Proyecto: Guías custom - Creemos nuestras ULTIMANIAS.

Donde organizamos todos los proyectos de La Capital Olvidada. Podrás seguir su desarrollo e incluso participar en ellos como colaborador. También se admiten sugerencias para posibles proyectos futuros.

Moderator: Jueces

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Proyecto: Guías custom - Creemos nuestras ULTIMANIAS.

Post by Lolailo » 04 May 2015, 10:07

Os explico, esto es algo que llevo haciendo un tiempo y de lo que creo podría salir material muy interesante.

Desde el año pasado estoy rejugando a los clásicos de la saga. Mientras jugaba, he ido recopilando y juntando las FAQs y la información de internet que he considerado más interesante, además de elaborar algunos documentos a partir de datos que consideré de interés.

Lo que terminé haciendo, siendo como soy un fan de las buenas guías de piggy back (no la de ff9), fue elaborar pdfs con una maquetación que emulaba la de piggyback, introduciendo a doble columna en cada página las mejores faqs según mi opinión. He ido añadiendo cuando lo creía necesario mapas, secciones de secretos y mecánica, y en todo caso he incluido mapamundis y he pretendido recopilar al final del "libro" todo el artwork existente de ese juego.

El resultado es una especie de Piggyback+Ultimania de brocha gorda, pero que contiene toda la información existente de cada juego de la saga para los que lo estoy haciendo (de FF1 al 7), y que no contaban con su guía oficial publicada en España.

En todo caso estoy citando las fuentes y autores de las faqs utilizadas, que en ningún caso son modificadas.

En el futuro me gustaría compartir estas guías con vosotros, porque creo que el resultado vale la pena. ¿Habría alguien más del foro interesado en colaborar en la maquetación, arreglo, ampliación, etc. de este material?

Saludos.
____________________________________________________

Edito: Iré añadiendo a este post los links de descarga con las guías, a medida que estén completas.


Image

Enlaces:
[spoiler]FF1 versión NES-PSX: link
FF2 versión NES-PSX: link[/spoiler]



Image

Enlace:
[spoiler]FF3 versión remake (DS, PSP, iOS/Android): link[/spoiler]



Image

Enlace:
[spoiler]Guía FF4 versión SNES-Advance-PSP: link[/spoiler]



Image

Enlace:
[spoiler]Guía FF5 versión SNES-Advance: link[/spoiler]



Image

Enlace:
[spoiler]Guía FF6 versión SNES-Advance: link[/spoiler]

____________________________________________________
Last edited by Lolailo on 01 Dec 2015, 20:02, edited 13 times in total.

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Proyecto: Guías custom - Creemos nuestras ULTIMANIAS.

Post by Lanamark » 05 May 2015, 16:24

Una idea muy ambiciosa que se podría bordar con todo lujo de detalles. No soy precisamente un experto en montaje y diseño, pero si hay algo que esté a mi alcance, no me importaría colaborar por poquita que fuese mi contribución a la causa.

¡Espero que puedas llevar tu trabajo a buen puerto!

User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

Re: Proyecto: Guías custom - Creemos nuestras ULTIMANIAS.

Post by Mansonurien » 05 May 2015, 20:58

Se parece a un proyecto que tengo en mente desde hace varios años ya. Mi idea más bien agrupa a toda lasa al completo y otros juegos que guarden cierta relación con la saga (como Kingdom Hearts). Pero por falta de conocimientos y falta de tiempo nunca lo he empezado. Mi idea era hacer eso mismo pero en formato web con posibilidad de descargar guías en pdf de cada juego (estilo piggyback) para utilizar offline. Pero requeriría de mucho esfuerzo, tiempo y personal. Creo q ya lo comente alguna vez en el foro pero no se ni por donde empezar. Materiales para utilizar tengo, como guias de cada juego en inglés y otras cosas y unos 30 gigas en un disco duro con todo tipo de material relacionado con la saga, aunq tampoco se hasta q punto es realment fiable.

Ahora que estoy haciendo un curso de diseño web me estaba animando más a hacerlo, pero como he dixo antes no se ni por donde empezar, no tengo a nadie con quien comenzarlo y tengo otro problema, q es q el diseño no es precisamente mi fuerte y me gustaría hacer la web y las guías lo más atractivas visualmente posible y de buena calidad en cuanto a contenido y dinamismo a la hora de moverse entre las secciones. Por otra parte también diferenciando entre una parte más estilo guía con diferentes tipos de Paso a paso (uno más directo y otro más detallado), tablas de objetos, equipo, etc, y otra parte más enriquecedora donde se muestra todo tipo de información sobre el mundo, su historia, los personajes (jugables y no jugables) y demás elementos q componen cada juego. Y logicamente un foro q le diese vida a la web y un blog de noticias.

