Traducción de los juegos al español

Donde organizamos todos los proyectos de La Capital Olvidada. Podrás seguir su desarrollo e incluso participar en ellos como colaborador. También se admiten sugerencias para posibles proyectos futuros.

Moderator: Jueces

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Traducción de los juegos al español

Post by Cheke » 02 May 2012, 15:50

Neo Evanok wrote:Pues actualmente en LCO las traducciones que están apunto de salir son las de FFIV Complete Collection que solo falta la fase de correccion y Dissidia Duodecim que creo que la fase de traducción le falta poquito segun explicaron.

Otro juego que si no llega a Europa me gustaría que mis colegas tradujeran seria el Type-0 que estoy viendo que vera la luz en nuestra región como sigan asi las cosas xD

Todos funcionan de la misma forma: con parches que se aplican a las isos y csos por programas que puedes buscar por internet... también hay la posibilidad (esto no lo se) que lo chicos de LCO creen una iso ya parcheada para ahorrar esfuerzos, pero esto lo digo desde mi completa ignorancia xD

-Neo Evanok-


En cuanto a las traducciones que hay actualmente, las dos se encuentran en período de revisión, DDFF 012 ya está traducido también completamente ;)

En cuanto a Type-0, crucemos los dedos para que aparezca en la lengua de Cervantes, porque sería una obra titánica traducir 2 UMD...

Según mi entendimiento, nunca publicaremos una ISO ya parcheada, diferente es que alguien que haya parcheado la ISO quiera subirla a los diferentes sitios de descarga. Eso es otro cantar, pero aquí se publicará el parche ;)

Mansonurien wrote:No estoy interesado en piratear la psp. La tuve pirata pero decidí actualizarla con una actualización legal y desde entonces no quiero saber nada de pirateos. Además, aunque no son los únicos juegos que tengo, la mayoría de los juegos a los que juego son FF. Tengo una gran colección de títulos de esta saga y me gustaría, poco a poco, ir pasandomelos al 100%. Por lo tanto solo aceptaré soluciones legales. Si sabeis de alguien que pueda ayudarme os lo agradecería. Ademas seguramente habrá mucha gente en mi situación a la que le pueda venir bien encontrar aquí una solución.


Mucho me temo que «piratear», o mejor dicho, tener un Custom Firmware es la única solución para poder jugar a estos juegos, pero ya digo, si alguien te plantea una solución «legal» bienvenido sea, pero dudo que la haya... ;)
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Traducción de los juegos al español

Post by Dark Aeris » 02 May 2012, 15:57

Todo es legal mientras tú tengas el juego original en formato físico o comprado en la Store. La copia de seguridad la puedes modificar como quieras. Si lo que quieres es jugar a estos juegos traducidos oficialmente, no va a ser posible, porque la compañía no los traducirá nunca.
Image

User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

Re: Traducción de los juegos al español

Post by Mansonurien » 02 May 2012, 17:15

Entonces para que quede la cosa clara. Al tener el juego comprado (ya sea en físico o descargado de la store) es posible tener una copia no oficial (por decirlo de alguna forma) y sea considerada "legal", pero para utilizarla hay que tener la psp pirateada. No?
Image

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Traducción de los juegos al español

Post by Dark Aeris » 02 May 2012, 19:24

O un emulador en tu PC. Sí, es correcto.
Image

User avatar
Mansonurien
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 280
Joined: 01 May 2012, 11:51

Re: Traducción de los juegos al español

Post by Mansonurien » 02 May 2012, 19:42

OK! Pos muchas gracias a todos.
Image

User avatar
Dast
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 144
Joined: 07 May 2012, 08:19
Xbox Live ID: x Dast x
Twitter: DastGC

Re: Traducción de los juegos al español

Post by Dast » 08 May 2012, 08:15

Eso sí, alguno de mis compañeros sabrá explicarte cuál es el programa que se usa para sacar las copias a tus UMD originales, que eso sí es perfectamente legal. Y después, podrás aplicar el parche y jugar en un emulador o en cualquier PSP con Custom Firmware.


Y aquí estoy yo =P Bueno, a pesar de que existen muchos programas para extraer la iso de un UMD (UMDGen entre ellos), lo cierto es que lo más sencillo y rápido es hacerlo directamente con la PSP.

Teniéndola con un custom firmware, una vez encendemos la consola, pulsamos el botón select estando en el menú principal. Deberían aparecer una nuevo menú con varias opciones, entre ellas USB Device. Por defecto debería estar en Mstick o algo parecido (vamos, indicando que al conectarla al pc verás el contenido de la tarjeta, como si de un pendrive se tratara)

Pues bien, si cambiamos ésta opción entre las varias que hay (flash0 -> NI tocarla), y seleccionamos UMD Disc y pulsamos el botón select para desaparecer el menú, cuando conectemos la consola al pc y accedamos a ella para ver el contenido, en lugar de ver la memory stick veremos la ISO del UMD que tengamos en ese momento en la consola.

Espero que se me haya entendido. Un saludo!!

Dark Aeris
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3531
Joined: 01 May 2011, 19:06
PSN ID: KeishAeris
Xbox Live ID: Keisha Nordmort
Twitter: KeishaNordmort

Re: Traducción de los juegos al español

Post by Dark Aeris » 08 May 2012, 15:47

En serio es tan fácil como eso???
Image

User avatar
Dast
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 144
Joined: 07 May 2012, 08:19
Xbox Live ID: x Dast x
Twitter: DastGC

Re: Traducción de los juegos al español

Post by Dast » 09 May 2012, 00:14

Síp, o al menos en 5.00m33-6 (pero juraría que en el menú xmb de cualquier CFW tiene esa opción)

Ya te digo, USB Mode -> UMD Disc, se conecta y voilá!! Ahí tienes la ISO de tu UMD =)

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1340
Joined: 02 Sep 2011, 21:57

Re: Traducción de los juegos al español

Post by Mr Manguta » 09 May 2012, 00:35

yo me baje un programa y lo hacia en la propia psp sin conectarla al ordenador, se guardaba la iso en la memory

User avatar
Eliseo09
Mago con Mutis
Mago con Mutis
Posts: 195
Joined: 16 Apr 2012, 23:43
PSN ID: Keldy09
Twitter: @erocchetti
Location: San Juan, Argentina

Re: Traducción de los juegos al español

Post by Eliseo09 » 09 May 2012, 01:11

Mansonurien wrote:No estoy interesado en piratear la psp. La tuve pirata pero decidí actualizarla con una actualización legal y desde entonces no quiero saber nada de pirateos. Además, aunque no son los únicos juegos que tengo, la mayoría de los juegos a los que juego son FF. Tengo una gran colección de títulos de esta saga y me gustaría, poco a poco, ir pasandomelos al 100%. Por lo tanto solo aceptaré soluciones legales. Si sabeis de alguien que pueda ayudarme os lo agradecería. Ademas seguramente habrá mucha gente en mi situación a la que le pueda venir bien encontrar aquí una solución.


Pues a menos que consigas que pusieran el juego traducido en la PS Store y de allí lo compraras y bajaras, la solución no será oficial.

Locked