secundario.

Image

Lo primero que he probado es el modo historia, primera batalla, controlamos a Lighting y nos asiste Guerrero de la Luz, contra Garland, asistido a su vez por el Emperador. La verdad es que empieza a ser un poco lioso ya que los juegos japoneses tienen intercambiados X y círculo, y por tanto aquí saltar es la X y el ataque es el círculo. Una vez me acostumbro a este pequeño incoveniente, le doy lo suyo a Garland en su propio escenario. Eso si, no sin antes perder el primer combate a base de sus triquiñuelas con el emperador.

Image

He de decir que ha mejorado mucho la cámara durante el juego, y ahora es mucho más amplia y te permite ver mayor campo de visión si el enemigo se aleja. Los golpes por elevación (esos que se ponían a cámara lenta) son mucho más dinámicos y no tan predecibles.

Los golpes con el personaje secundario se ejecuta pulsando el gatillo L más un ataque, siempre que al menos una e las 2 barras de carga del asistente estén llenas. Y para cargarla podemos elegir al puslar los gatillos el modo de carga, si queremos que se llena al bloquear, por asestar golpes de bravura o golpes de daño, no lo tengo muy claro.

Image

Image


Se me hace raro ver a Lighting tan baja de resolución. La segunda batalla es contra Kefka en el escenario de FFXII, y nadie me avisó de que no tendría la barra de vida llena! Me gana así que decido explorar otros menús.

Decido probar el modo coliseo, que es la segunda opción del menú. Como no podía ser de otra forma elijo a Kain, y mi rival no es otro de Kain, aunque con la indumentaria de After Years. Me asiste Cecil.

Image

HOYGAN??? Estamos locos? Kain es dragontino y no salta más ni nada parecido? Pero esto que es? Es muy muy similar en sus movimientos a Cecil, hasta que descubro su punto fuerte. Si mantienes pulsado el cuadrado, Kain se prepara para un gran salto y hasta que no sueltes el cuadrado no salta. Cuanto más lo pulses más salta y más duro es el golpe. Es bastante útil cuando cargas a Cecil como asistente, porque si esquiva a Cecil, es casi imposible que esquive a Kain.

Image

Después de deleitarme con Kain, procedo a explorar los otros 2 menús, y no son otros que el menú de opciones y el de logros, y como están en japonés. Poco más puedo decir. Si Cecil era mi personaje en Dissidia, en 012 no cabe duda de que el Dragontino, que para mi gusto es una versión mejorada del Proteo, va a ser mi ojito derecho.

Image

Al terminar el coliseo observo esta imagen. Esperaba que fuese que había desbloqueado su traje, pero creo que no es así...

Image

Re: [DISSIDIA 012] Mis primeras impresiones al jugarlo

Posted: 18 Jan 2011, 23:35
by Locke
Las versiones de nuevos temas me encantan: de momento, J-E-N-O-V-A y Force your Way son mis favoritas de las nuevas, junto a un tema de Final Fantasy III cuyo nombre no recuerdo pero creo que no fue incluido en el primer juego.

He jugado en la Cuna del Huérfano, la Torre de Cristal (de Final Fantasy III) y Prima Vista, y me han gustado mucho; me encanta sobretodo el Prima Vista, porque es accesible la parte del decorado (incluida la zona de escaleras donde empieza la contienda entre Yitán y Blank)

Entrando en los personajes: Los combos de Kain me vuelven loco, me encantan, son ágiles y variados. Lightning me ha sorprendido, por la variedad que aporta; Es más, tengo la sensación de que será el nuevo paradigma en DUODECIM. Sus ataques cambian completamente dependiendo del rol que tome: como Castigadora, utiliza ataques físicos con su sable y pistola a larga distancia; como Fulminadora, utiliza conjuros mágicos y como Sanadora, restablece y aumenta sus puntos de Bravura. En la demo no aparecen ni Vaan, ni Yuna ni Laguna, lo que me hace pensar que estaba planeada para ser lanzada con anterioridad. El modo historia que viene en la demo no permite explorar el mapa del mundo, sino que nos ofrece una secuencia de combates contra CPU.

Viento, que sepas que a mi me ha encantado igual xD Creo que Kain me depara largas horas de juego en la versión española.

Sobre el traje, no lo has desbloqueado, a mi me sucedió lo mismo con Lightning. Me han gustado los nuevos personajes pero, eso sí, creo que podrían haber puesto como jugables a todos los nuevos e incluir los nuevos trajes como seleccionables.

¡Curiosidad, que no si conoceréis! El sistema de invocaciones del original ha muerto (para mi ha sido una sopresa xD).

En el modo historia las pasé canutas porqué tardé en darme cuenta de que la barra de VIT no se rellenaba, pero nada que no se solucione con el Modo Ex y su autorevitalia xD En los dos últimos escenarios de dicho modo podrás apreciar los nuevos escenarios de la Torre de Cristal y el Prima Vista, por si te interesa :D Si quiere ssubo yo las capturas de ambas, o tú, como quieras.