En estos momentos lo veo como algo imposible, pero estaría bien poder tener algo así en nuestro idioma, por que lo unico q he visto q se le acerca a algo asi es la wiki de FF en español, pero no me gusta nada su diseño, es dificil acceder a cierta información y está muy incompleta en comparación con con la wiki en ingles.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Proyecto: Guías custom - Creemos nuestras ULTIMANIAS.

Post by Neo Evanok » 07 May 2015, 19:12

Yo no tengo NPI de maquetación ni nada similar.

Lo único que puedo aportar es que, si hay algo que escribí en el foro que te sirva, Lolailo, no dudes en cogerlo, y menciona a LCO como fuente :P

Estare ansioso por ver como va quedando la cosa, y si necesitas ayuda con alguna info en especifico, ¡dánoslo a conocer! Que en LCO hay mucha gente que sabe de FF y fijo te puede ayudar, ¡mucha suerte!

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: Proyecto: Guías custom - Creemos nuestras ULTIMANIAS.

Post by Rinoa Heartilly » 08 Jun 2015, 19:11

Pensaba que había comentado antes x.x (Lady Despiste xDU); me parece una iniciativa genial y creo que tanto para aquellos que se inicien en la saga como para los que llevamos tiempo metidos en ella podemos aprender mucho y colaborar en su expansión. ^^
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Proyecto: Guías custom - Creemos nuestras ULTIMANIAS.

Post by Nube de oscuridad » 29 Jun 2015, 16:49

Vaya... Suena ambicioso xd

desde luego me gustaría ver algo así salir adelante juego por juego, sin prisas y con el paso del tiempo. No creo que esté en condiciones de colaborar de forma activa, pero cualquier cosa que haya hecho o que se me pueda consultar sería un placer ayudar
Image

final_fantasero
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 47
Joined: 20 Feb 2010, 13:51
Location: Asturiaaaaas
Contact:

Re: Proyecto: Guías custom - Creemos nuestras ULTIMANIAS.

Post by final_fantasero » 29 Jun 2015, 21:25

No había visto este tema, pero ahora que lo veo me he quedado con las ganas de ver a que llegas, ya que soy muy aficionado a leer este tipo de cosas, sobretodo después de jugarme un juego y ver si hay algo de lo que no me haya dado cuenta.

A ver si sacas algo lolailo!

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: Proyecto: Guías custom - Creemos nuestras ULTIMANIAS.

Post by Lolailo » 30 Jun 2015, 12:37

Os hago mis dos primeros aportes: son las guías de ff1 y ff2 en versión nes y psx. los textos están en inglés porque se han mantenido sin alterar de las faq utilizadas. Habrá otras guías para ff1 y 2 en versión dawn of souls-psp, ya que a nivel de jugabilidad son juegos distintos a los originales.

Image

invoco a neo evanok para que le eche un vistazo al hilo y a viento y sinh como expertos en la materia, por si se pasan.

Ahora sí, arreglados los enlaces y añadidos al primer post. Agradeceré cualquier aportación, idea o comentario; saludos!
Last edited by Lolailo on 27 Jul 2015, 18:06, edited 4 times in total.

User avatar
Lolailo
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 350
Joined: 18 Jun 2014, 12:45

Re: Proyecto: Guías custom - Creemos nuestras ULTIMANIAS.

Post by Lolailo » 30 Jun 2015, 23:59

Añado otra guía: la de ff3 en versión remake (ds, psp, android/ios y steam). No me he planteado hacer una guia para la versión nes, porque me parece que esta versión tiene más interés, y realmente era para esta versión del juego para la que deseaba tener una guía completa.

Image

enlace:
[SPOILER]
ff3 versión remake: link
las iré recopilando en el primer post. Saludos!

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Proyecto: Guías custom - Creemos nuestras ULTIMANIAS.

Post by Nube de oscuridad » 01 Jul 2015, 18:33

La madre del cordero vaya tochos de tamaño monumental xxl o.o
no me considero experto en ffi o ii, así que la que he mirado así por encima es la de final fantasy iii, y parece ser que tiene información muy completa y que no falta nada. Lo único que no he sido capaz de encontrar son las fórmulas de daño, pero tengo la sensación de que es por no haber buscado bien.
Y así como aporte, ¿has pensado en añadir algún apartado de enlaces de interés? Ya no es solo cosas de la jugabilidad, sino de cualquier cosa. Aquí mismo hay una gran cantidad de temas sobre los juegos en lo que respecta a historia y curiosidades.
También decir, he visto que en su inmensa mayoría está en inglés: me parece lógico, la mayoría de las cosas buenas están en ingles, sin embargo en determinados apartados, ¿cómo verias poner algún enlace a esa misma información en español? Sin salir de ffiii, por ejemplo, yo mismo hice un tema que tiene la misma información sobre las invocaciones pero en nuestro idioma, o lhions, que tiene bastantes temas de muchísimo interés sobre el funcionamiento del combate en el juego. Información aunque está en esa guía, solo se encuentra en inglés.

Creo que aparte de eso nada más, está bastante impecable
Image

Locked