Traducción de los juegos al español

Donde organizamos todos los proyectos de La Capital Olvidada. Podrás seguir su desarrollo e incluso participar en ellos como colaborador. También se admiten sugerencias para posibles proyectos futuros.

Moderator: Jueces

User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

Traducción de los juegos al español

Post by Mansonurien » 01 May 2012, 22:44

Antes de nada quiero decir que soy nuevo en esto de los foros y aparte también que me encanta lo currada que está quedando esta página.

Ahora si, he querido crear este tema nuevo para aclarar a quien no sepa (incluido yo) como funcionará lo de la traducción de los juegos que estais traduciendo. A mi no me haría falta tener la traducción de los dos juegos que he visto que estais traduciendo porque se me da medianamente bien el inglés. Aún así llegaría a entenderlos mejor con una traducción al español. Pero mi pregunta es: Como funcionarán las traducciónes una vez las hayais terminado? Serán algún tipo de archivo que funcionarán conjuntamente con los juegos originales? O funcionan de alguna otra manera?

Un saludo y muchas gracias.
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Traducción de los juegos al español

Post by Dark Aeris » 02 May 2012, 01:12

Los archivos serían un parche para que puedas aplicarlo a tu copia de seguridad del juego original y lo juegues en tu consola portátil como copia de seguridad. No se puede aplicar a los juegos originales por razones obvias.
Image

User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

Re: Traducción de los juegos al español

Post by Mansonurien » 02 May 2012, 12:21

Yo tengo las versiones originales en formato UMD de los juegos estos que estais traduciendo. Como haría la copia de seguridad para depués poder utilizar vuestra traducción?
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Traducción de los juegos al español

Post by Dark Aeris » 02 May 2012, 12:31

Pues tendrías que pasar la ISO al pc con el juego metido en tu PSP y la consola conectada al ordenador. Yo no sé exactamente con qué programa se hace. Vamos a esperar a ver si alguien más experto puede resolverte la duda.
Image

akosakuchillo
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 49
Joined: 23 Nov 2010, 16:32
Xbox Live ID: akosakuchillo
Location: Jaén

Re: Traducción de los juegos al español

Post by akosakuchillo » 02 May 2012, 14:26

Puedes ejecutar copias de seguridad en tu psp? Es decir , la tienes liberada?

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Traducción de los juegos al español

Post by Dark Aeris » 02 May 2012, 14:36

Puede hacerse de varias maneras, pero ese tipo de cosas no las explicamos en este foro. Es fácil conseguir la información si buscas un poco por internet. Aquí no compartimos información ilegal.
Image

akosakuchillo
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 49
Joined: 23 Nov 2010, 16:32
Xbox Live ID: akosakuchillo
Location: Jaén

Re: Traducción de los juegos al español

Post by akosakuchillo » 02 May 2012, 14:41


Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Traducción de los juegos al español

Post by Dark Aeris » 02 May 2012, 14:43

Eso sí, alguno de mis compañeros sabrá explicarte cuál es el programa que se usa para sacar las copias a tus UMD originales, que eso sí es perfectamente legal. Y después, podrás aplicar el parche y jugar en un emulador o en cualquier PSP con Custom Firmware.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Traducción de los juegos al español

Post by Neo Evanok » 02 May 2012, 15:44

Pues actualmente en LCO las traducciones que están apunto de salir son las de FFIV Complete Collection que solo falta la fase de correccion y Dissidia Duodecim que creo que la fase de traducción le falta poquito segun explicaron.

Otro juego que si no llega a Europa me gustaría que mis colegas tradujeran seria el Type-0 que estoy viendo que vera la luz en nuestra región como sigan asi las cosas xD

Todos funcionan de la misma forma: con parches que se aplican a las isos y csos por programas que puedes buscar por internet... también hay la posibilidad (esto no lo se) que lo chicos de LCO creen una iso ya parcheada para ahorrar esfuerzos, pero esto lo digo desde mi completa ignorancia xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

Re: Traducción de los juegos al español

Post by Mansonurien » 02 May 2012, 15:48

No estoy interesado en piratear la psp. La tuve pirata pero decidí actualizarla con una actualización legal y desde entonces no quiero saber nada de pirateos. Además, aunque no son los únicos juegos que tengo, la mayoría de los juegos a los que juego son FF. Tengo una gran colección de títulos de esta saga y me gustaría, poco a poco, ir pasandomelos al 100%. Por lo tanto solo aceptaré soluciones legales. Si sabeis de alguien que pueda ayudarme os lo agradecería. Ademas seguramente habrá mucha gente en mi situación a la que le pueda venir bien encontrar aquí una solución.
Image

Locked