Las screens de los personajes en el menú de selección del modo Arcade:
Image
Image

Lightning, golpeando con su rol de Castigadora
Image

Aquí la podéis ver lanzando Piro, en su rol de Fulminadora
Image

Y aquí curándose como Sanadora
Image

Lighning contra Kefka en el nuevo escenario de Final Fantasy XII
Image

¡Gané! Acto seguido, combatimos contra Sephiroth en la Torre de Cristal
Image

Y, finalmente, contra Cloud (con su diseño de Amano) en el Prima Vista
Image

Bueno, a grandes rasgos esto es todo lo que puedo destacar al margen de lo que ya ha dicho Viento en su post xD

Re: [DISSIDIA 012] Mis primeras impresiones al jugarlo

Posted: 19 Jan 2011, 00:08
by Sinh
Gracias por las opiniones de ambos. Locke, estaría bien que la opinión que has dejado en el tema de personajes lo copies íntegramente aquí para que esté todo bien localizado xD

A mí me gustaría ver los nuevos escenarios, así que si os animáis adelante.

Por otra parte, me extraña que el sistema de invocaciones original haya muerto, porque en uno de los tráilers se veía la invocación de Brunilda por medio de su art. A lo mejor es que en la demo han preferido obviarlo.

Re: [DISSIDIA 012] Mis primeras impresiones al jugarlo

Posted: 19 Jan 2011, 00:20
by Locke
Actualizado con las capturas de los nuevos escenarios (acabo de leer tu post Sinh xD). Añadiré también lo del otro tema.

Aún no sé cómo usar al personaje de apoyo de Aerith, será con Sephiroth supongo.

Re: [DISSIDIA 012] Mis primeras impresiones al jugarlo

Posted: 19 Jan 2011, 00:24
by Pappapishu
Locke wrote:Y, finalmente, contra Cloud (con su diseño de Amano) en el Prima Vista
Image


Me encanta el Prima Vista! Mola un montón...aunque lo de que es el Cloud de Amano me lo creo por lo que me dices tú porque ahí no se ve nada xD

Re: [DISSIDIA 012] Mis primeras impresiones al jugarlo

Posted: 19 Jan 2011, 00:29
by Locke
Mea culpa xD Aquí tenéis otra, con Cloud más de cerca, en la que se ve también su avatar y el mural del horizonte del Prima Vista.

Image

Re: [DISSIDIA 012] Mis primeras impresiones al jugarlo

Posted: 19 Jan 2011, 00:30
by Viento
Anda la leche, osea que apretando los 2 gatillos se cambia el rol, yo pensaba que era algo relacionad con los asistentes y resulta que es el rol de Lighting.

Sephiroth lleva a Nube de Oscuridad. WoL lleva a Yuna cuando te enfrentas contra él. Si lo seleccionas, WoL lleva a Lighting. Por cierto, es una pasada el WoL con su atuendo de Fighter de Nes. Aunque el corte de pelo es propio del sprite de PSP.

No os parece el Prima Vista demasiado grande en comparación al del juego?

Re: [DISSIDIA 012] Mis primeras impresiones al jugarlo

Posted: 19 Jan 2011, 00:35
by Sinh
¡Muchas gracias a los dos por las capturas! Me gusta mucho el Prima Vista, aunque yo también juraría que ese escenario en FFIX era mucho más pequeño xD. Con la Torre de Cristal me pasa al revés, yo pensaba que entre el Laberinto Arcano (la estructura que la rodea) y la propia torre había una distancia mucho mayor. En FFIII hay que atravesar un trozo de mapamundi para ir de uno a otro, pero aquí hay como 10 metros de distancia.

¿Habéis notado algún cambio en los personajes "veteranos" en cuanto a movimientos?

Re: [DISSIDIA 012] Mis primeras impresiones al jugarlo

Posted: 19 Jan 2011, 01:02
by Inferno
Qué rápido se filtran las cosas xD.
Gracias por vuestras impresiones, realmente pintan muy bien tanto Kain como Lightning a nivel de control.
¿La demo llegará a manos europeas por la PStore o no saldrá de Japón? (o no se sabe vamos xD).

Re: [DISSIDIA 012] Mis primeras impresiones al jugarlo

Posted: 19 Jan 2011, 01:04
by lalilulelo17
Me parece que en general a todos los veteranos les han alterado algunos movimientos o incluso les han agregado nuevos, me di cuenta mas en Kefka, que tiene un nuevo ataque de HP que se carga y ahora durante Forsaken te mueves mover, similar a como hace Kuja cuando usa Ultima.

Me dio la impresion tambien que Cross-Slash de Cloud tiene ahora mayor alcance, y otro ataque que no recuerdo en este momento te atrae hacia el. De Sephiroth me parece que algunos de sus ataques ahora se ejecutan mas rapido, y Jecht es bestial tambien, el Jecht Shot parece que es mas rapido ahora.

Creo que esta dudoso que el demo salga del PSN Asiatico (no es exclusivo del PSN de Japon), y encima es demo pagado, si lo tienes podras usar a Aeris como assist ya en la version final del juego.